Hace 8 años | Por zhensydow a play.freeciv.org
Publicado hace 8 años por zhensydow a play.freeciv.org

El proyecto Open Source Freeciv (clon de Civilization II) ha simulado una batalla epica donde 100 inteligencias artificiales han luchado sobre un mapa virtual enorme. Aquí puedes reproducir la partida y comprobar las estadísticas de cada IA. [SPOILER] País ganador, los vascos.

Comentarios

JohnBoy

#5 There can be only one!

Cualquier forma de victoria que no sea Dominación no es una forma de victoria.

Apostolakis

#9 #5 #8 Yo con los turcos soy el rey del mar; y cuidado con generar un puto pesquero, un insípido galeón o una fragata osada que las hundiré sin piedad.

Adviento, por cada barco que me hundas arrasaré una ciudad costera, mientras amarro los pies de mujeres y niños a piedras para que se reencuentren con sus padre en el fondo del mar.

Mientras se cumplan mis condiciones soy bastantante pacífico.

knzio

#20 y eso en adviento, ¿y el resto del año? lol

Apostolakis

#30 El resto del año ando con mis jinetes dando palo a toda civilización que se cruce en mi camino.

...Era un advierto, pero la coordinación ojo-dedo-diccionario en el móvil no ayuda.

garnok

#31 dedos pollas amigo mio dedos pollas

LaInsistencia

#20 ...no, si ya se te vé. Me has recordado a Alex el Capo jugando a los Sims... "A mi niña no la toques! te mato, busco a tus padres y los mato tambien, y luego quemo tu casa. Que estoy mu loco!"

kotao

#5 es lo que mola, o exterminar o sodomizar, hacerlos vasallos y dejarlos pobres y sin recursos. Conozco a quien es capaz de ganar por cultura, aunque así creo que pierde gracia el juego

ElPerroDeLosCinco

#9 Yo después de quitarles casi todo el territorio y por supuesto, la capital, les suelo dejar dos o tres ciudades vivas para poder comerciar con ellas y sacar un dinerito. Además, es divertido verles decirte cosas enfadados cuando sabes que les has puteado todo lo que has querido y podrías borrarlos del mapa de un plumazo. Ojo, no hay que dejarles demasiado, porque igual se sublevan y te tocan los cojones en el momento más inoportuno, cuando tienes a todos tu ejército metido en otra guerra lejana.

a

#9 En el CIV IV beyond the sword la victoria cultural es fácil si tienes vecinos pacíficos, si te toca Japón al lado olvidalo. Ahora juego en dificultad Noble con 7 civilizaciones y si gano suele ser por victoria cultural o carrera espacial.

kotao

#25 en eso mode ganó ghandi, y lo tenía de vasallo... Victoria cultural

garnok

#33 lo mas cachondo de ghandi es que en los primeros de un pacifista de la ostia de repente se volvía loco construía armas nucleares y se daba de ostias con todo dios lol

mtdla

#9 yo normalmente tengo que desactivar la victoria por cultura porque cuando me descuido he ganado antes de lo que pretendía...

tul

#5 el 6? prestanos el delorean que tambien queremos probarlo nosotros!

ElPerroDeLosCinco

#11 Me refiero al Civ Beyond Earth. Oficialmente no se llama "6", pero si va después del 5, digo yo que le podemos llamar 6.

http://en.wikipedia.org/wiki/Civilization:_Beyond_Earth

tul

#12 para nada, a lo sumo lo podrias llamar Alpha Centauri II https://en.wikipedia.org/wiki/Sid_Meier%27s_Alpha_Centauri

dudo

#5 Es civilización no dictadura. Suiza es un pais pequeño que no se mete en guerras, pero les gana a muchos.

ElPerroDeLosCinco

#36 El nombre del juego está mal puesto. Debería ser Dictaduration.

AaLiYaH

#2 A mi me pasaba lo contrario. Intentaba ganar siempre por influencia cultural y al final se unían varios enemigos de la IA para petarme el cacas, cuando ya parecía que estaba la cosa hecha jajajajaja

Venía a hacer la misma pregunta que #6, por saber cuanto ha influenciado la situación inicial en el mapa de las "Skynets" lol

un_lurker_mas

#2 Han ganado porque desarrollaron la tecnología: "Concierto Vasco" antes que el resto

D

#0 En las etiquetas está mal euskadi.
Fijate que aparecen ciudades como Donibane Garazi, Maule...
El término correcto es Euskal Herria.

#1 Bueno, básicamente Civ es un juego de aguantar existiendo ¿no?.
Eso se nos da bien.

D

Deberíamos montar un servidor para meneantes a turno por día.

Nathaniel.Maris

#10 Si hay server para Linux os dejo un trozo de mi server para alojarlo y correrlo (pero sin guarradas, ¿eh?)

D

#38 sin guarradas, te lo aseguro. Solo es para ver quien la tiene más grande aquí en Meneame. La gente habla mucho pero luego ... es mejor comprobarlo en el campo de batalla... digo en un server

jord.beceene

#39 si es como el civ II yo me traigo los howitzers. su olor sí que huele a victoria!

J

Para el que no lo sepa, Sancho III fue rey de Navarra. http://es.wikipedia.org/wiki/Sancho_III

A

#0 No es que me interesase mucho, pero lo de poner spoilers en la entradilla le puede hacer la putada a alguien.

Aleurerref

Que hostias es eso?

M

#42 Molaría, a ver si la gente que anda reimplementando engines le echa el ojo al 3 (que tampoco aprendí a jugar ).

M

Que grande el FreeCiv...nunca he aprendido a jugar .

jord.beceene

#4 es como el civilization II pero en free. molaría que hicieran algo parecido con el III (ya el iv sería pedir demasiado)

e

Acho se ve fatal

D

¿Alguien sabe si las 100 IAs son la misma IA, o son 100 IAs diferentes?

D

#6 Si

D

#18 Me lo temía.

D

#6 Aunque el código sea exactamente igual para cada IA, para la toma de decisiones la IA depende en gran medida de el uso de aleatoriedad.
A fin de cuentas el resultado de la batalla es el resultado de la aleatoriedad en la generación del mapa, aleatoriedad en la posición de salida de los jugadores, y la aleatoriedad en la toma de decisiones en cada turno de cada jugador.
La diferencia en la evolución y resultado final de cada jugador es una muestra de la entropía o falta de entropía de la fuente de aleatoriedad usada en el juego.

crateo

Ah, el mejor juego de la historia.

Hace poco me he pasado el mapa estandar del Civ 5 en dificulad 8 (maxima). Quiza sea el momento de comprar el nuevo Alpha Centauri.

D

No es muy buen uso de la etiqueta Spoiler...

mangrar_2

A mi me encanta en el civ tirar bombas nucleares a to dios, no veas como mola

garnok

#44 ains esas partidas de 1200 turnos contra la maquina ganando todo el rato y que venga uno te saque la navecita espacial y te quedes con una cara de gilipollas

jord.beceene

#48 en el IV normalmente son los indios. y joooode mucho. q estás ahí con medio mundo dominado y pierdes

S

me encantan este tipo de simulaciones

Keldon82

Gracias, ahora tengo mono de civ, con lo que cuesta desengancharse.

jord.beceene

#41 U_U cuánta razón

D

SkyNET cada vez más cerca.
-------------------------------------------------------