Hace 15 años | Por yemeth a diagonalperiodico.net
Publicado hace 15 años por yemeth a diagonalperiodico.net

La farmacéutica Bayer va a pagar 75,2 millones de euros al Departamento de Justicia de EE UU para cerrar una investigación sobre presuntos sobornos a distribuidores para que emplearan sus productos. No es la primera vez: en el año 2001, lo hizo para terminar con las investigaciones sobre muertes derivadas de su fármaco anticolesterol Lipobay, que causó según la Asociación el Defensor del Paciente (ADEPA) 19 muertes sólo en España.

Comentarios

D

esta vez nos hemos enterado, pero cuantas veces habran hecho lo mismo sin que nadie lo supiese??

es indignante que se permita hacer cosas asi.

yemeth

#2 Y la de animales que debieron cargarse...

K

¿ Es ético que todo esto se cierre con una multa y punto ? No sé hasta donde están jugando con las vidas de los demás, pero bueno...

osario

La compra del ‘silencio’ por parte de las empresas farmacéuticas cuando puede producirse un escándalo no debe extrañar a nadie; es una práctica, aunque carente de ética, habitual. La ocultación de datos y documentos es una actividad no ajena a Bayer, pero que en breve va a ser portada en meneame.

xoxeinha

"muertes derivadas de su fármaco anticolesterol Lipobay, que causó según la Asociación el Defensor del Paciente (ADEPA) 19 muertes sólo en España"
pero si lo probaron antes en animales!!!

UnMatiz

¿"para cerrar" significa aquí "tapar", no "solucionar", verdad?

Viridiana

#17 Cuando te pongas malito, te vas al campo a rezar a ver si te curas.

D

Lo de la Agencia Española del Medicamento es de juzgado de guardia, el día que alguien tire de la manta no queda ni el apuntador.

D

las empresas farmaceuticas son como mafias... hacen negocios turbios para mantenerse... ademas de sobornar a los distribuidores algunas se dedican a presionar a otros sectores para no tener competencia... es vergonzoso... seguramente habra muchos mas casos de estos que nunca saldran a la luz

w

Una aspirina y dejemos de pensar

e

Ya lo decía yo, las farmaceuticas los cientificos , medicos , banqueros, políticos.....TODOS VAN DE LA MANO.

FÁRMACOS=VENENO

D

#6 con lo que juegan es con el dinero

rafaelbolso

Si a esto de Bayer le sumamos lo de Siemens que fue escandaloso, se nos ha caído definitivamente del pedestal imaginario Alemania, sigue siendo envidiable en muchos aspectos pero vulgar en otros. roll

kumo

Se puede sobornar, para cerrar una investigación por soborno?

Viridiana

#25 Estoy harta de oír acusaciones de ese estilo. ¿Podéis citarme un fármaco que haya sido creado para CRONIFICAR una enfermedad? El simple concepto es absurdo.
En cambio, si quieres, te cito fármacos recién comercializados que CURAN: levofloxacino, moxifloxacino, linezolid, vacuna del VPH...

D

PUTAS FARMACEÚTICAS
Creo que si llegamos a ver el fin de la humanidad tendrá la culpa alguno de sus "negocios"

xoxeinha

#11 Ecoli qua!! ( o como se diga)

mikibcn

#4 Invita la casa

rholando

y que es 75.2 millones para ellos.

D

El día que se les metiera mano de verdad a las farmacéuticas...

i

Sin ánimo de ser troll ni mucho menos. Si estas prácticas no fueran habituales entre las farmaceuticas no tendríamos la mitad de los medicamentos que hay ahora en el mercado. Se gastan millones de € en investigación y luego hacen lo que sea para que esos chorropotocientos euros invertidos sean rentables, sea cual sea el método. Lo triste es que esto pasa a lo largo y ancho de todo el mundo, no solo en EEUU. Y lo más majo de todo esto es que la pérdida de 75M € a Bayer le supone poco en comparación con las pérdidas que generaría la llegada a juicio de este asunto y la mala publicidad que ganarían. Byebye a la Aspirina?

Y muchas farmacéuticas utilizan medicamentos experimentales en países del tercer mundo. Eso me parece peor que los sobornos de los visitadores médicos.

PD: Añadir que ocurrió en España un método de presión muy importante y que ningún medio se percató de ello: la dichosa "vacuna" contra el cáncer de útero, que entre otras, no es tal, si no que es contra un papiloma que puede degenerar en cáncer, pero si tú publicitas que tu comunidad lo hará a través de la Seguridad Social y que es contra el CÁNCER la gente corre en masa a ponerse la vacuna. Como la comunidad vecina no es menos que ella, también compra la dichosa vacunita...Qué conseguimos con esto ? Una farmacéutica forrada (la degeneración en cáncer del papiloma en cuestión era menor del 5%).

p

El fármaco que cura del todo no es rentable

Entrevista a Richard J. Roberts, premio nobel de medicina 1993 en La vanguardia LUÍS AMIGUET - 27/07/2007
- ¿Y por qué dejan de investigar?
- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.
- Es una grave acusación.
- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53380162760&ID_PAGINA=3746&ID_FORMATO=9&turbourl=false, LLUÍS AMIGUET - 27/07/2007
La entrevista completa se ha retirado de su edición digital aunque se puede ver en:
- http://laotraorilla.blog-city.com/el_frmaco_que_cura_del_todo_no_es_rentable.htm
- http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54326

t

Que vivan los Corruptos!!!!

Yonseca

#17 Mis mejores deseos para tu salud sin medicamentos.