Hace 4 años | Por Maneutics a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Maneutics a eldiario.es

La mujer del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, han informado fuentes de Moncloa.

Comentarios

kmon

#38 ya tardan en culpar al patriarcado de este nuevo foco de infección, ya que, obviamente, se vieron obligadas a salir a protestar

D

#23 Supongo que para estos los comunistas chinos también son fachas por preocuparse de verdad de la salud pública. Yo habría firmado desde hace semanas la contundencia mostrada por el gobierno comunista chino. Me duele el dedo de darle likes a los pocos usuario de izquierdas de Menéame que mostraban sentido común en todo esto semanas atrás y se descolgaba de lo que estaba haciendo el gobierno.

c

#23 Van a caer una tras otra Pero somos unos fachas machirulos

Técnicamente no son términos excluyentes.

(edito: anda, eres tú!)

c

#23 sabes lo que pasa? Que a los fachas os jode lo del 8m pero a mi que he defendido a ultranza las ideas del 15m, que soy apoderado de Podemos, que he dado la vuelta al mundo para votar a Podemos, esa puta metedura de pata me decepciona tanto. 8 años para llegar hasta aquí y cagarla hasta el fondo por la puñetera manifestación. Por mi se pueden ur al carajo tanto como los que han desmantelado la sanidad publica y cambiado la constitución para fijar el techo de gasto

cromax

#1 Llamadme loco, pero yo diría que no cabéis de gozo. #4 #11 #23
Y que estamos a vueltas con el 8M pero que hubiera medio millón de personas en estadios de fútbol y canchas de baloncesto ese mismo fin de semana y a saber cuantos miles en misa (y esos sí que son grupo de riesgo) debe ser irrelevante.

frankiegth

#28. No te dejes a la Montero.

#20. LLevas toda la razón, aunque también es posible que mucha gente no haya seguido en los medios los acontecimientos minuto a minuto.

miserere

#28 que fácil es hablar a toro pasado, pero si hace una semana trump decía que se iría con el calor y todo eran bromas y risas, se nos ha ido a todos de las manos, pero vosotros erre q erre con la mani, echando culpas a los de ahora, como si fuera el primer año q se celebrase..

Pacomeco

#28 Es lo malo del este Gobierno, que se ha parapetado en la ciencia y ha sido un error. No se puede hacer caso a los científicos, a veces se equivocan. Tendría que haber decretado el estado de alarma el 1 de marzo. Pero que puedes esperar de gente que no tiene estudios en biología ni epidemiología, la han cagado pero bien.

p

#28 Pero también que se propague o no también depende de la responsabilidades de la población, la mayoría de la población conocía antes de ese día la existencia del virus y las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, el gobierno cometió la irresponsabilidad de considerar responsables a la mayoría de los españoles y ese fue su principal error.

#28 El acto de Vistalegre no lo incentivó el gobierno, se permitió de acuerdo a la ley, como se tolera la vida normal. Se permitieron partidos de futbol, de cualquier otro deporte y cualquier otro acto cultural.

#59 #11 #21 #51 #4 #28 Como me gustaría que os preocuparais de la misma manera, de las vidas por ejemplo perdidas en el mediterráneo en los últimos años. Van unas 35000 y a todos vosotros no os he visto nunca entrar en una indignación semejante. ¿Será porque esos muertos valen menos? ¿Será porque el gobierno que es responsable de gestionar esta crisis os cae mal?

D

#2 Y a todos los subnormales que se han pasado esta semana en el bar y en el parque con los crios, que?

sixbillion

#20 Bueno, no es que apruebe el estar en un bar en pleno brote de coronavirus, pero la aglomeración de gente no tiene nada que ver. Es mera probabilidad y estadística.

D

#37 Estas con gente y lo sabes. En un sitio cerrado y lo sabes. No hay excusas. Es anteponer tu bienestar y tus ganas de socializar a la salud del resto.

Es egoismo puro.

Verdaderofalso

#20 también

D

#20 Resulta que todos los que han ido al bar forman parte del gobierno. Curioso.

D

#45 No, lo que digo es que la sociedad española, como tal, no esta para exigir despues de lo estupida que ha demostrado ser.

D

#20 Esos tienen responsabilidades de gobierno????

D

#46 Tienen responsabilidades de expandir un virus que mata a gente cuando se les ha dicho por activa y por pasiva que sus gilipolleces pueden matar.

Si te parece poco me comentas.

D

#46 No, responsabilidades de contagiar a gente con su irresponsabilidad.

D

#20 Es el "y tu más" más cutre que he visto, porque sin dejar de tener razón, la gente pensaba que era seguro porque el gobierno así lo decía...

D

#68 Es patético cómo andan intentando defender lo indefendible. Patético.

Cuando nos encajemos con un millar de muertos como en Italia, los muy payasos todavía seguirán echando balones fuera.

D

#68 UNA PUTA MIERDA

HOY (menos, pero en madrid zonas), AYER, ANTEAYER, bares petaos, parques petaos, no tienen ningun tipo de excusa mas que se la suda el resto.

La gente es subnormal, asi lo ha demostrado. Como sociedad somos una verguenza. Aunque bueno, llevamos tanto tiempo educados en el individualismo que que cojones va a pasar, sino....

El gobierno ha ido tomando medidas que habrian funcionado SI LA GENTE NO FUERA SUBNORMAL y las va subiendo PORQUE LA GENTE ES SUBNORMAL.

Lo que pasa es que el gobierno no contaba con que la gente es imbecil.

Y me toca los cojones que ahora se trate de obviar este tema DETERMINANTE para saber que ha ocurrido.

Tanto en España como en Italia.

R

#96 bueno, es que cualquier medida que tomes asumiendo que un porcentaje de la sociedad no son gilipollas está destinada al fracaso

D

#96 Eh que está gobernando PSOE+Podemos, ¿cómo no iba a saber el gobierno que la gente es imbécil?

Ahora en serio, solo con permitir el 8M pierden todo argumento posible de que hicieron algo por evitar la pandemia, vale que por entonces aún no era pandemia, pero ya había casos fuera de China y aunque somos especiales para algunas cosas, para un virus somos todos iguales.

D

#96 "El gobierno ha ido tomando medidas que habrian funcionado SI LA GENTE NO FUERA SUBNORMAL y las va subiendo PORQUE LA GENTE ES SUBNORMAL."
El gobierno estaba alentando manifestaciones cuando ya sabía que había una pandemia propagándose exponencialmente dentro del país. Si la gente es idiota, el gobierno además de ser calificado de idiota se le pueden exigir responsabilidades.

D

#96 Juntar a centenares de miles de personas en el mismo sitio es una medida que habría funcionado? cuéntame más

D

#96 Sigue siendo un gobierno incompetente, y no tiene ninguna excusa. Si la gente es subnormal, debe tomar medidas para subnormales. No hay excusa que valga. El gobierno está actuando con semanas de retraso.

c

#96 Si en pleno 2020 están descubriendo que hay gente imbécil, egoísta, individualista e irresponsable, es que son más incompetentes de lo que parecía hasta ahora y lo mejor que pueden hacer es dimitir. En gran medida la necesidad de unas leyes, un sistema judicial y una policía surge precisamente de tener que lidiar con ese tipo de gente.

Por cierto, las medidas del gobierno la semana pasada eran decir que esto no era tan grave y alentarles a asistir a eventos como una manifestación multitudinaria.

Pacomeco

#68 Menudo Gobierno que decía lo que los científicos le mandaban decir, parapetados en la ciencia, de que el brote no era tan peligroso. Esos médicos diciéndole al gobierno que era poco más que una gripe, ¿a quién se le ocurre hacerle caso a un médico?. Tendrían que haber decretado el estado de alarma mucho antes del 8M. La han cagado totalmente.

p

#68 Hablas como si fuera más racional escuchar al gobierno, que seguir las recomendaciones de los expertos, que en la práctica es lo que se ha hecho.

M

#20 Esto es como cuando un equipo va mal y echan al entrenador, seguramente la culpa sea de los jugadores pero no puedes echar a toda la plantilla.

Y que conste que no me parece que el Gobierno lo esté haciendo mal, pero solamente por el tema de mantener la manifetación del 8M creo que habría que pedirle responsabilidades cuando pase todo. Ese dia ya había más de 170 casos confirmados en Madrid, por poner un ejemplo en Portugal con menos de esos casos en todo su país ya han declarado el estado de alerta.

Ecl3ct1c0

#20 O sea que ponemos a la misma altura en responsabilidad al ciudadano y al ejecutivo. Alucinante. Veamos:

¿Quién tiene la responsabilidad sobre la salud pública?

¿Quién se ha pasado todo este tiempo diciendo por televisión, radio y prensa escrita que había que mantener la calma, que ésto era como una gripe y que había que continuar haciendo vida normal?

¿Quién organizó una manifestación multitudinaria hace justo 7 días en contra del criterio de la agencia europea para el Control y Prevención de Enfermedades?

¿Quién tiene información real y capacidad conforme al asesoramiento que recibe en todo momento para determinar si, por ejemplo, los bares son sitios seguros o posibles focos de riesgo?.

¿Quién tiene capacidad de establecer pautas para minimizar riesgos hasta el punto de ordenar que se cierren los bares?

¿Quién tiene capacidad para restringir el acceso y la salida de un municipio según los acontecimientos o no hacer nada permitiendo el libre tránsito de ciudadanos de unos municipios a otros?

DangiAll

#20 Esos subnormales no están en el gobierno

D

#20 No pongas en el mismo saco a subnormales estándar con subnormales que gobiernan, pueden poner medidas y en vez de eso alientan un evento masivo.

D

#20 No comparemos responsabilidades.

ollupacre

#20 y en el Gym, y en la ComiCon de malaga (30.000) y....etc

I

#20 Esos subnormales no son cargos de responsabilidad en el Gobierno.

davokhin

#24 tuvimos mala suerte de que cayera en día 8 la mani. Si hubiera caído en día 1 hoy estaríamos en mejor situación ya que se hubieran tomado medidas antes.

Nyn

#95 O el día 10, la verdad es que cayó justo el peor día.

D

#24 La gestión es nefasta se mire como se mire. Hemos tenido dos meses para reaccionar desde lo de Wuhan y para más inri un caso cercano en un país como Italia, por si alguien pensaba que los chinos son extraterrestres y lo que les pasa a ellos no iba a llegar aquí. De nada ha servido una cosa ni otra y hoy tenemos una entrevista a un responsable de enfermedades infecciosas de un hospital importante en la que dice que "quién se iba a imaginar esto". Ése es el nivel. Ni siquiera se han intentado obtener suministros médicos extra o preparar los hospitales para la avalancha que viene hasta que se ha visto que el sistema sanitario italiano iba a colapsar. Para mí, no es que no se haya luchado de forma coherente, es que habría que exigir responsabilidades penales por negligencia.

D

#24 De eso nanai, todo esto se sabía hace meses. Con solo 3 datos que se saben desde diciembre que son el R0 del virus, la mortalidad, y los vectores de contagio, ya sabes de sobra el problema o amenza que supone, no hace falta ser epidemiologo, o un gran estudioso solo tener sentido común, e incluso estos saliendo con esa sobervia en TV seguian diciendo que era una puñetera gripe, a mí me explotaba la cabeza de verdad, escuchar a una eminencia catedrático en epidemiología o virología, decir que con los datos que tenian aquello era algunos con 2 cojones menos que una gripe. Y sino sigues algunos foros meses atrás o incluso aquí mismo y verás como en Enero ya los datos no dejaban lugar a dudas, como mínimo para hacer un gabinete y estar preparados. Inoperancia e inutilidad TOTAL.

D

#24 Va a ser positivo todo el gobierno, 3 o 4 estarán graves, uno morirá. Lo veremos en un par de semanas.
De hecho la única explicación racional que cabe a que Pedro Iglesias haya asistido al consejo de ministros sin protección es que todos sean ya positivos.

e

#2 Yupi: Un mundo paralelo donde siempre es primavera, donde si algo va mal no necesitas arreglarlo, solo cambiarlo votando a otros irresponsables.

frankiegth

#2. Te he votado positivo demasiado rápido. Tu comentario es bastante tramposo. Creo que no es el mejor meneo para mezclar deseos sinceros con crítica política, más que nada porque resulta muy poco creible.

D

#2 A mí nefasta no me parece que haya sido; si desde un principio se hubiesen aplicado medidas propias de un régimen comunista, aunque sólo fuese "comunista" de manera nominal, aquí se hubiese liado parda en cuanto se hubiese metido mano de manera contundente a las libertades individuales y económicas. Lo han tenido que ir haciendo progresivamente. Bueno, es mi opinión.

D

#1 ¿Qué insinúas?

D

#4 subo tu apuesta.

Conde_Lito

#11 Lo que no sé es como puede haber tantos hombres que apoyen semejante mamarrachada.
Es ridículo ir a una manifestación donde te están llamando asesino, acosador, agresor sexual, en definitiva te están llamando escoria a la cara, pero luego ves la imagen que has puesto por ejemplo y casi hay más hombres que mujeres riéndoles las gracias.

De verdad, la gente es gilipollas. Y los hombres que fueron al 8M doblemente gilipollas además, una por ir a una manifa llena de gente con la que está cayendo con el coronavirus y la otra por ir a apoyar que se les insulte e incluso pidan su muerte.
Este año al menos veo que les han dejado acercarse, porque el año pasado tuvieron problemas hasta con la prensa porque en varias manifestaciones ni les dejaron pasar ni grabar o fotografiar si el cámara o el fotógrafo era un hombre...

D

#11 cuando empiecen a decir cepa hembrista empezarán a decir la verdad

D

#11 Increíble esa pancarta, como logra dejarse en ridículo, e insultarse de igual forma en un futuro con tal genialidad y virtuosismo, que ni Sanchez Dragó junto a Sandro Rey hubieran escrito mejor.
Como si alguien hubiera venido del futuro y les hubieran troleado, pero a la vez ya en el presente era una idiotez que encaja perfectamente con su lógica. Perfecto para ponerle a cualquier feminista radical a día de hoy. Un cartel autoinsultante, hoy lo he puesto en un grupo de wasup en el que me van a freir, ya verás mañana...

Formadorocupa

#11 cuándo suspendieron las pachangas con 50 mil espectadores?

RamonMercader

#4 el coronavirus: "sujetame la cerveza"

kmon

#4 estamos a un paso exponencial de que el coronavirus mate más que el patriarcado

D

#4 Las peores consecuencias se verán 3 semanas después del 8M (a partir del 29 de este mes). Según parece, los fallecidos de ahora se corresponden con personas de riesgo que se infectaron 3 semanas antes.

#4 cuenta las mujeres muertas debido a violencia sexual etc en el mundo, y cuenta los muertos por coronavirus.

En los últimos 10-15 años, hay más de 1000 muertas por violencia machista, de momento de Coronavirus llevamos 192.

A ver si quien va a a manipular los datos eres tu.

EspañoI

#1 Y la culpa ERA mia, por donde estaba y como vestia...

D

#21 La infectada eras tú.

Ka0

#36 ya pueden ir cambiando el lema de la maní: “sola, borracha quiero llegar a casa.” Porque llegaron acompañadas por el bicho.

oceanon3d

#36 Si Pedro esta contagiado ¿Pablo presidente?

D

#21 Y la culpa era mía, por dónde estaba, y como ves, tía...

I

#21 y la culpa no era Mia, Ni a quien abrazaba Ni a quien le tosia... Y el portador eras tu (señalar con El dedo indice al machirulo mas cercano)

Conde_Lito

#21 Está claro que dirán que a ver si no pueden ir por donde les plazca, que tienen todo el derecho del mundo a ir por donde quieran sin que sean infectadas por cualquier virus.
Que ellas no tienen la culpa, el culpable es el virus.

D

#1 La siguiente Carmen Calvo?

oliver7

#48 no nos chupemos las pollas todavía.

D

#48 ná, el coronabicho no se atreve con esa. Sabe que si entra en ese cuerpo sale intoxicado de perspectiva de genaro.

M

#48 no, el marido de la mujer de Pedro Sánchez.

Olaz

#1 Al menos no iba con claros síntomas como algún retrasado de Vox roll

Manolitro

#57 Efectivamente no llega al nivel de los miserables que directamente han puesto a la gente en riesgo, como los de VOX, la ministra de igualdad, delegados del gobierno, ministro de interior y demás

Ésta está en el segundo escalón, en el de los retrasados que se agolparon fuera de los estadios de fútbol durante los partidos que se jugaron a puerta cerrada

RubiaDereBote

#57 Lo de Smith fue una irresponsabilidad enorme. Pero lo de Pablo Iglesias no tiene nombre. No sé a qué espera para pedir disculpas y dimitir.

D

#62 Patriarcado.

No se cómo, pero de alguna manera.

Olarcos

#73 Fácil: Si el heteropatriarcado no las oprimiese, no las violase y no las matase, ellas no tendrían que manifestarse por nada. La culpa es de los demás, siempre.

davokhin

#62 justicia poética

Manolitro

#62 Los datos son fachas.

Priorat

#62 ¿Qué solo hubieron manifestaciones en Madrid?

eltoloco

#62 lo de explosión de casos en Madrid es totalmente falso. Sigue el mismo ritmo de expansión desde hace una semana.

Pichicaca

#109 go to #62

eltoloco

#171 lo has dicho en #62. Has mentido y visto que no rectificas parece que lo has hecho adrede. Te lo repito, el ritmo de crecimiento es el mismo desde hace una semana, exponencial, hoy no ha habido ningún repunte. Rectifica.

D

#62 Manifestaciones hemos tenido en toda España. Pero solo hay explosión de contagios en Madrid...

Vaya vaia valla

m

#62 pues espera dentro de una semana cuando salgan los casos de todas las aglomeraciones en los supermercados...

D

#62 es una progresión exponencial, hay explosiones cada día.
¿ O es que hay algún día en que los casos de Madrid o del resto de España no te haya parecido que han crecido mucho ?
Luego está el cambio de forma de cómputo de casos.

#62 No ha habido "explosion de casos", como ya te ha dicho #131. El aumento es el esperado segun su tasa de contagio, es decir, lo que se preveia.
Es falso que haya habido una "explosion de casos". Que no quita que pueda haberla. Pero por ahora, no la hay. Habra que esperar aun unos dias para ver si la manifestacion tuvo algun efecto sobre la tasa de contagio.

ollupacre

#62 El finde pasado hubo la comic con en malaga con 30.000 asistentes. Discotecas y bares abiertos, congresos a rebosar, gimnasios etc.
Siendo las manifestaciones del 8 m al aire libre, la verdad me parece anecdotico o casi, pero bueno viene bien a la causa pepera

D

#1 ¿No es en estos casos cuando se dice que correlación no implica causalidad?

l

#1 Cosas que se podrian haber:
*Alentar a ir a la manifestacion.
*No decir nada
*Desalentar ir
*prohibir ir. En tal caso si la gente va. HAbria que dispersarlos con los antidisturbios? Sacar fotos y amenazar de multa?

Solo con recomendar no ir, o posponerla para otra fecha se habrian reducido los contagios, aunque hubiese gente que igualmente habria ido.

D

#1 Ahí lo dejo:

D

#1 el artículo dice que en la mani estaba la madre de Pedro Sánchez

B

#18 No fue un error. Fue un acto criminal.

D

#41 Acto criminal fue mandarnos a la Guerra de Irak.

La manifestación del 8M tiene la misma relevancia en la expansión del coronavirus que todos los partidos de fútbol, eventos políticos como el de Vox, discotecas, zonas de copas de grandes ciudades y clubes de swingers de aquella semana.

No había visto mayor despliegue de odio colectivo contra un evento en mi vida. Está claro que el feminismo, sea el que sea, debe desaparecer para no volver jamás porque es ya contraproducente para las mujeres en general. La gente acabará por echarle la culpa hasta de la muerte de Paquirri a este paso.

D

#41 ¿Como el mítin de Vox para contraprogramar?
Anda y cagad, buitres. Mal estuvo que esta panda de imbéciles permitiesen la manifestación, pero que queráis sacar rédito político de tal cosa es como para mandaros a tomar por donde amargan los strikes.

D

Madrid está fuera de control, así como os lo digo.

casius_clavius

#3 Deja de echar más leña. ¿Vives en Madrid para saber lo que está pasando? Te gusta crear drama.

D

#84 Los comentarios de ese usuario van siempre en la misma línea: en contra de Madrid.

SalsaDeTomate

#3 Los incendiarios como tú sí que estáis fuera de control, creando alarmismo y odio. Y aún seréis capaces de miraros al espejo y estar orgullosos.

BM75

#3 La poca responsabilidad de mensajes como el tuyo es lo último que necesitamos.
No aporta nada más que alarmismo.
Por favor, pensad un poquito antes de escribir antes y dejad de en el karma.

jonolulu

Como me gusta entrar en los comentarios de los meneos para ver a los carroñeros apostados. Muy triste en esta situación

Quepasapollo

Gran idea el 8M. Y quien le pique que lo diga, que se rasque. Cc #6

Mis mejores deseos a la mujer del presidente.

jonolulu

#13 #17 A mí no me pica, pero me apena el revanchismo mientras la gente está palmando, por mucho que el 8M fuera un error, que lo fue.

Penoso

D

#18 los errores son cuando yo me limpio el culo y resulta que me lo he expandido por la espalda, esto es un acto delictivo contra la salud publica. Habia informes.

D

#75 lol lol lol

Quepasapollo

#18 revanchismo no, pero lo pienso recordar cada puto dia, porque precisamente, hay gente palmando, que te enteres, por los putos irresponsables que con tal de imponer su panfleto, omitieron instrucciones claras de europa. No debería quedar impune. Por mucho menos Sanchez avasallaba a Rajoy en el Ebola. Menos penoso y más resposabilidades!!

#79 mentira podrida todo. #90 Aquí el experto en gestión de crisis sanitarias.

davokhin

#18 si, gente que palma y que palmará porque la mani cayó en 8 y no en 1 por ejemplo. Intereses políticos por encima de salud pública. Depurar responsabilidades hace falta tras ésto.
CC #13

Wir0s

#6 Di que si, cuando les toca a los míos es cosa de "carroñeros apostados" cuando son los otros es "critica a sus imprudencias"


IGUAL de mal lo hicieron unos y otros, con la diferencia de que unos están en el gobierno y los otros no.

#18 ¿Revanchismo? Te recuerdo que se estaba acusando de "extrema derecha" a quien ponía en duda que celebrara el 8m (da igual si pensabas lo mismo del resto de actos por esas fechas)

D

La ultima imagen pública de la mujer del presidente, una foto encabezando el 8M, nada más que decir
#18 Lo que tu llamas revanchismo es una opinión "política" pero que a diferencia de la manifestación política del 8M, no mata.

X

#31 Y el evento de voks?

MalvadoAspersor

#31 Exactamente. Lo veo y te lo subo a que no suspendieron las fallas hasta después de la mani.

thingoldedoriath

#22 Nadie es una palabra tan gorda como todos... el partidismo y el fanatismo es un "virus" que está más extendido que el coronavirus.

Yo escribí aquí en MNM*, en varios hilos de diferentes envíos sobre el coronavirus, más de una decena de comentarios en los que ponía al mismo nivel las concentraciones del 8M con las concentraciones en los campos de fútbol de primera y segunda división...

En alguno de esos comentarios incluí hasta los aforos de los estadios de los equipos madrileños de primera división (aunque, ese fin de semana -7 y 8 de marzo-, sólo dos partidos se disputaron en Madrid... los aficionados del R. Madrid que se desplazaron a otra ciudad no debían estar infectados...).

* Mi historial de comentarios está ahí para corroborar lo que dije.

Y después están los comentarios como el #31... que se diferencia poco a aquellos que dirán (cuando se haya acabado la crisis del coronavirus): "dios ha escuchado nuestras oraciones y ha barrido al coronavirus..." y cosas por el estilo. Su "dios" está detrás de todo lo bueno y de vacaciones cuando se produce una catástrofe; y sus demonios detrás de todo lo que no les gusta...

#51 #51 cuelga aquí cuándo Pedro alentó rn plena crisis el asistir

Pacomeco

#51 Pero en todo caso lo tendría que haber hecho la Comunidad de Madrid. En mi ciudad no hay ningún caso y estamos encerrados para nada, cuando salgamos nos llegará el pico a lo bestia. Es que por el 8M no se sabía que esto iba a ir así. Estamos todos pagando el pato de la gestión nefasta de la Comunidad de Madrid. En muchas CCAA no está pasando nada, cuatro gatos infectados bien delimitados.

#59 Ya se habían emitido recomendaciones que la gente se pasó por el forro

Pacomeco

#59 Pero el problema ha sido principalmente en Madrid. En otras comunidades no hace falta encerrarse, no hay apenas casos y no estamos ni cerca de la meseta de la curva. En mi ciudad no hay ningún caso aún y estamos encerrados. Cuando salgamos nos llegará el pico de contagios y se montará lo que ahora hay en Madrid. El fallo ha sido el gobierno de la Comunidad de Madrid.

D

#22 Cuando sale la noticia de un cura afectado hablamos de misas. Cuando sale la noticia de un futbolero aceptado hablamos de por qué no de cancelo el fútbol. En qué evento estaba Begoña Gómez?

thorin

#63 Ah, que sólo ha estado en ese evento.

Quepasapollo

#22 claro claro...lo mismo...

D

#22 yo si, vox, partidos, 8m. Grave error.

D

#22 Se debió cancelar todo desde entonces para evitar lo que está pasando, no solo el 8M ni quita que no cancelar el 8M estuviera bien.

Nadie salió en la tele animando a la gente a salir al fútbol, ni a los demás eventos del día.

D

#22 de la "reunión de fachas apestosos" se hablo largo y tendido este lunes en cuanto se supo lo de Smith, de hecho fue noticia destacada

baskerville

#22 Sí, sí que se hace. Yo lo he hecho y otros también en distintos comentarios. Pero
1.- Obviamente si queréis defender al gobierno estáis aumentando su responsabilidad
2.- La escala es distinta, son 250.000 personas. El otro mayor evento en Madrid fue el partido del Atlético en casa con capacidad para 68.000, al menos 3 veces menos. El contagio en la fase que estaba el domingo es una serie geométrica, no es lineal. Así que el 8m no habrá creado al menos 3 veces más contagiados que el partido del atlético, el ratio en infectados y muertos será mayor. Mayor influencia, mayor responsabilidad.
A ver si dejáis de tirar de argumentario, que estamos hablando de muertos. Si me pongo en plan dostoievskiano, paraos 5 minutos a pesar, daos cuenta del tamaño de la cagada. Sentid un poco de miedo y vértigo ante las consecuencias morales de defender mierdas sectarias. Que esto no es un juego y es ahora es inevitable que en breve los médicos deje morir a pacientes que podrían haber salvado. Hace 10 días sí. Y de esas muertes el evento en Madrid con mayor responsabilidad es el 8M, os guste oirlo o no.

Wir0s

#22 Que si, que "y tu mas"


MUCHOS hemos criticado todo por igual (¿mejor solo contestar a las partes que interesan verdad?) pero os pongáis como os pongáis, unos están gobernando y otros no. Unos debían tomar decisiones y primaron ideología y hacerse la foto antes que el interés común.

Así que te diría que el "y tu mas" te ha quedado de pena, pq en todo caso la responsabilidad de cancelar todas esas cosas tb era
SUYA.

¿A quien se lo pedimos? ¿A quien reclamamos responsabilidades? ¿A la oposición como pareces proponer?

Es lo que tiene GOBERNAR que se te pueden pedir cuentas.

D

#22 Cuando cayó Smith se habló de vistalegre, cuando cae la mujer del presidente, se habla del evento donde probablemente haya contraído el virus.

Nadie dice que no se tuvieran que haber cancelado los demás eventos multitudinarios.

De hecho eso es lo que se está criticando en este foro. Se critica que el gobierno no haya cancelado dichos eventos, llegando a promover insistentemente la asistencia a algunos de ellos, como el de la marcha del 8M.


Cuando el envío haga referencia a alguien que haya contraído el virus en un partido de fútbol o una misa, pues se mencionarán esos otros eventos.

ewok

#13 ¿Y este nick??pasapollopasapollo ..??

D

#6 Más triste es propagar un virus de forma deliberada afectando a la salud y la economía de todo un país. Siento que te moleste que señalemos a los culpables.

elGude

#17 ¿hablas por Montero, los de vox, los madrileños o lo dices en general?

D

#17 espera, que se te olvida un detallito de nada, el Pp acudió a la manifestación también, y lo hizo por puro interés político y lo mismo Ciudadanos, supongo que dices que son tan responsables como los demás ¿o estos no cuentan?

D

#47 todos los que alentaron la participacion activa. Todos. Sean de vox, pp, psoe, podemos o de su madre. Pero no olvides quien gobierna.

D

#47 ¿Y qué coño importa? Gilipollas también los del PP, los de C's y los de Vox. Gilipollas, imbéciles, negados. Pero joder, que no están en el gobierno.

#99 Pero en esto le apoyaron!!!

D

#47 Un pequeño detallito, el PP no gobierna en España, no tiene capacidad para tomar decisiones.

Los ciudadanos siguieron las recomendaciones del gobierno, el cual decía que estaba todo controlado.

Se les puede acusar de ser tontos o ingenuos, pero no son responsables de la propagación.

D

#47 Los primeros responsables son aquellos que gobiernan, que tienen todos los datos en la mano y son capaces de tomar decisiones, los otros sólo son gilipollas, como los que defienden a los primeros por cierto

a

#47 Conozco a gente que no fue a la manisfestación por ese motivo.
¿Te parece normal que la gente de la calle sea más responsable que nuestros políticos? Y creo que si estas gobernando, tienes todos los datos y tienes asesores para estos temas, tendrás que hacer las cosas un poco mejor que el resto.
pero dice el presidente que la situación es cambiante, ¿nadie podía preveerlo?

v

#17
"propagar un virus de forma deliberada "

No tienes ni pizca de vergüenza.

O

#6 Es una situación que fue evitable. Pero no, había que hacer el paripé

Gol_en_Contra

#6 Parece que lo gozaran.

Es como cuando había un atentado reivindicado por el ISIS, y la gente venía a echar pestes de los musulmanes, de todos.

Venga, ahora a regodearse con esta desgracia. Porque no es un "os lo dije", se expresa hasta recochineo.

zykl

#6 La única carroña existente son los/las que han montado todo el tinglado de género por votos y dinero a costa de muuuuuchas victimas inocentes de vuestra miseria moral

D

#6 no eras tú uno de los que te reías con lo de Smith?

Fingolfin

¿Guardará Pedro Sanchez cuarentena? (suponiendo que tarden mucho en detectárselo a él...)

O

#14 Si no la ha guardado Pablemos va a guardarla él por los cojones...

Fingolfin

#35 Pablo Iglesias acudió convocado por el gobierno, porque no existe soporte legal para hacerlo de otra manera que no sea la presencial. Y siguió un protocolo diseñado por Sanidad. Con Pedro Sánchez pasará lo mismo, imagino...

O

#42 Si está en cuarentena no debería haber asistido. Y más delito tienen quieres permitieron que entrara

Niltsiar

#50 Cuñao número siete millones sentando cátedra...

#50 Mandamos a TODOSS los médicos a sus casas y abandonamos a los enfermos. ¿Aquí nadie es capaz de pensar? ¡Joder, que es el presidente del gobierno!

D

#42 ¿Podrías explicar en qué consiste ese protocolo? Gracias por adelantado.

D

#42 el jueves hicieron un CDM por teleconferencia.

t

#182 #42 ha copiado directamente el tweet de Iglesias, y él no dio ninguna explicación del protocolo. Dudo que existiera, si Pablo ni siquiera llevó mascarilla durante la reunión

angelitoMagno

#35 Pues no se. Que guardará la cuarentena le vendría muy bien de cara a su imagen y a las elecciones autonómicas cercanas ...

R

#35 ¿pero tú te crees que no tenían los resultados de los test hasta el sábado a las 23:00?

Pedro ha estado en el consejo sabiendo que su mujer estaba infectada, igual que Pablemos. Salvo que Pdr Snchz se lo ha callado.

sauron34_1

#35 Pablo ha dado negativo.

D

#14 Es el presidente.

Salvo que su hipotético coronavirus requiriese hospitalizacion, ha de estar en el cargo, con o sin fiebre.

#85 primer sensato!!!!

D

#14 En teoría debería guardarla ya. Pero en su caso, mientras pueda ejercer de presidente debe seguir haciéndolo.

#14 No tiene por qué gurdarla. Como jefe del gobierno debe seguir activo con precauciones. Es un elemento clave en la situación actual, como el personal sanitario

B

Begoña Gómez ha reaparecido como buena feminista en la cabecera socialista de la manifestación del 8 de marzo por segundo año consecutivo. Rodeada de ministras (otra vez) y acompañada por su suegra, la mujer de Pedro Sánchez bailó, gritó y se divirtió en su faceta más reivindicativa, ayudando a sostener la enorme pancarta con el logo del PSOE de este año: ‘Mujeres iguales, mujeres libres’.

D

#27 espero que la madre de pedro no lo tenga.

l

#27 con la información que tenia es igual de gilipollas que veo paseando desde mi ventana

D

#55 La sociedad hace lo que se les permite. Fue el gobierno el que debió anticiparse en varios días y cancelar todo evento masivo.

u

#64 Una sociedad infantilizada si, pero una sociedad responsable hace lo que tiene que hacer sin esperar a que se lo pidan los de arriba ni nadie. Con esta crisis van a salir a la luz muchas carencias empezando por la educación.

Shinu

#76 Tampoco tendría que haberse celebrado.

X

#90 Y todas las misas de España?
Y todos los bares de España?
Y todas las fiestas de España?
Y todas las bodas de España?

D

#19 Incapacitado ya venía de serie, ahora solo un poco más.

averageUser

#86 Dejando aparte asuntos políticos no creo que sea nada bueno que el presidente que tiene que comandar esta situación quede incapacitado.

gelatti

Coletas presidente! lol

D

#16 Lo cierto es que ahora mismo hay alguna posibilidad de que eso llegue a suceder pronto.

D

#30 Estoy hablando de la negligencia de un gobierno que es el único con capacidad de prohibir el derecho de manifestación. Pero si quieres hablamos de otros imprudentes como Ortega o las viejas que se reunen delante de mi casa, no tengo problema.

elGude

#77 pues hombre ya he dicho muchas veces que la manifestación no debería hacerse y que los madrileños deberían de haberse quedado en su casa.

Si vamos a castigar a los gilipollas, castiguemoslos a todos.

sauron34_1

#77 no. Ayuso tiene competencia para cancelar una manifestación en Madrid.

D

Porque ninguno de los que organiza esos eventos tiene responsabilidad de gobierno, que es el que deberia haberlos prohibido todos y no dejarlos hacer porque si no tenian que pinchar el baño de masas de Irene.

D

Durísimo el karma

D

Siempre pensemos que podría ser peor dada nuestra clase política, inepta y orientada a conseguir voto como sea. Véase la locura del 8 M.

D

#52 nada poco. La imbecilidad de unos no hace que los otros sean menos imbeciles. La unica diferencia es que alentar una manifestacion teniendo informes de la ue de que no es buena idea y visto lo que ha generado ya no es solo de subnormal sino que debe ser penal. Cuando acabe esto deben ser juzgados por crimenes contra la salud publica. Tanto el 8m, los personajes del gobierno que lo han permitido y tambien a vox por organizar su mitin.

f

#29
Camp Nou/Capacidad
99.354
Me estas diciendo que en Barcelona se juntaron 9.935.400 personas?
Pues entonces cuando acude tanta gente ya no es culpa de quien las mueve, no crees?

Llamar friki a una cantidad de personas tan importante igual hace friki precisamente a los que no han ido, no crees?

D

#65 En serio primero has argumentado que no son tanta gente y de seguidas que son un montonazo? En serio? De verdad?

D

Madre mía, esto empeora por minutos.

Verdaderofalso

#7 espérate 1 día, será peor

D

#8 Algun jurista de esto? Porque como la sucesión sea por linea de vicepresidentes que dios nos coja confesados.

Espero que Robles no acudiera al 8M, es de lejos la más preparada y con más experiencia de gobierno.

Señores, nos vamos a tomar por culo si cae el gobierno ahora... hay que prepararse para ir al estado de excepción y a un gobierno de concentración nacional con los mejores perfiles de gestión publica que haya, no importa signo político...

D

#91 Tampoco es para tanto. La mayoría de las decisiones que hay que tomar son técnicas, y básicamente coinciden con lo que se haya hecho en Italia unos días antes. Lo único que exigiría cierta capacidad de estadista sería un desafío de Torra al nivel del 1 de Octubre, pero sinceramente creo que desde Esquerra le pararían los pies, y en caso contrario, no quedaría otra que aplicar un 155 y detener al tipo. Hasta Carmen Calvo puede hacer eso.

D

Tenía fiebre y tos? O es como a los Borbones?

D

#5 los virus solo te roban la saludo, los Borbones te roban la vida, la salud y te roban tus dineros

i

#5 Lo de los Borbones es Corinavirus, no Coronavirus. La diferencia es escasa lo sé.

angelitoMagno

Pues se va comentado mucho que tenía mala cara y se notaba que tenía la garganta irritada, porque ha tenido que beber mucha agua.

Que también después de todo el día de reunión es normal, pero ...