EDICIóN GENERAL
388 meneos
5382 clics
BECOMING: Desde una única célula a organismo completo en seis minutos de vídeo

BECOMING: Desde una única célula a organismo completo en seis minutos de vídeo  

Vídeo en formato timelapse mostrando la formación de un organismo completo a partir de una única célula.

| etiquetas: célula , nacimiento
186 202 1 K 269 cultura
186 202 1 K 269 cultura
Increíble
Impresionante o_o

¿alguien nos cuenta que es lo que se ve moverse como si fueran bichos desde el minuto 2:24?
#3 habló en modo cuñado porque no tengo ni idea del tema, pero puede ser la división celular?
#3 Parecen células del incipiente sistema criculatorio, por el tipo demovimiento y superposisción de rutas; suponiendo que la velocidad no está muy aumentada
#3 #8 Al principio parecen células que van migrando hacia sus posiciones, por el tipo de movimiento. Luego, cuando el corazón comienza a bombear, se muestra el detalle de las células del sistema circulatorio. Qué maravilla de vídeo! :-)
Y además un bicho precioso {0x2665}
La obra de dios.
#6 ¿de cuál?
#10 Del único.
#12 Monesvol.
#12 ¿cuál de entre los únicos?
#12 Ra? Zeus?
#6 ¿En que parte del video sale la escultura de barro o la costilla?
#15 A esa parte no nos la muestran.
Magnífico.
Muy curioso el vídeo. ¿Qué es eso que se moverse por dentro en el minuto 2:25?
En el video hay saltos evolutivos.
#11 Brutal.
#11 Me dejas loco
Vengo de un hilo donde dicen que la célula ya es un organismo humano completo xD
#18 Todos fuimos, y todos en el futuro serán, por unos instantes, un cigoto, una célula resultante de la unión del gameto masculino (espermatozoide) con el gameto femenino (óvulo) . La fusión de los gametos va seguida de la fusión de los núcleos, con lo cual resulta que el núcleo del cigoto posee dos juegos completos de determinantes genéticos (cromosomas), cada uno de ellos procedente del núcleo de un gameto. Su citoplasma y sus orgánulos son siempre de origen materno al proceder del óvulo.
#34 Sí claro. La cuestión siempre es lo que consideramos una vida humana, si un cigoto con sus cromosomas o un organismo que ya ha desarrollado la actividad cerebral.
#35 Un cigoto si lo dejas en sus condiciones pertinentes será un ser humano, nos guste o no.
#36 Será, luego aún no es.
#39 Todos potencialmente somos algo que aún no somos.
Superman
Hacía tiempo que no meneaba algo. Buen video.
Espectacular.
6 minutos? Que se cree que estamos en el 2000?
Que va, mu guapo el vídeo!
Hacía mucho que no veía un vídeo de 6 minutos del tirón
Y como demonios sabe la célula y las siguientes células cómo se tiene que ir dividiendo?. Legit question.
Me recuerda a un vídeo de fractales :roll:

Brutal vídeo, gracias!
#26 hay un pequeño demonio de Maxwell que se encarga de ese trabajo.
#27 Esta gente de freebsd siempre pensando en daemons :troll:
#26 un archivo .config
Existe explicación a lo que pregunta #26 ¿Algun biologo, o lo que sea, en la sala? Porque siempre me lo he preguntado.
Hay una explicacion de como sabe una celula que se tiene que convertir en una celula de un tejido A o en un tejido B y hasta cuando puede ir dividiendose (creciendo).
#31 Que locura, creo que esto es como el universo, se nos escapa de toda lógica.
#33 Acabas de descubrir los genes.
#37 Creo que es una respuesta muy simplista la tuya. La mía va más allá de como funciona el genoma.
#48 Vaya, acabas de descubrir la epigenética. xD
#49 Sigue mirando al dedo... :ffu:
#26 #30 Bueno, aquí un bioquímico dispuesto a resolver la duda: Las células se comunican entre ellas y las hormonas son la forma que tienen diferentes células de hablarse unas a otras. Si una célula necesita que la de al lado se convierta en un tipo concreto, pues suelta un cóctel concreto de hormonas. Por poner un ejemplo, en el cerebro, cuando una célula decide que va a ser una neurona, usa hormonas para hacer que las que le rodean no se conviertan en neuronas y se diferencien en células de soporte para esa u otra neurona. Y así todo: Los diferentes cócteles de hormonas en diferentes concentrationes hacen que una sola célula se convierta en un tritón, una persona, o incluso una ballena o un saltamontes!
#41
La cuestión es por qué esa célula "decide" ser una neurona y no otra cosa. Todas tiene el mismo adn y todas podrian ser cualquer "cosa", pero una "decide" ser una neurona y además justo al lado de otras y no casualmente formando el cerebro o un nervio.
#43 #41 la misma pregunta me venía a mi a la cabeza. Como que "decide"? Entonces por qué no nacemos con dos o tres cerebros y de repente una célula decide que quiere ser tejido neuronal y otro grupo de células decide lo mismo en otra parte del organismo? Me imagino que porque el código genético que tenemos programado en el ADN nos dice que solo podemos tener un cerebro, dos brazos, dos piernas, un corazón, etc. O estoy equivocado? Entonces cuando sale una malformación a que es debido? Alguna célula rebelde que hace lo que dije anteriormente y se salta lo que dice el código genético?
#53 Existen las mutaciones, algunas son viables y otras no. De hecho gracias a ellas estamos aquí comentando en un foro y no chapoteando en el lodo primigenio en forma de bacterias.
#43 #53 Esto daría para una clase de varias horas, pero vamos a resumir :-)
El ADN no lo interpreta el cuerpo, se interpreta célula a célula, ya que cada una tiene su propia copia de ADN. El ADN contiene instrucciones para hacer proteínas, las cuales son las máquinas que permiten a las células realizar sus funciones. Cuando un óvulo se fertiliza, contiene suficiente ADN para poder empezar a dividirse. Todas esas células van a contener exactamente el mismo ADN, y se van a ir comunicando…   » ver todo el comentario
#57 muchísimas gracias. Lo has explicado muy bien y ahora ya me queda bastante más claro todo.

Es increíble que solo a base de sustancias químicas unas células que no tienen cerebro ni capacidad de razonamiento sean capaces de formar un ser vivo complejo y que todo su organismo funcione perfectamente. Impresionante. :-O
#26 es la pregunta que me estaba haciendo y me gustaría que alguien entendido la respondiese. Y además de esa otra: como sabe cada célula donde tiene que posicionarse? Es decir, como se ordenan ellas solas y no hay malformaciones? Supongo que será algo relacionado con el código genético que tienen en su núcleo pero como desarrollan ese código genético o quién les dice: tiene que haber 3 millones de células con este código para que se ordenen en esos sitios y no puede haber ni una más. O porque…   » ver todo el comentario
Cómo diría mi chica: "la naturaleza es fascinante"
Maravilloso!
y putifase
comentarios cerrados

menéame