Publicado hace 4 años por Mysanthropus a adadabsurdum.blogspot.com

Año 1794, Países Bajos. Dos ejércitos están a punto de enfrentarse en combate, pero uno de ellos tiene un arma secreta... aérea. ¿Cómo es eso posible? Primero pongámonos en situación. Estamos en el período conocido como Guerras Revolucionarias francesas, en concreto en la Primera Coalición (1792-1797), cuando las potencias europeas se propusieron contener a la Francia revolucionaria y fracasaron en el intento.

Comentarios

Mysanthropus
D

Como curiosidad, en la batalla de la colina de San Juan, en Cuba, en 1898, los americanos elevaron un globo de observación para dirigir la artillería. Los 2 cañones krupp españoles lo derribaron en un suspiro. Las tácticas de trincheras comenzaban a avanzar mucho y la artillería era bastante inefectiva sin observadores aéreos.

D

#4 la artillera sin embargo siempre se ha mostrado muy efectiva con el bando propio, más que con el enemigo

D

#4

Ese es el primer y único derribo español de una aeronave de un ejército extranjero (la escuadrilla azul era de la LW, no española y los pilotos españoles en la PVO tampoco estaban en el Ejército Español) Y a la Legión Cóndor se la considera como operando bajo mando español.

También hay un reclamo sin confirmar de un bf-108 (sí, 108) sobre un P-38 en Africa en el cuarenta y pico.

Sawyer76

Muy interesante, gracias!

o

Era un globo. #teahorrounclick

BertoltBrecht

#5 sí, el halcón milenario tendrá que esperar.

D

Trampantojo mierder lol lol