Hace 12 años | Por carey a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por carey a lavanguardia.com

Compruébelo: beba un litro de cerveza y desbeberá más de un litro, porque es hiposódica, tiene bajo contenido en sodio, y alto en potasio. Así que, beberla, además, le ayudará a recuperar sales. Y además era antiséptico. Eliminaba las bacterias y no generaba patogenia. Una bendición para una época en la que a menudo era más higiénico beber cerveza que un agua no siempre conservada en buenas condiciones.

Comentarios

D

#12 Lo siento hombre, pero es que haciendo trampas no vale. A no ser que te llames Dunkan o algo así.

D

¿Una pinta de birra tiene 1000 kcal? #11

D

#22 Yo tenía entendido que tenía sobre la mitad, unas 500 kcal, pero era para continuar la broma de #10 (Por eso puse según sus cálculos)

No pretendía que la gente votaran negativo #25, conocía la broma y la resolución de la misma, por eso lo puse. Te voy votando positivo para compensarte un poco.

diminuta

#33 En promedio, cada 100 g de cerveza tiene 46 kcal por lo que un tercio de cerveza tiene aprox 140kcal, es lo mismo que una lata de CocaCola normal...

R

#11 #22
Haber 100ml de cerveza suelen tener entre 35 a 45 kcal es decir un litro igual a unas 400 kcal, medio litro unas 200kcalorias bastante menos de lo que estais diciendo.

Un litro de refresco tiene entre 400 y 500 kcalorias, ademas de mas de 100 gramos de azucar

theechoes

#34 La ingesta de sales que proporciona, contribuye a la hidratación del individuo (fenómenos de ósmosis, >ingesta de sales, implica >hidratación y absorción intestinal de agua).
Por el contrario el alcohol (en general), una substancia que se empieza a absorver ya en el estómago, hace un efecto opuesto, impide la absorción de agua.
Por eso, por ejemplo, cuando bebemos licores puros, a poco que tomemeos, al cabo de un par de horas notamos sequedad (falta de agua, que es lo que origina las resacas)
Obviamente, si nos pasamos de la ralla, cómo todo, en exceso es malo, y llega un límite en el que el exceso de alcohol, inhibe totalmente el efecto hidratante de la cerveza.
Dentro de lo que cabe, la cerveza es la bebida alcohólica más sana.

D

#35 O dí mejor "menos dañina". La deshidratación que produce el alcohol más el efecto diurético propio de la cerveza, no es que contribuyan a la hidratación, contribuyen al aumento de la salinidad, como mucho si vas alternando agua y cerveza verás algún efecto hidratante, pero para eso te puedes ahorrar el eurillo de cada caña o tomar Isostar que no tiene alcohol. Por cierto, que nadie con problemas cardiacos haga el experimento que sugiere esta señora, porque el desequilibrio en sales (Sodio-Potasio) puede propiciar un infarto y en general el alcohol desgasta el corazón y favorece la obstrucción de venas y arterias por colesterol, que a la mujer se le ha olvidado mencionarlo.

r

#34 En el mismo cuerpo de la entrevista informa de las cervezas sin y de las 0,0 indicando, a demás, las diferencias y modos de extracción.
Por lo demás, el consumo recomendado cuando se conduce es 0.

D

#42 Las "cervezas sin" contienen un poco de alcohol no siendo aptas para conducir ni siquiera entre la población sin problemas de abuso, y las "0.0%" son una sugestión atractiva para quien se ha librado de su dependencia, cosa de la que no se advierte. Ambas son una trampa para reenganchar a pacientes recuperados, pregunta en cualquier asociación de alcoholicos sobre los efectos de esas dos bebidas y su importancia en la recaída de alcoholicos. O aquí, por ejemplo:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/MINISTERIO_DE_SANIDAD_Y_CONSUMO/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1993-1996/Terapeutas/ex/alcoholicos/formula/cerveza/alcohol/aprobada/Sanidad/elpepisoc/19950225elpepisoc_1/Tes

Que el alcoholismo en diversos grados afecte al 10% de los varones y 5% de las mujeres españoles creo que justifica sobradamente que se trate el asunto con menos frivolidad. Aquí más datos:

http://www.fare.es/default.asp?cid=222&pid=221

D

#44
Las "cervezas sin" contienen un poco de alcohol no siendo aptas para conducir ni siquiera entre la población sin problemas de abuso, y las "0.0%" son una sugestión atractiva para quien se ha librado de su dependencia, cosa de la que no se advierte. Ambas son una trampa para reenganchar a pacientes recuperados, pregunta en cualquier asociación de alcoholicos sobre los efectos de esas dos bebidas y su importancia en la recaída de alcoholicos.


Sé que mi caso es excepcional. Soy abstemio por elección propia desde hace ya un tiempo. En verano, en una terraza, disfrutando de la brisa nocturna y en buena compañía me gusta disfrutar del sabor de una cerveza con limón. Siempre me toca conducir así qué uno se acostumbra a mantenerse sobrio por su propia seguridad y la de los demás. Para mí la San Miguel 0,0 al limón es la opción de disfrutar de un sabor que me gusta sin el riesgo de dar positivo en un control de alcoholemia.

D

#50 Me parece perfecto que lo hagas, yo solo incido en la falta de información sobre los riesgos que implica el alcohol, y en la popularización de la pseudoinformación que ensalza las bebidas alcoholicas (hasta el Gobierno considera el vino alimento, por motivos económicos de impuestos, no por motivos de salud). Así mismo aclaro que la cerveza 0.0% es distinta de la "sin" que de hecho contiene alcohol, y en el riesgo para los alcoholicos de la 0.0% pues el alcoholismo tiene un factor psicológico muy grande, en el cual el simple recuerdo de un sabor conocido puede conducir a una recaída en muchos casos, como está demostrado por múltiples estudios en la lucha contra esta adicción: es una ruleta rusa para un alcoholico.

r

#44 Gracias por la información. Sin embargo, creo que para la gran mayoría de personas que no tiene problemas con el alcohol, sustituir las cervezas de las cañas por las 0.0, o esa jarra a media tarde por una sin, lejos de agravar un problema, ayuda a resolver otro.
Entiendo que haces referencia a los problemas que da el alcohol como adicción (graves, sin duda). Yo hacía más referencia a los que da el alcohol en la seguridad vial.

D

#70 Evidentemente.

D

#14 lol "estado místico" lol
Como el papa monte un botellon en cuatro vientos, se va a liar! lol

ChingPangZe

#14 Yo creo que mas bien era pq la cerveza es un alimento facil de tomar y que no requiere ser cocinado al momento ademas de que da energia. Pero si, tambien mola ser monje e ir siempre con el puntillo lol

h

#43 tambien mola ser monje e ir siempre con el puntillo lol

Bueno, no sé... tanto puntillo y estar encerrado con un montón de hombres, no se me ocurre nada bueno

snot2000

Me encantan los terminos desbeber y descomer...

amstrad

Ya tardaba en salir por menéame la noticia pro-cerveza de todos los veranos

tocameroque

¿Esto demuestra que la cerveza no engorda? Aclaradlo por favor.

losuaves

#1 Te lo confirmo, la cerveza no engorda. El que engorda eres tú, que eres quien la bebe.

D

#1 #7 Por las leyes de la Termodinámica, todos sabemos que una caloría es la energía necesaria para pasar 1 gr. de agua, de 21,5º a 22,5º C.

No es necesario ser ningún genio para calcular que si el hombre toma una copa de agua helada (200 ml o 200 g), aproximadamente a 0º, necesita 200 calorías para ponerla a 1º. Para que haya un equilibrio térmico con la temperatura corporal, será necesarias unas 7.400 calorías para que estos 200 grs. de agua, alcancen los 37º de la temperatura corporal (200 g x 37ºC).Y para mantener esta temperatura, el cuerpo usa la única fuente de energía disponible: LA GORDURA CORPORAL. O sea, que precisa quemar grasas para mantener la temperatura estable.

La Termodinámica, no nos deja mentir sobre esta deducción.

Así, si una persona bebe una pinta de cerveza (aproximadamente 500 cc) a la temperatura de 0º, pierde aproximadamente 17.500 calorías (500 g x 37ºC). Ahora bien. No vamos a despreciar las calorías que tiene la pinta de cerveza, que son aproximadamente 1000 calorías para los 500 grs. Si se restan estas calorías, tendremos que una persona pierde aproximadamente 16.500 calorías por la ingesta de una pinta de cerveza helada. Obviamente, cuanto más helada esté la cerveza, mayor será la pérdida de calorías.

Como debe estar claro para todos, esto es mucho más efectivo que, por ejemplo, andar en bicicleta o correr, con lo que solo se quemarían unas 1.000 calorías por hora. Así pues, adelgazar es terriblemente sencillo. Basta con beber cerveza bien helada, en grandes cantidades, y dejemos a la termodinámica hacer el resto.

p

#10 Claro, eso son las conocidísimas frigorías. Por eso los esquimales están tan delgados.

tomeu.vidal

#1 No engorda ... lo que engorda son las tapitas que te metes entre pecho y espalda por cada cerveceta que te bebes. Una de las propiedades conocidas de la cerveza es que provoca "hambre" o "ganas de comer"

theechoes

El metabolismo del alcohol, se suma al metabolismo normal del cuerpo humano, haciendo que este se produzca de manera más lenta, y por lo tanto, hace que quemes menos calorías, que es la base que produce el efecto de "engordar", por ello se dice que todas las bebidas alcohólicas engordan.
Pero lejos de ser mala, cómo en parte se comenta en el artículo, la cerveza es un buen aporte de sales minerales, y ayuda, por así decirlo a la "limpieza" del organismo.

j

#30 Espera espera que este comentario me lo imprimo para enseñarselo a mi mujer, que me tiene frito con que si la cerveza es mala.

R

oh Ambrosia de los dioses y nos deleita con esta nueva caracteristica

D

también por eso da más resaca de la que tendía que dar. al perder tanta agua el dolor de cabeza es mayor y hay que ir rehidratandose, durante la borrachera y durante la resaca

D

Claro que es antiséptica. Yo si empiezo a encontrarme mal de la garganta o a pillar un resfriado me voy de cervezas (muchas a ser posible) y al día siguiente como nuevo. Parecerá una gilipollez pero a mi me funciona

h

#17 Yo lo hago con whisky
(va en serio: en pequeñas cantidades me funciona como medicina, en 3 años solo he ido al médico una vez jejeje)

Vichejo

Señores,señoras y demás especímenes que beben cerveza, lo mismo que propiedad, la diuresis, es buena para la renovación de sales tiene un inconveniente muy gordo, sobre todo para los habitantes del sur y es que por esa regla, cuanto más cerveza bebamos, más nos deshidratamos y puede haber un riesgo de producirse un golpe de calor y morir como ya ha pasado este año

T

Yo es que soy un malpensado y siempre que leo que "x" cosa "no engorda" pienso,¿cuanto abran pagado las empresas fabricantes para que se diga esto?

D

#18 Habrán, del verbo haber. Grasias de antebraso

T

#36

Gracias por la correccion,la proxima vez piensa en la educacion que recibiste y lo bien que escribes antes de poner a parir la revolucion compañero.

D

#56 Churras != merinas. Que sabrás tu de mi vida, de lo que recibí o no, o como lo conseguí? La ignorancia es muy atrevida.. Siguiendo tu razonamiento, tu escribes mal por culpa de Franco verdad? Lo que hay que oír..

T

#59

Tal vez mi ortografia en Castellano no sea tan exquisita como la tuya,supongo que el hecho de escribir en tres idiomas y haber cambiado a menudo de pais/colegio/instituto/idioma tenga algo que ver con ello junto a mis años locos de juventud y poco amor a los cuadernos. lol
Pero lo mio tiene solucion,lo tuyo?
Mi ortografia tal vez deje que desear pero creo que escribo bien,por aqui tambien hay quien posee una ortografia perfecta pero que no sabe escribir,ya me entiendes.

D

#61 Chaval, no me cuentes tu vida, que no me importa. Ni a ti la mía. Y no te piques por un error ortográfico, le pasa a cualquiera..

D

fue una naturópata eminente, santa Hildegarda de Bingen, la gran pionera de la introducción en el medievo del lúpulo en la elaboración de cervezas...



Y médica, además de mística y visionaria, la sibila del Rin. Santa Hildegarda tuvo visiones sobrenaturales, cuya autenticidad refrendó el propio papa, y experimentó con el lúpulo y una gran variedad de hierbas sanadoras con valiosas propiedades para preservar los alimentos


Yo lo dejo ahí...la cerveza con lúpulo es producto de una magufa católica...

D

#20 Ya te digo, y aun nos tomamos la puta ostia del cura con vino peleon de mierda (o incluso peor), pudiendolo hacer con cerveza
#23 Joder, cruzcampo deberia ser patrocinada por Patches O'Hoolligan, por que se bebe sus meaos ya que son esteriles y le gusta su sabor

D

#31 #39 Dios mío, perdónalos porque no saben lo que dicen

Searus

#39 curioso que lo diga uno con el nick de la que compró Cruzcampo

Lo que puse fue por un chiste en tuenti

thingoldedoriath

#20 Independientemente de lo que dijese (y en que estado estaba cuando lo dijo) santa Hildegarda de Bingen y el Papa; es una realidad que el lúpulo tiene grandes propiedades.

El lúpulo (Humulus lupulus), del género humulus, de la familia de las Cannabáceas. El ácido del lúpulo (ácidos α) tiene un suave efecto antibiótico contra las bacterias Gram positivas, y favorece la actividad de la levadura de malteado.

En la elaboración de cerveza se usa además de por ese efecto antibiótico, como conservante.

D

"Una bendición para una época en la que a menudo era más higiénico beber cerveza que un agua no siempre conservada en buenas condiciones."

Tampoco es que haya cambiado mucho la cosa...

Yomisma123

Me pasé 20 días en China bebiedo cerveza exclusivamente (no me fiaba del agua y los refrescos no me gustan)

P

Ohh Cerveza!

Mal y remedio para todos los problemas del hombre!

j

Lo que importa es que esté fresquita, ya el resto de propiedades son secundarias hombre.

Searus

Ahora la frase "Ahorremos agua bebiendo cruzcampo" tiene todo su sentido

Koast

#23 Pensaba que hablábamos de cerveza.

ChuchaChan

Q no nos engañen q aunq las cervezas vengan acompañadas de la tapita, lo q tmb engorda es el alcohol q tiene

D

#0 ¿Por qué dices desbeber cuando quieren decir mear? Qué asquito de aufemismos, oyes.

coperfil

Que asco los artículos pro alcohol... una cervecera diciendo lo bueno que es beber cerveza mmm nunca lo hubiera imaginado.

"Ahora volverá a decir que no engorda...
Tiene vitamina B, fibra y ácido fólico, muy necesario en los embarazos."

Con dos cojones!

v

Las entrevistas de la contra de la vanguardia son de lo más sobrevalorado de lo que hay en este mundo.

D

Lo único que no engorda es lo que no se come (o se bebe). Así que, salvo que queráis morir de hambre o de sed, disfrutad, que en España se come de lujo y se bebe una cerveza* y un vino del mismo nivel.

*DISCLAIMER: Cuando hablo de cerveza española no me refiero a la Cruzcampo.

mainzer

¡Qué quereis que os diga! No sé si engordará o no, si será hiposódica o ayudará a recuperar sales... pero en pleno mes agosto, una buena jarra de cerveza sí que es una bendición, y no la visita del Papa.

L

Todos los años, la misma noticia repetida hasta la saciedad (soy con la cerveza peor que un fumador con el tabaco, "dependiente") pero por ello no me creo algo que intentan todos los años repetir hasta la sacidedad con estudios de "tales" universidades. La cerveza engorda y punto, pero una cerveza fresquita con el calor se agradece mil!. Si quieres adelgazar haz ejercicio y PUNTO!.

PussyLover

El beber cerveza provoca... mear y mear. Comprobado. lol

D

Una caña y unas gambitas o un platito de jamón y varias cañitas. Y te vas a poner a pensar si engorda?
!! Hay que ser masoquista !!

G

O sea que tenia yo razon .Por fin podemos beber lo que nos gusta y no es malo.

Carusso

=( no ha mencionado ninguna de mis preferidas... la deliciosa, suave y penetrante hoegaarden de trigo blanco; la de sabor embriagador, mi querida Stella Artois; la genuina y adictiva Leffe... y como no, lo mejor que tenemos en este país, mi amante, mi señora, mi catarsis rubia, mi Estrella Levante!!!

Koast

Ya decía yo que comiendo menos tapas y bebiendo incluso más cerveza adelgazaba.
Y qué felicidad oye

Spartan67

Beba 1 litro de cerveza y no coja el coche.

estofacil

#40 Consumo de cerveza sin excesos + Ejercicio de volver a casa andando porque no puedes conducir al haber bebido = Estar como un toro a los 80

manudas

La de la foto parece la Sinde bebiendo cerveza

j

#27 La Sinde no se, pero cara pánfila tiene un rato, o eso o que ya se ha bebido unas cuantas.