Hace 15 años | Por brau_ a diaridetarragona.com
Publicado hace 15 años por brau_ a diaridetarragona.com

Así lo pusieron de manifiesto ayer, cuando unos treinta residentes mostraron carteles en el Saló de Plens con el lema No hi cabem a Tarragona 2 (No cabemos en Tarragona 2). Como prueba de su disconformidad, a lo largo de la sesión municipal, que ayer aprobó la recalificación de los terrenos para construir el centro, los habitantes abuchearon las intervenciones del concejal de Ensenyament, Joan Sanahujes (PSC). Se da la circunstancia de que el concejal es vecino de ese mismo barrio.

Comentarios

b

En una carta difundida durante los últimos días por los vecinos de la zona, estos ponen de manifiesto que la edificación de este equipamiento educativo frente al actual Pax, que tendrá capacidad para 450 alumnos, «provocará que la urbanización pierda su carácter residencial y que se acabe la tranquilidad».
Además, en el documento, los residentes consideran que la instalación del centro «causará un colapso circulatorio, un aumento de los actos vandálicos», así como «un incremento de las bandas juveniles violentas y de venta de drogas».
En la misiva firmada por el presidente de la entidad, José Luis Pérez, se asegura que «el barrio se verá seriamente degradado»

¡¡Tarragona 2 se rompe!!!

D

Desde cuando un instituto se ha convertido en un nimby?

http://es.wikipedia.org/wiki/NIMBY

jacm

EStas noticias me dejan bastante perplejo. Los vecinos consideran que un instituto es una fuente de peleas, drogas, ruidos y algunas desgracias más. No es una fuente de cultura.

¿Qué pensarán que es un libro?

Katra

Sorprendentes los argumentos. Casi casi los mismos que cuando deciden instalar una cárcel o unas viviendas sociales en una población... qué se han pensado que es un instituto?

Txibit

Creo que allí es donde vive Ana Rosa Quintana.
No hacía más que repetir:
- ¿que nos van a poner un instituto público? ¿es que somos "negros"?

D

Ojala llegue el día en que la educación no se pueda comprar, porque así todos tendremos la misma educación independientemente del estatus social.
P.D. Y si además se independizara de la política seria la leche

D

Lo que realmente les preocupa a estos señores de Tarragona-2 es que los chavales del cercano barrio de Sant Pere i Sant Pau puedan ir a parar a este instituto por la masificación en el IES de ese barrio, que está habitado mayoritariamente por gente obrera y descendientes/procedentes de la inmigración andaluza y extremeña de los años 50 y 60. Claro, son adolescentes un poco más "conflictivos" desde la perspectiva de un burguesito votante de CiU... no sé si me explico.

Estas noticias le hacen reflexionar a uno y plantearse seriamente en qué mierda de sociedad nos estamos convirtiendo. Soy de Tarragona y conozco bastante bien Tarragona-2. Aunque es una urbanización de chalets -de todo tipo: desde sencillitos a más que sencillitos- y casas adosadas está realmente en el centro urbano de la ciudad. Pero sí es cierto que está como desconectado del centro: con sus calles pequeñas y más tranquilas, etc. Puede ser que parte de razón tengan los vecinos en que el lugar donde van a construir el Instituto no es muy adecuado por los difíciles accesos, básicamente (calles muy estrechas), pero no me parece lógico que se trate de justificar su oposición diciendo que van a aumentar los actos vandálicos. Si quieren vivir en una burbuja, aislados de una ciudad industrializada del s.XXI como Tarragona... que se vayan a un desierto.

kachoperro

Leer para creer...

D

Por cierto, me gustaría aclarar que St.Pere i St.Pau es, bajo mi punto de vista, uno de los mejores barrios donde vivir de toda Tarragona. De hecho es una de las pocas zonas de la ciudad donde se cuenta con un alto nivel de todos los servicios y a un precio (de la vivienda) asequible para la gente joven y no como en el centro de la ciudad.

Don_Gato

Pero cuando les ha importado a los Don Millonetti la educación pública?

D

Muy fuerte.

editado:
no era IU sino CiU. Ya me extrañaba ...

#4, ha sido un error de lectura. Gracias por la aclaración, de todos modos.

amanecequenoespoco

Bueno, si no quieren un instituto, que les pongan un centro de intercambio de jeringuillas

b

#3 IU (en realidad ICV en Cataluña) se quedó sin representación en las últimas elecciones municipales

D

#16 lo siento, pero primero los intereses patrios de todos: La educación gratuita y si hace falta que se mande a la policía.

jacm

Cuando se enteren de que con Internet se puede estudiar y aprender muchas cosas.... manifestación contra Internet

D

Derecho a decidir, reclaman los vecinos...

D

#11 A.R.Q. no es la grandísima escritora de obras maestras? Por qué no hace nada por defender la cultura? enviará a sus negros (acepción decimosétima del DRAE)?

D

Las bibliotecas también son peligrosas, por lo visto.

D

Y a lo que decía en #21, tengo que añadir esto: "El aumento de estudiantes deja sin plazas libres los institutos públicos" http://www.diaridetarragona.com/tarragona/008395/aumento/estudiantes/deja/plazas/libres/institutos/publicos

J

Algo parecido sucede en el barrio barcelones donde vivo (cuando estoy alli, claro). Es un barrio que ha padecido historicamente de falta de equipamientos educativos, sobre todo institutos, lo que obliga a los estudiantes a institutos en el centro de la ciudad. Ahora que el Ayuntamiento, aprovechando la recuperacion de una antigua fabrica, "amenaza" con hacer un instituto, no puede decirse que la reaccion popular haya sido entusiasta.

p

Hola,
Por favor no metais a todos los vecinos de Tarragona 2 en el mismo saco, creo que TARRAGONA debe saber que se hizo una primera votación deonde se dijos SI a un instituto, eso origino que se creara una "corriente", de personas que porque ellas personalmente NO NECESITAN un instituto, pidieran lo que necesitan, es decir un centro civico, "lo necesitan por lo de civico", unas pistas de tenis, y más cosas centradas sobre todo a nivel de ocio, parece ser que el tema cultural lo tienen resuelto, o no les interesa, pero recuerden que en la primera votación, y creo que única legal, se dijo SI al instituto.
Naturalmente, el hecho de tener un instituto en la zona implicaría reformas, es decir acondicionar el acceso a la avenida de Catalunya, acondicionar accesos de entrada y salida de la urbanización, alcantarillado, etc, es decir ABRIR LA URBANIZACIÓN A "TARRAGONA sin 2", claro esto puede molestar a los señores/as, que cuando compraron una casa en tarragona 2 se escondian de tarragona, pero si la ponen en venta dicen que esta en el centro.

En fin NO TODOS LOS VECINOS DE TARRAGONA 2 son pijos, viven en casas de cristal, y no son solidarios con el resto de vecinos de Tarragona.

NOTA en la primera reunion dimitió en pleno la misma junta que semanas después montaron una reunión "asesorados" por un prestigioso abogado de Tarragona.
y que no es de TARRAGONA 2.

L

#3 Mas quisieran muchos tener un Centro de Salud Mental al lado de casa.

P

Esnobs

D

Bueno, el barrio tiene derecho a decidir, asi que los vecinos y vecinas que viven en ese barrio, deberán decidir su futuro sin que nadie les imponga nada, no vaya a ser que me llamen español.