Hace 8 años | Por avenoiteira a blogueiros.axena.org
Publicado hace 8 años por avenoiteira a blogueiros.axena.org

El 6 de septiembre de 2015 una batida, supuestamente para matar jabalíes en un monte de Pontevedra, provocó la desaparición de los 5 lobeznos de una manada

Comentarios

pinkix

#3 ¿Por qué le tienes cariño a las crías de lobo y no a las de jabalí?

Q_uiop

#54 Los rayones son unos animales preciosos. Es curioso que en los mitos de la antigua Grecia hay dos jabalies muy temidos y para cuya caza hicieron falta uno o varios heroes. Me encantaría saber tamaño alcanzaban por aquel entonces estos animales. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jabal%C3%AD_de_Calid%C3%B3n https://es.wikipedia.org/wiki/Jabal%C3%AD_de_Erimanto

pinkix

#56 Los actuales no son rayones auténticos. Para fomentar la natalidad, y tener más caza, parece ser que han cruzado jabalíes con cerdos domésticos. Los cerdos domésticos tienen muchas más crías... Eso explicaría el increíble aumento de jabalíes en las zonas rurales.

pres3

#8 No te confundas, las alimañas están en el congreso, los cazadores sólo son perros.

Ramanutha

#8 España convenció a los gallegos para que se avergonzaran de todo lo que tienen y de si mismos, empezando por su cultura y su idioma. La falta de dignidad tiene efectos como este.

editado:
#20 piensa algo parecido.

Windows95

#1 ¿Multa? ¡Cárcel!

Frederic_Bourdin

#7 ¿Cárcel? ¡Garrote!

Varlak_

#22 ¿Garrote? ¡Multa!

M

#33 ¿Multa? ¡Cárcel!

Guillemdc

#39 ¿Cárcel? ¡Garrote!

D

#1 Carcel y una buena multa para que se les quite las ganas de andar MATANDO.

Varlak_

#4 lo que hay que hacer es una batida de jabalíes en su barrio y confundirnos nosotros. Ahí dejo la idea.

Jaski

#4 mal ejemplo. Lo de la calefacción a tope en invierno sí es un despilfarro y ahí tienes toda la razón.
Pero lo de separar los desperdicios es una ilusión de que haces algo por el medio ambiente, aunque en realidad no estás haciendo nada útil... Al menos no más allá de hacerle el trabajo a una empresa PRIVADA que recoge esos desperdicios depositados por separado para generalmente VOLVERLOS A JUNTAR y separarlos ellos mismos en una planta con sus procesos. Eso sí, que nadie te quite el placebo de creerte superior a los que no separan los envases y creerte que estas salvando la naturaleza.

ewok

#38 }

ewok

#49 Has dicho que mezclan todos los residuos, pero en tus enlaces no hablan de vidrio, cartón, aceite, pilas... Sobre plástico, envases ligeros, tetra-brick y metales, en Galicia se tratan así: http://www.sogama.es/es/info/planta-automatizada-de-clasificacion-de-envases-ligeros-pclas?pop=true en parte, porque otra parte va para el País Vasco. También he visto en varios medios que en el conjunto de España se recicla (o se somete a "downcycling") tres de cada cuatro envases, uno de los Estados de la UE donde mejor lo hacemos, gracias a que la gente separa los resíduos. http://www.sogama.es/es/noticia/ecoembes-logra-posicionar-espana-entre-los-diez-primeros-paises-que-mas-envases-reciclan

trasier

#38 Cierto, menuda tontería separar cosas porque puedan beneficiar a una empresa.

Yo ni separo el aceite, lo tiro por el desagüe y así las depuradoras deben trabajar de verdad.

Wayfarer

#10 El problema son las tasas judiciales a fondo perdido... Es muy probable que esa asociación tenga que decidir entre llevar el tema a la justicia y que quede en nada o dedicar el coste de abogados y tasas a ayudar a los animales que quedan vivos.

Por fin decide el Tribunal Constitucional sobre tasas judiciales (y así nos luce el pelo)

marola

#26 lo sé. Pero pueden buscar donaciones, yo misma he mirado si las tenían para este caso.

D

Escopeteros.

No hay uno bueno.

sotillo

Cuando salen a disparar se matan entre padres e hijos imaginate el resto

D

#2 La excusa era la batida de jabalis.

D

#2 Aún así no es suficiente. Hay muchos todavía vivos.

Draakun

A ver que me entero... Van a matar jabalíes para controlar su excesiva proliferación. Y en el proceso se cargan a la especie que los controlaría de manera natural: los lobos, que parece estaban remontando. Estos humanuchos no pretendían controlar ni equilibrar nada, sólo querían una excusa para salir a matar.

mund4y4

#29 Yo no tengo ninguna duda de que quien caza lo hace por el mero gusto de matar. El control cinegético es la excusa para quedar los cuatro colegas de turno con las botellas de vino, mamarse y luego ir por ahí armado hasta los dientes a pegarle cuatro tiros a cinco bebés.
Todo muy de macho ibérico de pelo en pecho.

D

hijos de puta

Azucena1980

Vendo cachorro de lobo, razón aquí

Varlak_

#5 y Opel Corsa de regalo

D

Si son jabalíes es una "batida", si son lobos es una "masacre".

p

pero que cojon... pasa hoy, ¿hoy es el día oficial del energúmeno?

Vamos a ver si ponemos orden y empezamos a dar un poco a los cabestros de los que hacen estos y los que se lo permiten.

p

luego dirán que les gusta la naturaleza....

Brill

Y luego te lees algún artículo defendiendo a los cazadores y les ves sacando pecho, diciendo lo mucho que disfrutan de la naturaleza y que ellos solos mantienen el equilibrio natural entre las especies, y mil milongas más.

Arlequin

Y porque no pasaba ninguna bandada de ciclistas por allí.

pinkix

#60 Pues si durante años (varias generaciones) esas propiedades han estado "abiertas" con muros de piedra, y ahora hay que "cerrarlas" (aparte de ese muro de piedra) con malla ganadera, más alambre de espino, y pastor eléctrico... y aún así siguen entrando los jabalíes... creo que algo falla. Si alguien quiere animalitos, que los mantenga de su propio bolsillo. No del bolsillo del de otros. Porque el resultado es que se dejarán de sembrar huertos y fincas, y... los jabalíes tendrán que irse a revolver en los contenedores de basura de las ciudades. Y... ahí me parece que no optarán por cercar esos contenedores. ¿O sí?

La población de jabalíes ha crecido sin control alguno, y la caza no los reduce. Incluso se aventuran a visitar las zonas de viviendas y revolver en los corrales a plena luz del día. Es un tema de prioridades. ¿Qué es prioritario, estos animalitos o quienes viven en el campo? Que se diga claramente. Porque los impuestos y demás historias se pagan por igual en un sitio rural y en uno urbano. Incluídas tasas variadas de agua, saneamiento, basura, ibis varios, etc etc. Amén de tasas y burocracias varias si tienes gallinas, ovejas o cualesquiera otras.

El fin último de los jabalíes es la diversión de los cazadores. Pues muy bien, que costeen de su bolsillo estos personajes los destrozos de los simpáticos animalitos. Mientras no se revitalizó la caza... la presencia de jabalíes era anecdótica, y se quedaban en los bosques. En cuanto se vió negocio en la caza, de nuevo proliferaron los jabalíes. El bosque ya no daba de sí para alimentarlos, y los animalitos se fueron a destrozar los cultivos agrícolas.

Los jabalíes están bien pero en su hábitat, no fuera de él. Por la misma razón que tu no querrías jabalíes paseando por los jardines de la ciudad. ¿O sí? ¿Habrá que cercar esos jardines para que no entren?

D

Seguro que fue sin querer queriendo. Vamos hombre, seguro que no tiene nada que ver con el aumento de lobos en la zona y lo poco que le gusta eso a los ganaderos.

B

¡Necesitamos una Ley de Protección Animal como dios manda YA!

mono

5 lobeznos. ¿no serán huargos?

D

Pues vaya cazadores cegatos, que no distinguen un lobo de un jabalí.

pres3

Hay que tener estómagos para llevar a cabo esta matanza, asco de gente...

Dovlado

Para cuándo una batida para control cinegético de esas alimañas? Los de dos patas, quiero decir.

Paracelso

Pues qué quereis que os diga, a mi no me dan más pena los lobos que los jabalíes, por mi zona en Madrid hay una pequeña familia de jabalíes y prefiero que cerquen el monte en las zonas adecuadas a que anden matándolos, de día no suelen revestir peligro porque se asustan con un poco de ruido metálico y por la noche si que acojona el susto que te dan, sobre todo si vas en bici, pero tienen el mismo derecho a vivir que los lobos. Estas "batidas" para controlar la población, en lugar de cercar las viviendas o el ganado no me parecen nada adecuadas.

pinkix

#57 Claro, es mejor gastar dinero en cercar las fincas de los que viven en las zonas rurales. Porque da la casualidad que estos simpáticos animalitos, los jabalíes tienen la fea costumbre de destrozar los cultivos de maíz, patatas, y lo que se tercie. Y cerrar las fincas cuesta dinero. ¿Quién pone ese dinero para que los domingueros disfruten de la amigable visión de los jabalíes? ¿Querrán alimentarlos esos mismos domingueros?

Por cierto, que estos simpáticos animalitos son bastante agresivos. Si te pillan cerca te pueden fastidiar a base de bien con los colmillos.

Paracelso

#59 Lo se, las cosas no son gratis, cada uno tiene que proteger y gastar dinero en proteger sus propiedades. Yo vivo en un chalé y tengo un muro que me tengo que pagar porque no quiero intrusos. Si a ti como ciudadano te apetece pasear por el campo, bosque o como lo llamen en cada tierra estás en tu derecho de hacerlo y no presuponer que esas plantas ordenadas son un cultivo legal, dentro de las lindes de su terreno (mención aparte los que aprovechan terreno público para "extender" su cultivo más allá del terreno que realmente es suyo). Mientras un terreno no esté cercado, vallado, amurallado o como quiera que sea yo no tengo por qué saber que no debo pasar por ahí, mucho menos un animal.

Blackmoon

Esto es triste de cojones... y lo que más rabia me da es que la justicia es una mierda en estos casos.
Mi mayor desprecio hacia esos miserables ignorantes, son gente a la que escupir a su paso.
De verdad, que rabia...

getulus

La ignorancia es su pasión y con las escopetas le dan rienda suelta

sektorgaza

Unos hijos de loba muertos por unos hijos de perra

E

Multa y retirada de licencia.

De entre todos los que dan asco, siempre los hay que consiguen destacar.

Pataca

Que mierda todo...¡fillos de puta!

mauser_c96

Entre esto y los incendios provocados... los Gallegos se ganan a pulso el premio a la región retarder del país.

Raziel_2

#20 Si, buuf, debemos ser lo peor, esto en el resto del país no pasa. Somos los gallegos el último reducto de ¿retarders? del país.

Hay que joderse bien jodido con lo que se lee por internet. ¡Manda carallo!

mauser_c96

#21 A nivel ecológico, de protección de vuestra propia fauna y flora, sin ninguna duda, vamos.

a

#20 En otras regiones ya no quedan lobos que matar ni bosques que quemar.

Ovlak

#20 los toros se lancean hasta la muerte para deleite del público a unos 300 Km al sureste de Galicia. Gracias y vuelva pronto.

N

#20 !Oh, una mente superior: ilumínanos mas con tu sabiduria que todo lo sabe sobre 3.000.000 de personas¡

!Axeonlládevos compañeiros que xa temos diante nosa a mauser_c96 o omniscente¡