Hace 10 años | Por erak a sdpnoticias.com
Publicado hace 10 años por erak a sdpnoticias.com

Paul Zaloom, mejor conocido como Beakman, de "El Mundo de Beakman"; ofrecerá un show en vivo (en inglés, con traductor) en las instalaciones de Ciudad Universitaria, esto con motivo de la celebración de los 75 años del Instituto de Física de la UNAM.

Comentarios

cavaleras

Irá el hombre Rata?

D

#3 Dudo que Wert se presente.

Sulfolobus_Solfataricus

#4 ¿Y por qué Wert iba a viajar a México para ver un espectáculo?

m

¿Le conocerá la gente...? Lo digo porque creo que en España se emitió poco o nada. Yo si recuerdo algún capítulo (cuando Lester trajo una base de béisbol o lanzó un tarro para hacerlo desaparecer), pero se emitió muy poco.

#6: Siempre se puede hacer una guija y probar suerte.

m

#11 y #9: Pero es que esto lo van a hacer en Madrid, y creo que en Telemadrid emitirían poquísimos programas, y en las nacionales, ninguno.

Es que si hubieran emitido más programas, lo entendería, pero siendo un desconocido como fue en Madrid y alrededores...

#Nota: Telemadrid fue sintonizable en CyL (y Castilla la Mancha) durante los años 90s y 00s.

e

#13 No, lo van a hacer en Mexico!

m

#21: Ya me di cuenta, creía que era la universidad de Madrid.

PD: esa exclamación de apertura...

celyo

#13 Yo lo recuerdo bastante de telemadrid, eso sí, a horas vespertinas.

Varlak_

#13 como que en Madrid?

myself_83

#13 la M de UNAM significa MÉXICO no MADRID... Que, por cierto, lo pone dentro de la noticia y hasta en las etiquetas del post.

Wayfarer

#55 Es que parece que muchos se están confundiendo con la UAM, Universidad Autónoma de Madrid
http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Aut%C3%B3noma_de_Madrid

Por cierto, el personaje del Profesor Protón en The Big Bang Theory parace ser una parodia de Beakman, pero no estoy seguro. En cualquier caso este hombre se merece un cameo en TBBT pero ya
http://www.imdb.com/character/ch0245618/?ref_=ttfc_fc_cl_t8

m

#8 También se emitió en Galicia (TVG), con mucho éxito. Qué recuerdos

Edito: #23 No te había leído!

oliver7

#26 No Xabarín Club! Aún recuerdo el experimento de qué ocurre cuando vomitamos. Nunca se me olvidará semejantes imágenes. lol

t

#23 #26 Beakman e os ordenadores ->

que grande!

NoBTetsujin

#8 #9 #14 #23 #80 Faltábamos por salir alguno que diga "y en Telemadrid". Vamos, que lo daban las autonómicas.

RocK

#81 claro, lo compró la FORTA: http://www.forta.es/ (cuidado con el volumen)

D

Y pensar que una rata (Lester) hizo más por la educación de los niños que todo un ministro de educación español...

#9 Qué grande "El món d'en Beakman"

D

#8 O podrían contratar a Sandro Rey como intérprete.

Z

#8 En México su programa se transmitió por televisión pública a todo el país. Ha sido una serie bastante reconocida, incluso en la actualidad aun se transmite en Latinoamérica en varios sistemas de televisión de paga, no sé si tambien pública.

#6 El fue la mente detras del proyecto, eso y su sentido del humor hizo de esta serie un éxito. Por ahi había leido que estuvo luchando para que la televisora liberará los derechos de la serie y poder crear boxsets DVD de la misma.

m

#14 y #15: Pero vuelvo a lo de antes, va a ir a Madrid... si fuera a Sevilla, podría ser conocido, pero no se de que vale llevar a alguien que la gente casi no va a conocer. Bueno, quizás consigan presencia de personas de otras zonas de España. lol

Mucha gente le conocerá más por Internet, y yo de hecho le recordé por la muerte de Lester, sino, casi hasta me olvido, porque no creo que echaran más de dos capítulos... a mi es que me parece casi un insulto, que después de ignorar la serie le traigan. Por mi que no venga, y listo. Si ignoraron esta serie cuando se emitía en medio mundo, que la ignoren ahora también, porque están ocupando un día en la agenda de una persona que podría estar visitando otro lugar del mundo donde si se emitiera la serie. Es una actitud muy cínica la que hay entre la gente de por arriba.

Z

#16 Creí que te referias a la noticia, donde dice que se presentará en la UNAM, Ciudad de México.

m

#18: Ah, vale, supongo que tenga que recoger mi #pwned en alguna ventanilla. lol

Creí que era la Universidad de Madrid.

Z

#19 Lo que puede hacer la emoción.
Con esas, acá jugaron esta inocentada http://alt1040.com/2013/12/pena-nieto-beakmans-world-mexico

b

#8 En Madrid también se emitió en TeleMadrid y durante bastante tiempo, además.

#19 Hace más de 40 años que no existe tal universidad (que además era UM, no UNAM). Cuando se creó la Universidad Autónoma, se dividió en dos la universidad de Madrid, creando las universidades Complutense y Politécnica a fin de evitar competencias duopólicas innecesarias (como sucede en Oxford/Cambridge).

Vengatore

#19 #0 Pide que te editen el título o la entradilla para especificar que el evento es en Ciudad de México. Gracias.

D

#16 Si tiendes la suficiente edad lo conoce… ( pero no demasiada )

Yo soy de madrid… y lo conozco… y creo que casi cualquiera de mi generación

D

#8 Te equivocas, se emitió durante una larga temporada prácticamente en todas las televisiones autonómicas de España.

Tampoco sé qué tiene España que ver con la noticia, ni por qué en #16 te inventas que este evento se va a celebrar en Madrid.

m

#85: Pues yo sólo recuerdo un par de capítulos.

#66: ¿A que hora lo emitían? Porque ya digo que yo no recuerdo haberlo visto salvo dos veces...

PD: no pagaría ni un céntimo de euro para verle, más que nada porque no voy a pagar para ver algo que no conozco.

D

#86 A mí me parece genial que tú no vayas a verle, pero que en #16 llegues al extremo de pedir que él no venga sólo porque TÚ no le conoces es algo bastante estúpido y chovinista. El resto del mundo sí le conoce y desea verle, independientemente de que a ti jamás te motivara el único programa educativo interesante de la televisión infantil de los 90.

m

#87: Ya comenté que creía que era en Madrid, porque muchas noticias de Menéame son relativas a Madrid y Barcelona.

Y no, no pagaría por ver a alguien que no conozco, porque no se emitió en mi comunidad autónoma, así que ignoro su existencia y punto.

Pero eso si, programas educativos en los 90s había muchísimos.

Y dejad de contestarme que yo no quiero saber nada más de este tío, me importa un bledo su existencia.

D

#15 No solo era una cara bonita.

C

#8 En mi pueblo (cerca de valencia) se veía mucho por la TV3

M_M

#39 Ahora sería imposible, que lastima. Bueno siempre quedará canal 9, oh wait!!

T

#8 Ouija.
Y se quieres castellanizarlo, seria güija.

Es que soy un paleto de la ortografía, y me hace mucha ilusión cuando puedo enseñar algo a alguien.

D

#8 Todas las autonómicas de España entre los 90 y los dosmiles deben haber emitido a este pavo... lol

D

#8 En la extinta Canal 9 se emitió

Lvntkll

un grande de mi infancia.

oso_69

#1 "Una explosión es cuando algo se hace muy, muy grande, muy, muy deprisa".

p

#40 Cuando hace frio todavía digo eso de "Pol Sud!" (así es como empezaba cada capítulo con los pingüinos).

Delapluma

¡Badabim badabam bada-Beakman! Lo adoraba

D

El món d'en Beakman!

isra_el

En La Mancha eramos de Carmen San Diego, yo y el mundo y esas cosas.

forms

#27 en Aragón también somos mas de Carmen Sandiego junto con la Indillave lol lol lol lol

Andorod

Por un momento he pensado que iba a venir a Madrid u_u Mi gozo en un pozo.

Twilightning

Ha hecho más por la ciencia que muchos políticos '

Trigonometrico

#59 La divulgación científica es una parte muy importante de la propia ciencia, y por eso la gente como los que hicieron este programa, o Carl Sagan, o Asimov, son personas que merecen un gran reconocimiento, aunque no sean responsables de ninguna investigación importante.


#56 "no se porque una comunidad que obviamente por mayor numero de habitantes o mayor renta tienen mas derecho a cultura que otras partes del país.

Estás hablando de quitarles servicios a otras comunidades quieras o no. Esa no es la forma de conseguir mayor justicia social, sino todo lo contrario. Esa es la forma de crear injusticias. Si crees que que tú comunidad se merece tener mejores servicios, empieza luchando por ello, y no te sientas mal por los avances conseguidos en las demás comunidades. Si España mira a Francia, debe intentar parecerse a ella, no pensar en lo injusto que es que en Francia las cosas vayan mejor.

D

Todo el mundo sabe que Beakman sin Lester no es nadie!!

m

Qué pena que sea necesaria la traducción. La inmensa mayoría de los presentes han tenido como lengua extranjera desde Primaria el inglés y parece que no saben lo suficiente como para entender a un divulgador infantil. Salimos del bachillerato sin el nivel siquiera para entender Barrio Sésamo.

D

#42 y #48 El evento se realizara a puertas abiertas, por lo que el publico no sera solo el personal del instituto de fisica (de hecho no creo que sean ni mayoria). Si no fuera asi, mas valdría preguntarse ¿de que coño va a hablarle Beakman a los investigadores del instituto de fisica? Recordemos que el personaje sin contar la genialidad de su programa o su persona, en realidad es actor y no cientifico.
Por cierto, a mi me toca estar en Méjico en estos momentos, asi que me tomare mi foto con Beakman lol

m

#82 Ojalá sea por el motivo que dices. ¿Crees que si fuera un acto sólo para universitarios podrían prescindir de la traducción? Si la respuesta es que sí, me alegro mucho por vuestro nivel. En mi universidad no hubiera ocurrido.

D

#90 En general los físicos necesitan un buen nivel de ingles, tal vez no todos los universitarios pregraduados lo tengan, pero será necesario que lo consigan si quieren dedicarse a la investigacion. Considero que en una conferencia para los investigadores del instituto se puede presindir de la traduccion (a pesar que siempre se hace).
Ahora, la enseñanza de ingles por lo poco que he visto aqui en Méjico, aunque no llega al nivel de España, es bastante lamentable. Pero insisto que en el caso la misma labor de investigación es la responsable de enseñar ingles a los físicos.

Cidwel

De ahi viene que aprendiera a cepillarme los dientes por mi inercia de pequeño. En un capítulo dijeron que el mal aliento venía de los excrementos de las bacterias.

Hojaldre

Era mi programa favorito de la infancia, recuerdo que siempre quise enviarle una carta para que la leyera. Que inocente era..

D

Todavía me acuerdo haciendo en casa la cámara oscura con una caja de cartón, qué gran programa.

D

Buenas a todos. Por favor, recuerden que, de meter chanzas políticas, al menos que no sean obvias y que tengan otro objetivo que no sea comerse la polla los unos a los otros. Gracias.

Elanor

Que envidia, me encantaba!

C

Como me gustaba de niño. Ojalá se hiciesen mas programas así.

enlagar

Ahh.. que recuerdos.. El món de Beakman y luego hacían Parker Lwis nunca pierde!!

e

A ver, a todos los que decis que pensáis que es MADRID... ¿sois de los que decís "de aquí de Madrid" cuando llamáis por teléfono?

UNAM que yo sepa es una sigla bien conocida. Pone México en la noticia y en los tags. No hay en Madrid ninguna Universidad llamada UNAM. Ciudad Universitaria es un nombre que existe en muchos sitios, no solo en Madrid.

D

...

D

Había cosas que decía que eran incorrectas, pero tenía gracia.

Claustronegro

Yo sé que se emitió en Telemadrid un buen tiempo, anda que no me veía yo programas suyos. Luego lo puso Cuatro un tiempo en sus inicios cuando yo ya iba al instituto. Anda que no me seguía encantando...

¿Hacemos un crowdfunding para traerlo a España?

j

Yo también lo veía en canal 9 (dep)... pero esta noticia de que beakman va a estar en la universidad de mexico se nos ha colado en portada por toda la escuadra!!

t

Grande!!!!

RaiderDK

Esto me hace recuperar la fe en que los grandes siempre serán reconocidos


Quizá en un futuro mis hijos puedan ver en una universidad a Flippy haciendo un experimento

D

No estaría de más poner el nombre completo de la UNAM o "México" en la entradilla. A muchos por "Ciudad Universitaria" se nos viene a la cabeza Madrid, y lo cierto es que no va a pisar España.

D

Con traductor? En la facultad de Física?
soy el único al que le parece increíble?

P.S. yo lo veía en Galego en el Club Xabarín Que tiempos.

editado:
#47 a mi Madrid ni se me pasó por la cabeza, la verdad. Deberías abrir un algo más la mente, no sólo existe Madrid en el mundo Además México es un tag.

D

#48 Deberías observar un poco la procedencia de la mayoría de visitantes de esta página web.

NuwSand

Todavía me acuerdo de cuando pinchaba el globo con el alfiler en el culo y no explotaba, CASI ME MEO EN LOS PANTALONES!!!!!!!

HaScHi

En TV3 ahora están haciendo un programa de ciencia para niños parecido, pero como Beakman no hay nada Conseguía enseñar y divertir como ninguno.

Y ya para mayores, actualmente hacen el Quequicom, que también está muy bien.

Quel

Que gran programa. Ataque de nostalgia en; 3 ...2 ... 1 ...

Catapulta

Segregación cultural de antaño con las TV locales. Pues en Extremadura no lo conoce nadie porque aquí no se emitió como tantas otras cosas. No se porque en unos lugares de España se tiene que tener mas opciones que en otros... Una cosa es tener una Tv que hable de tu comunidad y otra cosa es que el 90% sean emisiones de programas (Cultura) que no es accesible para otros ciudadanos.

Es mas lógico hacer una Tv nacional como rtve donde en ciertos momentos pasa a la información y reportajes locales. Así todos podríamos ver lo que otros ven en el otro extremo del pais y a la par estar informados de nuestra región.

La TV es mielda porque ya sabemos que no es mas que propaganda atontante, pero si fuera decente me quejaría de la anterior manera

Trigonometrico

#41 "Es mas lógico hacer una Tv nacional como rtve donde en ciertos momentos pasa a la información y reportajes locales. Así todos podríamos ver lo que otros ven en el otro extremo del pais y a la par estar informados de nuestra región."

¿Eres consciente de lo que estás diciendo? No estás pidiendo ver lo que ven los demás, estás pidiendo que los demás no vean lo que tú no puedes. Estás pidiendo restringir la cultura propia de cada zona de España.

Si crees que en las demás autonomías tienen mejores servicios, o luchas para que se mejoren los servicios en la tuya, o te cambias de autonomía, pero quitarle a las demás autonomías lo que tienen está muy feo.

Catapulta

#50 Yo no dije nada de quitarle a las demás nada. Pero vuelvo a decir que en un país no se porque una comunidad que obviamente por mayor numero de habitantes o mayor renta tienen mas derecho a cultura que otras partes del país. Si no entiendes eso me parece que el fascistoide estas siendo tu, yo no quiero que los demás no tengan quiero que todos tengan lo de los demás. Perdóname pero entiendo que un pais tenga comunidades para una mejor y sencilla administración de las localidades pero que se diferencien en cultura no por inherencia sino por poder adquisitivo me parece discriminación.

Y lo de que me vaya de mi comunidad me parece estúpido no, lo siguiente. Claro hijo ahora mismo dejo el trabajo, mis amigos, mi casa y mi familia para ir a una provincia solo para ver su TV...

yo le escribiría alguna duda... lastima que nunca pusieran la direccion! menuda suerte aquellos que siempre las mandaban... sería que el dia que pasaron la dirección yo estaba en la calle... modo ironico off

aquiandamios

El pinguino Bruce Willis

m

La ley de la gravedad ES LA LEY.

LTKerr

Por la entradilla pensé que iba a la UAM de Madrid y casi se me pasó por la cabeza ir hasta ahí para verle. Luego seguí leyendo y ... en fin, mi gozo en un pozo. Su programa era perfecto para acercar la ciencia a los chavales, que en estos días que corren es algo más que necesario.

snd



En cuatro también ha salido, aunque yo lo vi de pequeño en Canal Sur.

La verdad, este tipo de programas si que merecerían la pena que estuviesen en las televisiones públicas, y no la mierda de programa de propaganda de turno.

a

No soy el científico que Gotham necesita, pero si el que se merece, dijo a la prensa.

conspirandroid

Podría parecer una chorrada de programa, pero nos ayudaba a muchos de niños a ver el conocimiento como una diversión. Muy grande Paul Zaloom.