Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a bbc.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a bbc.com

Venezuela está azotado por una grave crisis económica y los más jóvenes son los más vulnerables.Las cifras publicadas por el ministerio de Salud del país muestran un aumento en la mortalidad infantil.Cáritas detectó niveles alarmantes de desnutrición infantil en varias provincias. Vladimir Hernández, de la BBC, habló con personal médico y con familias afectadas por la desnutrición, un problema que alarma a muchos en Venezuela. La BBC también intentó contactar con el gobierno sobre este tema y no obtuvo respuesta.

Comentarios

R

No seré yo quien defienda el desastre de Venezuela, pero en el vídeo apenas se ven 2 niños desnutridos y media docena de adultos bastante orondos que afirman pasar hambre; una entrevista a una nutricionista que dice cosas como que la desnutrición severa aumenta 'de forma exponencial' (?) y unas fotos de recién nacidos que a saber de donde han salido.

Bastante pobre el reportaje, esos testimonios los podrías sacar de cualquier país.

D

#12 Todos comiendo hidratos, el día de mañana, todos diabéticos y encima, sin sanidad que pueda responder a esa epidemia. El presente de Venezuela es un asco, pero es que el futuro pinta fatal.

debunker

#12 Según el estudio 3,9 % de la población se ha visto afectada por la desnutrición, mientras que 9,6 millones de venezolanos solo pueden alimentarse dos veces al día.

Una cifra curiosa revela que 72,7 % de los venezolanos bajaron de peso en 2016, tras la imposibilidad de adquirir los alimentos necesarios para una dieta sana. El estudio asegura que los más pobres llegaron a perder hasta nueve kilos en promedio.

https://es.panampost.com/sabrina-martin/2017/02/20/dieta-de-maduro-venezolanos-peso/

Pezzonovante

#20 Que le pregunten al empresario favorito de menéame donde compra la comida.

x

#16 si para ti los "artículos" de Telesur, están a la altura de los de El Nacional, no tengo nada que discutir contigo. Ni tienes que buscar muy lejos para darte cuenta cómo tratan a sus lectores como idiotas. Vuelve a ver la imagen de los 98,5% de niños guajiros muertos

Ni tengo que decirte que Telesur es un medio de propaganda gubernamental. El gobierno venezolano los mantiene... con nuestro dinero. (De los venezolanos).

Ransa

De esto no dicen nada en BBC Mundo, porque es nuestro gobierno amigo, y de la OTAN además, Colombia,

http://www.telesurtv.net/telesuragenda/Hambre-en-Colombia-20160331-0008.html

No dudo de la veracidad de la noticia, pero cuando un medio obvia parte de la realidad para alcanzar objetivos políticos, merece el mayor de los desprecios.

x

#11 podrías buscar un poco, antes de lanzar acusaciones
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150819_colombia_alta_guajira_crisis_nc

Ahí hablan al respecto.

Por cierto, asco de manipulación de Telesur (como siempre. Nulo rigor periodístico el de esos mamarrachos), en esa imagen donde dice que dice que 98,5% de niños indígenas mueren por desnutrición, para que el que no lea completa la noticia,se vaya con la impresión de que eso es verdad. Abajo explican de que se trata ese porcentaje, pero esa burda manipulación es peor que esas ofertas engañosas de algunas tiendas.

EN Telesur sí que no los verás hablando de estas cosas, noticias sobre abusos hacia pueblos indígenas venezolanos por guerras para hacerse con el oro de las regiones donde habitan, ni noticias sobre protestas de los pueblos indígenas contra el gobierno.

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/gran-marcha-shamanes-indigenas-marchan-contra-dictadura_182698

Ni como inhabilitaron a un gobernador indígena, solo porque les dio la gana, ni nada de eso.

Ransa

#14 Pues te prometo que busqué, parece que por "hambre " no salía. Si citar a telesur es malo, citar a el nacional...

j

#16 muy malo el nacional?, porque?, telesur y casi todos los medios de información en Venezuela pertenecen al gobierno o alguna empresa controlada por el gobierno (fueron comprados con tácticas como restringir importaciones de papel periódico para que no tengan que vender, o les cerraron las licencias a otros medios y crearon unos nuevos con nombres similares o simplemente los expropiaron), el nacional y uno que otro más es de lo poco que queda de prensa no controlada por el gobierno y sacas pecho diciendo eso de "si citar al nacional es malo, citar al nacional...", en fin la doble moral, me imagino que se te llena diciendo los mass medias y cosas similares pero no notas que casi la totalidad de la prensa de un país controlada por un gobierno es peor que esa mass media

saulot

"... según Cáritas..."

roll roll

D

Disfruten lo votado (o lo no votado).

o

Estremecedoras imágenes de Maduro matando de hambre al pueblo

D

#2 ¿te ríes de niños pasando hambre?

j

#4 a estos robolucionarios les importa nada las personas, sólo buscan que les pueda servir en su ideología política, pueden ver miles de personas con hambre pero esa foto de #2 les ayuda a sentir que tienen la razón.

o

#4 No... me río de los ricachos venezolanos que se quejan de la escasez en Venezuela mientras a ellos no les falta de nada (no digo que sea la señora obesa de la foto, pero es lo que representa).

#6 Cierto... me la he tragado.

#9 Un pobre puede ser obeso y estar malnutrido por esa causa... pero desde luego no está desnutrido.

Pezzonovante

#9 #10 De una noticia sobre Venezuela de hace un año:

"El "hambre oculta", un concepto reconocido por nutricionistas a nivel mundial, se refiere a la deficiencia de micronutrientes en personas que se pueden ver bien físicamente.

"Acá no hay una hambruna típica de países africanos, sino que lo que come la gente no alimenta", continúa Herrera.

Según estudios del OVS y la ONG Fundación Bengoa para la Alimentación y Nutrición, el 75% de la dieta actual de los venezolanos se limita a carbohidratos.

De hecho, en 2013 Venezuela empezó a figurar en el segundo lugar del ranking de la FAO de países latinoamericanos con mayor obesidad.

"Sí, ningún venezolano se ha muerto de hambre directamente, pero ¿y si se muere de una diarrea que se complicó por el bajo nivel de micronutrientes, no lo deberíamos considerar una muerte de hambre?", se pregunta la doctora.

Aunque el gobierno ha intentado promover la buena alimentación con varias campañas, ninguno de sus voceros ha opinado sobre la obesidad como reflejo de la malnutrición, o el hambre oculta."


¿Cuánta hambre hay realmente en la Venezuela de la "emergencia alimentaria"?

Hace 7 años | Por normannorman a bbc.com

D

#2 sabes que esa foto es falsa ¿no?