Hace 9 años | Por RamonSalazar a eldiario.es
Publicado hace 9 años por RamonSalazar a eldiario.es

"Batacazo del PP", viñeta de Bernardo Vergara para eldiario.es

Comentarios

i

#14 El hecho de que te elijan en las urnas no te da legitimidad para hacer absolutamente lo contrario de lo que llevas en el programa. No me vale la excusa de ''como han sido votados'', pues no. Desde el momento que empiezas a incumplir sistemáticamente todo lo que tienes en tu programa pierden cualquier legitimidad, los ayuntamientos NO estan en las manos del pueblo por favor cuando te has creído eso?

Catacroc

#16 Lo siento, a veces doy por hecho que todos los que entran en MNM son de España. Aqui los ayuntamientos son elegidos mediante elecciones y entre los votantes eligen los concejales y eston eligen al alcalde. No se como sera donde vives tu.

Varlak_

#16 no. la legitimidad te la dan los votos. si haces lo contrario que llevas en el programa y te vuelven a votar una y otra vez, entonces si, puedes hacer lo que te salga de la polla legitimamente

i

#21 La gente vota un programa político. Técnicamente están legitimados una vez que tu metes tu papeleta a hacer lo que les salga del culo. Pero la DEMOCRACIA (no esta democracia) no se limita a meter un papel cada 4 aNos.

Varlak_

#53 ostia, pero estamos hablando de España, no de hipoteticos paises imaginarios donde hay democracias que funcionan

Catacroc

Se acercan unas generales interesantes

i

#7 ''Los ayuntamientos siempre están en manos del pueblo'' Ay que me LOL!

c

#6 ¿Pero cuándo ha tenido el pueblo en sus manos los ayuntamientos?. Algunas veces parece verdad que estamos en la inopia mas absoluta o que vemos y creemos las televisiones de los gobiernos que las subvencionan, otras veces parece verdad que quien vota ladrones sabe muy bien lo que vota.

K

#1 Vaya hostión se van a pegar Podemos y PP.

D

#20 Podemos se hostiará si piensa ganar con mayoría absoluta. Las generales van a estar igualadas pero Podemos va tener difícil gobernar.

xavierstark

#22 ¿Pacto de PPSOE por el bien de España?

K

#25 Tengo una bola de cristal, te cuento.

PP será el partido más votado, sin mayoría absoluta. PSOE segundo. Entre Podemos y Ciudadanos lucharan por la tercera y cuarta posición.

Podemos lo tendrá imposible para gobernar, y no tiene capacidad para aliarse con nadie importante. PP gobernara en minoria y con apoyos puntuales de Ciudadanos, PSOE, UPYD, CIU, PNV, etc.

xavierstark

#34 Jajaja y luego diremos que no nos merecemos pertenecer al norte de África.

K

#35 Tío, compré mi bola de cristal en Túnez.

xavierstark

#36 Entonces seguro que no se equivoca.

K

#39

G

#34 Mi bola de cristal dice lo mismo.

cosasparapensa

#34 seria mejor PP+PSOE en el gobierno, para que eso pase el PP tiene que sacar unos ~30% y ~PSOE

K

#64 Al PP no le hará falta el apoyo del PSOE en la investidura

K

#22 Viendo los humos con los que han venido hasta ahora, o son el partido más votado, o tienen mayoría absoluta o será un fracaso. Y bueno, teniendo en cuenta el resultado ridículo en Andalucia, una de las comunidades más humildes y necesitadas, y donde tenían que haber tenido un fuerte caladero de votos...pues..se van a hostiar. Y eso sin contar con que la economía siga mejorando y que PP y PSOE no tengan ases bajo la manga.

xavierstark

#26 ¿que la economía siga mejorando? Y el paro siga subiendo y desbordando las colas de las rebajas del corte inglés,¿no?

Catacroc

#20 Ya quisieran muchos partidos el hostion de Podemos.

N

#20 no hombre no! Del PP lo puedes decir, pero de Podemos no. Aquí no te lo van a consentir.
Aunque haya hecho el ridículo en Andalucía. Y digo ridiculo porque pensaban ganar y el PSOE les ha triplicado y el PP duplicado.

K

#58 Pues sí, ahí están los datos.

D

Rajoy se ha metido de lleno en la campaña del PP en Andalucía y ahora desaparece, dejando que sea Pablo Casado quien dé la cara después de la derrota. Lo triste es que no me sorprende.

delawen

#2 ¿Pablo Casado? ¿Pero no se llamaba Bonilla? Mira que hemos pasado las elecciones y seguís liándome

D

#33 Me refiero al diputado del PP que apareció junto con el candidato andaluz para hablar a los medios después del recuento.

delawen

#40 Lo sé, lo sé. Pero es curioso que los del PP tienen tal baile de nombres que el "responsable" en Andalucía, que debería ser simplemente su candidato a la Junta, parece que cambia según les ondea el viento. Vamos, que se dedican a tirarse la pelota unos a otros para que ninguno tenga que comerse el marrón entero

vicus.

No ha cambiado mucho la cosa. Cuando baja el PP, sube el PSOE y vice versa..

borrico

#19 solo que el PSOE ha bajado unos 120.000 votos y son sus peores resultados en Andalucía desde hace 33 años... otra cosa es que gracias a nuestra ley electoral no hayan perdido ningún escaño, mientras que IU, que ha bajado 160.000 sí ha perdido 7... pero para el PSOE buenos resultados, lo que se dice buenos, no son.

D

#51 Seré poco democrático pero no me entra en la cabeza como la gente sigue votando al PPSOE después de llevarnos a la ruina y robar como han robado, solo me lo explico mediante la propaganda y las redes clientelares.

Varlak_

#55 si a mi tampoco, por eso cada vez creo menos en la democracia, simplemente la gente es imbecil y elige imbecilidades. pero es democratico todo

D

#57 ¿Quién pensaba en mayoría absoluta? Si nunca le han dado más de 22 escaños en las encuestas. Que no son las generales y Andalucía es diferente, a mí me parece bastante meritorio que consigan 15 escaños con una candidata que no la conocía ni dios. Ostión es el que se ha pegado el PP e IU, pero lo de Podemos es un éxito total: primeras elecciones que se presentan 7% de los votos, segundas elecciones 16% de los votos.

searex

El canguelo solo les entrará si pierden Valencia y Madrid. Como pierdan esos dos feudos a Rajoy no le dejan presentarse ni queriendo.

D

El que no se contenta es porque no quiere.

Sigue teniendo el doble que Pableras.

Hablamos mucho de La Razón y el ABC y la prensa de isquieldas también a veces se las trae. Ya sé que son viñetas, pero joder... que han quedado los segundos y al doble de representación que el siguiente partido, Podemos.

Un poquito de por favor.

xavierstark

#18 #3 #5 ¿Porque el PPSOE no cambiará nunca la ley de Hont para el reparto de Escaños?

D

#30 Porque pedirán que la cambien cuando les afecte a ellos.

ogrydc

#30 Nada que ver la ley D'Hont, el problema son las circunscripciones.

Varlak_

#18 een un sistema tipicamente bipartidista es un ostion importante, eh?

#50 No, ya pasó antes, en los noventa, con izquierda unida en el lugar de podemos.

Varlak_

#61 y?

#62 Y el bipartidismo siguió existiendo. Y seguirá existiendo tras esto.

El_Cucaracho

Tambien he oído que poco a sacado Podemos, pero prácticamente no ha salido el nombre de la candidata. No nos salgamos del tiesto.

ogrydc

Hombre, derrota, derrota... tampoco. Que no han quedado terceros, ni mucho menos...

g

#3 Ojo, tan sólo han perdido 17 escaños (de 50 a 33) de unas elecciones a otras estando en la oposición.

ogrydc

#4 Con la que han montado en el gobierno deberían haber perdido todos los escaños, que sigan con 33 me parece alucinante.

rafaelbolso

#10 Yo creo que es un varapalo para el PP de Andalucía y una derrota para el PP nacional que se lo tomó como nunca antes había visto, toda la cúpula casi a diario implicada en esta elección, incluso el sábado en día de reflexión el presidente "plásmico" que nunca habla lo hizo en Valencia, yo deseo que siga asistiendo ya que:

a) Fue a Grecia a apoyar a Samarás y su PPartido Nueva Democracia y...
b) Fue a Andalucía a apoyar a Moreno y...

c) ¡Que siga, qué siga, que siga! lol lol

b

#12 Y podemos pagó a tsipras para que viniera y luego éste dice que hay que estar con IU. Si, un calzador en toda regla, me lo merezco

xavierstark

#5 Nuestra querida ley de Hont, aquella que nadie va a cambiar nunca mientras ganen los de siempre.

r

Pues es un milagro que no sean la tercera fuerza. Son las andaluzas pero lo que se hace en el gobierno también guarda mucha relación y teniendo en cuenta estos cuatro años de recortes y paro no creo que sea un batacazo.

D

Con que el PPSOE tengo un solo votante para mi es un fracaso de la democracia y la victoria de la propaganda y la redes clientelares.

Varlak_

#38 muy democratico tu tambien, si señor.

D

A mi todo lo que sea hundir al PP me parece perfecto. Soy AntiPP más que simpatizante de una formación.

Okias

Pues con la gestión que está haciendo el PP tanto en el gobierno central como en las comunidades en las que gobierna, yo consideraría un auténtico éxito ser la segunda formación más votada con más del doble de escaños que la tercera.

x

y lo que le queda a estos sinvergUenzas fascistas.....les queda 7 meses para abandonar la moncloa y menos de 2 meses para abandonar la mayoria de los ayuntamientos.

D

Puede decirse lo mismo de Pablo Iglesias.

D

#27 Pasar de 0 a 15 escaños un batacazo no es precisamente.

K

#32 En el caso de Podemos, con sus infulas de grandeza y revolución, y más aún teniendo en cuenta que se trata de una comunidad humilde y muy afectada por la crisis....sí, es un fracaso. Y encima que el PP, aún con hostión, quede a más del doble de distancia.

meneandro

#42 Miedo al cambio. Desde que se propone algo completamente diferente la gente se acojona. Y aún así ha conseguido bastante y lo más importante, ppsoe si se unen van a degradarse el uno al otro y para cualquier otra cosa van a tener que negociar con los demás; eso ya es un gran cambio, que estamos acostumbrados a que los que hacen y deshacen piensan y actúan con el nabo y eso ya se acabó.

D

#32 No, no es un batacazo. Es un ostión. De pensar en mayoría absoluta a lo que han sacado....

troymclure

#57 No he conocido en toda mi vida, un partido que se presente a unas elecciones diciendo que van a perder... JAMAS

Aqui todo el mundo dice que van a ganar, que van a ser el proximo presidente/alcalde/chupagaitas

Sospecho que a ti esto te da igual... sigues consignas peperas de intentar decir que es un fracaso lo de Podemos y no decir ni pio del PP