La localidad de Ciñera (León) se ha convertido este miércoles en el escenario de una batalla campal. El enfrentamiento entre antidisturbios de la Guardia Civil y mineros ha llegado hasta las calles de la localidad después de que éstos provocaran un importante corte en la Nacional 630 vertiendo carbón sobre el asfalto.
|
etiquetas: mineros , lucha , guardia civil , ciñera de gordón , carga , león
Bien por los vecinos de la localidad, al menos saben que apoyando esta causa luego ellos tendrán soporte cuando luchen por las suyas. En esto, no os equivoquéis, estamos juntos. La minería puede no ser rentable pero esta gente no tiene otra forma de ganarse la vida, sobre todo por la salud que les ha dejado el duro trabajo que realizan y por el derroche de dinero que han hecho los políticos cuando iba destinado a otras cosas.
Total apoyo a los mineros y a cualquiera que haga huelga por sus derechos, aunque me jodan las vacaciones, me corten la carretera o me paren el metro porque se que algún día me puede tocar a mí, como de hecho está pasando con educación, sanidad, derechos civiles y sociales, etc.
Bien por los vecinos de la localidad, al menos saben que apoyando esta causa luego ellos tendrán soporte cuando luchen por las suyas. En esto, no os equivoquéis, estamos juntos. La minería puede no ser rentable pero esta gente no tiene otra forma de… » ver todo el comentario
Vamos, si la mayoría de la gente que está en la calle protestando por algo, no aprende de esta gente, se van a quedar estancados y atrás.
La gente de Madrid ha quedado relativamente tocada por la visita de los mineros y la mayoría tiene claro que marcan el camino a seguir.
Esperemos que se terminen importando unas cuantas cosas, porque cada día estamos mas jodidos y la estafa mas agresiva, por tanto la respuesta debe ir en consonancia.
Es como si voy por la calle, me roban el bolso de un tirón, y yo me cago en la familia entera del ladrón y vienes tú y me dices: "Oiga, las formas no se pueden perder. Toda la razón que tuvieras la has perdido". Y mientras el otro corriendo con mi bolso en la mano. Absurdo, ¿no? Pues eso.
No sobrevalores las formas, son una excusa más de la clase dirigente para no moverse ni un pelo.
"El poder solo da un paso atrás frente más poder" Malcolm X
De @CronicadeLeon en twitter
#Ciñera Confirmado, las cargas se produjeron cuando los niños salían del colegio.
twitter.com/CronicadeLeon/status/210372153323962370/photo/1
twitpic.com/9teri9
#5 ¿Que tweet? ¿Qué niños? ¿Qué colegio? Ahi sólo veo unos contenedores y una calle vacía
Igual que el puto franquismo, y los medios bien calladitos. COBARDES
En Asturias/León los camioneros dieron las llaves a los mineros y se fueron al monte
La noticia de #0 es de un medio pero si no te llega sólo en prensa escrita
www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/castillayleon/1338991981.html
www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/batalla-campal-guardia-
www.elnortedecastilla.es/20120606/local/leon/batalla-campal-cinera-201
La portada del Diario de León es monotemática www.diariodeleon.es/
La crónica de El PAÍS en la que se mencionan los incidentes politica.elpais.com/politica/2012/06/06/actualidad/1339000396_911703.h
No tendría ni que contestar, se que eres así.
Mientras tanto, la prensa nacional mira para otro lado y otro Rato. Censura, lo llamaban antes...
www.leonoticias.com/adjuntos/fichero_74044_20120606.jpg
#32 www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/17-Imagenes-De-Una-Movilizaci
www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/17-Imagenes-De-Una-Movilizaci
Es increíble la enorme censura sobre este tema, por ejemplo en el canal 24 horas de TVE, que se supone que van actualizando con titulares, ni lo han mencionado. Sólo han citado el asunto del senador regalando un casco de minero a Rajoy.
Esto ya parece la vuelta al 34...
La Guardia Civil ha detenido hoy en El Bierzo a tres personas relacionadas con los cortes de tráfico llevados a cabo por piquetes de mineros en las vías A-6 y N-VI, acusados de causar desorden público.
Estas personas han sido arrestadas en torno a las 14:00 horas en las inmediaciones de Bembibre, como supuestos autores de los cortes de carreteras efectuados en ambas vías, según han… » ver todo el comentario
"Entonces sacará a la policia a la calle, y alguien cometerá un error..."
Estos mineras seran el detonante.
@CronicadeLeon Confirmado, el presidente del pueblo, Juan Lopez del Moral, herido en un ojo al recibir un impacto dentro de una vivienda
El "alcalde pedáneo" es en realidad un presidente de una Junta Vecinal, una especie de sociedad de vecinos de la localidad que gestionan los terrenos de mano común, algunas obras menores con cargo a subvenciones del Plan Local… » ver todo el comentario
Ya solo faltan los (pocos que quedan) de astilleros y altos hornos....
¿Relacionada?
www.meneame.net/go.php?id=1627525
Yo también los busco
www.rtpa.es/asturias:La-Guardia-Civil-escolta-a-los-camiones-en-Asturi
www.rtpa.es/nacional:La-mineria-se-reune-con-Industria-mientras-se-cel
#42 --> #16
Lo que no tiene disculpa es que ni la gente del pueblo, ni los propios mineros se encarguen de recopilar y subir vídeos para… » ver todo el comentario
¿Sabéis a quien beneficia que se cierren las minas?, si unas empresas están obligadas a quemar carbón nacional más caro, pensando que así invertirían dinero en las renovables, y se incumple comprando carbón a saco de fuera mucho más barato, pues a quien beneficia realmente que se cierren las minas?. A las grandes empresas. El gobierno no quita el plan carbón de forma unilateral ni por ecologismo, ni por dinero, ni nada de eso, simplemente es una promesa a las grandes empresas.
"Fue el propio edil de la localidad de Ciñera, Francisco Castañón, quien telefoneó al representante del Ejecutivo en la provincia para que ordenara a la Guardia Civil que cesara en su actuación.
Esa llamada habría sido determinante para que el enfrentamiento, que se ha convertido en 'batalla urbana', cesara."
Si en las proximas manifestaciones algun policia se quiere ir pronto a casa y con la conciencia tranquila, apuntar al alcalde, alcaldesa o a la
presidenta.
.. aquí parece que o vas 'por las malas' o no te hacen caso..
Lo único es que me da penilla que arranquen los árboles para quemarlos.
Un grupo de manifestantes monta una barricada en San Román de Bembibre
Cerca de un centenar de mineros ha cortado en la provincia de León la carretera N-630, a la altura del kilómetro 106, en Ciñera de Gordón, donde han descargado un camión lleno de carbón y han bloqueado la vía con neumáticos, piedras y contenedores
www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/castillayleon/1338991981.html
Que sepan que el poder esta en los que habitan un pais, y no en quién mira por intereses financieros, como no queda estructura sin corrupción ya no queda salida, unidad y por favor niños no.
NO VAIS A PODER HACER OTRO ENGAÑO COMO EN REINOSA, esta vez se va a saber todos los abusos que utilizais, y en todo el mundo, y no a los 20 años.
La carne nos hace debiles, las ideas invencibles.
Gracias
Viva la lucha de la clase obrera!!!
Digo yo, ya que nos centramos en el empleo de sectores sin futuro, hagámoslo a lo grande.
www.meneame.net/notame/1207628
En la publicación denominada "La metáfora del turismo para explicar la crisis del carbón": www.meneame.net/story/metafora-turismo-explicar-crisis-carbon-plumilla se explica muy bien en que consiste el problema. ¡Os la recomiendo!
En cambio, los colectivos que tú citas se han negado reiteradamente a cambiar el modelo de negocio, a vender e-readers, a montar videoclubs online a precios asequibles, a vender ebooks sin DRM y a… » ver todo el comentario
De todos modos, un obrero de la construcción también está destrozado de su duro trabajo y sin un claro reciclaje ¿se deben seguir construyendo… » ver todo el comentario