Hace 6 años | Por --523432-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --523432-- a xataka.com

No, no es mejor el vídeo vertical: Tal vez ofrezca una serie de contingencias diferentes, que comentaremos después pero, en esencia, se trata de una perspectiva artificial de entender el espacio que nos rodea. Porque nuestra visión es horizontal. Esta es la razón por la que la industria del cine apuesta por el formato panorámico, o la razón por la que televisores y portátiles amplían su angular de visión, a la vez que reducen su marco.

Comentarios

Artok

#2 o como tener sexo con condón.

manuelpepito

#4 Eres un libertino

eltercerhombre

#2

manuelpepito

#8 #7 Si lleva cebolla no es tortilla, es un revuelto mal hecho.

mono

#11 tú lo que eres es un pillo...

f

#7 todos los cocineros coinciden en que la tortilla esta mejor con cebolla, supongo que saben mas de texturas y sabores que tu

estemenda

#14 Vuelve a leer mi post, anda, que o lo has entendido al revés o te confundes de meneante. De todas formas tu argumento ad verecundiam es falaz, que lo sepas.

f

#15 contestaba a #2

m

#14: No, ellos saben de vender, pero si a mi me ponen una tortilla: sin cebolla, por favor.

Más allá del meme, en mi caso se nota más el sabor de la patata y el huevo. En general me gusta la comida cocinada de forma simple y usando pocos ingredientes.

tetepepe

#14 #24 En donde vivo existe la tortilla de patatas sin cebolla, la tortilla de cebolla sin patatas y la tortilla de patata con cebolla. Así son y así se piden en los bares. Si se pide tortilla de patatas, nunca llevará cebolla.

D

#14 falacia combo: ad verecumdiam + ad hominem en el mismo argumento.

janatxan

#2 o como ir a cagar y no poder cagar.

javicl

#2 wow wow wow! Easy, cowboy!

D

#2 pero loco, ¿es que tu haces la tortilla sin cebolla? !! Así va España...

D

#2 lo de echarle piña a la pizza debería estar penado con cadena perpetua, cualquier italiano se llevaría las manos a la caveza ante un engendro de ese calibre, es casi peor que el burrito de paella.

manuelpepito

#32 ¿Burrito de paella? Se nota que has vivido en Inglaterra, cuna de la buena gastronomia

D

#41 se les está yendo de las manos Un cocinero británico indigna en España con su 'paella burrito'

Hace 6 años | Por scor a huffingtonpost.es


P.D acabo de ver lo de "caveza" en mi comentario, a quién se lo ocurre poner la b y la v al lado en el teclado lol lol lol

manuelpepito

#43 El chorizo que no falte.

Pilfer

#32 Sandra an Woo ya lo predijeron:

f

#2 ¿ pero a piña pelada y troceada o sin pelar y sin trocear o la cebolla entera o pelada y troceada ? .... me cuesta poderlo en escena ..

D

#2 no no no y no. Soy tu cuñao y no tengo ni idea, pero es mejor en vertical

D

#3 nadie se ofende. Pero si grabas una mierda la gente te aconsejará para que sea algo mejor

D

#58 ¿Te suelen aconsejar continuamente perfectos desconocidos acerca de todo lo que tu haces y les parece incorrecto?

D

#67 desconocidos? Donde hay consejos de desconocidos hacia mi persona? Los que te aconsejan personalmente son amigos. Y los que no son amigos no te lo aconsejan a ti

SalsaDeTomate

#3 Para si mismo no, que luego vienen familiares/amigos a que veas sus vídeos

oriola

#3 Cuando subes un vídeo a YouTube es generalmente para mostrar algo de forma pública. Idem con otras plataformas.

Yo los vídeos de uso personal y privado los tengo en local, o los subo a YT pero ocultos. No se trata de esos vídeos, que nadie sabe cómo están grabados.

a

Cada vez que me mandan un vídeo en vertical respondo con este enlace:

a

#13 Ya, lo he visto después.

SISOR

#13 Pero en inglés.

m

#12: Yo en pwnedpwned los vídeos verticales suelo ponerlos avisados en el título editando el envío, también aprovecho para quitar las faltas de ortografía.

alexwing

El vídeo más odiado de meneame sería grabando en vertical, a Rajoy comiéndose una tortilla de patatas sin cebolla con una Cruzcampo en la mano, mientras salen carteles de hazte oír escritos en cómic sans. Por supuesto grabado desde un iPhone.

D

#42 y pisando una lámina de grafeno alimentada con una batería Tesla

f

de echo muchos modelos de nokia su diseño evitaba esta mala costumbre.

el Nokia N900 se abre de modo horinzontal y el botón de la cámara lo tenia en el lateral
Nokia N9 tenia la cámara delantera abajo a la derecha para forzarte a ponerlo horizontal para forzarte cuando hacías una videoconferencia

katinka_aäå

#34 Sobre la batalla del vídeo vertical no voy a opinar, pero no sé por qué xataka hace una defensa a muerte de las pantallas de móviles ultrapanorámicas. Con una 16:9 me sobra.

s

Yo grabo los vídeos como me sale de los cojones clap clap clap que para eso son míos. Como si los quiero grabar en diagonal y al que no le gusten que no los vea.

D

No entiendo por qué los fabricantes no impiden que se pueda gravar en vertical...

J

#23 Pues por lo mismo que no te ha explotado el móvil en la mano, al escribir ese mensaje... Se quedarían sin clientes.

D

#23 No entiendo por qué los fabricantes no impiden que se pueda gravar

Melirka

#23 Tanto como impedirlo no, bastaría con que por defecto el móvil grabara en horizontal, tanto si está en posición horizontal como en vertical, y que para poder grabar en vertical tuvieras que seleccionar expresamente esa opción en un menú.

carloscoucho

#29 imagino que el sensor será rectangular y no debe de ser fácil hacer que gire según la posición de móvil. Es más fácil confiar en la sensatez del usuario (que no funciona). Una posible solución sería invertir los sentidos, con perdida en la vista previa.

Trigonometrico

#55 La sensatez del usuario a veces hace suponer que, si la pantalla está en horizontal, el teléfono graba en horizontal; y si la pantalla que muestra la imagen que grabas lo hace en vertical, entonces estás grabando en vertical.

carloscoucho

#59 ya, hombre. Eran divagaciones.
Pero bueno, parece que esa sensatez mucho no parece funcionar...

D

#30 Lo peor es que ha sido por pulsar mal la tecla lol.

D

#36 eso dizen todos

D

#61 lol. No tendría problemas en reconocerlo, pero es que está hasta en el título del meneo.

De todas formas, es curioso ver cómo se reciben más respuestas cuando cometes un error que cuando sueltas una idea escrita correctamente...

D

#70 en el título está bien. A ver si tienes el monitor extropeado

D

#71 A eso me refiero, que hasta en el título estaba bien, que mi error ha sido más un dedo salchicha que un error ortográfico

D

#73 ya se que era un error tipográfico pero quería hacer la gracia para hacer el mini troll

EdmundoDantes

#30 El sobretodo se lleva en la zona superior, no en la inferior

D

#23 grabar. Algunas cámaras de móvil te avisan. La gente no tiene ni idea y al ver mensaje no saben que significa

SISOR

Puede decir misa. Para hacer fotos se pueden usar los dos formatos. Dependiendo del motivo de la fotografía. Lo mismo hacemos con las cámaras reflex los aficionados a la fotografía. Si le quieres hacer una foto a su sobrino de cuerpo entero tienes que aplicar la primera regla de fotografiar niños: ponerse a su altura, es decir, tocando el suelo. Y a esa altura y si lo quieres coger de cuerpo entero, la foto es vertical, a no ser que quieras un montón de aire por los lados u objetos que distraigan.

Creo que debería haberse centrado exclusívamente en el vídeo, donde por supuesto le doy la razón.

m

#51: Pues yo casi todas las fotos las hago en horizontal, son pocas las que hago en vertical.

SISOR

#79 Depende del motivo que fotografíes. He puesto el ejemplo del niño, pero en el artículo ponen el ejemplo de un edificio. El edificio sin duda queda mejor en vertical, ya que en horizontal: 1- tienes que alejarte para conseguir hacer que el motivo entre en el encuadre y 2- al hacer la foto en horizontal el edificio deja mucho espacio por los lados que no aportan nada a la foto.

Por eso digo que en vídeo sí, que estoy de acuerdo. Pero en fotografía depende del motivo y de los componentes que quieras poner en la composición de la misma.

En el ejemplo del edificio del artículo, en horizontal aparece un árbol que distrae bastante del motivo principal a la izquierda, y a la derecha hay unas tiendas que tampoco aporta nada. Y hasta en la foto tomada en vertical se tendría que haber alejado un poco para dejar algo de aire por arriba. Pero el formato vertical es el correcto, corrigiendo el problema de la distancia para que la foto respire por arriba.

m

#81: al hacer la foto en horizontal el edificio deja mucho espacio por los lados que no aportan nada a la foto.

Yo lo hago en horizontal porque aporta contexto, por eso prefiero ese formato, sólo uso el vertical si algo no me entra en horizontal y no me puedo acerar.

SISOR

#82 Ya he dicho que depende del contexto y el motivo. En el ejemplo del artículo ni el árbol a la izquierda ni las tiendas a la derecha aportan absolutamente nada.

Si no te puedes acercar es un problema. No siempre tenemos un gran angular para poder meter todo en el encuadre y no siempre podemos hacer la foto que queremos por problemas técnicos y de equipo. Pero es que en la foto horizontal que pone en el ejemplo tampoco deja aire por arriba.

Por eso digo que en algunas ocasiones, como los retratos, el formato vertical es el más óptimo. En las revistas, sin ir más lejos, las portadas en vertical suelen usar en algunos casos fotos en vertical, sobre todo si son retratos.

Para muestra, un botón:

m

#83: Si no te lo niego, pero a mi personalmente me gustan más las fotos horizontales y sólo uso el formato vertical en dos casos:
- Si no puedo meter el elemento en horizontal en el encuadre.
- Si no puedo apoyar la cámara en horizontal cuando está oscuro.

C

Para grabar o tomar fotos en horizontal se utilizan por lo general las dos manos para sostener el smartphone y además hay que prestar atención a ese acto.

Grabar en vertical requiere una mano y se puede sostener de mala gana, casi sin prestar atención.

Como la mayoría son perezosos crónicos, entonces optan por lo vertical.

D

#25 a alguno habría que forzarle a ver películas o series en vertical durante un par de horas, ya verías que rápido se quita la tontería. Yo soy el colmo de lo vago y nunca grabaría en vertical, es una aberración para mis ojos.

Una cosa es una foto, en la que solo capturas expresamente unas caras, objetos o elementos concretos, y otra capturar una escena en movimiento con elementos a lo ancho de la escena.

D

"La historia del vídeo vertical es, cuanto menos, curiosa. Un viejo informe de MOVR constató que usamos el móvil en posición vertical un 94% de las veces. De igual manera, el contenido horizontal se consume en formato vertical cada vez más veces: de un 5% en 2010 hasta el 30% actual."

D

Es un error de diseño! Los móviles deberían tener sensores circulares para nivelar la toma con el giroscopio y así siempre mantener el horizonte abajo.

En la medida en que los móviles graban el vertical, están creando el problema

Es un error de diseño de las 5 empresas que fabrican móviles, no de los miles de millones de usuarios.

j

Para Iphone hay una aplicación que graba siempre en horizontal, tenían que sacarla para android http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/horizon-graba-todos-tus-videos-en-horizontal-da-igual-como-sujetes-tu-iphone

N

Lo hacen adrede: cuando haya más haters, Apple sacará el horizontal IPhone camera de la polla, que, para grabar horizontal, lo tendrás que poner vertical. Y 200 pavos más de móvil para eso.

m

¿Sabéis cuál es el único vídeo vertical que he grabado con el móvil? Aquel en el que el teléfono se ha confundido al situarlo muy en horizontal y fallar el sensor o algo.

D

#27 Y por eso debería traer un bloqueo para que el sensor no diera tanto por saco, lo peor es que si no te fijas en los controles (ver en que posición están) ni te das cuenta hasta que lo reproduces.

ktzar

El vídeo en vertical permite concentrar la atención en diferentes zonas que el vídeo en horizontal y es otra herramienta más a la hora de crear arte, https://verticalfilmfestival.com.au/vff-2016/ . Vale que la mayor parte de la gente lo usa incorrectamente, pero el snobismo de la gente tampoco tiene límite. ¿Por qué no dejamos a la gente que haga lo que le de la gana?

D

#37 a lo hicimos en más últimas elecciones y mira cual fue el resultado.

D

#37 El video vertical quedara para soporte publicitario y efectivamente como recurso en el video arte.
Instagram por ejemplo en sus historias el video se presenta en modo vertical, por que son para verse dentro de su aplicacion y quizas tambien por que es la manera mas facil de componer una imagen, mas si le vas a añadir texto o etiquetas

D

#37 porque la mayoría de los que capturan así los vídeos lo hacen por dejadez, ignorancia... y luego pretenden que el resto visualicemos sus aberraciones. ¡No al vídeo vertical! No solo grabar con una mano provoca mayor inestabilidad que grabar con dos sino que constantemente están focalizando el elemento que quieren capturar, y para ello tienen que ladear constantemente el móvil (porque seguramente el elemento se mueva de sitio).

loquediriatuabuelo

Yo entre tanto, continuo con mi batalla contra añadir categorías inapropiadas a los envíos. Fotografía, refiriéndose a que lo relevante de la información se muestra en imágenes.

landaburu

Los que graban en vertical merecen una muerte lenta, con un sufrimiento sin parangón

woodecker

Hay un nicho de mercado para el porno en vertical.

Devi

Cada vez que alguien graba un vídeo en vertical dios mata a un gatito. De forma cruel

janatxan

#17 y alguien lo graba, en vertical, y los gatos se extinguen.

r

Algún día el espacio vertical será tan importante como el horizontal. Por ahora al tener muchos más datos interesantes cerca del plano horizontal nos interesa más, pero en un futuro en el que seamos capaces de dominar y frecuentar el espacio aéreo como algo que forme parte de nuestro día a día o nuestras ciudades dejen de tener un suelo único (ejemplo: http://www.telegraph.co.uk/news/picturegalleries/worldnews/11248302/Ocean-Spiral-city-of-the-future-in-pictures.html), se pondrán ambas a la altura.

D

#33 te doy la razón, eso ocurrirá cuando los seres humanos vuelen en vertical