EDICIóN GENERAL
108 meneos
1492 clics

La belleza nos salvará de la crisis. La propuesta educativa de Dostoievski

En 1905 Chesterton publicó un libro titulado Herejes, en el que daba nombres y apellidos. Los herejes no eran otros que los grandes intelectuales de la época. Según Chesterton, todos ellos estaban equivocados, y el motivo de su herejía no era otro que “esquivar el problema de qué es lo bueno”[1]. Hablaban de progreso, dignidad o justicia, pero apenas abordaban el tema de lo bueno. Esta es la crisis que me propongo abordar en esta conferencia: la crisis sobre el bien, o mejor dicho, la falta de reflexión sobre lo bueno. Para ello me voy a...

| etiquetas: fiodor dostoievski , sobre la belleza , educación , salvación
“ De hecho, el título de la conferencia está inspirado en una frase de El Idiota, que es una de sus grandes novelas. La idea más repetida por el protagonista es: “La belleza salvará el mundo”.” Por aclarar a los que dijimos que pinta Fiodor en todo esto. #entradilla
#1 Después profundiza en el libro de Los Demonios y Los Hermanos Karamazov.
¿Cual?¿Arrimadas?  media
#3 Inés "Boca de Lechón" Arrimadas.
#5 Envidia cochina. Bien guapa que es. Y nuestro amado líder presidente de gobierno, también es un guaperas. A las señoras se les hace agua cuando lo ven.
La idea de los revolucionarios del pueblo es la biblia de los cristianos.
Me hace gracia cuando hace referencia a lo que ocurriría si fuese una película de Hollywood y como ocurre en la novela Los hermanos Karamázov. ¿Qué ocurriría en la película de Los hermanos Karamazov? ¿Como en la novela o como en las películas?
Me gustaría saber la opinión del conferenciante de la iglesia actual. Si encuentra, ve, el amor y la belleza en los obispos españoles y en el Vaticano.
"Con el pelo rojo de una golfilla del arroyo prenderé fuego a toda la civilización moderna."
comentarios cerrados

menéame