Publicado hace 13 años por Guidoanchoa a husardesalon.blogspot.com

La batalla más enconada de la Segunda Guerra Mundial se libró por el control de una ciudad, pero no fue Stalingrado. Fue en Australia. Sólo se hicieron tres disparos pero después de dos noches de combates los americanos tuvieron que admitir una de sus más terribles y humillantes derrotas.

Comentarios

Brill

Muy divertido, me he reído de lo lindo.

frankiegth

Para #6. Lo certifico. lol Este tipo podría escribir novelas bélicas y ganarse la vida con ello. Menudo estilo.

d

me imagino una pelicula con Lee Marvin haciendo de borracho como en la leyenda de la ciudad sin nombre, pena que los actores de ahora y las peliculas belicas actuales han perdido muchisimo... pq de esta historia podria salir una pelicula epica!

D

"evidentemente el macho local tiene las perspectivas evolutivas del koala" lol lol

David_Martin_Del

Acceptemoslo la historia no es la mas importante del mundo, pero si la forma de escribir engancha, y valla que si engancha que siendo tan largo no he parado hasta terminar.

PD: Pero aceptemos que hay historias mucho mejores, entresijos mas disparatados y más señalables en la historia del mundo que nadie habla y que deberían de ser conocidos (ejemplo historia de Rusia o Siberia(solo son ejemplos,,,, (yo no soy historiador)))

D

¡Bravo! Casi he creído estar leyendo uno de los relatos tabernarios de Terry Pratchett describiendo los tumefactos antros de Ank-Morpork y las costumbres y algaradas típicas de sus combativos gremios.

Gracias por tan divertida lectura con trasfondo histórico. Ha sido un rato realmente agradable.

Meneo con ganas.

Markinos

un estilo muy Terry Pratchettiense

spit_fire

lol Me ha encantado sobre todo esta parte C&P "Un grupo de australianos armados con sus recién adquiridos trofeos se encontró frente a frente con una línea de MPs americanos que trataba de contener el motín un par de calles más abajo. Seguros del resultado de una pelea a porrazos, los MPs desenfundaron sus armas de cinto. Sólo la intervención de un oficial australiano desconocido pudo convencerles de no abrir fuego y evitar que Australia se uniese al Eje"

B

Lo mismo digo. Ha sido un placer.

spit_fire

Y una mas " “¿no montamos mala cachiza el otro jueves, eh, yanqui?”, les invitaba a una ronda con el labio todavía medio partido, tumefacto pero feliz. Para él, el equilibrio del universo se había restablecido al modo tradicional australiano y no tenía motivo para guardar rencor alguno." lol

bonobus

Muy buena historia, leerla entera, sin desperdicio.

jujutsu

Genial historia y muy bien contada, me he echado unas sonrisas y alguna que otra risa abierta. Lo mejor: Sólo la intervención de un oficial australiano desconocido pudo convencerles de no abrir fuego y evitar que Australia se uniese al Eje.

l

Tiene mucho talento el relato, divertido, entretenido y además, histórico.
#14 Me he reido mucho yo también con esa frase...

D

No quiero ni pensar la que les hubiera caido a los yankis si Pérez Reverte hubíera estado al mando de los australianos.Peor que Pearl Harbour.

D

Muy buen articulo, y muy entretenido

a

si señor, por un momento me he abstraido del mundo con el relato, FANTÁSTICO!

f

"perspectivas evolutivas del koala"
"Sólo la intervención de un oficial australiano desconocido pudo convencerles de no abrir fuego y evitar que Australia se uniese al Eje."
Jajajajja ameno y divertido.

Lastima que The Pacific de la HBO no recoja este incidente

PD:
Me lo pongo en favoritos

PD2: Estoy leyendo el blog.. y todos los artículos son del estilo... se me estan saltando las lágrimas:D:D:D:D:D

brokenpixel

una anecdota genial..pero tanto como la batalla mas encarnizada..por desgracia para el genero humano no

me encantaria que escribiese algo de la RED BALL EXPRESS..eso si que daria para anecdotas

D

¡Qué buen articulo y qué buen blog! Para marcadores.

Boudleaux

el soldado americano es muy potente, tiene la aviación, la artilleria etc.. pero cuando algo falla, por ejemplo falla la radio... llama a su mamá

pérez-reverte, manos o menos.

Ppgol

"su porra no le protegió de lo que vulgarmente se conoce como un chaparrón de hostias." -> tremendo lol

A los australianos les faltaban el capitán Zanahoria y el agente Swires... aunque, bien pensado, se las apañaron perfectamente lol lol