Hace 5 años | Por zanguangaco a eldiario.es
Publicado hace 5 años por zanguangaco a eldiario.es

La EFSA alerta del aumento exponencial del consumo de bebidas energéticas entre los jóvenes e incluso niños Inglaterra ha abierto el debate sobre la conveniencia de limitar la edad de acceso a este tipo de productos Expertos en salud y nutrición subrayan su peligrosidad por diferentes motivos

Comentarios

D

#7 mejor simplemente encerrarlos bajo custodia en cárceles diurnas que les impidan poner en práctica sus instintos de pasarse las noches patrullando las calles en cuadrillas.

frg

#14 ¿Estás haciendo apología del "toque de queda"?

#7 gracias por la aportacion benjamin buttonlol

D

#2 Jajaja. No lo había visto. Está claro cuál es el sector al que va dirigido. Luego esas cosas se te quitan con la edad.

#6 Yo siempre he pensado que no deben tener una alta susceptibilidad a por ejemplo, la cafeína. Yo con 14 aún no tomaba café, y cuando empecé, no veas como me ponía las primeras veces. Y no tenía ni la mitad que esas porquerías de sabor nauseabundo.

Conde_Lito

#2 Joder, me recuerda a la publicidad que se hacía hace 50 años. lol
Esos anuncios que ponían unas parrafadas con un leguaje digamos un tanto exótico y rimbombante.

Conde_Lito

#6 O ya están tan acostumbrados que ni les afecta.
Al principio un par de tazas de café te pone a tope, en un par de meses ni notas que te las has bebido.

Iori

#1 Si puedo elegir, mejor prohibirte a tí

D

#4 Si pudieras argumentar tu opinión sobre vender cosas que afectan a la salud pública de los menores sería estupendo, te devuelvo el negativo

v

#27 Pues no hablemos de la Coca-Cola...

Lekuar

#35 De la coca cola, la cafeína es quizá lo que menos me preocupa.
No lleva mucha, pero azúcar por un tubo, y además jode el esmalte de los dientes.

D

#27 ¿Los padres están las 24h del día con los niños? Los de 12 también son niños, por ejemplo. Y que conste que considero que lo primero es educar e informar.

Darknihil

#55 Pues no lo se si estarán las 24h con ellos, lo que si se porque lo he visto con estos ojos es que algunas abuelas les piden una lataza de reb bull a sus retoños de 9 añitos en los bares.

D

#92 espero que al menos se lo pidan con whisky

D

#55 La responsabilidad es de sus padres. ¿Por qué le pides responsabilidades al vecino que se va a trabajar y deja al perro solo y este se tira ladrando hasta que llega?.

catrastofe

#27 Si el conocimiento fuese suficiente, los médicos no fumarían.

Hay que hacer otro tipo de políticas (no hablo de prohibir).

par

#27 Pero precisamente la prohibicion sera para que los niños no la puedan comprar ellos mismos (sin el control de los padres), no?

Lekuar

#95 Eso si, entendí prohibición total.

D

#27 Sí, pero un chaval de 12-14 años que va solo al kiosco puede comprarla sin problemas y sin vigilancia paterna. De hecho las propias marcas lo publicitan en eventos donde hay mucho público joven y se vende como una alternativa para los menores que no pueden comprar alcohol.

D

#5 Accidentes de tráfico, avión o tren. Humo de centrales térmicas, plaguicidas y conservantes varios... ¿Por dónde empezamos?

Iori

#5 Se le llama "Responsabilidad parental". De la misma forma que no está prohibido saltar por el balcón de tu casa y no por eso los niños van saltando.

D

#1 Totalmente de acuerdo

D

#10 Claro, porque tú al ser moralmente superior a nosotros, decides que es lo que debemos consumir o no (menores a parte).

Lekuar

#26 Creo que una vez leí que el café aumenta la irritabilidad.

frg

#42 ¿Leí?. Tómate unos cuantos cafés, antes de una reunión familiar, y luego nos cuentas tu experiencia.

D

#26 El veneno está en la cantidad. Por lo demás estoy de acuerdo.

r

#70 El problema con pequeñas dosis regulares de un veneno es que parecen que son inofensivos a corto plazo, pero a la larga puede causar secuelas, tan a largo plazo que parece que no tienen conexión.

Por ejemplo, canceres de boca y garganta. Más dosis es más riesgo, pero incluso dosis moderadas de alcohol suponen un riesgo moderado de cancer.

O estudios que relacionan el consumo de alcohol con deterioro cognitivo tras décadas de consumo. Un deterioro moderado que a menudo puede confundirse con el proceso normal de envejecimiento.

D

#72 Tu salud es mi problema, igual que es el problema de toda la sociedad. Como sociedad queremos que todo el mundo tenga buena salud.
Y no hace falta ir al extremo de prohibir. El caso del tabaco es un buen ejemplo. Con educacion, prohibiendo fumar en lugares publicos, prohibiendo publicidad pero no prohibiendo el acto de fumar en si. Cuando queden solo unos pocos con la actitud "yo fumo porque me da la gana" y la industria del tabaco se haya reducido, sera el momento de pensar si merece la pena prohibirlo, pero para entonces afectara a muy poca gente.

JoséCanseco

#26 pero que persona adulta bebe alcohol para estar sano? Todo este tipo de drogas has legales o no, se toman para un fin lúdico, lo importante es que la gente esté informada y si es decisión suya consumir x cosas también debe hacerse cargo de las consecuencias que estas tengan sobre esa persona, no hay más, es una decisión personal de cada uno llegar a viejo sano o morirte joven y derrapando.

D

#18 la típica excusa barata de "yo tengo derecho a elegir". Vamos a ver coño, que esas bebidas son bombas de cafeína y excitantes brutales para un adulto, no digamos para un niño. La naturaleza y la realidad no entienden del "derecho a elegir".

D

#28 Recomiendo que busques información acerca de cuanta cafeína contienen estas bebidas y cuanta contiene una taza de café.

Y ya he dicho, los niños son otro tema.

m

#28 La típica excusa barata de "yo sé mejor que tú lo que debo prohibirte".

Me quedo con la de poder elegir, aunque implique poder equivocarme, gracias.

D

#87 no, es "infórmate bien antes de usar tu supremo, infalible e inviolable derecho a hacer lo que te salga de los huevos"

elkaladin

#28 De echo sólo son bombas de azucar, apenas tienen más cafeina que un expresso.

Jakeukalane

#18 curioso que metas el tema de la moral cuando nadie ha dicho nada de moralidad.

d

#10 yo bebo alcohol y no soy yonqui del alcohol. Me puedo tomar una cerveza y me la puedo no tomar. Sería adicto (yonqui), si no pudiera elegir no tomármela, es decir, o si para hacer cualquier cosa tuviera que tomármela. Y, como yo, el 90% de la población.

D

#47 Una cosa es tomarse una cerveza y otra emborracharse, algo que también hemos hecho el 90% de la población, no hay cosa más patética que un borracho, ello sin hablar de las molestias que causan, accidentes de tráfico, gastos en sanidad... no soy partidario de prohibir pero quien se quiera emborrachar que lo haga en su casa, siempre y cuando tampoco moleste a los vecinos, que esa es otra...

d

#64 eso depende más de la persona que de la sustancia. Tenía un vecino borracho que no molestaba a nadie, solo se jodía a sí mismo. Se sentaba en una esquina de la barra no muy visible e ingería trago tras trago hasta irse a casa como una cuba.

Tampoco emborracharse de vez en cuando te convierte en adicto.

D

#66 Estoy de acuerdo.

elkaladin

#64 Tienes coche? Calefacción? La contaminación que eso causa produce una cantidad de muertes asombrosas, se calcula que está relacionado con casi un 40% de los infartos y canceres. Trabajar sentado igual. Si es por la salud deberiamos prohibir antes cosas así que el alcohol, que al menos es una elección personal. Yo no sé tú, pero yo al menos no puedo elegir no respirar.

Josecoj

#10 con el tema del alcohol ya me empieza a tocar un poco los cojones los puritanos moralistas. Se ha bebido alcohol toda la puta vida. Es mas, en la tribu mas alejada de la civilización se las han ingeniado para fermentar frutos para ponerse ciegos. Algo tiene, válvula de escape o lo que sea que a lo largo de la historia humana SIEMPRE se ha usado

d

#9 siendo mayor de edad, el estado no me tiene que tutelar. Siendo adolescente, sí, si no lo hacen los padres. Confundimos personas adultas con niños. Los niños no pueden tener un móvil, beber cerveza, conducir un coche, ni votar, aunque lo hagan los adultos. Hay que alcanzar una madurez para poder ser libre e independiente, o simplemente responsable de tus decisiones.

D

#9 El alcohol para menores de edad ya está prohibido. Menuda chorprecha!

D

#58 Lee el comentario al que estoy respondiendo, anda

Tenían que prohibirá para todos, ese producto solo trae problemas a la salud.

Conde_Lito

#58 Está prohibido pero como puedes comprobar eso no hace que no beban bebidas alcoholicas y se cojan una buena melopea todos los fines de semana.

par

#9 Los niños ya tienen prohibido comprarlo.

D

#96 Otro que no ha leído el comentario al que estoy respondiendo wall

"Tenían que prohibirá para todos"

Está hablando de prohibir el consumo de estas bebidas a todo el mundo. A todo el mundo. ¿Prohibimos el consumo de alcohol a todo el mundo también?

D

#57 Ya he dicho que no soy partidario de prohibir por prohibir, el problema es cuando no se hace un uso responsable, entonces hay que tomar otras medidas como pueden concienciar, limitar e incluso sancionar. Con ello no se van a erradicar estos comportamientos pero si se pueden mitigar. Y lo vuelvo a decir, cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, pero sin afectar a los demás.

editado:
en el caso de las bebidas energéticas va a ser difícil que se limiten, hay un poderoso lobby detrás, recordad en qué quedo lo del impuesto a las bebidas azucaradas.

D

#71 Es incongruente sancionar cuando no se hace un uso responsable de algo con dejar que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.

D

#76 No es incongruente, he dicho "que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, pero sin afectar a los demás", te lo explico con un ejemplo como en los libros de texto de ahora:

Si un borracho está descontrolando en la calle, se le sanciona. Si un borracho se va al monte a pillarse su delirium tremens sin molestar a nadie, por mí como si se muere.

D

#82 Bebidas energeticas en adolescentes.

D

#85 Pues lo mismo, te pongo otro ejemplo como en los libros de texto de ahora:

Si alguien con sobredosis de red-bull está descontrolando en la calle, entonces se le sanciona. Si alguien se pilla esa sobredosis en su casa, por mí como si se muere.

Notarás que no influye la sustancia ni la persona, tal y como alguien apuntó más arriba, sino el uso responsable de la sustancia y el consecuente comportamiento social, comportamiento que no se daría en la mayoría de las personas si no es por el consumo de la sustancia.

D

#90 Tu argumento es que si alguien está descontrolado en la calle hay que sancionarle.

lol lol lol Viva el capitán Obvio!!

Que tiene que ver con esta noticia? Nada.

D

#99 Para que te que quede clara la relación que hay:

Hay que sancionar a los niñatos que se pasean por la ciudad de madrugada con latas de redbull en la mano, dando gritos como si los estuvieran castrando, y eso hoy en día no se sanciona.

Hay que limitar la cantidad de sustancia psicoactiva en cada lata.

Hay concienciar e informar de los efectos que produce.

Fin de la charla.

D

#71 hay algún caso en el que la prohibición haya funcionado para algo? Pregunto honestamente, ya que por lo que se, drogas, alcohol, sexo... La prohibición lo que ha hecho es fomentar el mercado negro y la inseguridad de lis que siguen consumiendo.

Conde_Lito

#71 ¿Un uso responsable para quién?, ¿Quién va a definir lo que es o no es un uso responsable?
Además depende mucho de cada persona, hay a quien le sienta mal beberse una bebida de estas y otras personas se beben 5 y están de frescos como una rosa. Y 5 bebidas de estas seguidas son una verdadera bomba para la mayoría de gente.

En cuanto a lo del impuesto de las bebidas azucaradas, ¿también van a poner impuestos a los pasteles, tartas y demás dulces? Porque un simple pastel lleva más azúcar que una cocacola, ahora una tarta de Kg va a pasar de costar 30 y pocos Euros a costar casi 50€

o

#1 alcohol tabaco café sal grasas azúcar.......

D

#77 ¡No jodas, que de eso que tomo!

frg

#1 La prohibición nunca funciona, unos impuestos al nivel del tabaco, puede que funcione.

Conde_Lito

#1 Si solo fuera en adolescentes...
Anda que no he visto chavales de unos 8-10 años bebiendo estas bebidas.

Conde_Lito

#11 Yo más bien diría que de los 60-70
Me recuerda al anuncio de Fitipaldi vendiendonos el Seat 127. lol

ano

#3 lo curioso es que lo toman niños rata mas que nada

D

#13 yo no sé tú, pero nunca he visto a nadie echar en el café la cantidad de azúcar de un red bull

D

#16 Las hay sin azucar

D

#30 lo sé, si tomo alguna vez son de esas. Pero también sé que la mayoría de la gente bebé de la otra

D

#16 #17 #19 No se de donde habéis sacado esos datos, pero según el artículo tienen la misma cafeína que un expreso y el mismo azúcar que una Coca-cola. En cuanto a la taurina, no todas las bebidas la llevan, pero en un par de vasos de leche ya te has tomado más taurina que en un Red-bull.

D

#38 será de un esperado de lata porque más o menos hay que echar dos soperas en una taza grande de café para tener lo mismo

D

#49 Coge un sobre de azúcar blanquilla refinada de los que te ponen en los bares y echalo en una cuchara sopera, a ver cuanto te sobra. Las medidas, en cuanto se salen del sistema métrico, son muy engañosas.

D

#53 ahora échale dos sobres enteros de azúcar blanquilla de los bares y asegúrate de que se disuelven completamente y tendrás un poquito (pero poco) más de concentración que la que hay en un red Bill.

D

#61 De cantidad si, pero de concentración, ni hablar. Echa tu una lata de redbull en una taza de café...

D

#88 si, y por mililitro hay mayor concentración de azúcar. Hay un vídeo por ahí (de ciencia de la buena, no sensacionalista) y demostraban que el refresco de cola de marca X y la bebida energética de marca Y eran las bebidas con mayor concentración.

Y por otro lado, no creo que haya que prohibir nada. En lo que a mí respecta, las drogas deberían ser legales, pero hay que ser totalmente transparentes con lo que se consume y dejar de esconder los perjuicios de ciertos alimentos y substancias.

D

#100 Si es tan ciencia de la buena y el dato es tan conocido, me pregunto porque el autor del artículo ha dado otros datos. Igual el que se equivoca es el, pero dado el tono alarmista del artículo, no entiendo porque se ha conformado con los datos que da si había otros peores y perfectamente respetables. En cualquier caso, no hacen falta vídeos ni ciencia, en cada lata pone exactamente los gramos de azúcar que lleva.

Conde_Lito

#38 Creo que tienen la cantidad de un par de cafés, pero también depende mucho la marca y el modelo.

También depende que tipo de café tomamos como referencia para cuantificar la cantidad de cafeína, ya que no es lo mismo un café de goteo, que de cafetera italiana que un expreso.

D

#16 Yo sí.
Pero no hace falta irse muy lejos. En el mismo bar que te ponen la bebida energética azucarada tienes refrescos sin cafeína ni taurina pero con las mismas cantidades de azúcar. Si el problema es el azúcar, que prohíban los refrescos en general.

c

#13 de eso nada, el café no lleva taurina...

Conde_Lito

#17 Si antes del café te has metido un filete de carne ya has ingerido mucha más cantidad de taurina que llevan estas bebidas.
Al día comiendo comida normal ingerimos en torno a 200mg de taurina.
Los veganos suelen tener problemas con la taurina ya que les baja a niveles por debajo de lo recomendable.

Am_Shaegar

#13 No es un problema de qué, sino de cuánto.

Tienen la cafeína de aproximadamente 14 tazas de café.

kumo

Me encanta cuando la gente cree que deberían prohibirse los refrescos (que los hay sin azucar #23 #24 de todas las marcas) pero aún mantiene la tolerancia al alcohol al conducir por encima de 0,0, por ejemplo. O se toma tres cafés de máquina por la mañana (o un par de colacaos que son 70% azucar). Y no hablemos ya de tabaquismo y demás. Me encanta cuando la gente que es capaz de beberse una botella de vino de copa en copa te ve bebiendo un monster y te dice "no bebas eso que es malo"... Ya.

Como todo, depende de la cantidad que tomes y de tu ritmo de vida.


La moda ahora es poner en la picota las bebidas energéticas, incluso como sponsors de competiciones deportivas. Ahora todo es malo, menos lo de siempre, eso se puede seguir vendiendo y tal. Eso sí, mañana las marujas del facebook cambiaran a otra cosa y le tocará el turno al brocoli porque un niño murió atragantado una vez que se le dijo una vecina.

Ahora, que lo prohiban en adolescentes? Pues dependerá de los padres, como otros alimentos, no? O necesitáis que el estado también os tutele los refrescos?



#19 Eso ya se demostró como falso. Tienes mucha cantidad porque tienes más líquido que una taza, pero no tienen más cafeina.

.16 Yo si he visto a gente echarle dos sobres completos. Qué hacemos con esos? Y de nuevo, las hay sin azucar, como otros refrescos.

D

#25 Yo no hablo de prohibir las bebidas energéticas a mayores de 18 años pero si ves el vídeo que añadí yo creo que te lo pensarías para los menores de edad.

kumo

#37 Pero es que "menores de edad" es un rango ridiculamente amplio. Igual que a los niños pequeños no se les deberían dar otros refrescos, estos tampoco, pero me vas a decir que no has tomado como "menos de edad" más de un refresco azucarado? Coño, que con 16 años, por ejemplo, sigues siendo menor. Un poco ridículo.

Debería tener avisos claros y dejarlo en manos de la educación y de los padres. Del mismo modo que no se recomienda abusar de otras comidas (como bollería, grasas, precocinados, etc), por ejemplo.

D

#45 No creo que a un adolescente sea bueno venderle en una sola lata un cocktel explosivo de azucar y cafeína. Si esa persona toma esas cantidades de otras maneras ya es una cuestión de educación.

Lekuar

#19 Sabiendo lo que se toma no e tiendo el problema, alguna vez me ha venido bien poder tomarme el equivalente a 14 tazas de café oara espabilarme, pero en solo cuatro tragos.

Am_Shaegar

#33 Es lo que dice tú : sabiendo lo que se toma.

Que mucha gente se lo toma como un mero refresco.

Lekuar

#40 El que se lleve algo a la boca sin saber lo que es, es problema suyo, con saber leer ya le bastaría.

Am_Shaegar

#43 Por lo general, la gente no está muy puesta en química o en la concentraciones que suelen estar en los alimentos.

Estaría bien que pusieran equivalencias en los etiquetados de los componentes "polémicos", en función de platos o bebidas naturales o no procesadas, ya fueran tazas de café, platos de lentejas o lo que se tercie.

Lekuar

#51 Y mejor todavía sería enseñar a la gente.
Pero gente que piense no interesa ni a empresas ni a políticos, así que el que no espabile por su cuenta está vendido del todo.

D

#19 Mentira. Según que cafés tienen más cafeína que según qué bebidas energéticas.

Las bebidas energéticas suelen tener unos 300 miligramos por litro, lo que suman 150 miligramos en una lata de las gordas, aproximadamente dos cafés, aunque según qué cafés pueden llegar a tener más.

Una lata de las normales (red bull) suele tener menos cafeína que según qué cafés (80 miligramos).

http://www.ico.org/ES/caffeine_c.asp

CC #33

musg0

#33 si alguna vez te has tenido que meter (el equivalente a) 14 tazas de café para estar despierto el problema es otro

Lekuar

#84 Si claro, el problema será el que sea (un huevo de horas seguidas trabajando en ese caso), pero la solución fue esa, y no fue nada mal.

elkaladin

#19 En una taza media de café hay unos 85 mg. de cafeína, dependiendo del café hasta 100mg. En una lata de 100ml de red bull o similar hay unos 30mg, en una de cuarto de litro 80-90. Eso de que tiene lo que 14 tazas de café es una leyenda urbana. El problema de esas bebidas es el subidón de azucar.

Conde_Lito

#19 Que va a tener en torno a 14 tazas de café.
Bebe 14 tazas de café y dime donde acabas. ¿Tu sabes lo que es beberte unos 2 gramos de cafeína de una sentada?
Vas de cabeza al hospital.

snowdenknows

#13 el cafe tiene muchos menos emulgentes, varios de ellos demostrado que dan problemas de salud a largo plazo o en grandes cantidades

D

#83 ¿De que clase de estudio estamos hablando? ¿De esos que atiborran a un ratoncillo de x sustancia y acaba muriendo unos meses antes que un congénere control?. Comprenderás que después de tanto dato salido de cadena del wasap no me fie mucho de los aportes.

snowdenknows

#89 Hablo de los que se prohíben en otros países y en Europa no

woopi

#13 Y es raro ver a niños de 1º de la ESO tomándose un expreso en el recreo. Pero tomarse una lata de Monster de medio litro y después volver a clase de Lengua o de Mates... ¿Es normal?

Conde_Lito

#13 Y los pasteles, palmeras de chocolate y las tartas.

D

#12 Además, si se prohíben las bebidas energéticas, ¿con qué se van a mezclar el wisky de garrafón los chavales? Por favor, ¡hay que ver más allá!

x

#73 seguro que se les ocurreo algo

Mister_T

#73 Con lejía, salfuman o amoniaco. Seguro que el sabor es parecido.

D

Quizá deberían prohibirse, pero por publicidad engañosa. Lo que deberían dejar claro en la etiqueta, en letras grandes y en el resto de publicidad, es que sus efectos se deben a la cafeína y al subidón de azúcar que producen, y nada más, e indicar a cuántos cafés equivalen y qué porcentaje del consumo de azúcar diario recomendado contienen (este último dato creo que ya aparece en la etiqueta, pero debería ir destacado). Y así con todos los productos que contienen un exceso de azúcar. Y si esto no funciona, impuesto a los productos con azúcar añadido.

D

No sé si sería planteable la misma duda ante otros productos tales como la Coca-Cola o similares, por el exceso exagerado de azúcar. En cierto modo, el azúcar funciona casi como una droga (suponiendo que tal vez produce una fuerte adicción), y si además hay indicios de que contribuye a la obesidad y a posibles enfermedades relacionadas con el exceso de azúcar, cabría plantearse debatir el tema también. Que los adultos beban lo que quieran (ya son mayorcitos para decidir si quieren poner en riesgo su salud, o por el contrario para tomar este tipo de productos de manera moderada), pero los niños tal vez están más expuestos a consumir compulsivamente sin una evaluación responsable de los riesgos.

javierchiclana

Simplemente hace falta educación y conocimiento sobre las drogas. Sin demonizarlas o promocionarlas.

Sí amijos, la cafeína es una droga adictiva, sin la cual un buen porcentaje de gente no es capaz de funcionar en el día a día... seguramente con más adictos que el alcohol y el tabaco sumados.

D

Dónde vosotros veis gordos, yo veo en el gimnasio hombres musculados y sudorosos bebiendo bebidas energéticas.

D

El problema de las bebidas energéticas es la enorme cantidad de azucar que llevan, si lata de un refresco normal lleva dos cucharadas soperas lo de las energéticas es de locos:

D

#23 Hay bebidas energéticas que no llevan azúcar y bebidas no energéticas que sí lo llevan. A ver si el problema va a ser el azúcar y no el "energéticas".

eboke

55g de azúcar por cada lata de Monster. Más del doble de lo que recomienda la OMS al día, que son 25g. Luego que si hay muchos gordos y muchos casos nuevos de diabetes.

Si no se quiere prohibir, lo suyo sería meterle más impuestos, a 10 céntimos el gramo de azúcar y ya veréis como baja el consumo.

D

#69 "Si no se quiere prohibir, lo suyo sería meterle más impuestos, a 10 céntimos el gramo de azúcar y ya veréis como baja el consumo."

Yo haría franjas dependiendo de la concentración de azúcar. No es lo mismo que una botella de un cinco litros lleve 50 gramos de azúcar a que lo lleve una lata de medio litro.

D

Según la Ley de Betteridge, la respuesta es "no" (aunque en este caso concreto personalmente preferiría que fuera un "sí").
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_titulares_de_Betteridge

Volviendo al tema, por ahora sólo algunas cadenas de supermercados de UK han prohibido su venta a menores de 16 años y la EFSA no considera peligroso su consumo en adultos.
Más información y datos concretos (en un subapartado "Bebidas energéticas"):
http://www.gominolasdepetroleo.com/2018/01/que-nos-depara-2018-en-materia-de.html

D

Lo venden con la anfeta liquida lol

Lekuar

#41Cierto, aunque también llevan otros estimulantes, la cuestión es que espabilan bastante.

Lekuar

#54 Lo sé, no te lo voy a discutir, pero es que salí así.

Lekuar

#46 Yo con leche, soy un flojo.

s

#48 Eso es estropear el café, es como ponerle limón a toda la comida (cosa que ocurre en Murcia).

C

Efectivamente, los adolescentes deberían estar prohibidos.

miki

Siempre que hablan de sus males se comentan casos muy extremos de muerte súbita, pero no se habla de los trastornos psicológicos que pueden facilitar como la ansiedad y el déficit de atención.

g

¿Debería prohibirse prohibir sin considerar otras opciones? Como por ejemplo campañas de concienciacion, limitar la publicidad dirigida a menores, etc.

J

Salvo por las latas gigantes de 500 ml atiborradas de azúcar, no es muy distinto de un café cargado. El problema es la dosis elevada de cafeína y azúcar, pero claro con el maguferío que hay con los malvados edulcorantes, pues la gente va a las latas tochas 'normales'.
Habría que prohibir si no lo está ya, la publicidad dirigida a menores de estas bebidas, eso sí.

s

¿Antes de tomar un Red Bull o similar no será mejor tomar café simplemente?

D

#22 A mí no me gusta el café. Y si me tomo un monster es porque de vez en cuando me gusta el sabor dulzón y que esté bien fresquito

s

#34 Pues yo me tomo el café solo (sin azucar) y me encanta #32

D

#46 Pues a mi no me gusta el café. Y mira que es interesante, con todos los métodos de preparación, las variedades que hay y la industria que gira a su alrededor, no como el cacao que si vas a un bar y pides uno suerte tienes si no te dan un vaso de leche y un sobre de ColaCao para que te lo montes tú como si fuese el IKEA

D

#46 como debe ser.

Lekuar

#22 Tendrían que ser muchos, alguna vez me he tomado un redbull para espabilarme de golpe, y no va nada mal.

D

#34 La única vez que lo probé fue hace ya años, cuando era novedad, estaba en un torneo de póquer que duraba ya más de 10 horas y la mente se me empezaba a aletargar, bajé en un descanso al chino a por ellos, me tomé dos seguidos porque los veía muy pequeños, y me puse como una moto, de las de ruedas gordas, todo all-in sin casi pensarlo. No me quiero imaginar si llego a coger el coche, a este lo adelanto por arriba, a este otro por abajo...

D

#94 yo necesito tres cafés por la mañana solo para ponerme a ritmo normal. Un redbull me despeja ligeramente más rápido. Es todo.

1 2