EDICIóN GENERAL
176 meneos
2069 clics
Berlín construirá un muro para proteger el muro de Berlín [ENG]

Berlín construirá un muro para proteger el muro de Berlín [ENG]

El muro de Berlín es un monumento de la Guerra Fría pero necesita protegerse de los turistas que se llevan un cacho del muro como recuerdo. Con el fin de disminuir daños, Berlín erigirá un muro delante del muro en el verano de 2018. Y es que anualmente 3.5 millones de turistas la visitan especialmente el East Side Gallery, razón por la cual no es la primera vez que se propone esta iniciativa.

| etiquetas: berlín , muro
Comentarios destacados:              
#11 Este segundo muro será historicamente relevante, porque será el único muro que protege un muro.

No hará falta un tercer muro para protegerlo?
Un metamuro
Metamuro.

Trump acaba de eyacular al leer la noticia.

#1 sal de mi cabeza :ffu:
#1 oye, pues yo quiero un trozo de metamuro, antes de que lo protejan con un examuro ... O algo
es surrealismo es infinito.
Están de moda los muros. Buenos tiempos para meterse a albañil otra vez.
Me recuerda a...  media
#5 Inceptionwall.
Pues les espera un largo trayecto hasta llegar al trozo que está en el parque de Berlín en Madrid.
Veo que se siguen pagando bien los escombros... :troll:
Había leído Bertín!
The wall..pink floyd..gran canción
¿...y no han pensado que el hecho de que los turistas se lleven el muro, aún forma parte de la caida del muro?
Este segundo muro será historicamente relevante, porque será el único muro que protege un muro.

No hará falta un tercer muro para protegerlo?
#11 Una matrioska de muros. ;)
#13 Y si comienzan a abrir huecos y entradas por todas partes en los muros, tendremos un lindo laberinto.
#11 Probablemente, cuando todos los guiris que visitan Berlín empiecen a llevarse cachitos del segundo muro. Yo iría poniendo una alambrada. Y perros.
#18 Y si se llevan los perros?
#18 Será mejor poner un buen foso para proteger a las alambradas y los perros.
#33 ¿Y si se llevan el foso?
#18 Y policías con metralletas
#42 Y un muro que los proteja.
#11 ¿Y una rejilla no valdría?
¡Mira, mira, Trump al final sabe lo que se hace...! No es tonto el chaval, no, viendo una oportunidad de un negocio redondo en contra de la opinión mayoritaria... Por algo ha llegado donde ha llegado.
Algo así como un array.
No os enteráis, es que se está acabando el antiguo muro, y cuando terminen de llevárselo trozo a trozo va a hacer que disminuya mucho el turismo en Berlín. Así que lo que van a hacer es crear otro muro, no para proteger al original sino para que haya más muro para llevarse y dure más el turismo :-P
Venden trozos de muro en las tiendas de regalo. Si tan malo es, quizás podrían empezar por prohibir la comercialización; porque es como si te dieran trocitos del coliseo de Roma.

O a lo mejor lo malo es que se lo lleven gratis.
#17 con los trozos de muro de Berlin que tiene la gente probablemente podría construirse el muro que quiere Trump...
#17 Es muy ingenuo pensar que esos trocitos son reales :roll:
#38 Es como las reliquias de los trozos de la cruz, que con ellas se podría fabricar la armada invencible.
Y lo van a pagar los belgas...
Si es que hay gente que no debería salir de su casa :palm:

Sólo falta que se lleven partes del muro que protege el muro.
Es importante que el muro sea protegido y preservado, como recuerdo de los horrores del comunismo, del "telón de acero", una ideología que en nombre de la "libertad" encierra a los habitantes de sus países y los mata si intentan salir del mismo.
#24 no hombre, lo importante es hacer negocio
#24 Probablemente nadie quiso pasar del lado capitalista al comunista pero si lo hubiera intentado, de seguro que le habrían hecho lo mismo que si el camino fuera a la inversa, por lo cual, los horrores no fueron solo del comunismo. El capitalismo también produce el mismo efecto, una ideología llamada "libertad" que solo busca el bien de unos pocos
Curiosa paradoja:

Antes se construían muros para separar comunistas. Ahora se construye un muro para potenciar el capitalismo (ya sea comercializandolo por parte del estado o para mantener más tiempo los turistas al no quedarse sin muro).
#25 el muro no se hizo para separar comunistas, sino lo hicieron esos comunistas para evitar que la gente huyera de esa ideología de mierda.
#29 Los comunistas estos tienen poca perspectiva de negocio. Todo lo que tocan se convierte en oro capitalista.

Lo raro es que no fuesen los inventores del MCDonald ese de mierda.
#29 Y eso lo hacen en nombre de la "libertad". :palm:
#29 Otro que ni puta idea, el muro se creó para evitar que la gente siguiese saqueando empresas socialistas para llevarse el material al oeste, del mismo modo se evitaba que hubiese gente que disfrutaba de una vivienda gratuita en el este y iba a hacer trapis al oeste. Eso está todo documentado pero claro, mejor leer solo la mierda que te echa el capitalismo en la cara.
Si la gente quería huir del comunismo podía hacerlo por todo el resto de la frontera con alemania occidental, que alemania no era solo Berlín.
#52 Claro, si intentabas cruzar la frontera por otra zona que no fuera el muro, los guardias fronterizos de Alemania oriental te invitaban a marisco y te hacían la ola.
Y no haría falta luego también otro muro para proteger este segundo muro ... ? :wall:
Y digo yo... No les saldría mejor meterlo en un almacén y cobrar entrada? Por que conociendo a los alemanes xD
... un muro para proteger de la social democracia al muro que separaba los comunistas de los consumistas .... </ironic> de la vida
Que llamen a Trump para construirlo, sabe cómo hacerlos {0x1f609}
En los 80 se derriba el muro porque dividía a la gente.
En 2017 se construye otro muro porque la gente se lleva los restos.

Este planeta parece sacado de una peli de los Monty Python.
Lo veo bien. Ver "Jandro y Yeni 2005" escrito en el muro me dio ganas de vomitar. Concentrar todas mis fuerzas en encontrar a Alejandro para explicarle todos los porqués de lo infinitamente imbécil que me resulta.
#44 Sobre todo ver ese tipo de cosas encima de los murales que hicieron sobre el muro. Tantos gilipollas hicieron lo mismo que hace unos pocos años tuvieron que restaurar todos los murales de lo deteriorados que estaban por firmas de gilipollas varios.
Es curioso como cambian las cosas cuando se ven desde lejos, pero aquí (en meneame) sería impensable que defendieramos algo que en otra época era un símbolo de opresión. Y sabéis a qué me refiero.
#49 Si desmantelasen el Valle de los caídos (por poner un ejemplo) dejando solamente la fachada exterior, y potenciasen que unos cientos de artistas y grafiteros famosos del mundo pintasen dicha fachada con dibujos y obras alegóricas en contra de la opresión que representó esa construcción, yo estaría encantado y sí que lo defendería.

Lo que no puedo defender es que se mantengan símbolos de opresión... para homenajear esa opresión. La East Side Gallery no homenajea a la opresión, homenajea a la caída de la misma y a la libertad que trajo consigo.
Y un Checkpoint Charlie para proteger Checkpoint Charlie
Mucho proteger el muro pero hay partes que las constructoras han estado tirando alegremente, y hace poco, y aquí no ha pasado nada.
Ahora se hacen los estrechos pero el año en que lo derribaron, una revista argentina (Noticias) venía con unas piedritas de regalo. Les habían vendido un trozo de muro y los de la revista las estaban regalando como promoción para aumentar las ventas.
Las tengo guardadas por algún lado.
comentarios cerrados

menéame