Hace 6 años | Por Noctuar a psyciencia.com
Publicado hace 6 años por Noctuar a psyciencia.com

Parece que el lenguaje simbólico no es tan necesario para que podamos razonar lógicamente, o por lo menos no del todo. Una investigación realizada con bebés que todavía no han desarrollado el lenguaje simbólico demostró que ellos pueden hacer deducciones racionales.

Comentarios

D

#4 Tú, yo, Wittgenstein, una charla.

D

#5 Y Sraffa.

D

#7 Ese hombre que no se me acerque ni con un palo. Bueno, sobre todo que no se me acerque con un palo.

RespuestasVeganas.Org

Lógico, como cualquier otro animal. Ej: "Si hay un objeto delante entonces no puedo avanzar", "esto es esto, no aquello", etc. Para razonar todo eso no hace falta tener un lenguaje simbólico.

#9
La especie animal humana es un grupo hetereogéneo. Recomiendo leer el argumento de los casos marginales, también llamado argumento de la superposición de especies: https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_casos_marginales

s

evidentemente. En lugar de hacer una suposición imaginas directamente la situación. Pero si acompañas con simbolismos los pasos se te hacen más fáciles con menor esfuerzo y puedes hacer más y vas acompañando con reglas lógicas más compljas sin necesidad de hacer todos los pasos más sencillos

sorrillo

#1 Los simbolismos son una forma de lenguaje. Un símbolo representa algo sin que sus características sean las mismas que aquello que representa, que es la esencia del lenguaje.

s

#2 ¿y?
NO le veo relación o no entiendo con lo que he dicho. perdona

Claro que es una forma de lenguaje. Precisamente

mandelbr0t

Obvio. Son niños, no tontos.

D

#11 pero la mayor parte de gente los trata como si fueran lo segundo

D

Eso ya lo sabía yo sin estudios ni leches.

Os dejo que me voy a pedir otro carajillo.

upsoculo

Yo tengo recuerdo de antes de hablar. Y era lo mismo que ahora, pero todo muy misterioso.

I

Cualquiera que tenga hijos y les haya visto crecer ya ha podido comprobar que ellos entienden lo que les dices mucho antes de que sean capaces de verbalizar nada.

Me parece bien que se haya evidenciado pero debe ser el estudio menos sorprendente desde que se comprobó que el agua moja.

s

Si son de vulcano...es lógico...larga vida y prosperidad... STAR TREK