Hace 7 años | Por --528522-- a vidaextra.com
Publicado hace 7 años por --528522-- a vidaextra.com

El Bundestag ha financiado la mayor colección de videojuegos del mundo, lo que se traduce en un aporte de 400.000 euros que los responsables de la institución invertirán en adquirir toda clase de videojuegos en el proyecto Internationale Computerspiele-Sammlung Berlin-Brandenburg, o la 'Colección Internacional de Videojuegos de Berlín y Brandemburgo'.

Comentarios

zamurdo

#2 ¡Puñalada trapera!

D

Señores #1 #2 os recomiendo el canal de YouTube de Con cinco duros, es una delicia. Por lo demás si recuperará cada moneda que juegue en unos recreativos me compraba un BMW

Gazpachop

#13 Si yo recuperase cada moneda que he jugado en una máquina recreativa..... me la volvería a gastar en lo mismo!

borre

#2 Eso si que es píxel art ;D

D

#32 Y tú que lo digas. Eso lo hablábamos unos amigos que somos muy aficionados a los juegos clásicos, en referencia a todos estos juegos indies modernos con gráficos de mierda. Si quieres hacer pixel art, fíjate en juegos como Metal Slug o Garou, no en juegos de Spectrum

D

#1 ¡joder, si te puedes bajar un emulador y viciarte todo lo que quieras en el PC!

eso sí, donde se ponga una máquina recreativa con su cenicero al lado de los botones para que puedas echar el pitillo de después de pasar pantalla...

kumo

Lo curioso es que en Alemania son bastante tocapelotas con la censura en los videojuegos.

CoolCase

#26 Maquinitas..., di ahora lo de juego de marcianitos y quedas retratado.

againandagain

#26 Las maquinitas, los pinball, la electronica.... si señor cultura, saber como la industria del videojuego llego a ser lo que es, como fueron los pioneros de la electronica aplicada al ocio.... y nos metemos en el terreno del arte, el AAARTE, imagino que para eso tampoco quieres que se gaste dinero publico, ¿verdad?

Nandove

Con 400.000 Euros tal y como esta de loco este mundo... no creo que lleguen a tener ni todo, ni la colección mas grande del mundo.

Han llegado tarde a ese tren, hay quien si lo tiene pero lo fue consiguiendo a precio de derribo.

D

#5 Pues por tener, tener ya, "el museo contiene alrededor de 16.000 títulos de videojuegos, alrededor de 10.000 revistas técnicas, muchos ordenadores domésticos históricos y, por supuesto, sistemas de consola de videojuegos (sobre todo de Europa), amén de una gran cantidad de otros documentos, como vídeos, carteles, manuales, etcétera. Es, sin lugar a dudas, una de las colecciones más grandes de software de entretenimiento y hardware en Europa y, probablemente, el único museo que de este tipo que exista". (http://www.teknoplof.com/2014/09/26/computerspielemuseum/)

p

¿Alguien más había leido "Bertín ofrecerá el mayor museo de videojuegos de la historia"?

thirdman

#34 iba a poner eso mismo lol

CTprovincia

El protagonista del Angry Videogame Nerd, que también hace vídeos comentado juegos (entre otras cosas), en un episodio visita una especie de museo-salón de recreativas de Chicago (www.gallopingghostarcade.com) que por 15$ puedes jugar a todas las máquinas que quieras cuanto quieras en un día.

Sería la hostia tener algo así por aquí cerca, no es lo mismo la máquina que el emulador ni de lejos (para quien no haya probado jugar en una auténtica).

Acido

#11 ¿hace unos 30 años?

editado:
lo he buscado. No me equivoqué mucho... Ghost n' goblins sería de 1985... tú jugarías en 1986 ó 1987

kumo

#8 Yo hace un par de semanas, una de Gundam y un battlepod de StarWars

D

#8 Yo la última fue hace 3 años, el F-Zero AX en unos recreativos de Akihabara (lo suelto así para dar envidia, podéis odiarme)

Lokewen

#15 Yo este verano en un Ryokan a uno de tambores, en Akibahara fue antes, asi que no seria el ultimo kiss

D

#24 Hostias, ya hasta en los ryokanes tienen recreativas

En el que yo estuve no había de eso, pero sí aguas termales

Lokewen

#41 yo en todos los que tengo estado tenían termales, las recreativas solo en los caros

D

#8 Hace diez años, cinco duros imposible.

ElPerroDeLosCinco

#16 Sí, bueno, los cinco duros eran los tiempos míticos de las tragaperras. Ya las últimas partidas eran con ¿50 cents o 1 euro? Ni me acuerdo.

Paracelso

#8 29. Nunca he jugado a una recreativa. Lo más cerca la pinza esa que hay en la puerta de algún sitio que coge peluches y tal.
Ni me llamaba la atención eso de ir a jugar a un sitio ni ne parecía limpio..m además mi padre no me dejaba entrar en sitios donde se fumase, esto es, tampoco he jugado " de pasada" por ir a un bar.

Ryouga_Ibiki

#8 Hace unos 4 años en la sala Namco de Londres, uno de siptifires defiendiendo la ciudad en la 2GM.

skaworld

#8

Recuerdo que fue en un viaje organizado a Torremolinos culmen del kitch y el horterismo patrio con mis padres allá a mitad de los 80 y recuerdo que fue al Galaga. Me mataron en nada y me quedé con cara de imbecil.

Recuerdo un campamento de verano donde el bar de al lado de los barracones donde dormiamos tenía el street fighter y descubrí lo que era que te humillen en público por primera vez

Recuerdo dejarme la semanada entera en el Cadillacs and Dinosaurus solo para llegar a la pantalla final, morir y quedarme sin una peseta para toda la semana y la sensacion de vacío existencial de ser derrotado.

La ultima vez que heché una recreativa fue un semiabandonado Sega Rally en un centro comercial hará unos 4-5 años. Y tampoco consegí llegar a meta.

Nitpick

#8 Me acuerdo cuando me fumaba las clases de filosofia del instituto para jugar a la recreativa del Punisher o al Cadillacs and Dinosaurs. Ahhh los viejos tiempos, se echan de menos 😰

Nova6K0

#8 Ya hace la del cielo, al Donkey Kong (el de los 80), Tetris, Pang,... luego años más tarde también jugaba mucho al Street Fighter (el original), FIFA, International Superstar Soccer,...

Salu2

m

No se que decir, echad un vistazo a este video, eso es de un español

avalancha971

El actual museo del videojuego de Berlín está bastante bien, dentro de su modestia.

Aunque la Painstation eclipsa todo lo demás lol

m

#18 Es muy interesante. Pero como bien dices, la painstation llama la atención de hasta los no aficionados a videojuegos.

Trigonometrico

#26 Parece que no tienes ni idea de todo el trabajo que hay detrás de un videojuego. Los dibujos animados también son cultura, y los vidoejugos no tienen menos importancia.

R

Negocio redondo. Se le pagan 400.000 de dinero público al cuñao del concejal de turno. Se ponen cuatro stands, media docena de consolas compradas en el rastro y tras hacerse la foto de rigor y comerse los canapés se chapa el chiringuito en un finde semana antes que nadie empiece a hacer preguntas.

...ah no, que es en Alemania.

neike

Con 400.000 euros no creo que se haga la mayor colección de videojuegos ni de lejos.

macl

No creo que los menores de 25 años entiendan la frase "insert coin"

f

#40 tampoco saben que es la demostración de no play, la mayoría de los juegos de hoy,si no le das a jugar solo muestra una intro los logos y la pantalla de start.y vuelta al intro y no muestra niveles de forma de demo

D

Muchos "jovenzuelos" con canas pisarán un museo por primera vez.

kullraith

Berlin ya tiene un museo del videojuego y es un lugar magnifico.Lo visite hace tres años y esta todo muy bien presentado.
http://www.computerspielemuseum.de

AdobeWanKenobi

Supongo que no pondrán todos los juegos que están prohibidos allí por ser demasiado violentos.

l

Ya han consultado a la comunidad musulmana si les dan permiso para abrir ese museo?

Frederic_Bourdin

No veo serio destinar dinero público a algo así. Luego decimos del despilfarro en el sur de Europa.

againandagain

#17 ¿No ves bien que se destine dinero publico a la cultura? ¿votante de PP verdad?

Frederic_Bourdin

#19 ¿Cultura las maquinitas? Un poquito de por favor...

D

#17 Como trolleada es bastante malilla.

Lokewen

#17 Joder, acabas de darme una genial idea para costearme todos los juegos que quiero...