Hace 10 años | Por PolezLopez a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por PolezLopez a hojaderouter.com

Yadira dice tener 26 años. Es mexicana y, como más de 225 millones de personas, tiene un perfil en LinkedIn. Sin embargo, según las condiciones de uso de la red social para profesionales, ella no debería tener ese perfil. ¿La razón? Yadira es prostituta. Relacionada: LinkedIn quiere que las prostitutas dejen de usar su web [ENG]
Hace 10 años | Por jagomezrivera a businessinsider.com
Publicado hace 10 años por jagomezrivera
a businessinsider.com

A día de hoy, la prostitución es una de las habilidades que puedes añadir en tu perfil. Según los al [...]

Comentarios

yonose

#1 Totalmente de acuerdo contigo.

Q_uiop

#1 La legalización no es la panacea. Fijate en el comercio legal de armas, es poco transparente y abunda la corrupción.

o

#9 La corrupción abunda en todas partes, mira el sector político o financiero...
De todos modos a mi modo de ver, sí que entraña más beneficios la legalización, que la prohibición, bajaría nuestro gasto policial y judicial. Hacienda percibiría los tributos de las prostitutas, habría el mismo control institucional sobre aquellos ciudadanos que decidiesen prostituirse, que el que hay actualmente con cualquier otro trabajador, tendrían los mismos derechos y obligaciones, acceso total al régimen de la SS con lo que también mejoraría la higiene, que redundaría en un beneficio para aquellos que se prostituyen y aquellos que demandan esos servicios.
Se reduciría la economía sumergida que genera esta práctica, asimismo la trata de blancas y de chiquillas que traen de países del este, America latina, África...
De todos modos, este tema, al igual que el de las drogas y su legalización/regulación, que básicamente tiene los mismos argumentos a favor, ¿no se deberían consultar al pueblo? ¿No vivimos en una democracia? ¿Por qué no hacer un referendum? ¿Hay miedo al resultado?

No será la panacea, pero se aproxima mucho a ella. ¿no crees?

E

#21 las venéreas se considerarían enfermedad laboral y darían derecho a incapacidad, ¿no? Igual que un albañil que se jode la espalda por cargar demasiado.

imagina: me prostituyo, pillo el SIDA y unas verrugas anales, considero que ya no puedo ejercer mi profesión a los 30 años y hasta la jubilación vivo de una pensión por incapacidad. ¿como se tratarían estos casos?

PolezLopez

#22 Se deberían tratar igual que los casos de profesores que alegan depresión para no trabajar durante años.

isra_el

#9 Es cuestión de regularlo que no es lo mismo que legalizarlo.

Si son los estados quienes deberían regularlos quienes sacan provecho de la opacidad del comercio legalizado es normal que se muevan millones en ese mercado.

D

#1 ayer vi una noticia en meneame de ofertas de empleo: se busca joven que se sienta cómoda con minifalda... de secretaria...

Cuando busquen putas secretarias que te hagan el completo y llamen a proveedores, verás... prepárate cuando a tu novia le exijan eso en eñ curro por ser bien visto la prostitución

Ajusticiator

#18 Claro, a eso se refiere el comentario de #16 Que lo que ahora es inconcebible sea factible tras la aceptación social de la prostitución.

En realidad lo que plantea tampoco es tan descabellado, otra cosa es que sea más o menos probable que a pesar de que sea legal sea aceptado socialmente (como ocurre con las drogas, por ejemplo)

GodlessMinstrel

#26 Bajo mi punto de vista es totalmente descabellado. Lo que ahora es inconcebible seguirá siendo inconcebible, porque no existe relación alguna entre legalizar la prostitución y que aumente el número de energúmenos machistas. Vamos, yo no la veo. En todo caso creo que podría ayudar a abrir mentalidades y acabar con unos cuantos prejuicios.

Ajusticiator

#27 Quizás lo que ocurra es que cambiará lo que se ve como energúmeno machista. Si la prostitución es legal ¿Qué me impide pedir una mezcla de prostituta-secretaria? ¿es que acaso es un puesto menos honrado que prostituta a secas?

A lo mejor te dicen que "abras tu mentalidad" y que un puesto así es totalmente aceptable y eres tú el que se ve abocado a llevar una vida profesional mixta entre prostitución y tu campo profesional.

Es descabellado pensar que ocurriría de manera inmediata, pero con un tiempo de aceptación social de la prostitución no tanto.

E

#28 #27 no os olvidéis de la prostitución masculina y transexual, que también mueve bastante dinero (sobre todo pagando tambien hombres). ¿eso es machismo?

CountVonCount

#16 #26 A día de hoy el negocio de limpiar zapatos es legal y socialmente aceptado, pero a ningún jefe se le ocurriría pedir que un candidato a un puesto le limpie los zapatos en la entrevista de selección.

D

Linkedin ha perdido la esencia de lo que realmente deberia ser... Ves a todo dios agregando gente como si eso fuese Facebook...

D

#6 A mí se me agrega gente con la que he hablado una vez en la vida y no tengo nada en común, parece una competición a ver quién tiene más contactos profesionales y así aparentar ser el mejor... muy patético todo.

llondru

#11 no es una cuestión de aparentar, sino de networking ...

+ contactos = mas posibilidades de que te encuentren

D

#11 A mi me agrega gente... Y no siquiera tengo perfil de LinkedIn! ._. (True story)

oneras

Da qué pensar, sin duda:

m

Pues... Los objetivos del perfil que ponen son perfectamente compatibles con los de cualquier informatico : "Puedo realizar cualquier fantasía que tengas y hasta te la puedo mejorar, un servicio que te dejara con la boca abierta". estoy por ponerlo yo en mi perfil y todo

D

Linkedin y sus grupos "SEÑORITAS QUE..."

D

A mí me encanta esa foto con un toque desenfadado, desastrado y provocón.

D

Si ponemos como ejemplo la explotación y la esclavitud para prohibir profesiones habría que prohibir la sastrería y la zapatería entre otras muchas.

Este es últimamente el argumento que se esgrime a favor de prohibir la prostitución pero en mi opinión es esa misma prohibición y la consiguiente falta de regulación la que propicia las situaciones de explotación y esclavitud.

D

¿Pues?...Profesionales son. ¡Mojigatos!

D

Creo que los informáticos tenemos que juntarnos y denunciar a esta gente por intrusismo ;).

D

Lo que pasa es que, entiendo que no quieren que linked in se convierta en una web de contactos.

javipe

Lo curioso es los "Usuarios similares a..." que aparece arrriba a la derecha. Que LinkedIn te meta en una lista de esas sería cachondo...

D

¿Y cuál es exactamente la noticia? ¿Qué las profesionales del sexo utilizan internet?

¿No es para eso para lo que se inventó internet?

ampos

#3 Internet is for porn!

o

Entiendo que es como dices, además, ahora mismo, yo supongo que alguien que se prostituye y contrae el virus del SIDA y no tiene derecho a incapacidad seguirá ejerciendo su profesión y extendiendo el virus. Además en muchos casos tardará más en saber que está enferm@ ya que no se harán tantas pruebas como deberían.

DeCastro

Aunque mi opinión varía con el tiempo, últimamente mi postura es totalmente contraria a considerar la prostitución como un trabajo más, por lo siguiente (si alguien me quiere convencer de lo contrario, adelante, por favor):

- Lo veo como una forma de represión a la mujer, por la necesidad de los hombres de satisfacer sus deseos sexuales, ya que "forma parte de su naturaleza viril".

- Estoy 100% seguro de que si la mayoría de las prostitutas hubieran tenido una educación adecuada, un buen ambiente familiar y oportunidades laborales justas y alternativas, no se habrían dedicado a la prostitución.

- Atenta directamente contra la libertad sexual de la mujer. Por el hecho de ser "libertad", se supone que debe ejercerse cuando a la mujer le apatezca y con quien le apetezca, no a cambio de dinero. Es, por tanto, la corrupción de un derecho fundamental.

Ahora seguramente se me podrán decir que hay mujeres que lo hacen porque quieren, que hay mujeres a las que les gusta, que qué pasa con los hombres que se prostituyen. Pero, ojo, estoy generalizando, y creo que la situación que describo es la más habitual, y la que pienso que se debería erradicar.

¿Cómo? No tengo la menor idea... para empezar, con una sociedad más justa, equitativa y con unos servicios sociales sólidos. Pero la legalización... no creo que sea la solución.

Akhed

Está flojito el día hoy...