Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a elnacional.cat

Unas 50.000 personas, según las autoridades, han salido hoy en Bruselas para protestar contra las medidas más estrictas contra la covid. Las protestas han estallado cerca de la sede de la Unión Europea cuando la policía ha tenido que utilizar cañones de agua y gases lacrimógenos para hacer retroceder a los manifestantes que lanzaban adoquines, fuegos artificiales y petardos. Los antidisturbios han evacuado el parque pero los ataques de los manifestantes no se han detenido aquí y cualquier vehículo policial que se acercaba era atacado.

Comentarios

elvecinodelquinto

#31 El pasaporte Covid certifica que te has vacunado, por lo que la probabilidad de que seas agente transmisor es mas baja. No es una cuestión de que puedas o no puedas contagiarte.

Estas protestas no son mas que otra demostración de la infantilización de la sociedad, que tiene el individualismo por bandera y exhibe serias lagunas de conocimiento / raciocinio. Pues eso, como un niño chico.

MataGigantes

#63 Bueno eso de que en los vacunados la probabilidad de ser agente transmisor es más baja era antes de que llegara Omicrom. Con omicrom no se están viendo diferencias entre vacunados o no a la hora de contagiarse o contagiar, ya que la cepa actual se salta la protección de las vacunas que se han desarrollado contra la covid.

Si das positivo en el test de antígenos puedes contagiar, por muy vacunado que estés. Por lo que la utilidad del pasaporte covid para parar la omicron es bastante escasa. Solo hay que ver los resultados de las comunidades que lo han pedido en España y las que no, en la que no se ve absolutamente ninguna mejora en datos de contagios, ni de hospitalizados.

Ser acrítico con medidas inútiles si que es de ser niño chico.

elvecinodelquinto

#65 La probabilidad es más baja también con Omicron, eso que dices te lo estás inventando. O no sabes lo que es la probabilidad, que también es posible. Y dicho esto, el resto de tu comentario sobra.

MataGigantes

#66
- https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/sanidad-avisa-de-que-omicron-escapa-a-la-inmunidad-por-la-vacuna-covid-19--7728
- https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/contagiado-delta-vacunado-contagiar-omicron-covid_18_3257370116.html

Las vacunas actuales reducen los síntomas graves, pero para nada frenan la cadena de contagios, como estamos viendo con récords de contagios en todo el mundo. Por lo tanto el pasaporte covid no está sirviendo para su cometido: parar contagios.

Ignorar algo no tiene nada de malo, lo malo es encima jactarse de ello...

elvecinodelquinto

#68 La ausencia de evidencia no implica evidencia de ausencia. Se decía exactamente lo mismo de las variantes anteriores.

El pasaporte Covid está sirviendo para su cometido, que es frenar los contagios (no parar) e incentivar la vacunación.

EsanZerbait

#9 el pasaporte covid?

Pablosky

#9 Acabas de resumir en una frase la decadencia presente y futura de occidente y el capitalismo. Estamos siendo testigos del fin de una era, la única duda que tengo es si antes de que palmemos veremos como se derrumba todo o si el marrón se lo comerán nuestros hijos o nietos (el que los tenga, yo no).

unplugthematrix

#1 Quizá las llevan porque les viene de perlas para taparse la cara

k

#16 este lo has pillado al vuelo

unplugthematrix

#29 Eso he pensado yo

amoreno.carlos

#35

Heni

#1 Los anti-vacunas son los nuevos anti-sistema

Como curiosidad de esto ya llevan un tiempo avisando
Cartografía de la derecha «antisistema»
https://brecha.com.uy/cartografia-de-la-derecha-antisistema/

Se me hace curioso viniendo de alguien que se crió en los 90s y 2000s viendo las acciones de los 'ovejas negras' y similar, cómo cambia el mundo de rápido

unplugthematrix

#19 los anti-vacunas, no existen. Existen los que no quieren injectarse una mierda que no es una vacuna, para poder seguir con su vida normal.

c

#33 Contra la covid hay al menos
20 vacunas distintas...¿a cuál te refieres en concreto?

unplugthematrix

#42 a todas las que no son vacunas, estando tan informado ya sabes de que hablo.

c

#43 Para mi todas sin vacunas, ya que hacen que produzcas antígenos contra trozos la proteína del virus.
Dime cuáles de las que hay en circulación no consideras tu vacunas.

unplugthematrix

#44 https://www.citizensjournal.us/the-cdc-suddenly-changes-the-definition-of-vaccine-and-vaccination/

Utilicemos el paraguas de algo que es aceptado ampliamente en la sociedad como bueno, para llamarlo igual y que sea aceptado, aunque no sea una vacuna, y si es necesario cambiamos la definición.

n

#47 Utilicemos una web que se inventa cosas como una biblia y difúndamos sus mentiras por todo internet como la palabra del señor.
Para ser pensadores críticos sois un pufo.

c

#47 No me enumeras cuales son las vacunas que a tu juicio no deben ser consideradas vacunas. O eres despistado o estas evitando justificarte, no lo se.

El enlace que me pasas es absurdo. Todas las palabras, y mas en ciencia, van ampliando y modificando su semántica conforme avanzan los tiempos. Mira la definición histórica de vacuna en español:

c

#71 Esta discusión es absurda, a lo largo de los años la definición se va ampliando y/o modificando conforme avanza el conocimiento. De hecho a día de hoy la definición que tiene en la RAE no es la que tu pones, es otra (" Preparado de antígenos que, aplicado a un organismo, provoca en él una respuesta de defensa") . Y hace tiempo era otra, ya lo he mandado en #70, según la RAE, la palabra vacuna ha ido cambiando desde el siglo 19 varias veces.

Esa visión inmutable que tenéis de la ciencia y el lenguaje es absurdo.

De hecho, con lo que tu me mandas, la vacuna del tétanos (que supongo te habrás puesto varias veces a lo largo de la vida) no se considera vacuna, ya que te administran un toxoide y no un microrganismo. Pero lo mas gracioso es que que con la definición que tu me das las vacunas de vector vírico (AstraZeneca y Sputnik) si se consideran vacunas, ya que si te inyectan microrganismos. Pero, según los conspiranoicos (escisión no-grafeno) no son vacunas sino terapias génicas que se agrupan con las de vacunas de mARN.

Vamos, que tenéis un lío medio flojo de conceptos como para andar apostillando a los demás.

E

#44 Según la RAE la vacunas son una "Sustancia compuesta por una suspensión de microorganismos atenuados o muertos que se introduce en el organismo para prevenir y tratar determinadas enfermedades infecciosas; estimula la formación de anticuerpos con lo que se consigue una inmunización contra estas enfermedades". El que los políticos de turno hayan cambiado la definición para incluir en el término vacunas a compuestos químicos basados en ARN no les da el estatus de vacunas. 

Ludovicio

#33 y que es en realidad?? Cuéntame.

U

#1 por qué dices antisistema?
Es antisistema no querer ser coaccionado pero manteniendo la libertad de elegir ponerse una vacuna experimental y opciona dirigida masivamente a toda la población sin criterio médico?

omegapoint

#22 "vacuna experimental", "sin criterio médico" = detector de idiotas

n

#23 + alias "culto" = admins de grupo telegram y sacan pasta de incautos.

D

#22 sí, lo es, por todas esas cosas ridículas que has escrito

D

#1 Los 16 años de muchos lol Lo extraño es no evolucionar y no aprender de las tonterías que tragabamos en la adolescencia.

A

#11 Busca en la red y luego me cuentas. En la TV y en los medios no lo vas a ver, de momento. Esto ha salido porque se ha liado, pero hay ciudades como París que llevan manifestándose cada sábado desde hace seis meses y como París otras muchas ciudades.

D

#13 Mas de 100.000 en Bélgica.

Cehona

#13 París tiene la costumbre arraigada antes de la pandemia, de celebrar sus eventos quemando coches y no son uno o dos, como mucho. Y ya no lo ves en las televisiones, han dejado de ser noticia para ser una perfomance habitual.

omegapoint

#20 aquí arde un contenedor o una papelera por una colilla y ya ha sido la ETA

A

#20 Son manifestaciones pacíficas, no hace falta que lo remarque. Si no son noticia es porque hay un silencio mediático convenientemente dirigido. En Londres, por ejemplo, miles de personas han rodeado el edificio de la BBC .
Así están las cosas, y el que no lo quiera ver que siga con la venda.

F

#27 Y que hay que ver?

D

#13 No entiendo la gente que vota negativo este comentario...

A

#46 Es el nuevo MNM. No me gusta lo que dices o no estoy de acuerdo: te casco un negativo.
Está pasando

D

#52 Es el nuevo MNM.
¿Nuevo? Pero si es así desde que nació.

D

#5 Que no es cosa de esos borregos es algo que cualquier persona inteligente razona por sí misma.

Ellos sólo son la carne de cañón y los tontos útiles de una agenda política (y no hay que descartar que también sea militar) muy determinada.

chemari

#5 en un mundo con 7 mil millones de personas.... si, son cuatro gatos.

forms

#5 subestimamos la cantidad de inútiles que hay... y hoy en día con las tecnologías que tenemos para comonicarnos se pueden juntar todos (viajar a otras ciudades, etc...) y confirmar lo idiotas que son.

#10 no se si buena o mala lol lol lol no creo que en España haya menos cantidad de idiotas, lo que si creo que son mas sumisos

D

#5 Es lo esperable. Contextos como el actual son los que siempre dieron pie al nacimiento de religiones o ideologías radicales. Mientras yo me siento como un romano pagano en el siglo III.

sonixx

Esta gente es que lleva años sin saber que dura es la vida, venga una guerrita para que lo recuerden

El_Cucaracho

#6 No pueden aguantar medio año encerrados en su casita con la TV, en un guerra le besaban el culo a cualquiera con un uniforme de general.

sonixx

#14 medio año encerrados ? Jaja mira, que lo metan un mes en un cárcel toguapa para que pillen cuerpo

D

#6 Mi abuelo decia que solo saben como es la vida.
Un soldado del tercer mundo en una guerra (cualquier tamaño)
Un huerfano completo, sin ninguna familia y sin que lo adopten.
Un discapacitado huerfano.
Lo de europa es como los berridos del cazaelefantes o del PRINCIPE ANDRES

D

#50 Pues cuéntale a tu abuelo que la vida es eso que pasa mientras estás esperando a que pase algo en tu vida.

Mosquitocabrón

No sé porqué, pero me da que en Europa se va a liar gorda.

Huaso

#2 más aún con la inestimable colaboración de yankis y rusos...

D

#3 #2 Nos dan ostias por todos lados. El virus chino que ahora nos destroza a nosotros y no les afecta a ellos, y las guerritas de rusos y americanos. Y nosotros siempre en medio de las bofetadas.

D

#2 Y eso es malo por?
Cada guerra mundial en europa ha mejorado al resto del mundo desde 1492

Mosquitocabrón

#48 Por que, personalmente, pienso que pasaré hambre yo y mis allegados.
¿Cómo lo ves tu?

ulipulido

Vaya pasando el comando cuñado por esta noticia. Ya algunos han hecho acto de presencia

hijomotoss

Y si en vez de chorros de agua, porrazos, pelotas, les dispararan dardos con la vacuna? Igual es una locura lo que digo.

D

Nada, nada, yo sólo veo ciudadanos demócratas ejerciendo sus derechos mientras la policía, mala malísima, capitalista machista facha, reprime a la gente pacífica.
Que me lo han confirmado los pijoprogres que corren por Menéame.

S

A ver puedes estar a favor de las vacunas y en contra de las mascarillas. No son opciones mutuamente excluyentes. Igual que considerar que si tienes a casi toda la población vacunada, el problema lo tiene el que no se quiera vacunar. No vamos a cerrar el país porque algunos no se quieren vacunar. Además la variedad omicron ya se demostró que en España no hizo tanto daño. Una cosa es que la población se infecte, y otra que muera por el virus. Además que si en verano iba todo bien por que ahora todo mal? Los datos no acompañan
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sexta-ola-covid-19-reduce-la-mortalidad-en-espana-en-todas-las-edades-3958

r

Hace un par de días Bélgica tuvo más de 5800 por millón de habitantes.
Una pena que no fueran un pelín más estúpidos... así no nacían...

De cada 10 manifestantes, 9 son trabajadores afectados por las restricciones que se van al paro (camareros, puteros...) y 1 es un negacionista conspiranoico.

Sergio_Chk

Igualito que aqui, que nos dicen "salta" y preguntamos "cuanto?"

Rembrandt

en España son casi 4 millones los antivacunas o no vacunados. No son 4 gatos. En otros países aún más.

También hay millones de votantes de vox.

Tambièn hay millones de boñigas de mierda.

Son una minoría pequeña. Pero no son 4 gatos. Ni lo son para manifestarse ni lo son para jodernos la sanidad... ni lo son para soltar bobadas a diario.

A esos hay que sumar a los egoistas vacunados que les hacen el caldo porque su negocio depende de que se acaben las medidas y si le sumamos a la extrema derecha que le gusta pescar en mares de gilipollas... pues tenemos lo que tenemos.

Millones de boñigas dando puto asco en unos tiempos jodidos.

#_5 como no puede ser de otra manera... al boñigas no le gusta que le respondan. Cortados por el mismo patrón

Nosotros aquí masticando la mascarilla como verdaderos borregos

R

#4 jajajajajaj disculpa pero dependiendo de la ciudad donde vivas aquí desde verano hay normalidad casi absoluta, yo mismamente vengo de una zona de marcha y todo dios sin mascarilla.

Que sí que hay que llevar mascarilla en el centro de salud y en el mercadona, vale no te lo niego. Pero aquí llevamos con discotecas abiertas como en 2019 desde Julio. jajaja por favor

Mursopolis

#10 Pues qué mala suerte que me han tocado todos cerca

omegapoint

#17 la palabra que buscas es "incívica"

E

#4 No falla. Comentario en gris, comentario que leo.

Puño_mentón

#4 caballero, la mascarilla no se mastica, se pone delante de la boca......joder que hay que explicaros lo más básico