Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a rebelcry.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a rebelcry.com

Según un estudio realizado por propietarios de modelos Tesla en Europa El pasado mes de diciembre Tesla introdujo modificaciones en las clausulas de garantía de los Model 3 que se vendieron a partir de ese momento. Los elementos alterados en la garantía introdujeron cambios que beneficiaban a los propietarios cuyas baterías se degradasen más de un 70%. El Model 3 de Tesla introduce mejoras en la arquitectura de sus baterías en comparación con los otros modelos de la marca. Las baterías cuentan con células mejoradas

Comentarios

D

Si es Tesla no es spam

esejosele

Ya podria aprender samsung de ellos ,llevo 30% en 2 años.cuando llega al 30 se muere

D

#3 Es que la capacidad de las baterías es muy diferente, tú móvil lo cargarás completo una vez al día, el Tesla aunque consume muchísimo más no se carga todos los días, al final lo que cuenta son los ciclos completos de carga y debido a la capacidad, una batería de móvil sufre muchísimo más la degradación ya que están pensandos para durar 2 o 3 años, un coche no.

esejosele

#13 gracias,probare

javierchiclana

#3 La tecnología ión-litio es básicamente la misma pero en los coches se impiden las cargas y descargas totales que se ha comprobado que las degradan.... puede llegar a ser de 10 % por arriba y otro 10 % por abajo sin uso... por eso es importante que cuando miremos las características de un coche eléctrico saber si la capacidad anunciada es neta o bruta.

En coches es fundamental, por precio, conservarla. En cambio en smartphones han pasado de ser fácilmente reemplazables a integradas... se han convertido en el principal factor de obsolescencia programada. Vamos que no interesa que duren.

D

#21 Cuidado con los números que dan. Mi Leaf de 2016 "puede" con 150 Km. La realidad es que esos 150 Km son con una temperatura de más de 10C, conduciendo en eco mode (lo cual es insufrible y peligroso, puesto que el coche no acelera como es debido) y sin ningún tipo de calefacción o A/C (lo cual en invierno es imposible porque se te empañan las lunas).

El nuevo Leaf de 2018 dicen que hace 370 Km y eso no pasa ni en los cuentos de hadas. Los que lo tienen lo ponen más como 270 Km en verano en buenas condiciones y bastante menos de 250 Km en invierno.

El problema de estos coches más asequibles, es que ni siquiera calientan la batería cuando es necesario. Los Tesla o el BMW i3, si ven que hace frío, calientan la batería antes de que salgas para que rinda mejor.

En mi caso, cuando necesito apurar un poco pongo el temporizador en el cargador para que acabe de cargar lo más cerca posible a cuando tengo que coger el coche, así la batería no está muy caliente y rinde mejor.

Pero vamos, que el 99% de mis viajes son de casa al trabajo (7-10% de carga dependiendo de la época del año), a hacer la compra a los alrededores y algún viaje de no más de 15 millas.

cocainomano

El futuro esta aqui.

powernergia

Tal vez habría que esperar a que un numero significativo de usuarios llegue a los 600.000 y 900.000 kms antes de afirmar eso tan rotundamente.

D

#17 muy pocos coches se fabrican para un ciclo de vida para 600.000 km y muchos menos para el millón.

powernergia

#18 Claro.
Pero eso no tiene nada que ver con lo que he dicho.

i

#18 Lo dice por lo de 10% cada 300000Km, probar los primeros 300000 es "fácil" pero los 2º (600000) y 3º (900000) es mas difícil porque no es normal que un coche alcance tantos kilómetros y sin una muestra estadística amplia es difícil afirmar lo que dice el titular (que no dice que los primeros 300000 se degrade un 10% sino "cada 300000"

D

#25 no es normal ni está programado en el ciclo de vida del producto, pero eso pasa con los coches de combustión interna, lo que aguanten hasta 250.000 km en mantenimiento normal es lo previsible, pero coches con planes de mantenimiento para evitar averías graves a 500.00 km tienes berlinas de alta gama, rancheras y alguna rareza de utilitario japonés, principalmente de Toyota y Daihatsu, y del millón de km que puedas conducir con el permiso de coche unos pocos vehículos industriales, y en ambos casos hay que abrir el motor lo que significa dejarse dinero.
Los coches no se estudian ni se diseñan para circular más 250.000 km, que los aguanten es distinto a que su diseño sea para hacer más de 250.000 km.

i

#30 Creo que no me has entendido, estoy de acuerdo con lo que dices, lo digo por el titular, eso de "cada 300000" suena a cada vez que el coche haga otros 300000km solo se degradara un 10% adicional (300000, 600000, 900000, 1200000....), pero que quizás deberían decir a los 300000km la batería solo se degrada un 10% porque es raro que el coche haga "varias veces 300000" y dudo que realmente este probado para esas varias veces.

Dicho esto parece que en fiabilidad de las baterías, uno de los mayores problemas de los eléctricos esta bastante resuelto si todos los fabricantes consiguieran estas cifras.

powernergia

#26 Que si.

El titular correcto sería:

"Las baterías de los coches Tesla se degradan menos de un 10% a los 300.000 kms"

CC #18

Unregistered

#28 Para mi sería:

"Las baterías Panasonic que se ensamblan en los coches Tesla..."

Pero bueno roll

o

#17 No sé yo uso muchísimo el coche y llevo 160.000km en 8 años si el coche me durase 600.000km seguramente ya debería pensar en cambiarlo, vamos serían unos 32 años habrían mejorado tanto que seguramente merecería la pena cambiarlo, para mí la lastima es que coches como el BMW i3 o el model3 de Tesla se salen de mi presupuesto para un coche

D

#7 Para ir y volver del trabajo y cercanias va de lujo, pero ahora nos arrepentimos de habernos deshecho del Hyundai i10 de gasolina que teníamos antes, ya que ayuda en viajes algo más largos sin tener la ansiedad de tener que cargar.

Por ejemplo, yo el sabado que viene estoy pensando en ir a Southampton (que son unos 100Km ida y vuelta, y voy a tener que racionar bastante el viaje (conducir despacito con el eco-mode puesto).

A ver si para 2020 ya salen coches asequibles (no Tesla) que hagan más de 300 Km, con eso ya iría bastante más tranquilo (aunque seguiría sin servir para viajes largos).

D

#8 ¿Alquiler de coche? Desconozco tu demanda de viajes largos. Pero se está poniendo interesante el coche eléctrico. Yo personalmente me vendría de perlas y total para 2 salidas largas anuales alquilaría un diesel.

D

#12 Si, la idea debería ser esa, alquilar para cuando tienes que ir más lejos y ya. Con lo que me ahorro ahora mismo en combustible e impuesto de circulación me debería salir a cuenta. Pero me cuesta hacerme a la idea de no ir con mi coche, falta de costumbre.

Pero vamos, no poder hacer mucho más de 100Km en invierno limita bastante las posibles salidas, los modelos que han salido este año de los asequibles (Leaf y Zoe) no mejoran lo suficiente la autonomía como para lanzarme a por uno de ellos, por eso espero que para 2020 ya tengan algo más decente (300 Km en invierno).

f

#8 Pero teóricamente el renault zoe puede con 400... supongo que serán 300 km, no sé... me lo estoy pensando para ya

f

#8 para que vienes a Southampton? lol aquí no hay nada, como no vayas al New Forrest...

D

#31 El tercer sabado de cada mes hay una sesión de piscina naturista por la tarde y me gustaría ir. En cualquier caso, comparado con el pueblecito donde vivo (Waterlooville) o la ciudad más cercana (Portsmouth), Southampton es una gran urbe.

D

No está mal. Mi Nissan Leaf tiene unos 50.000 Km y está al 96%.

f

#5 Pues está muy bien... ¿qué tal te va en general tu coche?

D

¿Pero llegan a los 300 000 km sin estrellarse antes?

D

mi sueldo si lol

bienhecho000

nada que alguien va a perder dinero a espuertas, a pesar que haya cientos y cientos de miles que de buena fe o al servicio de oscuros intereses nos estén intentando vender los coches eléctricos. Yo al menos hasta que no tenga una pizzería y que llevar los niños la colegio no me lo planteo.

YoArnold83

Al millón de km fuera

HyperFurious

Pero siguen explotando si te la pegas.

kaeldran

#10 Ya, a mi también me da miedo por eso, estoy por dejar de llevar nitroglicerina en el tesla, me pone nervioso ver bamboleándose las cajas por si al caerse me chafan los botes de mentos o las botellas de pepsi...

Molari

#10 te confundes con las de celda de hidrógeno

E

En cuanto haya más coches eléctricos empezará a haber problemas para cargar los porque todos tenemos horarios parecidos. Creo que ese es un gran problema, no veo posible que se puedan cargar los coches del garage de mi edificio al mismo tiempo.. garage compartido para 320 viviendas.... imposible. No se si el futuro serán los híbridos pero los eléctricos 100%...complicado.

f

#15 Lo mismo se dijo del consumo de agua del hogar, del consumo electrico al medio dia, de las carreteras, de la cobertura movil...

HyperFurious

#20 ¿Quién dijo eso?.

k

#15 En otros paises no se, pero en España los MW instalados estan tan sobredimensionados (de hay el famoso deficit de tarifa) que yo creo que podrian con todo eso y mas