Hace 12 años | Por navi2000 a publico.es
Publicado hace 12 años por navi2000 a publico.es

El papa Benedicto XVI dijo hoy que la Iglesia católica 'no es una organización social, filantrópica, como hay otras' y lamentó que el mundo actual esté marcado por luces y sombras, entre las que destacan el narcisismo, el deseo de poder y el consumismo. El Pontífice así lo manifestó ante varios miles de fieles de la diócesis italiana de Altamura-Gravina-Acqua delle Fonti, a los que recibió en audiencia en el Vaticano y ante los que resaltó las situaciones de pobreza y malestar existentes en la sociedad actual.

Comentarios

Aleurerref

no, es un Holding como un templo, y luego tienen cojones de pasear la hucha, anda que si les metieran mano a estos ibamos a flipar

D

Definió a la iglesia como "Pueblo de Dios". ¡Cómo les gusta a los trileros y a los embaucadores llenarse la boca con el confuso y casi ininteligible concepto de pueblo! No la gente. No las personas. ¡El pueblo!

l

La noticia está trasgiversada. Lo explico para aquel que quiera entender:

A lo que se refiere el papa es que el fin principal de la Iglesia es mantener y transmitir la fe en Jesucristo. De esa fe surge necesariamente en los creyentes la realización de actos buenos, pero la realización de estos actos buenos no es el fin último de la Iglesia, que no es una ONG, aunque muchas veces haga también ese papel.

berzasnon

Debe ser comodísimo dar lecciones de moral a todo el mundo mientras callas como una puta tobre tus propias y conocidísimas miserias. Si eso, ya pedirá perdón por lo que tú has hecho alguno de tus sucesores... dentro de 300 años.

#7 Así es como la entendí yo cuando la leí, no veo la tergiversación por ningún sitio.

Shotokax

Es cierto, el mundo tiene mucha ansia de poder, menos mal que ellos y sus amigos, como Robert Mugabe, todo un ejemplo de cristiano, dan ejemplo de lo contrario.

osmarco

Uffff, debo temer ?????