Publicado hace 5 años por michaelknight a blogs.alimente.elconfidencial.com

Seguimos esperando que se definan unos perfiles nutricionales para evitar que los productos insanos (por ejemplo, con exceso de azúcar o sal) puedan ser promocionados mediante el uso de declaraciones saludables o nutricionales

Comentarios

Josu_el_porquero

#4 Único comentario sensato. La alimentación nubla el intelecto.

Seifer

#4 por lo mismo de siempre: intereses, dinero y presiones
Por lo mismo de siempre en una palabra: corrupción.

joanrmm

#6 Tienes razón, muy interesante:

woopi

#6 Qué fácil! Aquí, sin sobres, no hay huevos a ponerlo.

RoterHahn

#3 Alimentémonos con la energia del sol. Inocua y beneficiosa donde lo haya.

D

#11 ya lo estás haciendo, el sol alimenta las habichuelas que tu te comes, y el cereal que comen las vacas que tu te comes.

RoterHahn

#18 Habia una secta. No se si existe, que decian que habia que alimentarse a base de la energia que emana el sol. Claro que la mayoria terminaron falleciendo.

D

#20 cierto, me suena esa historia 😁

delcarglo

#20 #22 No es una secta. Es, en un principio, "un modo de vida".
Vivir del Prana y de la energía del sol:
http://mitosytimos.blogspot.com.es/2011/12/vivir-de-la-luz-el-fraude-del.html?m=1

RoterHahn

#40 Un modo de vida que conduce a que la palmes.
Fraude para pseudomisticos que necesitan un guru para buscar "su camino". El camino eres tú tanto alumno como maestro.
Desconfia de los que tienen la verdad en su boca. Desconfia de lo que yo te digo. Sigue tu camino.

Manolitro

#20 Y los que no fallecieron? Dónde está esa raza de super hombres?

RoterHahn

#42 ¿En raticulin?

EdmundoDantes

#42 comiéndose un bocata, ahora vienen

pedrobz

#42 Ya no son hombres, son seres de luz que han trascendido este mundo y este plano existencial.

i

#42 Con cáncer de piel.

r

#11 melanoma fan.

pedrobz

#11 Ponte en verano un par de horas a pleno sol sin protector solar y luego hablamos.

squanchy

#3 Comer bellotas y espárragos del medio de la sierra (de la zona exterior no, que les llega la polución del tráfico).

eldarel

#12 Te compro lis espárragos.
Las bellotas no. Son sosas y la mayor parte de las veces las cojo enriquecidas con proteínas.

D

#3 Al final van a decir que lo mejor es pasar hambre.

r

#3

irrelevante.

#55 Yo te creo a ti, y no a la OMS, que dice que el tabaco es la principal causa de muerte evitable en el mundo.

¿Quienes son en la OMS para decir esas cosas? Vendidos, son todos unos vendidos.

M

También existe lo contrario, "satanizar" alimentos que son sanos.

D

#7 De un fumador, oí yo una vez, que comer lechuga era malísimo.

Cide

#8 de lo que coma el grillo, poquillo.

Tintxotintxo

#7 como pasa con las grasas saturadas y el colesterol. Se sigue demonizando.

squanchy

Recuerdo de mi niñez un anuncio que hablaba de las bondades de comer helado, que también deberíamos comerlo en invierno, y que en Europa comían nosecuantos kilos al año y nosotros, pobres atrasados, no.

D

#13 y fumar

squanchy

#31 De lo saludable que era fumar, no recuerdo anuncios, pero sí de que para ser un hombre de verdad, tenías que fumar "Marlboro", beber "Soberano" y acicalarte con "Varón Dandy".

Seifer

#33 De lo saludable que era fumar, no recuerdo anuncios

Pues lo recomendaban hasta médicos: https://codigoespagueti.com/noticias/ciencia/doctores-recomendaban-fumar/

D

LA QUINOA ES ALPISTE!!

tenía que decirlo.

carn

#29 Lo que sucede con la quinoa en Bolivia es un horror. Derivado de la moda de comer quinoa que se ha extendido hasta aquí, como si nos faltaran alimentos..... Cositas de injusticias absurdas.

"Esta moda empieza a convertirse en una auténtica pesadilla para las poblaciones más vulnerables en Bolivia, la nueva demanda de los países ricos ha provocado que su precio se ha triplicado en los últimos seis años, en este momento el 90% de la quinoa producida en Bolivia sale del país y se ha disparado su precio en el mercado interno boliviano.

Lo que podía ser oportunidad para asegurar el derecho a la alimentación se ha convertido en un nuevo filón para las empresas del agronegocio y en la última vuelta de tuerca sobre la población más vulnerable, la población campesina."


http://justiciaalimentaria.org/amenazas/el-lado-amargo-de-la-quinoa

La noticia es del 2013, a saber cuanto habrán subido las cifras.

Libertual

Aquí hay gente que cree que come lo que quiere, cuando en realidad come lo que anuncian por la tele. La mejor manera de que elijamos lo que comemos es que el estado prohíba la publicidad sobre alimentación, así cada uno podra decidir por si mismo e informarse o no de lo que come.

D

#16

D

#16 yo como lo que quiero. Compro en el mercado como buena maruja que soy

carn

#52 #16 Solamente se trata de mirar los ingredientes que lleva el producto y cantidades.

irrelevante.

#51 Si tanta mierda durante tantos años no ha acabado contigo, es que nada lo hace: eres inmortal.

D

#52 El tabaco en sí no es tanta mierda como se cree. Lo del cáncer de pulmón es en gran medida por los aditivos de gran toxicidad añadidos al tabaco industrial.

Spartan67

Cuando no prohiben el tabaco y las bebidas alcohólicas que son manifiestamente nocivos imagínate en los demás temas.

BonJovi

#34 No se trata de prohibir, se trata de informar verazmente y sin engaños de lo que vas a comerte.

Spartan67

#46
No has captado el mensaje, pero bueno te lo explico otro día.

D

# 8...y que lo de fumar, no es tan malo. (Su abuelo murió con 90 y ha fumado toda la vida).

D

#10 Es que hay estudios que demuestran que el tabaco alarga la vida. Otra cosa es que aumente enormemente la posibilidad de cáncer de pulmón, sobretodo si no es tabaco natural sino la mierda que se vende en Occidente. Pero si llegas a viejo probablemente vivirás más de noventa años.

j

Lo del azúcar es de risa, el otro día mirando la composición de unos chorizos, también llevaban, y las salsas de tomate, de momento solo hay una de Solís que no lleva.

SalsaDeTomate

#25 Al tomate frito se le ha echado azúcar de toda la vida de dios.

D

#25 al tomate se le pone azúcar para rebajar acidez. También es un conservante.

a

#68 De la serie, "una copa de vino equivale a una hora en el gimnasio" hoy les presentamos...

carn

Sólo hay que mirar cuanta cantidad hay de cada ingrediente.

Pienso que es peor esta obsesión por los alimentos, que lo dañino que el alimento pueda llegar a ser. Total, de vez en cuando comida basura no creo que haga daño, al contrario es algo placentero. Al final acabaremos todos más mustios y tiesos que un palo, pero eso sí super sanotes de la hostia. A ver, que no podemos ser inmortales...

Creo que no es tan difícil hacer un equilibrio.

D

"Artículo" surrealistamente malo.

CarlMan

"Basta ya de disfrazar como saludables alimentos que no lo son"
Por mucho pepino y frutas que le pongas al gintonic vas a dar positivo en un control igualmente

D

Basta ya de decir que hay alimentos no saludables, vendedores de crecepelo.

m

Tanto rollo para decirnos que miremos la cantidad de azucar en la información nutricional

Mike_Donovan

#63 Si esa es tu conclusión es que no has entendido nada en absoluto

HyperFurious

Al final van a convertir el azucar en bandera de la libertad frente a los tarados que quisieran que todos nos pasasemos el día haciendo spinning.

D

#70 a esos tarados quizás se la suda que tú mueras de un infarto. Quizás sólo les preocupa que si compran un producto que se publicita y vende como saludable, éste sea realmente saludable.

HyperFurious

#75 Comerán saludable como Steve Jobs y se morirán como él

D

Artículo superficial y cuñado donde los haya.

D

#2 anda mira, como tú.

grantorino

Con exceso todo es insano. No sé el motivo de particularizar con la sal y el azúcar.

y

#1 El motivo es doble:
- para generar noticias alarmistas
- para que papá estado arrogantemente regule qué debemos comer "por nuestro bien" y suba los impuestos a las comidas de turno.

Catapulta

#41 las personas que quieran o no comer sano generalmente no saben que es sano. No hay que permitir que más actimels sigan a precio de oro siendo solo yogur azucarado con vitamina D. Si le pones vitamina D a un helado no creo que lo haga saludable.

HyperFurious

#56 pues no tomes actimel, pringao

y

#28
3- Si te importa comer sano y además te importa tener una información que consideras necesaria para tomar tu decisión, escogerás sólo aquellos productos que:
- muestren dicha información
- que dicha información sea creíble (por reputación, referencia, imparcialidad u otros métodos de construcción de confianza)
- que dicha información satisfaga tus requisitos
- que cumpla otros criterios como calidad, precio, sabor, etc

En caso de que haya suficiente gente que piense como tú y tenga gustos parecidos para ese alimento, seguro que habrá un empresario dispuesto a jugar su dinero para ganar más proveyendo dicho servicio. Así es como funciona el libre mercado, sin coacción estatal y orientándose al consumidor.

4 - Habrá quien quiera comer guarradas con total información,y habrá quien no. Ya somos mayorcitos para que cada cual decida por sí mismo. A lo mejor no necesito que Papá estado me diga que comer patatas fritas o fumar no son cosas muy buenas.

Lo que pasa es que a lo mejor no sabes cuáles son las tésis del liberalismo y desde luego no eres liberal. Quizás el gañán seas tú.

SoryRules

#1 Porque es de lo que más se abusa hoy en día, especialmente en productos industriales.

peregrino

#19 yonkis del azúcar, como si fuera heroína. Ya veo yo hordas de personas atacando gente para pagarse el phoskito.

Lo que hay que leer

P

#1 No todo en el mismo exceso es igual de insano.