Hace 2 años | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ctxt.es

Este estilo musical fue la primera gran revolución estilística, social y política del jazz. De todos los estilos, subestilos, tramas y transformaciones del jazz, el único cuyo nombre no significa nada de nada es el bebop. Si nos atenemos a las definiciones de diccionario, ni siquiera es una onomatopeya, en tanto esta es una “imitación del sonido de una cosa en la palabra con que se la designa” y, ¿cómo imitar con dos sílabas el sonido de ese estilo de jazz imbricado, complejo, que inauguró la era de la dificultad en el jazz?

Comentarios

#1 Vamos, lo que toda la vida se llamó "café para los muy cafeteros".

k

#1 Hay que recordar que algunos grandes del Jazz como Louis Armstrong se burlaban de la nueva música y dudaban de sus habilidades como músicos y estamos hablando de Charlie Parker, Dizzy Guillespie, Monk, Bud powell.....

j

#4 A mi el Louis Amstrong me parece un hortera

hermano_soul

#1 Muy buen apunte. De hecho. esas sesiones after-hours solían ocurrir después de las que interpretaban como músicos de grandes orquestas (Count Basie, Jay McShaan, Billy Eckstine...) que eran las que les proporcionaban ingresos con los que sobrevivir, hasta que se popularizó el bebop.

Nobby

Gran serie, mejor anime

acorralado

#3 😂
Tienes una intro muy buena de este estilo Bebop, en la intro que hace Alberto Pérez en "La ovejita Lucera", del álbum La Mándrágora.

p

No inauguró ninguna era de dificultad. En el swing y antes ya hubo arreglos realmente difíciles, y exhibiciones de virtuosismo. Lo que "inauguró" fue que el jazz empezase a ser respetado como arte musical en sí mismo, no como entretenimiento o música de baile. (No es que haya nada malo con que la música sea divertida y se pueda bailar, no me refiero a eso)

j

#7 Un ejemplo extraño

Ronin11

Conocí esta música por Cowboy Bebop (anime) y es una jodida maravilla