Hace 7 años | Por Juanza a messynessychic.com
Publicado hace 7 años por Juanza a messynessychic.com

No es un psicodélico show de los años 60, es una obra de arte creada en 1922. Un ballet que rompe con todo. Video: https://www.youtube.com/watch?v=87jErmplUpA

Comentarios

D

Espectacular.

Gracias #8, sí, el vídeo aquel de las bofetadas, pero no me acordaba ni de quién era.

AubreyDG

#15 Y lo de Hitler, viendo el vídeo, poco me parece...

placeres

#15 .. Mas bien porque al final terminó por ser un nido de comunistas hippies, mas que un centro de formación TECNICA INDUSTRIAL lo del arte degenerado fue secundario.

.. Diseño industrial moderno ya existía antes de la Bahaus y fuera de ella.. Pero la huida de muchos de sus maestros y su aterrizaje en USA, marco un antes y después en las artes gráficas industriales lo que creo un mito, que se convirtió en algo más importante que el trabajo original cuya influencia real fué cuestionable... dicho de otro modo los que partieron la pana fueron algunos de los profesores sus alumnos llegaron en comparación a muy poco y eso para una escuela habla bastante mal.

placeres

#20 Si pero no,.. Mira las fechas de sus direcciones, se simplifica mucho cuando se dice que existió una única Bauhaus, era un monstruo que evolucionaba cada año, cuando fueron directores Mies y Gropius fueron un periodo "dulce" de la Bahaus (Aunque tuvieron que imponer un modelo más industrializado porque a los anteriores se les había ido la pinza con solo arte sin industria), luego LITERALMENTE LOS ECHARON, simplifico mucho, y los comunistas/colectivistas dieron "un golpe de estado" que unido a las presiones de la republica de Weimar, algunos profesores salían espantados y otros se unieron, desde luego convulsa como pocos.
Sabiendo que Meyer cuando lo descabalgaron se largaría a dar clases en la unión soviética ya puedes imaginarte sus ideas, luego salto a Mexico y suiza,

Ripio

#4 El programa ese era la hostia.
Una pena que ya no hagan programas así.

fantomax

#5 Me he bajado para mi nostalgia algunos capítulos. A mis hijos les gustan algunos y otros no les enganchan. En términos generales el ritmo de lo audiovisual está mucho más elevado en las producciones actuales.
De Planeta Imaginario se podría rescatar la idea de buscar un espacio en el que lanzar propuestas de artistas escénicos y presentarlas a los niños, no necesariamente todo el formato, y creo que seguiría siendo muy interesante.

D

#4 Se inspirarían en el ballet Coppélia (1870).

D

#22 Me refería más a la parte estética.

k

Uno de mis mejores recuerdos en Stuttgart. Hasta entoncrs no sabía de la existencia de los trajes y me quedé maravillada.

Thelion

#6 Eso iba a poner, hace poco los ví y es asombroso.

a

Parece Dadaista, para nada de los 60s...

Quitatelavenda

He visto películas de terror que dan menos miedo.

AubreyDG

Serhumano ™ , dando mal rollo desde el 193.000 a. de C.

D

Es como Ágata Ruiz de la Prada , pero bien

D

#0 pon que es en inglés.

Juanza

#1 Ya no puedo editarlo. Lo intentaré en la fisgona
Gracias

D

#2 Por cierto, gran aporte, me ha encantado. Gracias.

D

#3 y ahora que hemos visto el vídeo entero en la televisión, hemos epatado del todo.

j

Si querían algo raro, lo consiguieron.

A

A mi no me gusta este arte la verdad, no estoy hecho para entenderlo jajaja peo me gusta algunos vestuarios y respeto y asombra del año en que fue pensado ideado y llevado a la realidad. Y para quien no lo se y le guste que sepan que en el museo Reina Sofía de Madrid tienen varios vestuarios de dicha colección, están en la segunda planta cerca del cuadro de Guernica. Por si quieren velos o conocerlos

a

Franz Ferdinand tambien ha tomado algunos elementos en sus videos, un ejemplo