Hace 14 años | Por Ferran a online.com.es
Publicado hace 14 años por Ferran a online.com.es

No obstante, y a pesar de todos sus éxitos, creo firmemente que Barrio Sésamo ha apuntado muy bajo, no ha entendido el problema que intenta resolver, y será una decepción a largo plazo. John Holt, crítica a Barrio Sésamo, Mayo 1971

Comentarios

jm22381

#2 NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO cry

D

#2 si no se pasa por caja, prefieren que nadie tenga al alcance sus productos (cultura) antes que permitir altruistamente que los vea quien quiera y los compre quien pueda, sacan el mismo dinero, pero encima prefieren ser egoistas.

D

#2 Youtube no es el fin del mundo, hay mas por ahí

D

#6, pues pasa enlace

D

#9, pero la versión de las dos vaquitas rosas, que es la que me gusta, tampoco se puede escuchar. Nada, las leyes del copyright son una mierda que deberíamos eliminar. El copyright es anti-cultura.

#docid=-3857112477739901195">

y

#10

vaquitas rosas... a mi es que me gusta más el otro jajaja (a ver cuanto dura como decis estas leyes extrañas y estupidas...)

D

#11, eso digo yo, a ver cuánto dura lol Gracias

Torocatala

#2

k

#2 No sé si en algún momento se ha comentado por aquí. Yo, de momento, lo he hecho en un vídeo mío y me han vuelto a colocar el audio; al menos hasta que se resuelva la impugnación.

Vía los foros de NarutoUhicha (http://www.narutouchiha.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=117404&sid=293ec4bef243a729e11aa7118a1b7e18&start=60#p3006725) Nydato nos describe la forma de impugnar que nos hayan quitado el audio de un vídeo de YouTube. Para los que no quieran entrar en el enlace copio lo que dice textualmente (algún paso puede no ser preciso pero leyendo se hace igual):

1º Ir a "Mis Vídeos"
2º Seleccionar "Ver estado de la Impugnación" en el vídeo con problemas de audio.
3º Hacer click en el enlace que dice: "Necesito más informacíon: Quiero aprender más sobre el proceso de discusión." (o algo parecido)
4 Buscar el último apartado y seleccionar "Tengo una razón válida para disputar este problema : Darme el informe del problema" (o algo similar)
5º Fase más importante
Este es un formulario para pedir que Youtube revise el vídeo y pueda permitir el audio.
5º1 Seleccionas la 2º opción y pegas en el recuadro blanco esto:

"Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."

5º2 Rellenas el resto de la ficha y eliges "Continuar"
6º Esperar unos minutillos ( 2 o 3 minutos)

Wayfarer

Aún queda alguno (en alemán, eso sí)



editado:
la de las vaquitas aún sigue...

Campos

Resultado: ¿Quién no conoce Barrio Sésamo? ¿Quién es John Holt?

Raziel_2

#31 Yo no dije que sea emitida,de hecho no lo sabia, parece ser que en USA sigue en antena, pero 18 años en antena me parece un tiempo mas que razonable como para considerarlo un exito a largo plazo,¿que no es el programa con mas exito? Ok, totalmente de acuerdo, pero presentate tu en una cadena de tv y dile que tienes un programa que se seguira emitiendo 18 años despues, muy pocos consiguen eso.

Por tanto y segun mis conclusiones este señor se equivocaba de pleno, tu tienes otra opinion, perfecto, pero si miras la lista de programas de tv que hayan pasado de los 18 años de emision, veras que son pocos los afortunados.

Despues de haberme informado:

"Su primera emisión en Estados Unidos fue el 10 de noviembre de 1969 por la cadena pública NET (actual PBS), llegando a un total 4.135 episodios en su temporada 37, convirtiéndolo en el programa para niños más duradero de toda la historia de la televisión."

Copiado de wikipedia.

D

Buah, Barrio Sésamo, dentro de unas décadas alguien hará un post desde Australia hablando de un programa español que seguirá en antena: Saber y Ganar (con Jordi Hurtado, of course)

gumersindo

#41 Pero en Australia no saben que Jordi Hurtado está muerto y los programas los presenta una versión holográfica de él, como si se tratase del médico de la Voyager.

Fuller

Vaya un visionario, ríete tú de Julio Verne lol

NoEresTuSoyYo

undostrescuatro cincoseissieteocho tuuurururururuú!!

Wayfarer

#18 Ya te digo...

alexwing

Que lo pongan de ministro de economía, total esta a la altura lol

k

No se si sabeis que el Manamana es original de una peli erótica lol

D

#29 que peli??

edgard72

#29 #32 Ver aquí (hay vídeos que ya no están): La verdadera (y sórdida) historia del Mah Nà Mah Nà (Maná maná)

Hace 16 años | Por dale a ginatonic.net


Por cierto, de aquí no creo que le quiten el audio:

DraKan

Google se está pasando un poco estos días con un logo por cada personaje de la serie. Recemos para que no les dé por homenajear a los 101 dalmatas...

Giova

#22 totalmente de acuerdo. Como si no hubiera nada más importante en el mundo... enfín...

aurum

Al mismo nivel que Aramís Fuster el señor Holt...

t

le quedarian los huevetes descansaos al tio, despues de decir eso.

Wayfarer

Uno de los originales, sin vaquitas

Tengo_pollos

Pues yo no veo que sigan poniendo Barrio Sésamo por la tele. En cierto sentido ha sido un fracaso, y este señor tuvo razón. En cambio, una serie como Los Simpsons sabemos que la seguirá poniendo Antena 3 en 2.563.

Raziel_2

#26 Perdona que te corrija una cosa, si este señor hizo las declaraciones en 1971, y yo veia barrio sesamo en 1989, ¿Que es para ti un fracaso a largo plazo, 50 años?

Tengo_pollos

#28 #30 tenéis razón los dos. Tú, 28, por decir que barrio sesamo es emitida y el 30 por lo del arbitro de fulbol.

gumersindo

#31 Offtopic: furbo no, BA-LON-CES-TO, que diría el gran Pepu. Pero lo de madrugar los sábados y domingos es igual de incómodo y molesto se pite el deporte que se pite...

Por cierto, algunos días lo veo (lo reconozco, me trae muy buenos recuerdos de infancia), pero noto que ha perdido cierto encanto. Supongo que se debe a que tengo veintitantos años más cuando lo vi por primera vez, o quizás se deba a que aún no he vuelto a ver a Gustavo ni a Peggy, que eran mis favoritos...

gumersindo

#26 Sábados y domingos en TVE por las mañanas (me coincide cuando tengo que madrugar para ir a pitar algún partido). Y en Clan creo que también lo ponen, pero no sé el horario.

Otra cosa es que ya no pongan la versión española con Espinete and company (que recuerdos, leches...)

D

#30 Que grande espinete, aunque últimamente me he aficionado a una nueva versión un poco más hardcore fruto de la magia de internet...

D

A algunos se le va a destruir el corazon y a comerse por dentro pero, Barrio Sesamo está financiado por Wall Street. El centro neuralgico del "capitalismo" financiando una de las más exitosas series infantiles

D

Pasada de moda nada, mis sobrinos la ven en DVD.

e

Eso de Barrio Sésamo no llegará a ningún lado... y los pisos nunca bajarán lol

P

Ay Mana Mana que ricas!! lol

f

Pues a mi el mana mana la asocio más a Benny Hill lol

NoEresTuSoyYo

pitiwere

FAIL!!!

J

Un gran visionario!

D

A pesar de que la traducción de "Sesamo street" sea calle Sesamo o barrio Sesamo,creo que la noticia está hablando de "Sesamo street (llamada en España "Abrete Sesamo),versión original americana que llegó tal cual a España,y no de "Barrio sésamo", versión posterior española con personajes propios (Espinete,Don Pimpón,etc)que incluía sketchs de la original.

D

Alguien ha leído la crítica original? Aunque su deducción sea incorrecta, la verdad es que su crítica tiene varias bases, pero quizás el programa triunfó por eso, por su simplicidad. En principio los niños lo ven porque es divertido, no porque hagan una valoración de lo mucho que podrían aprender o lo útil que les podría ser eso.

Quizás su problema es dar por sentado algo que el mismo crítica, a veces se asumen ciertos razonamientos como algo natural y evidente, pero para los niños no se ve de esa misma forma.

D

Eso decía Bill Gates de Internet.

s

Yo conocía Plaza Sesamo (Sesame Street)... de esto que hablais ni idea...

M

De verdad nadie va a soltar un gran MANÁ MANÁ!!!?

LorenPlayer

#20 ¿¿De verdad que no te has leido los 19 comentarios que te preceden?? No hablan de otra cosa...xd