Hace 2 años | Por kevers a bolsamania.com
Publicado hace 2 años por kevers a bolsamania.com

BVA ha confirmado que implantará el teletrabajo de forma global a toda su plantilla "de forma definitiva". Los empleados del banco podrán acogerse a esta medida "siempre que sea posible en función de la naturaleza del puesto y podrán teletrabajar hasta el 40% de su tiempo, con gran autonomía para organizarse incluso en el mismo día y pudiendo distribuir ese porcentaje de forma trimestral", ha explicado la entidad en nota de prensa.

Comentarios

Cantro

#6 no todos los trabajos son el mismo, ni requieren lo mismo, ni tienen el mismo contexto. Comparar peras con manzanas no es una buena comparación.

A mi, por ejemplo, el trabajo presencial me da un valor añadido negativo. Mis compañeros de equipo viven y trabajan a un mínimo de mil kilómetros de casa. Ir a la oficina me cuesta pasta, tiempo y calidad de vida. Por suerte, no tengo que hacerlo.

Pero eso son mi trabajo y mis circunstancias.

Con el mismo trabajo y distintas circunstancias a lo mejor si que ir a la oficina tendría un valor añadido, como tiene para otros compañeros.

Lo importante es que exista la flexibilidad para que quien quiera o deba ir, vaya y quién no lo necesite no tenga por qué hacerlo.

Cantro

En resumen, dos días a la semana

D

#2 Pues si viniendo de una pandemia, que ha conseguido un imposible/impensable en España, tal como hacer "normal" el trabajar en casa, aún, una empresa del nivel de un banco, que tiene todo el dinero del mundo habido y por haber, sólo permite dos días de teletrabajo, como comenta #1, cuando seguramente puedan realizar el 100% desde casa, suena la situación un poco ridícula, la verdad.

kevers

#4 no podemos pretender una atención presencial a los abuelos y al mismo tiempo tener a todos teletrabajando.

limoncio

#1 lo que yo tenia pre covid, menudos modernos wall wall
cc #4

D

El BBVA anda intentando cambiar su imagen del banco más cabron de España pero no le cree nadie.

D

Caquita.

Pero bueno, los que no tengan otra opción, pues aguantarán, que currar para un banco también da para fardar


(relativamente y si no te despiden antes, claro roll )

P

#3 De no poderse hacer nada de teletrabajo a poderse hacer el 40% del tiempo organizándose trimestralmente es algo.

Cuando yo trabajaba para ellos estaban construyendo el edificio ese con forma de rodaja de aguacate en las Tablas. Aún no lo han amortizado, supongo. O les pasará como a otra empresa en la que hetrabajado. Que si metes a mucha gente en la oficina del cliente descubres que no tienes que tener oficina propia. O que puedes usar puestos calientes. Hasta que al cliente se le hinchan las pelotas de que todos los de la contrata se acompen en sus oficinas donde puedan, claro.

w

Hay que leer más entre líneas:

"Con carácter general, el modelo establece un mínimo de un 60% del tiempo presencial y un máximo de un 40% en remoto, siempre que sea posible en función de la naturaleza del puesto."

Es decir, que van a trabajar el 120% de las horas reglamentarias en la oficina y podrán continuar la jornada en casa o aprovechar los findes para trabajar desde casa hasta un 40% de las horas reglamentarias.