Hace 3 años | Por sixbillion a eldiadecordoba.es
Publicado hace 3 años por sixbillion a eldiadecordoba.es

En apenas unas horas, el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido retirar la campaña de la Delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres del próximo 25 de noviembre y que tenía el lema De mayor no quiero ser como mi papá.

Comentarios

Trigonometrico

#1 #36 Yo nada más verlo, he entendido que se refiere a un tipo de hombres en concreto y no a todos los hombres ni a todos los padres.

Este cartel habla de un supuesto caso de maltrato.

No sé si este cartel da lugar a malas interpretaciones, pero yo no he interpretado de él algo que me parezca ofensivo.

_____________________

Por otro lado, el victimismo de las feministas es casi para empezar a hacérselo mirar. Yo creo que muchas no creen en lo que pone el cartel, pero usan este cartel en su provecho para obtener privilegios en otros temas.

Dunnotheman

#36 Y se cobra por ello...

Memememima

#36 Como feminista quiero decir que el problema de esa gente es que es gilipollas.

gringogo

#1 El cártel es desacertado. Mucho. Muy poco currado, y no me refiero solo a la estética del mismo. Pero tachar de sinvergüenzas a unas personas que han reconocido su error de comunicación... Se entiende perfectamente lo que el cártel quería transmitir. Quien lo quiera entender, claro. Y no, no es criminalizar la figura paterna (MI papá, #50). Aunque, como profesionales que supongo que serán, debieron preveer cómo podría ser percibido el mensaje y haberlo descartado de primeras sin tener que esperar a unas críticas anunciadas.

Los de Vox a lo suyo: "ataca a la familia y criminaliza a los padres y hace que sus hijos les pierdan el respeto".

gringogo

#66 Contesto al bot voxero solo para aclarar, por si hiciera falta, que me refiero a los carteles/pósteres, no hablaba de ninguna mafia.

cromax

#66 No sé por qué ningún progre se ha de dar por aludido por una campaña de un ayuntamiento del PP...

#66 Hasta los relojes rotos dan la hora perfecta 2 veces al día.

L

#66 Coño, ¿ahora el PP es progre? Ay dios, lo que hace el analfabetismo...

MasterChof

#66 si lees la noticia completa observarás que TODA la oposición lo ha criticado y rechazado... Por tanto tu "aunque" no tiene mucho sentido.

B

#58 muy fino lo de el "cártel" ...

Vendemotos

#58 A mí los de me parecen un peligro público, pero claro que tienen razón en esto: se criminaliza a los padres y hace que los hijos les pierdan el respeto.

jarenare

#58 ¿un error de comunicación? ¿Aceptarías con esa misma tranquilidad un error similar hacia las mujeres? ¿Un "no quiero ser como mamá" junto con una mujer maltratadora lo tacharías de un error de comunicación? Me indigna la inequidad con la que los feministas juzgais situaciones gemelas.

K

#58 mi papá sin referencia a un niño en concreto es una generalizacion a todos los padres

EspecimenMalo

#58 no te creas, ya han conseguido lo que querían.. que todos habléis de él

#58 Como bien dices son profesionales y deben saber bien a quién llega este mensaje. Llega a los niños.
Además es muy fácil saber si alguo es incorrecto. Donde ponga hombre pones mujer, papá mamá... Y sabrás como de incorrecto es... Es un ejercicio muy fácil de hacer...

d

#58 es un error, pero un error con nuestro dinero... Pasarse media vida con esta matraca lleva a la posibilidad de cometer errores de bulto. Igual el error es gastar demasiado en esto

pinzadelaropa

#58 el tema no es lo que piensen gente formada y adulta sino lo que vean el público objetivo de la campaña que son los niños

D

#55 Es que tu niña no tiene por qué ser la de la campaña. Esa es la diferencia con lo otro. Lo otro habla de todos los hombres. Esto puede hablar perfectamente de casos aislados, a los que va dirigida la campaña.

Una campaña de tráfico de "no corras", obviamente va dirigida a los que corren, no a los que no corren

D

#78 alienación, pero sí, ya he visto ese problema =>> #77

D

#78 "De mayor no quiero ser como mamá" con una niña planchando. Así planchaba, así así...

Campaña contra el papel de la mujer en la casa. ¿Sería algo aberrante?

denegator_

#78 #86. Lo ideal sería "de mayor quiero ser como papá" y una imagen de papá planchado o dando cariño a su familia. La mejor campaña que se puede hacer es la que valora los aspectos positivos porque sino se cae en el riesgo de generalizar y criminalizar. Soy cordobés y está mañana, cuando vio la presentación de la campaña en prensa, sentí vergüenza.

Pinchuski

#86 Sí. Es una generalización desacertada de un colectivo porque una mamá que plancha no es menos mujer o peor madre que el resto.

Prueba con este:
"De mayor no quiero ser como baba" con un subsahariano pintado.

El punto incorrecto en todos los casos es tratar al colectivo como autor o cómplice de las equivocaciones y delitos que cometen algunos de los individuos que los componen.

jarenare

#86 ni siquiera es eso, que tú estás poniendo a una mujer en tareas muy dignas. La tendrías que poner de puta, o con un bate de beisbol pegando a su pareja, o algo por el estilo

#86 Sí, sería aberrante enseñarle a las niñas que una mujer (su madre) es menos por hacer tareas del hogar.

sixbillion

#68 Creo que tu error está precisamente en querer comparar dos situaciones aberrantes. Aunque la que expones sea mucho más aberrante (en eso estamos de acuerdo), no hay que comprar, hay que denunciarlo siempre.

D

#68 Justificas lo injustificable. La campaña es absolutamente despreciable, y es más de lo mismo. El violador eres tú y demás mierdas.

Dunnotheman

#68 De mayor no quiero ser como mi mamá. Dime lo que entiendes por favor.
Por estas cosas cobran ciertas agencias??

D

#68 "Una campaña de tráfico de "no corras", obviamente va dirigida a los que corren, no a los que no corren"

Va dirigida a todo el mundo.

Honzo

#68 Una campaña de tráfico de "no corras", obviamente va dirigida a los que corren, no a los que no corren

Va a todos, a los que corren para que paren, y a los que no, para que no lo hagan.

De la misma forma, este cartel al no hablar de un niño concreto, habla de todos los padres. Y ojo, es un mensaje principalmente para menores. Es un desafortunado cartel.

D

#55 Pero entiendo lo que dices. Que a ojos de un niño pueda parecer que le están indicando que no debe querer a su padre.

Sí, viéndolo así puede generar un conflicto y confundir a los niños.

Me has convencido

D

#120 Sí, ya he visto ese problema => #77

redscare

#77 Si un cartel en una parada de bus confunde a un niño hasta ese punto, el problema no es la campaña. De todas formas coincido que debieron ver venir la que se avecinaba muchísimo antes. O defiendes la campaña o desde el principio haces otra, pero retirarla el día 1 es de parguelas lol

D

Para todos, si seguis la conversación llegaréis aquí: #77

#128 Hombre, para mi el maltrato representado con la mano es bastante segmentación
#131 Sí, lo es por lo que he indicado arriba
#137 Eso que indicas se supone que lo representa la mano y la cara de la madre. Es un niño cuya madre sufre maltratro. Pero es confuso
#155 Es el cartel no es sólo el eslogan
#165 #169 Creo que ya he explicado por qué no me parece lo mismo. Pero después de lo que ha dicho #55 sí creo que puede ser confuso para los niños.

D

#229 correcto => #77

D

#55 Eso que dices es cierto, los niños y las niñas son como esponjas. Y absorben lo bueno y lo malo. Nos ha jodido mayo con las flores... yo también estoy orgulloso de lo que heredé culturamente de mi madre y de mi padre. Y he intentado añadir cosas a esa educación, pero no soy perfecto. Y es EVIDENTE que los maltratos a la mujer se heredan en el ámbito familiar, que es lo que quiere decir el cartel. Si no hay maltratos, no se heredan. TAMBIÉN es evidente.

Raulonita95

#55 Es que la campaña es muuuy mala.

pinzadelaropa

#55 campaña de un Ayto del PP, ataque de falsa bandera de manual

K

#57 lo has clavao

vacuonauta

#57 con lo del putero no lo tengo tan claro, porque el adjetivo putero es el que diferencia a los lectores.

Me explico, si dijera "hola señor, eres un putero", generalizando como puteros a los señores, pues sí sería lo que dices.

D

#57 en una no estas llamando a todos los padres maltratadores sino sacando a la luz un problema presente en la sociedad, en la otra si estas llamando a todos los gitanos ladrones. Por qué esto es así? muy sencillo, es de Lengua de primero de ESO, por el contexto. Pero claro el contexto, que interviene siempre en un mensaje como factor de la comunicación que es, es algo que es percibible y entendible o no dependiendo de la cantidad de información previa que tiene una persona, su conocimiento, o incluso del nivel de disonancia que padezca, es decir negación de la realidad en base a sus filias o fobias cognitivas. En el caso del gitano no hay otro contexto posible, claramente estas dando por sentado que todos los gitanos son ladrones (lo cual por cierto es falso de toda falsedad). En la segunda, la de el entrecomillado en el caso de un maltrato no extendible a todos los casos de paternidad o pareja, es entendible por cualquier persona medianamente madura, formada y serena que se refiere a un caso concreto y que forma parte de una campana publicitaria institucional que se da porque hay un contexto de abundancia de casos que alertan a las autoridades y estas ponen medios. Sencillamente igual que cuando se hacen el mismo tipo de campanas para alertar y concienciar de la mala conducción de los ciudadanos y del incremento de accidentes y muertes en carretera, te puedes dar por aludido pero entonces es cosa tuya.

por cierto: Aquí se explica perfectamente lo que has hecho http://sharingideas-josecavd.blogspot.com/2017/02/falacias-falsa-analogia-peticion-de-principio-ad-baculum.html

BiRDo

#57 La campaña de "El violador eres tú" fue muy descontextualizada. En el contexto estaba muy claro. La de "Hola putero" era muy evidente que se dirigía a los puteros, no a los hombres. En ese caso, extrapolando sería algo del tipo "Ey, ladrón, no robes cobre". Nada que ver con los gitanos.

Así que no estoy de acuerdo contigo para nada.

basuraadsl

#57 Felicidades. Zasca a todos los que han querido minimizar o disimular esta campaña de difamación / sigue corrientes y antinatura. Fomentando la diferenciación entre "PERSONAS".

D

#57 Yo honestamente creo que esto estaba premeditado, han conseguido lo que querian, que se hablase de ello. Al final de la nada crean una pelea mujeres contra hombres, que no tiene ninguna razon de ser.

chemari

#57 #267 Que no y que no. No estoy de acuerdo con eso. Existen padres maltratadores y madres maltratadoras, si quieres otro día hablamos de la proporción, pero hacer un cartel que aludiendo solo a los padres es sexista. Las campañas de tráfico van dirigidas a todos los ciudadanos independientes de su sexo, por eso nadie se ofende. Discriminar por sexo o raza, mal. Así de sencillo.

a

#42 No sé, yo creo que hay que estar hecho de un tipo de mierda especialmente maloliente para que un mensaje como el de esta campaña te parezca buena idea.

Ramsay_Bolton

#42 si haces un cartel diciendo yo no quiero ser como mama, dando a entender que su madre ha puesto una denuncia falsa a papa.... acabas en prision.
pero feminismo es igualdad eh

T

#42 Tú igual sabes que el mensaje no es una generalización. Pero tal como está puesto ni lo puedes asegurar ni, mucho menos, puedes evitar que un niño pequeño lea eso y lo flipe.

Eso debería ser denunciable.

pablicius

#42 Desde el momento en el que en el cartel no hay ninguna segmentación añadida que restrinja/especifique el mensaje, es una generalización que retrata a todos los padres por igual.

m

#42 La verdad es que no dudo de las buenas intenciones de la campaña, pero diría que el eslogan es poco afortunado.

valzin

#42 Soy mujer, soy feminista, y no veo el cartel acertado.
Para ponerlo con ese mensaje deberían haber puesto a un padre con actitudes machistas, a una mujer con la cara llena de moratones, etc. entonces sí tendría razón de ser.

Así, sin más, resulta ofensivo e inapropiado.

D

#42 La cosa no va de lo que parece, si no de lo que es; Una generalización desvergonzada. Ya conocemos a esta gente. No hace falta darse por aludido, basta con no hacer ese tipo de jueguecitos dañinos que continúan deshumanizando a los varones.

Siguiendo la misma lógica podría montar un cartel super-demagogo con la frase;

"Yo de mayor no quiero ser como mi mama"

Dado que son las principales responsables de infanticidio.

Pero no se hace, porque es una locura, como nos pongamos todos en la misma tesitura aquí no queda ni el apuntador.

Somos personas individuales y así deben tratarnos, el colectivismo es una lacra, no existe a nivel organizativo ni una estructura ni animos que justifiquen el colectivismo basado en el genero.

D

#42 Pues tienes una comprensión muy extraña, ya que la publicación que críticas, va en la misma línea.

D

#42 gitano, no robes

kurroman

#42 te entiendo pero pensando en que lo lea mi hijita de seis años por la calle creo que hay mejores formas de expresarlo. No creo que mi hija tuviera tu razonamiento.

U

#42 Yo creo que hay que hacer un cartel que diga que no hay que ser como las mujeres.

Eso sí, con alguna parte tachada y en pequeño que ponga que es para la sensibilización.

Puede que entonces lo entiendas.

Baal

#42 espero que tus hijos no se den por aludidos

D

#42 Para comprobar si el discurso es sexista sólo has de reubicar los sexos: Si el cartel dijera "de mayor no quiero ser como mamá" y te sigue sonando a que generaliza sobre algún atributo negativo indeterminado de las mujeres como, por ejemplo, que son mayoría a la hora de cometer infanticidios, es que, efectivamente, el cartel original era sexista y atacaba a los hombres con una generalización.
Este mismo "checking" se hizo hace un tiempo con un panfleto feminazi que aconsejaba a los hombres sobre cómo comportarse en los aledaños de una mujer que volvía a casa sola. Si cambiabas la palabra "hombre" por "negro" o "gitano" quedaba como un texto profundamente racista, por tanto, el texto original era profundamente sexista, al generalizar a los hombres como acosadores en potencia, responsables de que las mujeres vivieran en una ansiedad constante por el temor a ser agredidas y otras gilipolleces así.

LamaLLama

#42 No hay que compararlo para reconocer que es un cartel hecho desde la ignorancia y el odio.

O

#42 El cartel sinceramente no es del todo claro, y creo que se lo podrían haber currado con algo más sencillo, y no tan ambiguo.

D

#1 dinerito bien invertido.
Me encanta ver como se aprovechan tan bien nuestros impuestos

D

#1 Son feministas, no sé quién puede esperar algo medianamente lógico de ellas, sigamos regándolas con dinero público, al menos son coherentes con sus ideales sexistas.

Loloncio

#88 Qué es para ti ser feminista?
Gracias por adelantado

D

#1 misandria institucionalizada intentando que cuele como feminismo. Nada nuevo.

CerdoJusticiero

#1 Cómo sois los ofendiditos.

Ka0

#1 Lo más acojonante del cartel es el hasthag...

#EDUCAELAMOR

K

#1 ojalá fuera falta de vergüenza exclusivamente. Esto es segregación desde la infancia.

gusloira

#1 Qué sensibles somos los machos, que ridículos somos los machos y que hipócritas somos los machos.
Nadie en las campañas contra las drogas o de tráfico se ofende porque hay malos conductores , borrachos que matan a miembros de familias inocentes. Esos no son machos buenos no nos identificamos con ellos porque no nos vemos así, aunque beba y conduzca mucha gente y en su época la mayoría de la gente.

Pero hacen una campaña dura sobre un tema muy duro y claro el maltratador es macho y pasa a ser de los nuestros a ser nosotros a los que ofenden, hacéroslo ver porque sentir empatía con maltratadores no es muy normal desde luego yo es que debo ser menos macho no veo por ningún lado que hablen de mí, que me mencionen y por lo tanto que nadie me tache de nada ni me ofenda.

Y recordar que si usáis los mismos argumentos que usaría el padre de ese niño a lo peor tenéis más en común de lo que creéis o deseáis.

Un saludo y agradezco lo que venga.

SubeElPan

#1 Blanqueando la misandria poco a poco.

BiRDo

#2 Pues el ayuntamiento de Córdoba está en manos de la derecha. La delegada de servicios sociales e igualdad es de Ciudadanos. El alcalde, del PP. ¿Por qué esto sale adelante y en cuanto se retira el primero en apuntarse el tanto de la retirada es el alcalde? Pues eso.

Breitbar_News

#16 Petrodelicada, me van a banear pero me la suda.

Vete a la mierda.

angelitoMagno

#16 Desconocía que el ayuntamiento de Córdoba pudiera bajar el IVA.

D

#32 Los ayuntamientos no pueden bajar el IVA, pero sí que reciben anualmente una parte de lo recaudado del IVA por el gobierno.
Si no se gastaran el dinero en estas campañas, tendrían dinero para cosas esenciales y no sería necesario recaudar tanto IVA.
Un saludo.

BiRDo

#32 Y más el ayuntamiento de Córdoba, que está en manos de la derecha. A lo mejor precisamente los que no entienden cómo hacer una campaña a favor de la igualdad son precisamente los señoros de derechas.

D

#16 bueno tío, pero lo importante era frenar a la ultraderecha!!

BiRDo

#84 Sabes que el gobierno de Córdoba está en manos de la derecha, ¿no?

S

#16 ¿funcionarios? Yo creo que mejor ASESORAS elegidas a dedo.

Un inspector de educación gana unos 2300€ netos.

sr_pil

#16 léete la noticia y deja de hacer propaganda.
Esto viene del ayto de cordoba pepero y de ciudadanos y se han quejado de su campaña toda la bancada izquierda y vox.

BiRDo

#16 Eh... ¿Sabes que la delegada encargada de esto es de ciudadanos que gobierna en coalición ese ayuntamiento con el PP que es el partido del alcalde? Te lo digo porque me parece de risa que primero mentes una política española (impuesta por Europa) que parece que intenta cargar contra el gobierno del PSOE+UP cuando aquí la cagada monumental en todo caso es de la derecha.

No sé, ¿te estás pegando un tiro en el pie o estás intentando cargar de todos los errores a los de siempre?

y

#5 "criminalizar la figura masculina" es un tipo de sexismo. Hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre

D

#8 Feminazisismo. Hay que decirlo más.

estemenda

#5 Mucho peor que a la figura masculina es el daño que hace al código de valores de los menores.

b

#5 Ciertos sectores ... en este caso Ciudadanos!

DanteXXX

#9 Déjale al pobre. Los hijos no tienen culpa de la consanguineidad de los padres.

JaVinci

#14 lol lol lol

Sutil como un mazo de 30 kg.

Dsociaty

#9 Igual te salta ahora con que subnormal es ofensivo... la palabra creo que es deficiente intelectual, porque ¿capullo es insulto falocéntrico?

D

#23 Lo suyo es que lo que ha costado de la campaña, se lo embarguen de la cuenta corriente a los responsables políticos que la aprobaron.

Cotard

#23 Cordoba esta gobernada por el PP.

m

#23 Córdoba está gobernada por el PP y Cs.

oso_69

Y después nos llaman "pollaheridas"...

daaetur

#11 El violador eres tú

oliver7

#11 son misandrias sanas.

D

#21 ha sido Vox el que ha hecho ese cartel, que es Andalucía y allí gobiernan ellos con el PP.

angelitoMagno

#28 ¿Lo dices en serio o es una ironía que no estoy pillando?

D

#33 ironía totalmente para destacar que estas cosas se asignan a la izquierda sin pensar y sin que necesariamente sea verdad. Por ejemplo #21 habla expresamente de izquierda pero el ayuntamiento de Córdoba está gobernado por el PP, la concejala en cuestión es de Ciudadanos y aquí lo que ha hecho el PSOE ha sido quejarse del cartel.

Lo de que Vox no gobierna en Andalucía lo sabemos

cc/ #119

m

#33 En Córdoba gobierna PP y Cs. Ese cartel está hecho por Cs. Me equivoco? Nada de la izquierda.

ochoceros

#33 Lo que es cierto es que todo el mundo en este hilo está colgando el muerto a "la izquierda" por inercia, cuando el ayuntamiento de Córdoba es del PP: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ayuntamiento_de_C%C3%B3rdoba

CC/ #28

D

#28 En Andalucía, el PP gobierna con Ciudadanos, no con Vox. Vox solo votó a favor de la investidura.
En el estado, gobierna el PSOE con Unidas Podemos. PNV, BNG, Nueva Canarias, Más País, Compromís y Teruel Existe solo votaron a favor de la investidura.

Rasban

#21 Alerta antifascista!!

BiRDo

#51 En el ayuntamiento de Córdoba está gobernando PP + Cs, así que... a lo mejor sí, eh

pys

#21 ¿Parece? En lo relativo a este tema, VOX es el único partido que le ha plantado batalla al feminismo hegemónico. Si quieres igualdad ante la ley, no te queda más remedio que votarles.
Cuando un padre divorciado que se ha visto afectado por las leyes feministas tiene que votar, no va a pensar si le han subido el SMI.

ochoceros

#21 ¿El PP es de izquierdas? Que estamos hablando del ayuntamiento de Córdoba.

p

Esperemos sentados una vez más a Dimitri.

D

#3 Es increíble que vengan ahora queriendo hacer creer que no habían caído en que el mensaje era ofensivo...

Vamos, Eva Timoteo, si no pretendías otra cosa..

Esta hará carrera en Podemos. Sonia Vivas rediviva

W

#12 Esto es peor que lo de Sonia, que ya de por sí es de traca lo que ha escrito en Twiter y siga en su cargo como si nada. A mí esto me parece un intento de alienación parental intentando predisponer a los hijos en contra de uno de los progenitores que, casualmente, siempre es el padre. Debería ser poder denunciable.

a

#12 Lo dudo, el jefe esta pillao

JeanMeslier

#3 Reconozcamos que más de un meneante ha tenido que mirar quién gobierna en el Ayuntamiento de Córdoba antes de opinar al respecto...

B

"Desde el PSOE también se ha reclamado al Ayuntamiento la retirada de esta campaña "discriminatoria"

Las campañas discriminatorias, que se retiren, pero las leyes discriminatorias, no, esas hay que "blindarlas".
Viva la coherencia.

y

En realidad criminaliza a los hombres. Pero claro, decir eso es tabu

Lok0Yo

#18@admin estos comentarios que no vienen a cuento son los que se expulsan?

T

Sustituyan en el eslogan, papá por mamá y tenemos lio!

KoLoRo

#24 Lo cambiamos y me pongo un puesto de palomitas y ya salgo yo solo de la crisis lol

marc0

#24 Eso lo harán en la campaña para la erradicación de la prostitución, "De mayor no quiero ser como mi mamá". Seguro que el mensaje se capta y ninguna mujer se siente ofendida.

D

#24 "No quiero ser como mi vecino musulmán", y abajo: "Día internacional contra el terrorismo".
A ver qué te parece así.

D

#18 ¿Por qué?

a

#38 Si no es disciminatorio, deberían poner un cartel donde dijese que nos niños no quieren ser como sus mamás.
Por igualdad.

Yespy

#46 es el día contra la violencia de género y está entre comillas queriendo citar a la hija de una víctima de violencia de género, ver ahí algo más me parece interesado.

sixbillion

#90 Entonces, según tu razonamiento, los maltratos que ejerce la mujer hacia el hombre también lo heredan las niñas. ¿Por qué no se hacen campañas con ello? Es decir, si existiese también el cartel dentro de la campaña que pusiese "De mayor no quiero ser como mi mamá." quizás lo hubiera visto menos flagrante. Pero no, dicho cartel no existe, para esta gente solo existe un tipo de maltrato, y eso, por mucho que se intente ocultar, es mentira.

D

#94 No es mi razonamiento. Ni que tuviera yo un nóvel en antropología...

Si, los maltratos que ejerce una mujer a un hombre se heredan en el núcleo familiar. Si se hace una campaña de concienciación al respecto yo no tendría ningún problema.

Ahora, a ver, por veinte frikipuntos: ¿Qué maltratos son los que siguen siendo sistémicos en nuestra sociedad?
Pero vaya, a mi personalmente todas las campañas de concienciación me parecen buenas.

D

#96 el de las mujeres a los hombres usando a los hijos ya que la sociedad es permisiva con las prácticas feministas y con cualquier maltrato y violencia al hombre.
Me han esto ya 2 strikes por decirlo. Pero me da igual. El feminismo y la ideologia de género es un cancer.
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no-explica-la.html?m=1#:~:text=El%20paradigma%20de%20g%C3%A9nero%20es,el%20poder%20a%20los%20hombres.

a

#56 Porque las víctimas de violencia de género son mujeres y los agresores son hombres.
Por ejemplo, Johnny Depp.

#67 Precisamente para eso han definido arbitrariamente la "violencia de género", que excluye a los homosexuales así como la violencia de mujer a hombre. Si no eres mujer víctima de un hombre no cuentas, no cumples con la etiqueta de viogen.

CuervoVerde

A veces no entiendo cómo coño no ven que algo así está fuera de lugar, un mínimo de conocimiento.

D

#10 Estoy seguro que lo han hecho con toda la intención.

A esta tipa de las SS no la conocía nadie... Ahora tiene futuro en Podemos

D

#10 por norma general la gente que acaba odiando a un sexo lo hace por traumas personales. Suelen estar tan cegadas de odio que no van a razonar ni ver lo que el resto vemos.

Lok0Yo

Vamos a darle la vuelta al cartel

DE MAYOR NO QUIERO SER MUJER PUTA

No se, a lo mejor asi entienden lo que estan haciendo. Estan generalizando a todo un colectivo.

p.d Solo las putas deberian ofenderse con el comentario remarcado. Si no eres puta no cuenta tu opinion

D

#39 Te van a banear porque en esta web se puede criticar todo de la derecha (barra libre para insultar) pero con la izquierda hay que hilar fino y el feminismo concretamente es intocable, pero vamos que tu comentario es una verdad como un templo no hay duda alguna, que las feministas y sus aliades se organizan en grupos de telegram para reportar masivamente también.

D

#100 ¿Sí, vamos a hacer la prueba?

Yo me cago en el feminazismo que me obligan a pagar a con mis impuestos para que unas lesbianas misándricas hagan campañas para criminalizarme por el único hecho de haber nacido con pene, y de paso, que ellas reciban tratos de favor y de tutela como si fueran seres de luz intocables y perfectos.

Ea, a ver qué pasa...

#4 "De mayor no quiero ser como otros gitanos."

¿Te lo imaginas?

KoLoRo

#18 Exactamente que de todo lo que ha dicho no es verdad? lol lol lol

D

#27 Es que lo que le jode es que todo lo que ha dicho es verdad.

sapitopintojo

Luego se sorprenderán cuando Vox suba en intención de voto

cromax

#19 Claro. Como me caen mal las feministas voto a una cuadrilla de fascistas. Súper lógico.
P.D. El cartel lo ha hecho un ayuntamiento de derechas.

e

El tweet de la responsable al respecto es para enmarcarlo:



Primero la autojustificación y el "es que no lo entendéis" y luego ya, si eso, las disculpas. Es su realidad y se la folla cuando quiere.

GeneWilder

#82 Eva Temeo.

D

Sé que igual me llueve una somanta de negativos, pero me da igual...

A ver, que es el puto dibujo de una criatura que en el psicólogo expresa que su padre maltrata a su madre con un dibujete. Padres de menéame, no tenéis por qué sentiros identificados. Evidentemente la criatura solo lo expresa cuando ha ocurrido, si no dibujaría a una famila feliz de merendola en la sierra. #NotAllMen #NotAllFathers

Que los estereotipos machistas se heredan de padres a hijos es una realidad. Igual que se hereda la xenofobia, la homofobia, el gusto por el bellcanto y las ganas de comer pipas. El tema es si en ésta sociedad sigue habiendo maltrato a la mujer o no, si éste tipo de campañas son necesarias o no... ese es otro debate. Pero hay que tener la piel muy fina para ver aquí misandria y odio al hombre porque si. Porque EVIDENTEMENTE todos los niños y niñas quieren parecerse a sus progenitores, y van a heredar lo bueno y lo malo. Hecho científico.

Luego se habla del pielfinismo de la izquierda y la cultura de la cancelación, y aquí un cartel que solo expresa como otros carteles que recuerdo de los prejuicios raciales en los noventa también se heredan nos montamos una peli... Vale, a lo mejor hay que expresar las cosas sin metáforas ni lenguaje visual. Que el hecho del que el dibujete evidentemente evidencie maltratos no nos dice tanto como el no quiero ser como papá... en fin.

Bueno, pues si no comunicaba al parecer, pues que se retire. El problema es que no entiendo cómo no comunica. Es que es EVIDENTE que no se refiere a todos los padres. Pero bueno... a lo mejor la infantilización de la sociedad que no puede entender una metáfora BÁSICA es lo que nos ha llevado hasta aquí. No se...

Y no hace falta que lo aclare, pero no voy a votar negativo. Aunque me parece que éste vuelve a ser el típico mensa karmawhore para rascar del antifeminismo más exaltado y hombre de paja... pero bueno. Derecho hay de que se hable de ello.

Un saludete.

D

#60 También puede expresar que el padre es homosexual, negro o un amante de los animales y el niño lo rechaza.

D

#64 Si... o de los alienígenas. La historia que conmovió a Spielberg.

Si es una campaña contra los malos tratos (que no tiene nada de malo, creo yo, hacer ese tipo de campañas) y de cómo se heredan, y grazna como un pato y parece un pato...

D

#69 Claro, vas andando por la calle y la guía te dice desde un megáfono... Y ahora vamos a ver un cartel de la campaña contra el maltrato. Niño, ¿lo has entendido? campaña....

D

#73 Claro... qué mal!

El hecho de que el dibujo evidencie malos tratos no es suficiente pista. Igual tenían que habértelo aclarado...

A ver, hay cosas que a lo mejor no son problema del comunicador, que nos considera un poquito adultos y acostumbrados al lenguaje visual. Es que Picasso tenía que haber escrito en el Gernika "oyeeeees, que aquí es cuando los Nazis bombardearon Gernika, no te pierdas, que ésto no va de una de vaqueros"?

Edito: espero que cuando vas a un centro comercial lleves tu diccionario símbolo - Apañol / Apañol - símbolo y no te quedes en bucle dando vueltas desesperado cuando quieras volver a casa porque no entiendes el símbolo de "salida". O una guía que te lo explique, ya puestos...

D

#76 Ahh vale, tu debes ser de los inteligentes que se paran, se ponen las gafas de cerca para leer la letra pequeña de los anuncios y no se queda solo con el eslogan. Acabáramos.

D

#85 Yo soy de los que no necesitan a una guía para entener el lenguaje visual. Vamos... que si veo el símbolo del reciclaje sé que ahí no se venden torrijas... Perdóname por ser tan inteligente

e

#64 Su padre se ha pintado el brazo de rosa y eso hace llorar a su madre.

e

#161 Lamentablemente, la realidad es otra. Si revisas mi comentario verás que respondía a #64, escrito por quiusden.

D

#60 Voy a responder a toda tu falacia con una sola frase, si pusiera "de mayor no quiero ser como mamá" la reacción sería desproporcionada mientras que esto no pasará de anécdota del día.

Ramsay_Bolton

#60 el problema es que todas las campanyas van por el mismo lado, el hombre, es el malo, la mujer es la buena. no hay mujeres que pegan a sus hijos? pues nunca he visto algo de eso en la tele.

D

#60 todo eso está muy bien pero si dijera no quiero ser como mi madre. La mayoría de maltrato a los hijos lo cometen las madres.

CerdoJusticiero

#60 Es que es EVIDENTE que no se refiere a todos los padres

Sólo si tienes dos dedos de frente, cosa que por lo visto tampoco es la norma en los comentarios de esta noticia.

Arty_Rider

#60 “Que los estereotipos machistas se heredan de padres a hijos es una realidad”

Pues no. Mis padres son unos hijos de la gran puta xenófobos, machistas (ambos), magufos y maltratadores, y ni yo ni ninguno de mis 2 hermanos somos nada de eso. De hecho somos todo lo opuesto a ellos.

D

#60 Otro, ¿Como podéis justificar está mierda? ¿Y en nombre de la igualdad? Y si uno se siente molesto... Es que tiene la piel fina.
Rumano no robes hombre, solo se refiere a las personas que roban, si eres rumano, no tienes que ofender, robar está mal!
Este es tu nivel.

D

#60 gitano, no robes . Negro, compórtate civilizadamente

Que opinarias si vieses dichos carteles?

S

Las siguientes elecciones habrá que hacer otra alerta-antifascista de esas roll

sixbillion

Otra fuente un poco más completa:
https://www.eldiadecordoba.es/cordoba/Ayuntamiento-Cordoba-retira-campana-igualdad_0_1518448519.html

cc@admin si me podéis cambiar el enlace os lo agradezco

Carme

#6 Hecho, revisa si has de ajustar entradilla

sixbillion

#15 No puedo cambiarlo ya, lo he intentado pero me ha dado error.
¡Muchas gracias por el cambio!

D

#56 El día que fomentéis que haya un día de la violencia feminista empezaremos a creer en vuestras patrañas, mientras tanto feministas a callar. El cartel no es más que un ejemplo de que podéis llegar muy lejos si os dejan, pero no hay suficientes manginas.

Yespy

#98 Cuando haya violencia feminista estructural en la sociedad (que ni creo, ni espero que pase), se hará un día de violencia feminista.

D

#98 La violencia "feminista"... no "la violencia de la mujer"...

Te compro que la mujer puede ser violenta. No es algo sistémico como la agresión machista en mi opinión... pero te lo compro. Pero !!¿¿Violencia feminista??!! ¿Cuándo han sido violentas las feministas, en qué ola del feminismo?

A lo mejor os vendría mejor leer un poco más de feminismos, aunque sea por curiosidad, y por que no hagáis tanto el ridículo.

Elnuberu

En su cabeza le parecía una genialidad...

D

solo desde una mentalidad feminazi se puede pensar que ese mensaje es apto para que lo vean los niños.

D

#48 Mentalidad de izquierdas.

m

#72 En Córdoba gobierna PP y Cs.

D

#268 Vale... y el ministerio de igualdad es del gobierno central, del PSOE y Podemos y las leyes que sacan son del palo de este cartel. No hace falta tener muchas luces para entender lo que quería decir, pero ya veo que has venido a hablar de tu libro.

"Han dicho algo malo contra el líder, vamos a sacar la artillería, vamos a hablar de la derecha! Vamos a insinuar algo, vamos a ver si conseguimos dejar al gobierno en buen lugar porque crecí con déficit de de cariño y lo compenso rebañando los restos de heces del tracto digestivo de mi gobierno fav

D

¿Y nadie dimite? Manda huevos.

D

#41 Eso sería lo mínimo pero obviamente cuando es faltando el respeto a los hombres no se organizan en grupos para quejarse en twitter, es decir que para el gobierno está todo bien y lo hacen perfecto permitiendo estas locuras, ya lo hizo Pablo dejando decir "nosotras" a Montero.

BiRDo

#41 Teniendo en cuenta que gobierna la derecha en ese ayuntamiento, estáis pidiendo la cabeza de una concejala de ciudadanos.

J

En Córboda está PP y Cs

D

#47 Pues eso, los progres.

D

#71 Es que no son progres ni nada. Lo unico que quieren los peperos es apuntarse a todo lo trendi para que nadie se fije en ellos y les dejen robar a gusto.

En realidad son mucho peor que los Podemitas. Los Podemitas simplemente no dan mas de sí pero los peperos saben que eso está mal pero se apuntan a la ola cínicamente.

c

Otra campaña atacando a hombres divorciados

D

#65 pues habrá que denunciarlo en todas

txutxo

#56 De eso sabéis un rato.

hiuston

#4 Siempre que te preguntes si una afirmación, lema, eslogan... se pasa de frenada, haz una prueba: cambia el sujeto por "gitano".

"De mayor no quiero gitano", a que suena xenófobo (a no ser que lo seas, claro)? Pues entonces es que el eslogan original es sexista.

Aryvandaar

Hay que ser una bastarda hija de una hiena para idear ese cártel...

D

#43 Basta con ser progre.
Aquí.lo defienden, de hecho.

Aryvandaar

#70 yo creo que eso es otro nivel.

Ramsay_Bolton

#43 llamame perro pero echame pan

D

#75 No entiendes eso tú tampoco a través del dibujo. No me hagas comulgar con ruedas de molino.

e

#99 Ni te estaba respondiendo a ti ni era un comentario serio. Relaja las defensas un poco, es sano.

J

Esto se puede evitar poniendo personas con sentido común en frente de estos puesto. O poniéndonos radicales poniendo también a hombres pero bueno que es para Servicios Sociales e Igualdad, no para Servicios Sociales e Igualdad.

D

Proxima campaña, cortesia de sonia vivas... "De mayor no quiero tener el pene pequeño"

D

#89 O un slogan tipo "De mayor no quiero trabajar", pero refiriéndose a los trabajos precarios de los inmigrantes sin papeles. Luego todos los niños querrán ser roldanes, ratos o bárcenas.

BiRDo

#89 ¿Sonia Vivas está en el PP o en Ciudadanos?

K

La campaña era buena conseguia lo que buscaba llamar la atencion. Ahora hay que dar todo mascadito y hacer felices a los piel finas.

D

#52 Claro, conseguía malgastar el dinero público para que realmente no le llegue ni un euro de ayuda a las mujeres maltratadas.

K

#61 Eso pasa en todas las campañas...

D

#52 ah, entonces no pasa nada, ahora se perdona todo, solo querían llamar la atención, si ofendes a la mitad de la población, pues oye! Que no sean tan sensibles, que no es para tanto!
QUE POCA VERGÜENZA

1 2 3 4