Hace 3 años | Por Chitauri a smithsonianmag.com
Publicado hace 3 años por Chitauri a smithsonianmag.com

Según el New York Times, el ADN de los perros de compañía será ingresado en un registro de toda la ciudad. Las muestras de las pilas de caca dejadas en la calle se introducirán en la base de datos y se utilizarán para identificar al propietario irresponsable detrás del desastre. La ciudad multará a los culpables por unos 685 dólares.

Comentarios

julespaul

#3 yo también estoy harto de encontrar truños de perros en la acera.

D

#3 "Si no se hace ya es porque calculan pérdida de votos, pero el que tome esta medida tiene el mío."

No veo por qué? Si todos los que tienen perro aseguran que ellos siempre las recogen, no deben temer nada entonces

D

Caga un perro, el dueño recoge la mierda, la deposita en la bolsa y luego en la basura, viene un gamberro, recoge la mierda, la pone encima de la mesa del despacho del alcalde, y multan al dueño del perro.

Misth

#9 eso decía yo... Cogen alguna bolsa de alguien que les cae mal... Tiran la caca, y encima la administración publica les hace el trabajo sucio de joder legalmente al dueño... Victima del gamberro.
Anda que no hay malos vecinos como para darles esta herramienta legal de joder a otros.

mefistófeles

A ver, desde un punto de vista está pero que muy bien, lo ve cualquiera, pero, uf...¿nos van a tener controlados hasta por el adn de nuestras mascotas? Un poco de yuyu sí que da.

Que además genera muchas duda: el can estará a mi nombre, pero ¿significa necesariamente eso que soy yo quien lo saca a pasear? Por ejemplo.

T

#11 Como si le dejas el coche a alguien, la multa para ti.

mefistófeles

#14 Err...pues no, la multa es para quien comete la infracción. Si no identifican el conductor te piden (al titular del vehículo) que lo haga, y si no la hace es cuando le sancionan a él.

Paltus

Espero que se extienda rápidamente la medida.

Misth

#2 pues a mi vecino, que me cae mal... Y siempre recoge la caca en bolsa, y la tira en papeleras, ya lo tengo de las pelotas... Con coger una bolsa usada de las suyas, ir cerca de una placeta y soltar el contenido... Le calzan 600€ de multa.

¿En serio ves bien multas en diferido? ¿Con las colillas de tabaco tambien? ¿Los escupitajos? ¿Las jeringuillas de drogadictos? ¿Compresas y tampones en la playa? ¿Condones en zona de putas?

Aaaah.. Que lo que te preocupa es la caca de perro... Ok ok... Vale... Jeringuillas bien, condones ok... Escupitajos feten... Cristales rotos tras botellón, perfect ... Esas ni nos lo planteamos.

Y dale oportunidades a otros de hacer que te multen con 600€ con solo abrir una bolsa y soltar su contenido por la ciudad ... Que cabecitas mas bien amuebladas teneis algunos.

Paltus

#15 Te has flipado en tus elucubraciones, pero vale. Y si te meto un pollo de cocaina cuando te despistes en la mochila/bolso y le digo a la nacional que te he visto dando droga a los chavales del parque? La medida se convierte en mala porque alguien pueda hacer fraude? Solo mandamos a la carcel a los que pillamos en el momento de asesinar, que si no es en diferido?
Mi cabecita está mal amueblada, jeringas y tampones en el parque no me molestan!

BRRZ

#20 #15 O te meten un jaguar en el garaje como a Ana Mato. Pobre mujer, vaya susto se hubiera dado si se hubiera dado cuenta que lo que había al lado de las bolsas de basura con dinero, era un coche jaguar.

Misth

#20 para meterme el pollo, me debes tocar, y puedo alegar o pillarte, tengo contacto con la policia, hay un intercambio de acusaciones, etc... Y por supuesto me meterias en un lio.... Para coger la bolsa de caca de una papelera y tirarla al suelo, y 5 dias despues te llega una denuncia.... ¿Como puedes defenderte de eso? Eliminas cualquier posible derecho de defensa multando solo por algo que hay en la calle.

Eso es abrir la caja de pandora a denuncias falsas muy faciles de acometer, sin necesidad de denunciar, la aapp te hace el trabajo.

ArtVandelay

Lo que viene siendo un CSI de mierda.

Chitauri

OJo al comentario más votado acerca de esta noticia en un subreddit:

https://reddit.com/r/todayilearned/comments/ipvz64/til_that_the_italian_city_of_naples_is_entering/

DogSide

#10 When I was in Barcelona earlier this year I was surprised by the amount of times that I saw owners leave dog shit on the sidewalk. But I was immediately comforted by the fact that unlike San Francisco, the shit on the sidewalk belonged to an animal. roll

D

Creo que era en el País Vasco que se lleva haciendo , una vez a la semana recogen las muestras y el análisis lo paga el infractor , con buenos resultados . Yo tengo perro y estaría a favor de la medida si sirviera para que la gente no se comportara como una cerda

NoEresTuSoyYo

Con que se haga durante varios meses y la gente se dé cuenta de que efectivamente le puede caer un paquete, lo dejaran de hacer.

D

#18 pues 100 euros esta bien, cuando nos tocan el bolsillo, nos volvemos mejores ciudadanos

D

Pues como tengan que hacerle una prueba del ADN a cada mierda de perro que se encuentren en la cale que vayan preparando las carteras.

D

#5 si en la multa va el precio del analisis, ya veras que rapido dejas de ver mierda de perro

D

#16 La multa debe de ser acorde al mal causado. Dejar una mierda de perro es una cerdada pero tampoco deben de cobrarte 1.000€.

Por esa misma regla por saltarte una limitación de 80km/h la multa debería de ser de 5.000€ para cobrarte el radar.

U

Debe de ser difícil aislar el ADN del perro del resto de la microbiota.

b

Hasta que no lo vea...imagino fallos y fallos y denuncias cruzadas...un follón. Inútil. Salvo para la empresa que ha vendido la moto y sus secuaces.