Hace 3 años | Por autonomator a twitter.com
Publicado hace 3 años por autonomator a twitter.com

No conquistas nada con una batucada

Comentarios

U

Yo tampoco entiendo las batucadas en las manifestaciones. Como Asturiano criado entre los 80 y los 90 lo veo raro y absurdo. A las manifestaciones se va a protestar y a exigir mejoras en las condiciones de vida y laborales

fofito

#4 y a liarse a ostias si fuera menester.

autonomator

Odio las batucadas
(abro debate)

cuarentaytresbotas

#5 Cada frase de lo que has escrito tiene al menos un error. Supongo que has estado en pocas manifestaciones. Aquí algunas de ellas con batucada, a ver si sigues pensando que su causa era una mierda: No a la Guerra en 2003, Huelga General en 2012, Manifestación de mineros en Madrid en 2012, Manifestación LGTBI en Estambul de 2015, Manifestación en defensa de la Sanidad Pública de 2019. ¿Sigo?

D

#13 En esos casos mis prejuicios me dicen que se acogen a la clásula de la importancia reducida/sobredimensionada. Los que mejor se lo pasan con los palitos suelen ser los menos afectados.

Una protesta solo se puede hacer con fiesta si te lo tomas a fiesta. Incluso si no es una mierda, transformas tu reclamación en una.

Jemomo

#1 Batucadas, malabares y mimos... El combo perfecto para devaluar una manifestación.

Enésimo_strike

BailoPorqueUstedesNoHasenNada.mp4

D

Más barricadas,
y menos batucadas

sleep_timer

¿Logical Volume Manager y Batucadas?

cuarentaytresbotas

La mayoría de los que critican las batucadas no han estado en una barricada en su vida, incluido Quequé. En las batallas de guerra se llevaban tambores y nadie decía "menos tambores y más soldadesca". Las distintas herramientas de lucha por los derechos son compatibles, todo depende del momento y el lugar.

D

#12 Equiparar una batucada con "batallas de guerra" (lo que quiera ser eso) es algo muy de este siglo, eso te lo concedo.

Supongo que la tuna puede considerarse arma de asedio.

fofito

#12 Los tambores de guerra llevan por delante líneas de infantería con la balloneta calada.

Para quien se sitúe enfrente psicologicame es algo muy lejano a una batucada en una mani

squanchy

A mi pueblo venía a tocar a algunas fiestas una banda del pueblo de al lado. Eran adolescentes del conservatorio que se sacaban unos eurillos tocando pasodobles en los desfiles, paquito el chocolatero y cosas así. Además de divertido y gustoso de oír, se contribuía a la formación de los chavales.
Ahora lo que viene es una banda de treintañeros de dudosa higiene personal tocando batucada, que en ocasiones como la cabalgata de reyes que dura varias horas, acabas de tambores hasta las narices.
Quiero imaginar que al ayuntamiento le sale más barato, aunque no creo que los chavalillos costasen mucho.

Pinky-e

Menos batucada y más barricadas

uyquefrio

Toda la razón.

D

Si en la calle no arde,mas que manifestación es un pasacalle.