Hace 4 años | Por Olarcos a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Olarcos a eldiario.es

La primera vez que Iñigo Errejón y Pablo Iglesias se enfrentaron fue en Vistalegre 2, hace dos años. No fue una competición directa porque Errejón no se presentó a la secretaría general de Podemos sino que solo planteó una propuesta organizativa distinta. Igualmente, fue derrotado entre los militantes de Podemos: la propuesta del secretario general se impuso por más del 50% de los votos frente al 33% que logró Errejón.

Comentarios

D

#7 Ganará en 3 ciudades cosmopolítas con gente "de izquierda" que en realidad son pijos progresistas, y ya.

D

#6 Errejón solo se ha presentado en la comunidad de Madrid. El PSOE está mejor que hace 4 años.

El único hundimiento de la izquierda ha sido el de podemos mimetizando a IU.

D

#8 pues nada fundar más españa y a triunfar

D

#9 O a fracasar como podemos, IU, PCPE y resto de grupos residuales

ﻞαʋιҽɾαẞ

D

pelea por ver quién lidera el hundimiento de la izquierda. Se pararán un segundo a pensar en lo triste que es esto?

D

#5 extrapolar los datos de Madrid al resto de españa es pura miopía

I

Ya lo dijo Torrebruno
"Tigres, leones, todos quieren ser los campeones..."

p

Yo lo pongo todo en contexto. Reforma laboral, rescate bancario, corrupción PPSOE, sindicatos de mierda, el precio de suministros y telecos disparao, etc...
Es cierto. El hundimiento de la izquierda es evidente en España. Lo de menos es Errejon o Iglesias.

t

No hace falta ningún topo del Régimen como Errejon, para convertir Podemos en el PSOE.2. Ya es suficiente un partido neoliberal como el que más, bajo siglas de izquierdas. PSOE
Lo que necesitamos es el proyecto que Anguita, Monereo e Illueca preparaban, dentro de Unidos Podemos, que tendría como objetivo consolidar a medio plazo en un nuevo "republicanismo" que diera respuesta a las clases trabajadoras europeas que exigen "protección" frente al mercado capitalista y el neoliberalismo, "seguridad" y "futuro". Y que contemplaba el coto a la inmigración.
Los trabajadores que necesitan ocupar los puestos de trabajo que se generan en España, poniendo coto a la inmigración tienen derecho a tener sus representantes políticos Los que son Proinmigración tienen derecho a tener sus representantes y los que quieren poner límites a la inmigración también. Y seria muy saludable hacer un referéndum en España si se quiere puertas cerradas o abiertas a la inmigración; estoy seguro que gana el limitar la inmigración.

D

#18 Partido comunista 2015: 130.890
Podemos 2015: 587.949
PodeAmas + partido comunista 2019 : 179.046
Deberías hacerte un estudio siquiátrico tienes algo que no funciona, o hacer un curso de matematicas...

I

#19 Lo que quieras, pero con la fórmula de 2014 Carmena fue alcaldesa y con el invento este no.

D

Nunca me han gustado las telenovelas.

I

1º Errejón se aprovechó de Podemos para su invento. Lo que debería haber hecho era primero irse, si tanto asco le daba Podemos, y luego hacer lo que quisiera.
2º No se ha enfrentado a Pablo Iglesias.
3º Ha superado a Podemos pero ha fracasado atrayendo nuevos y transversales votantes, que era el objetivo según él.
4ª Si hubiera ido con Podemos hubiese sacado lo mismo, poco más o menos.

En definitiva, ya tiene su juguetito libre del gran ogro Iglesias pero no sirve para nada.

E

#10 Estoy de acuerdo. Y me gustaría añadir que poco se habla del revés que ha sufrido la tesis de Errejón de "competencia virtuosa": no solo presentándose por separado no se han sacado más escaños en la Comunidad (de hecho, los mismos) sino que a nivel municipal se han perdido concejales. El hecho que Errejón no haya sacado más representación puede dejarle en una situación comprometida, pues parte de su electorado puede volver a la centralidad de PSOE.

D

#10 1º Errejón se aprovechó de Podemos para su invento. Lo que debería haber hecho era primero irse, si tanto asco le daba Podemos, y luego hacer lo que quisiera. No, Podemos es tan suyo como de PablA
2º No se ha enfrentado a Pablo Iglesias. Evidente estaba de baja Maternal
3º Ha superado a Podemos pero ha fracasado atrayendo nuevos y transversales votantes, que era el objetivo según él. Evidente mente atrae a mas votantes que PablemAs, lo de que ha fracasado, a los resultados me remito.
PablemAs 179.046 votos
Errejon 471.058
4ª Si hubiera ido con Podemos hubiese sacado lo mismo, poco más o menos. 2015: 587.000
2019: 650.104
Ha ganado el demócrata y perdido el estalinista > Partido Comunista 2.0

D

#15 Pabla se sentirá feliz porque eres el único que la tratas como ella quiere, respetando cómo se autopercibe.

I

#15 2015: 27 escaños. 2019: 27 escaños. Con Podemos se hubiera conseguido lo mismo. Quizá alguno más incluso.