Hace 15 años | Por macfly a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 15 años por macfly a lacomunidad.elpais.com

c&p Lennon era un machista hipócrita. Paul es un hortera y además ahora parece una abuela. Harrison plagiaba más que Bunbury. Ringo es un batería de risa. ¿He captado vuestra atención? Mucha gente opina que los Beatles están sobrevalorados, y creo que la mayoría lo dicen porque es una manera fácil de epatar: métete con algo considerado "sagrado" y escandalizarás al personal (al fácilmente escandalizable, esto es).

Comentarios

g

Simplemente unicos.

Lo_pez

El grupo "desconocidos del garaje" que ensayan cerca de mi casa, siempre dicen que los Beatles están sobrevalorados y que es normal que fracasaran como fracasaron.

macfly

Recuerdo entrevistar hace unos años a Gruff Rhys, de los Super Furry Animals, y preguntarle por los Beatles. Me contestó algo así como que para él los Beatles eran "como el pan. Está ahí todos los días y te gusta, pero nunca dirás que es tu comida favorita". Entiendo lo que quería decir.

D

El tiempo da o quita la razón, y no creo que hayan aguantado más de 40 años por casualidad.

D

#1 Lo suscribo!

a

Y únicos en sus excentrecidades, no sé sí lo he dicho bien .

MrGreit

Que Lennon fuera un machista y McCartney un hortera, no significa que no fueran unos grandes músicos (menos Ringo, eso es cierto) y que revolucionaran la música de los 60-70. ¿Sobrevalorados? Para nada. Eran más conocidos que Jesucristo lol

ju4nk

En cuanto a composición, para mi son infinitamente superiores Pink Floyd y Led Zeppelin ...

D

Bueno, cortados por ese mismo patrón los Ramones también serían unos inútiles y prácticamente influenciaron toda la música punk y rock posterior.

pablicius

Para sobrevalorados, los Rolling. Tienen la personalidad arrolladora del yonki morritos, pero lo que es musicalmente...

B

A mi los beatles tambien me parecen simplones, pero si a la gente le gusta lo respeto. Conozco a muy poca gente que diga que no le gustan.

dorthweb

Que fracaso....ni deben de haber llegado a grabar nada.

D

Tiene cojones que después de más de 40 años siendo un referente para la música pop, venga alguien a decir que es un grupo sobrevalorado. Calculad la cantidad de millones que hubieran ganado si cobraran por influencias.

D

curiosamente a mi el que me parece sobrevalorado es john lennon, sobre todo debido a su muerte prematura.

el verdadero talento de los beatles fue mcartney que escribía esas canciones sencillas y sin pretensiones pero geniales. uno de los mejores músicos del siglo sin duda.
también es posible que la saturación haga que la gente se aburra de escuchar a los beatles pero el hecho de que cuarenta años después apenas pase un día que no se escuche un tema de los beatles ya sea original ya sea versionado tiene un mérito impresionante.
eso por no hablar de su influencia en otros músicos que vinieron después.

D

Hoy mismo están los terceros entre los artistas más escuchados en lastfm.

http://www.lastfm.es/charts

m

#3 ya me gustaría a mi fracasar como ellos. Y la verdad es que es un mito heredado de la generación del 68 y que hasta que se hicieron mayores eran un grupo de quinceañeras como los hombres G. Por otra parte en España la mayoría los conocieron cuando ya se habían separado

yuma

Help, I need somebody,
Help, not just anybody,
Help, you know I need someone, help.

When I was younger, so much younger than today,
I never needed anybody's help in any way.
But now these days are gone, I'm not so self assured,
Now I find I've changed my mind and opened up the doors.

Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round.
Help me, get my feet back on the ground,
Won't you please, please help me?

And now my life has changed in oh so many ways,
My independence seems to vanish in the haze.
But every now and then I feel so insecure,
I know that I just need you like I've never done before.

Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round.
Help me, get my feet back on the ground,
Won't you please, please help me.

When I was younger, so much younger than today,
I never needed anybody's help in any way.
But now these days are gone, I'm not so self assured,
Now I find I've changed my mind and opened up the doors.

Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round.
Help me, get my feet back on the ground,
Won't you please, please help me, help me, help me, oh

Milhaud

#19, totalmente de acuerdo. Una muerte prematura hace inevitable que termine sobrevalorándose la víctima. Pasó con Lennon, Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, Janis Joplin, Jeff Buckley, James Morrison... y oye! No digo que no fueran buenos, simplemente digo que hay gente viva que también es muy buena.

Leibnew

No se si estaran sobrevalorados... pero por algo será que su Música NUNCA pasa de moda...

hiroko

No dejan de ser producto de una época, como todo, como todos.
Pero, de simplista, nada. Se lo curraban.

B

Es posible que el que esté confundido sea yo, pero a mi los Beatles nunca me gustaron demasiado (aparte que fueron los pioneros del "LP", famoso sistema de venderte 2 canciones buenas aderezadas con 8 mierdas y cobradas como 10 obras maestras)

D

Los Beatles simples no, simplísimos. Discos marcados todos por el mismo patrón (y eso que eran unos compositores de la hostia, que si no...) menos el White Album que al menos es el único que tiene algo de variedad. Tuvieron la suerte de existir en la época en la que existieron, hoy día los Beatles segurísimamente no habrían ni conseguido contrato discográfico, ser de los primeros grupos de pop/rock les hace que la gente los tenga en un pedestal pero aparte de eso para mí no tienen más con lo que me parecen un grupo sobrevaloradísimo.