Hace 16 años | Por Astarkos a depsicologia.com
Publicado hace 16 años por Astarkos a depsicologia.com

Según ha publicado la revista Nature, se cree que los bebés, mucho antes de aprender a caminar son capaces de diferenciar entre alguien que los va a ayudar y alguien que los puede llegar a dañar. Y como es lógico prefieren estar alrededor de aquellos que perciben como fuente de ayuda. El artículo del link detalla el experimento con el que se llega a dicha conclusión.

Comentarios

D

#7 A muchos niños les da miedo su propio padre.

sleep_timer

Siempre supe que los triángulos no podían ser buenos... Esos picos sospechosos, esa equilateralidad... um. No, nunca me gustaron.

D

Por eso lloraban tanto cuando Espe fue a visitar un hospital

c.m.a.

Yo no diría que distinguen entre personas buenas o malas, sino que valoran positivamente o negativamente los actos que observan y prefieren los "actos positivos"...

a

Es absurdo dar por echo que existen buenas y malas personas proque entonces no se salvaria nadie de ser malo. El bien y el mal no esta tan claro. Hay gente que es totalmente incosciente, vive en los mundos de disney, no emite ningun tipo de vibracion negativa y aun asi son lo peor. Para que me entendais, fresita de gran hermano. Como mucho un niño puede detectar quien esta de mala hostia pero no quien es bueno o malo, porque eso no existe.

T

No hay personas buenas o malas. Que título mas poco afortunado!

D

¿Y qué pasa cuando el bebé es malo?

AnTiX

Si, los bebes saben distinguir la gente mala de forma aleatoria, o eso, o yo soy el DR maligno y no me he enterado, pq no hay niño que no llore al verme... (O quiza es que soy mu feo... lol)

M

En ese caso los vamos a necesitar el 9 de Marzo

torro

Como se entere Jorge Bush, va a poner bebés en todos los controles de aeropuertos pera detectar terroristas.

F

Por eso los bebes lloran cuando los coje un político.

BartolomewScottBlair

Yo cuando era peque, en brazos de mi padre, le metí las manos a una chica que se acercó en el escote (no es broma)... pero, os aseguro que Nature no me ha entrevistado. Osea, que apoyo, el estudio je je.

elac

El artículo no dice nada de personas buenas y malas, excepto en el título. El experimento se realizó con una función de títeres: un círculo intentando subir una montaña, y tres triángulos: uno que ayuda al círculo, otro que perjudica, y otro neutral. Los bebés siempre rechazaban al que perjudica.

Para mí lo que demuestra es que los bebés distinguen entre lo bueno y lo malo, y que prefieren lo bueno.

NEET

Dudo que esto tenga mucho que ver con ser "bueno" o "malo".
Más bien que la gente no es tonta, y siempre prefirirá arrimarse a aquello que todo se lo ponga más fácil.

Hay personas "buenas" que no hacen buenas acciones, y también las hay que de vez en cuando hacen putadas y no por ello son "malas".

Pero sí, es curioso.

pablicius

O sea que hay personas enteramente buenas o enteramente malas, sin matices, siempre a lo largo de su vida.

O sea que está tan meridianamente claro en qué consiste la bondad y la maldad.

Gracias por la información.

c

#10 Uuna cosa es disitnguirlos y otra poder defenderse...

p

Es una verdadera lástima que al crecer se vaya perdiendo esta facultad

D

#9 Cuando le digo "no hagas eso" se acojona, pero de ahí a tenerme miedo lol

D

Interesante el link, gracias

D

#18 AnTiX tengo que decirte algo: eres el doctor maligno lol

p

#9, Eh, que del butanero no ha dicho nada!!

D

que chorrada de estudio. Esto no es sino un ejemplo más de la caricaturización de la ciencia.

N

Los bebés distinguen al que hace putadas del que no, y se apartan del que hace putadas. Juzgan a la gente (y a los triángulos) por sus actos, y no por un concepto abstracto. Son chiquitines, pero no idiotas. Ojalá siguieran siendo así de adultos.

Spinoza

A esa edad ya sabía que algúN allegado era un cabroncete.

jacarepagua

Hasta pueden distinguir la Coca-Cola de la Pepsi. Es algo innato en los mamíferos de orden superior.

ikatza

Y explotar y chantajear a la buenas ¿no?

c

qué listiños son estos nenos...

vviccio

¡Grishom, traiga al bebé!.

Tyler_Pollen

#30 También ayuda que muchos políticos no lo saben coger.

D

Pues eso, ojos que no ven, corazon que se la pela....

alter_ego

#1 Eres un crack!!!!

D

Qué bobada. Nature venida a menos.

p

habra que usar a los bebes para detectar a los politicos malos y buenos lol lol

T

#38 Que pensará que los malos son amigos y los buenos enemigos, supongo yo lol Gracias por la noticia, muy interesante!

g

me he esperado unos 30 comentarios para "alejarme" del #10
Todavía me queda mucho de 'bebé'

g

Y yo me acerco al #40 !! cuchi cuchiii!!

D

Que pena que los bebes descuartizados y triturados por los abortos en este pais nunca puedan hacer esta distincion....