EDICIóN GENERAL
218 meneos
2254 clics
Las baterías todavía deben aumentar su densidad energética para que el coche eléctrico sea competitivo

Las baterías todavía deben aumentar su densidad energética para que el coche eléctrico sea competitivo

Las actuales baterías de litio tienen varios hándicaps a la hora de utilizarse en un coche eléctrico, y todas ellas son en relación a su alto precio o a su densidad energética.

| etiquetas: coche , eléctrico , baterías , automóviles
Las baterías ya están bajando de precio con una función exponencial debido a la mayor experiencia que se va teniendo con ellas y mayores cantidades producidas. Cada año que pasa mejoran los precios.

Ojo que dependiendo de los km que hagas al año por ciudad (15.000km año o más) a algunas personas ya sale a pre comprarse un eléctrico.
#1 las baterías subirán, y subirán de precio en tanto en cuanto la demanda aumente y las reservas de litio disminuyan. Que a ritmo actual será en poco más de diez años. El futuro del coche eléctrico no es el litio.  media
#78 Tonerias, y te explico porqué.
El Litio solo es un 2% de la batería, su precio apenas impacta y hay Litio para al menos 750 millones de baterias de 85kwh, cifra muy lejana. El Litio ha ido subiendo y las baterias continuan bajando y así seguirá siendo.

Dentro de unos años pasaremos a otro tipo de batería, como la de grafeno que tiene mas potencial, y el Litio bsjará de nuevo.

rameznaam.com/wp-content/uploads/2015/10/How-Cheap-Can-Lithium-Ion-Bat
La autonomía que proporcionan las baterías es un tópico interesado para retrasar la llegada del coche eléctrico, vehículo que tiene demasiados intereses en su contra.

La inmensa mayoría de los desplazamientos en coche son inferiores a los 100 Kms, algo que está al alcance de cualquier coche eléctrico, los desplazamientos a mayores distancias se hacen habitualmente en transporte público, ¿porque limitar entonces el desarrollo del coche eléctrico para satisfacer las necesidades de tan solo el…   » ver todo el comentario
#2 La primera en la frente: goo.gl/maps/tR4sbdjxE4q

El problema no es en sí la autonomía de las baterías, que también, sino la rapidez de recarga. Si pudiera recargar tan fácilmente (por ubicuidad de gasolineras también) como con un coche de combustión interna, igual no me importaría tanto tener una autonomía de 300 kms, la cual es ridícula. Pero eso de "ah, tengo 100 kms, a ver cómo me los gasto con cuidado" pues... no es que atraiga mucho. Que no todo el mundo tiene, ni…   » ver todo el comentario
#9 Actualmente, creo que hablamos de una autonomía mínima de 200 km, lo cual ya empieza a ser útil para la mayoría.

Yo con 200 km creo que ya puedo a enfrentarme a imprevistos. Lo normal en mi caso es que haga unos trayectos de unos 90 km ida y vuelta, y luego si tuviera que salir por una emergencia lo normal es que sea como mucho un trayecto de 70 km, y eso suponiendo que tuviera que salir directamente y no haya estado el coche enchufado ni una hora.


Comprendo tu salida de 300 km ida y vuelta, pero también es cierto que los demás todavía no tenemos coches eléctricos, y tal vez tú tardes un un poquito más por tus circunstancias. Pero recuerda que las autonomías de los e-coches siguen creciendo.
#9, #10, bueno, y además hay modelos con autonomía de cosa así como 500km. Es cierto el problema de la recarga, pero hay que tener en cuenta que por otro lado hay facilidad de carga ya que si tienes garaje puedes recargarlo ahí por lo que mientras no hagas viajes muy largo es que no tienes necesidad de parar en ningún momento para repostar. Bueno, eso en caso de garaje individual, en caso de garaje comunitario es un poco más complicado, pero me imagino que con el tiempo será lo habitual.
#22 En caso de garaje comunitario, si es plaza de aparcamiento privada, ya hay una ley para facilitar la colocación de un enchufe, y si es sin plaza de aparcamiento, pronto habrá un enchufe en todas las plazas.
#23, ya, lo sé, pero hay que colocar enchufe y contador aparte, o conseguir que pase por el contador de la vivienda del propietario, no creo que vaya a pagar ese consumo la comunidad de vecinos.
#24 Creo que aquí dice algo, pero ya tardé un rato en buscarlo porque el buscador de Menéame no es muy efectivo y tuve que encontrar la noticia con Google:

www.meneame.net/m/tecnología/ya-puede-instalar-cargador-vehiculo-elec
#24 Sólo se tira un cable desde el contador que está en el portal hasta la plaza. Lo haces por 600€ y ta vale con avisar a la comunidad, no se puede negar.
#24 En el peor caso se pone un contador adicional para separar el consumo de la recarga del resto de la comunidad y pagar tú tu parte, y palante. La comunidad no puede decir ni mú, ni permiso hace falta para ponerlo.
#22 En realidad, es mucho más fácil montar un puesto de recarga de vehículos eléctricos que una gasolinera, lo que ocurre es que las infraestructuras para los vehículos de combustión ya están hechas. Pero vamos, que cualquiera puede montar una en su garaje o en el de su comunidad (simplemente hay que informar por escrito); además de los puntos de recarga que tienes en las principales vías de comuniación, centros comerciales, empresas, etc.
Cuando haces un viaje largo en coche, lo normal (o al…   » ver todo el comentario
#27, yo lo decía no por el problema con los vecinos sino el montar el puesto en sí, que habría que llevar cableado hasta allí desde supongo que el cuarto de contadores. No se puede aprovechar el cableado del garaje comunitario primero porque entonces ese gasto eléctrico iría a la comunidad, y segundo porque por ejemplo en mi garaje para evitar que los vecinos tengan neveras en los trasteros salta el automático a la mínima :-P

Pero vamos, poderse se puede, y en unos años espero que sea lo…   » ver todo el comentario
#28 Es que es la pescadilla que se muerde la cola: como hay pocos vehículos eléctricos, hay pocos puntos de recarga, y como hay pocos puntos de recarga, hay pocos vehículos eléctricos.
Como si hace sesenta años hubiera el mismo número de gasolineras que ahora. Cuando crezca el número de coches eléctricos, se harán más puntos de recarga, así de simple.
#28 No sólo sí se puede aprovechar el tinglado comunitario (instalando un contador aparte para separar el consumo y que cada cual pague lo suyo), sino que encima el montaje está subvencionado y todo.
#27 Muy optimista veo eso que dices de recargar 80% en media hora en una "electrolinera". Suponiendo que tienes una batería de 30 kWh, estarías diciendo que en media hora cargas 24 kWh, o lo que es lo mismo, estás consumiendo casi 50 kW. Ahora pon que al igual que tú, en un mundo con un 80% de coches eléctricos, habrá otros 100 conductores cargando su coche en esa electrolinera (porque es un proceso lento al contrario que repostar combustible, por lo que habrá acumulaciónd e gente).…   » ver todo el comentario
#27 Ni de coña. Para montar una electrolinera, tienes que tener una línea eléctrica potente cerca. Eso condiciona mucho dónde se puede poner. Para una gasolinera, cualquier línea de baja tensión te sirve. Y el gasoil llega en camiones.
#39 Al lado de cualquier polígono industrial hay una linea eléctrica de alta capacidad, o en el aparcamiento de un centro comercial, o al lado, o al lado de un hotel-restaurante, o en las inmediaciones de un núcleo urbano con varias decenas de edificios.

Y realmente, ya no son exactamente electrolineras, más bien son puntos de recarga y si la línea eléctrica lo soporta, se instalan más, y si la línea no lo soporta, se instalan algunos menos.
#56 No es del todo cierto. En muchas de las ocasiones, esas líneas están ya saturadas, o cerca, y una electrolinera pide mucha potencia. Pide una acometida de 500 kW y verás que te dice la eléctrica de turno.

Y aunque fuera así, te estás centrando en los núcleos urbanos medianamente grandes. Eso limita mucho, piensa cualquier viaje y verás que ahora mismo hay muchas gasolineras en la carretera, fuera de poblados. Tener que entrar a una ciudad o un polígono industrial cada 200-300 Km alarga los viajes muchísimo.

Y lo de "se pone alguno más o alguno menos"... ¿puedes depender en un viaje de puntos de recarga que posiblemente estén ocupados? ¿Esperas media hora o más a qué queden libres?
#58 En muy pocos casos esas líneas están ya en su carga máxima, y si fuera así, en los núcleos urbanos tienen que aumentar la capacidad urgentemente para que se puedan construir más edificios. ¿Has visto algún núcleo urbano en el que no se pudieran construir nuevos edificios porque la capacidad eléctrica no es suficiente para soportar más? Has visto algún polígono industrial en el que no se pudieran instalar nuevas empresas porque la capacidad eléctrica tampoco lo permite?

Y si un empresario…   » ver todo el comentario
#62 lo dicho, hablas de oídas sin saber. Pedir luz para un par de viviendas si, pero pedir una acometida con bastante potencia... Es otra cosa. Normalmente no hay potencia suficiente. Tener esa potencia de reserva es caro, y las eléctricas no están para perder dinero. Y a juzgar por las negativas, tampoco tienen muchas ganas de invertir.

Tendrán que hacer inversiones más eléctricas? Sí, claro. Pero a su ritmo. O pide al gobierno que les obligue, verás que risa.
#67 Yo he expuesto claramente un caso en el que hay más de un par de viviendas. Y te vuelvo a poner el mismo ejemplo; ¿conoces algún lugar donde haya 10 viviendas y no se pueda construir otra vivienda más por falta de capacidad de la línea eléctrica?
#68 Conozco el caso de una empresa que ha pedido una acometida (varias de hecho en varios sitios) de alta potencia para repostar vehículos y le han dicho que no, y si eso para dentro de un año o dos.

No estamos hablando de 10kW para un par de casas, hablo de potencia en serio.

De poner un punto en mitad de una autopista no hablo.
#71 Con una conexión de 10 kw y unas baterías de apoyo, podrías montar un punto de recarga con el que recargar unos cuantos coches al día.

En el caso de la autopista, los coches eléctricos no son apropiados para viajes largos todavía, pero son perfectos para los viajes diarios del 95% de los usuarios y ahorrar con ellos mucho dinero en combustible.
#72 vamos, un punto de recarga para 10 coches all día como mucho... Eso da directamente risa. No es factible

El problema es que son muy caros para uso urbano, y pico versátiles para todo uso. El problema es el precio. No la autonomía.

Y los puntos de recarga can a ser in problema cuando se popularice. No es tan fácil como quieren hacer creer
#79 El problema es que a ti parece que te dejó la novia por alguien a quien le gustan los coches eléctricos o que directamente que tenía un coche eléctrico.

Si las líneas de Electricidad se adaptan al número de habitantes de cualquier sitio, las líneas también se adaptarán en función de los puntos de recarga que se quieran instalar.

forococheselectricos.com/2017/11/londres-continua-con-la-instalacion-d El único motivo para que estas cosas no se hagan en España sería que, España es un país más atrasado.
#80 o lo mismo es que tengo experiencia con vehículos eléctricos y no me creo los cuentos de la lechera.

Por cierto... En Londres los consejos de administración de las eléctricas están llenos de ex-ministros y ex-presidentes?

Repito. Si hubiera un coche eléctrico por menos de 15.000 €, lo compraría. Pero hoy por hoy no están para desplazamientos interurbanos. Y las estaciones de carga son y serán un problema serio.
#84 Hasta este punto te sigo y estoy de acuerdo contigo.
#85 Es un principio.

Creo que todos tienen claro que el futuro es el coche eléctrico. El problema es ¿cuando será ese futuro? Y lo que veo claro es que aún queda un poco. Ojala avance más rápido, pero tapar los ojos a los problemas no es la solución.
#86 Cuando mis amigos y yo éramos niños, nos flipabamos con los Ferraris, los Lamborginis, los deportivos americanos. Ahora algunos mostramos indiferencia cuando vemos un coche de esos, y miramos "por encima del hombro" a quienes se quedan mirando cuando ven pasar uno 8-D .
#22 Y si aparcas en la calle lo enganchas a una farola?
#10 200 km en condiciones de laboratorio. En el mundo real si hay cuestas, tienes que ir por autopista o llueve vas a ver lo rápido que baja.

De momento y salvo que hagas un porcentaje salvaje de tus kilómetros en ciudad no es alternativa de nada.
#48 y la calefacción o el aire acondicionado en verano, y la música a buen volumen.
#48 Los 200 km ya son reales, si no fuera así pondría los reales. El Nuevo Nissan Leaf viene con una autonomía que es casi el doble que el modelo anterior, cercana a los 240 km con una batería de 40 kwh.
#59 Por lo que he estado viendo, con esa batería más bien unos 160 kms en conducción "normal", tal y como conducirías uno de combustión. En Estados Unidos, por ejemplo, su homologación habla del equivalente a 170 kms.

He estado viendo últimamente cómo iba la historia porque me estaba planteando comprarme uno, pero creo que voy a estirar un tiempo más el que tengo a ver si la cosa mejora.

Si viviese en Madrid o Barcelona sí que me lo plantearía, pero fuera de gente que vive en las grandes ciudades o que se dedican al reparto o al transporte de viajeros casi exclusivamente en tramo urbano aún no sale a cuenta.

Paciencia.
#89 El modelo anterior del Nissan Leaf con batería de 30 kwh, tiene una autonomía cercana a los 200 km.

www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/nissan-leaf-30-kwh-contacto -> ir a Nuevas posibilidades

El nuevo Nissan Leaf tiene una batería de 40 kwh, y eso supondría superar los 200 km de autonomía sin problemas.

forococheselectricos.com/2017/09/nuevo-nissan-leaf-2018-autonomia-prec


Efectivamente, también había un Nissan Leaf con 200 kwh de batería, y ese…   » ver todo el comentario
#2 Fabricar vehículos eléctricos es caro. Además, la mayoría de fabricantes tienen sus fabricas y demás centrados en la producción de vehículos de combustión interna así que tenemos la siguiente situación:

1. Tesla no da abasto y sigue quemando dinero como nadie.
2. La mayoría de fabricantes saben que lo eléctrico es el futuro pero los beneficios en el presente los obtienen de los vehículos de combustión interna.
3. Los coches eléctricos son mejores y más eficaces pero, en cuestión de precio, no son atractivos. Un Golf eléctrico cuesta 4,000 euros más que un Golf GTI o 16,000 más que un Golf "básico".
4. Mucha gente sigue viendo los coches eléctricos como algo raro del futuro.
#11

Eso mismo se decía hace 100 respecto al coche de gasolina y al carro con un burro. Ahora hay en España unos 32 millones de vehículos de todo tipo (camiones, autobuses, coches, amotillos, ...)

Hay que pensar un poco hacia el futuro, no hacia el pasado. Lo que dices será cierto ahora pero ¿dentro de 10 años?
#17 Pues eso, será el futuro. Yo estoy hablando del presente: "los españoles pagamos una media de 16.688 euros por cada coche nuevo matriculado" [1]. Por ese dinero no tienes ningún coche eléctrico. Es algo que cambiará en el futuro según los fabricantes vayan dejando a un lado la fabricación de vehículos de combustión interna, la producción de los eléctricos se masifique y baje el precio de las baterías pero, hoy mismo, si tuviese que comprarme un coche y 30.000 euros me tiraría antes por un BMW Serie 2 que por un Nissan Leaf.

[1] www.autopista.es/noticias-motor/articulo/precio-medio-coche-nuevo-espa
#19

En 10 años pagamos 40.000 de media por el coche (gasolina, compra, seguros, mantenimiento) ....

En mi coche en 2,5 años llevo casi 4.000 en combustible, y 2.500 entre ruedas, seguros, mantenimiento, etc. En 10 años en ese ritmo he gastado bastante más que el precio del coche. Si en 10 años bajo el precio del combustible a la cuarta parte (en realidad baja más) casi que salen las cuentas.
#20 "En 10 años pagamos 40.000 de media por el coche (gasolina, compra, seguros, mantenimiento) ...."

El seguro y las ruedas los vas a seguir pagando igual. En lo único que vas a ahorrar es en el combustible y el mantenimiento. Así que puede que, a la larga, un Golf eléctrico pueda tener el mismo coste que uno normal. La cuestión es que sigue siendo más fácil asumir la compra de un vehículo de 20.000 euros que te acabe costando 40.000 después de 10 años que soltar 35.000 euros de golpe para acabar pagando esos 40.000 después de 10 años.
#21

A lo mejor también cambia la forma de adquirirlo, estilo renting compartido, alquiler cuando haga falta o similar (siempre habrá casos en que haga falta, pero muchos en que el coche es casi más un capricho/costumbre que una necesidad). Ayer leí que por ejemplo la gente que cumple 18 ya no tiene como primera prioridad sacar el carnet.
#19 Tengo un Leaf desde el 2013 y me costó 15500€, solo hay que buscar la oferta adecuada.
#2 No estoy mucho de acuerdo. El coche es una máquina de palmar dinero para quien se lo compra, tanto si es eléctrico como si es de combustión. Sólo tiene un motivo de peso para que no se usen vehículos de alquiler más: la disponibilidad.

La disponibilidad de "Me voy de viaje cuando quiero y donde quiero". Mientras eso no lo ofrezca el vehículo eléctrico, la mayoría de la gente no cambiará a un eléctrico y si acaso optará por un híbrido. Los tiempos de recarga, la autonomía y el precio son las tres bazas negativas del coche eléctrico.
#2 a ver, dejemos de usar la función exponencial, pleaseeeee. Si no sabemos como zorra es.
Perdona, este mensaje iba para uno pero que mierda el cambio de no poder referenciar a un ignorado que no tengo ni idea de porqué lo tengo ni quien es.
#2 el 90% de los desplazamientos que hago son menores de 100km, pero para que coño quiero el coche si el finde no puedp irme de exucrsion a la montaña, por ejemplo?
#2 La gente compra un coche para usarlo para todo. Si les limitas poder viajar con el cuando se antoje no van a querer. Por otro lado acusas de manipulación y hablas de un mercado ilimitado en las islas. Eso también es una manipulación ya que el mercado en las islas en bastante más limitado que en cualquier otro lugar debido a su reducida población.
#2 El problema no es la autonomía, es el precio.

Y aunque el 99% de los desplazamientos sean de menos de 100Km, no quiere decir que el 95% de los coches no hagan desplazamientos de más de 100Km. Más bien al revés, el 95% de los coches hacen desplazamientos de más de 200Km, no todos los días, pero no quieren estar condicionados por ese handicap. Especialmente si se pagan a precio de coche de lujo. A precio de utilitario... no sería tan importante.
#2 claro, por eso se subvenciona el vehículo eléctrico, se promociona y se vende como la solución a muchos de nuestros.problemas actuales.

Son los malvados en la sombra los que lo fastidian todo...
#40 Si ves estos 2 vídeos igual cambias de opinión.

youtu.be/O86jqLPnNIQ

youtu.be/0bWSe02UK-s

Y no, los malvados en la sombra en este caso no son los gobiernos.
#2 Tuve un Nissan Leaf en Irlanda el cual usaba para ir y volver a trabajar, unos 40Km por trayecto, mucha gente hace mucho menos que eso todos los días y de vez en cuando un trayecto superior a 100Km, el Nissan Leaf era mi único coche, pero muchas parejas tienen dos, siempre puedes tener uno para diario y otro para trayectos largos en ese caso es perfecto. Es un coche grande, acelera como un deportivo, toma curvas que da gusto y demás, y eso que es el mas cutre que puedes comprar (vamos, que…   » ver todo el comentario
#45 Cambuate a un Leaf ahora o un Leaf km0 de oferta que quede y ya cuando el model 3 este bien buen probado, en el 2020 lo cambias.
#2 Yo no quiero el coche para la esclavitud diaria de ir al trabajo.
Yo quiero el coche para mis escapadas de fin de semana
Creo que lo que realmente se necesita es otra tecnología para almacenar energía. Ojalá el I+D del Planeta lo logre. Sería beneficioso para todos.
#7 #3 #4 ya con la tecnología de ahora hay coches de más de 500 y 600 km de autonomía
#46 Se trata de que los coches eléctricos no sean más caros que los convencionales. Si te compras un Tesla model S, claro que tienes una autonomía cercana a los 500 km, pero es un coche de 100.000 €.

Como ya he dicho, en mi caso un coche de 200 km de autonomía, para mi ya empezaría a ser más que suficiente para los desplazamientos diarios.
#60 bueno, ahí tienes el Tesla model 3, con autonomía cercana a 500 y bastante más barato, chevrolet bolt, algo menos pero tb mucha, la próxima generación del leaf, el Zoé, 400..

Es evidente que están a la vuelta de la esquina, aunque no sé si va a haber posibilidad de atender tanta demanda como habrá en unos años
#65 No parece que el aumento de demanda vaya a ser tan drástica, pero ojalá tengas razón.

La demanda siempre se podrá satisfacer. El único factor que parece poder dar problemas en este aspecto, es que escaseen los minerales necesarios para fabricar algunas piezas, pero eso supondría un aumento de precio de esos minerales, con un consiguiente aumento de el precio de los coches, y eso hará bajar la demanda :-) . De todas formas, aunque los minerales empezaran a suponer una limitación, aún así, la cantidad mínima que se fabricaría serían muchos millones de coches al año.
#66 en diez años que no es nada al ritmo actual no tendrá sentido comprarse un coche de combustión
Es un gran problema el que tenemos con las baterías en todos los órdenes. Se necesita muchísima más inversión en investigación en ese campo.
tambien su duracion
El futuro no está en la capacidad de la batería sino en el tiempo de recarga
#6 Eso mismo pienso yo. Con 200 km me apaño, pero no con tantas horas para cargarla. Debería como mucho cargarse en lo que tardas en tomarte un café en una gasolinera o similar. Creo que el futuro es el cambio de baterías en la gasolinera o como se vaya a llamar con algún sistema automático como ya se ha visto a veces por aquí en prototipos. En vez de cargar, te cambian las baterías por unas cargadas.
#61 No. Se recargará, nunca se cambiaran baterias, eso es una locura.

Tesla ya recarga a 150kw, eso son 400km mas en media hora para tomarte un te e ir al baño y estirar las piernas.

Solo es cuestion de tiempo

De momento se ganará la ciudad, que es donde el EV es claramente mejor y arrasará en la próxima década.
#83 Hay muchos prototipos de "battery swap": www.youtube.com/watch?v=G9WXExbF0GI

No todo es Tesla.
Yo como persona poco común que soy a veces, ya solo necesito que bajen de precio. Yo con las baterías actuales de 200 km de autonomía voy sobrado para los trayectos diarios. Luego llegaría a casa, lo dejaría cargando toda la noche, y al día siguiente, a correr.
#7 te compensa vender el coche e ir en transporte publico.
#12 No tengo un transporte público que se adapte fácilmente a mis necesidades.
#12 Y a ti te compensaría el no ir dando consejos que nadie te ha pedido a personas que no conoces absolutamente de nada.
#42 veo que he pinchado hueso.
#7
Siempre te puedes comprar una moto eléctrica.
Como no puede faltar en una noticia como esta, aquí está:

www.youtube.com/watch?v=O86jqLPnNIQ
No sé, yo diría que estos son ejemplos de situaciones que indican que ya son competitivos:
Superando los 900 km de autonomía con un Tesla Model S y una sola carga: conducción 'hypermiling'
www.meneame.net/story/superando-900-km-autonomia-tesla-model-s-sola-ca

Nuevos documentos de la EPA muestran que Tesla está minimizando las prestaciones del Model 3
www.meneame.net/story/nuevos-documentos-epa-muestran-tesla-esta-minimi
#15 Los 900 del Tesla no es representativo. Aun así es posible hacer 500km con conducción eficiente. Pero a ver, es un deportivo, si haces estos kilómetros es que lo buscas hacer aposta.
Obviando los problemas de autonomía, vida util de la bateria y coste de reposicion, e incluso la diferencia de precio electrico vs gasolina, que ya es MUUUCHO, el mayor problema sigue siendo que por cada coche que duerme en garaje hay 100 (el 85% de la gente sabe que el 95% de las estadisiticas son tan ciertas como esta, vamos que estadistica con muestre en mi barrio y a ojimetro), y no hay donde enchufarlos, no hay encufes para todos (excepto si te dedicas a la politica).
Por ahi arriba decia alguien que en las islas debería estar creciendo más este sector, pero habría que ver si es viable a nivel de red eléctrica.
no jodas!! revelacióoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnn
En realidad la cosa es sencilla:
Las baterías son un problema.
Cuanto mas grandes, mayor es el problema.
Los VE son el futuro: Bicicletas, ciclomotores y coches pequeños ligeros, sencillos y compartidos.

A partir de ahí el asunto ya no tiene nada que ver con "movilidad sostenible" si no con consumo, negocio, marqueting y mas crecimiento (insostenible).
#34 Totalmente de acuerdo!
Y además está el hecho de que te compras un coche eléctrico hoy y en 2 años ha perdido casi todo su valor, pues su batería estará bastante desfasada con respecto a las nuevas.
#36 el Leaf de 24 kWh salió a finales del 2010 y hasta el 2016 no le aplicaron la batería a 30 kWh.
Es que nadie va a decirlo: grafeno.
que sorpresa, quien lo iba a pensar.
¡Pero si cuando le quedan 100 kilómetros de autonomía (que suelen ser reales) en mi diésel ya voy a la gasolinera!
Los cojones, el problema son los petrodólares
Quizás deberíamos dejar de ser competitivos y centrarnos en salvar al planeta.
En las grandes urbes no son pocos los coches que aparcan en la calle (incluido el mio). Como no se pongan las pilas en infraestructuras no veo como se puede masificar su uso.
Soy el primero que ve con muy buenos ojos un hibrido enchufable como paso intermedio, pero sus altos precios (casi imposible amortizar si no haces muchos kilometros) y que no tengo infraestructura pues me quita todas las ganas.

Para mi el coche electrico y su autonomía no lo veo una pega. En viajes largos siempre puedes alquilar uno de combustión y si realmente haces kilometros al coche lo amortizas con respecto al precio de la gasolina/gasoil.
Hoy día, la diferencia de densidad energética entre las baterías y los combustibles fósiles es abismal. Con 5kg de gasoleo un vehículo moderno puede circular 100 km., en tanto que 5 kg de batería le darían justo para unos pocos kilómetros.
Una noticia en portada para decirnos en un par de párrafos que las baterías siguen siendo caras y pesadas en relación a su almacenamiento. Pos ok xD

menéame