edición general
27 meneos
107 clics

Barrapunto era un sitio web de noticias relacionadas con el software libre, la tecnología y los derechos digitales

Se actualizaba varias veces al día con artículos que solían ser breves resúmenes de noticias en otros sitios web, enlaces a esas noticias y además permiten al lector comentar dichas noticias. Barrapunto salió por primera vez a la luz el 7 de junio de 1999,2 inspirada en Slashdot. Para promover comentarios de calidad, los comentarios pueden recibir puntuaciones (positivas o negativas) a través de los puntos de moderación que se reparten pseudoaleatoriamente entre los usuarios. Estas puntuaciones afectan al karma del usuario, que a su vez...

| etiquetas: tecnología , internet , barrapunto , web de noticias , karma , slashdot
Aun recuerdo el clasico "vuelve a meneame, gilipollas!"
#2 Un menéame que estaba bastante más por la informática y tecnología que por política y noticias locales de Madrid. :foreveralone:
#6 Nunca llegó a tener el nivel de comentarios de Meneame. Era muy tranquilo porque en esa época no todo el mundo tenía internet en casa, ni ordenador propio, como mucho había uno para toda la familia.
#6 Pues, vuélvete a forochoques, querido amigo.
#6 Menéame ya no es lo que era, pero sigue usando Debian. (O Ubuntu :-P )
El remate fue el famoso troll de la milanesa que copypasteaba un largo texto sin ningún sentido para generar ruido y molestias en la comunidad y que curiosamente los moderadores no baneaban y casi nunca eliminaban sus post, y que fue parte de un proceso en el que el dueño de esa finca (un profesor de la Politécnica) dejó morir el sitio lentamente por causas nunca aclaradas. Una de las webs en español más visitadas, el mayor mentidero de la red en castellano y el tipo se piró a Australia con un…   » ver todo el comentario
#4 Confirmo lo de estalinista rancio de Yonderboy - Miquel Vidal. ¿Me pasas algún enlace sobre el susodicho? Gracias.
#9 ¿Me vas hacer abrirme una cuenta falsa en linkedin?

A ver, he encontrado en su Twitter una referencia a lo UPyD: twitter.com/mvidallopez/status/1321860808842903553

Esta es la web de su empresa: flossystems.com me la estoy leyendo para enlazar con eso que dices del CNI...

¿Me harías un copia-pega y me lo pasas ni que sea por privado?
#10 Bueno, es igual, he sacado el código con una web que hace de intermediaria: search.google.com/test/mobile-friendly/result?id=tzwBoqK1thEjSSfH2SqfN
#11 Bueno, en Linkedin no explica todo... me pasas enlaces más directos sobre lo de Ciudadanos y tal... Para ahorrarme tiempo, vamos...
#10 Lo del Centro Criptografico Nacional ya no aparece en su página. La visité hace años y creo que lo comenté en Twitter.

Sobre lo de UPyD, pasó del PSUC a afiliarse a UPyD y ser interventor suyo en las elecciones. Luego se dijo que asistió a algunas reuniones y entró en el partido. Su conversor del estalinismo al neoliberalismo fue Multivac (el monaguillo de Majadahonda informático de Libertad Digital). Por supuesto Internet está vacío de enlaces sobre todo esto.
#14 ¿Y más info sobre lo de UPyD? ¿Y Ciudadanos? ¿Cuál es tu Twitter? ¿Hiciste una captura?
#15 Ya no uso Twitter, estoy en el Fediverso. Pero estas son cosas que se comentaban en sindominio. De hecho fue admin de sindominio y miembro de UPyD simultáneamente durante bastante tiempo. Y la fecha que da en Linkedin sobre cuándo dejo de ser admin de Barrapunto no es correcta. Después de 2008 seguía administrando aquello y siendo editor, si recuerdas.
#17 Estoy buscando enlaces en listas de correo, fotos de él en una reunión de las que dices, alguna captura de pantalla, algo,... Si estabas en sinDominio tal vez tengas esas cosas que se comentaban y me las puedas pasar.

Me gustaría ir un poco más allá de los rumores.
#18 Pues no creo que haya nada, lo que te puede dar una idea de la protección del personaje. Y te diría que hablaras con gente que estuvo en el ajo de sindominio (yo sólo militaba en un colectivo) pero de los “leaders” de aquello no creo que ninguno sea confiable.
#19 Yo estaba en sinDominio y Miquel me echó. No le gustó nada que cuestionase su autoritarismo, la jerarquía dentro de un colectivo que se las daba de horizontal, etc... Lo fuerte es cómo le comió el coco a mucha gente aparentemente con criterio.

¿Tienes alguna información de este estilo sobre Azalai - "la otra Marga"?
#20 No la traté nunca. Hay una Marga que ha pedido donaciones para continuar con los servidores de correo de sindominio, pero no sé si te refieres a esa.
#20 Por cierto, sobre la jerarquización de sindominio sí te puedo decir que internamente aquello era una Plataforma de Archinov basada en el modelo que aquí popularizó Mikel Orrantía “Tar” del grupo anarco-comunista Askatasuna y eso me lo ha contado quien mandaba allí, Enmanolo Rodríguez de Traficantes de Sueños.
#22 Gracias, ¿tienes registro de esa conversación? ¿Tienes información sobre los últimos admins de sinDominio?
#23 Pues fue hablando, no por correo, y no grabo las conversaciones ^ Y de sindominio prácticamente no sé nada desde 2004 ó 2005 excepto alguna cosilla así que me ha llegado como lo de las donaciones.
#23 Otra cosa que te puedo contar más reciente es que a los del grupo de “hacktivistas” (A Pardo, Hacksimov y otros) los echó Correa de Ecuador por espionaje con protesta incluida a la Embajada Española. Al final les dejaron que se publicara un libro que decían que habían ido a hacer allí, pero los expulsaron del país. De eso seguro que puedes encontrar info en la red, aunque ellos generaron mucho ruido, pero hubo notas o declaraciones oficiales del Gobierno de Ecuador con aquello.
#20 No, tío.
No te echó Miquel por cuestionar su autoritarismo.
Te pasó lo mismo que ahora en el Hackmeeting: te expulsó la asamblea por tu personalidad tóxica.

En vez de buscar mierda de Azalai, más te valdría plantearte qué haces con tu vida.
Todo el que ve cómo tratas a las chicas, y te ve hablar de ti mismo en femenino, piensa que eres patético.
#10 A algunas reuniones de Ciudadanos.
#9 Ya he leído su página y ahí no lo explica todo. ¿Me facilitas el trabajo de ir tirando del hilo?
Aunque me gusta mucho Linux y el software libre, creo que todos debemos aceptar la aplastante realidad... :-D
También estaba ¿Kriptopolis? No recuerdo si se llamaba así, pero iba también de tecnología y software libre pero era más como un blog o como la página personal pero tipo Barrapunto, con comunidad y eso
#1 Kriptópolis fueron los que montaron el segundo movimiento "de masas" en la Internet hispana después de los de la tarifa plana. Se trataba de luchar contra una ley del PP llamada LSSI que obligaba a identificar a los autores de todas las webs y blogs de la red. Lo dirigía el abogado Sánchez-Almeida, bien relacionado con "yonderboy" de Barrapunto y Enmanolo Rodríguez de sindominio y la librería traficantes de sueños. Todo su rollo es que también era amigo del por entonces…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame