Hace 6 años | Por --310732-- a datos.cis.es
Publicado hace 6 años por --310732-- a datos.cis.es

Barómetro de julio 2017 Avance de resultados Estudio nº 3183 Julio 2017

Comentarios

Bourée

#1 Divide y vencerás. Sigue el acoso y derribo.

D

#10 Es que vamos "divididos" en diferente partidos. roll

Es un coñazo, pero las novedades es lo que tienen.

Pancar

#10 #1 Se ponen por separado porque así se presentaron a las elecciones. Unidos Podemos no presentó candidatura en Galicia, Cataluña ni Valencia. Tampoco se sabe si para las próximas elecciones generales IU y Podemos van a presentar candidatura conjunta, sin embargo aparecen juntos porque así fue en las últimas elecciones. De igual forma tampoco se sabe los acuerdos que va a tener Podemos con las candidaturas de Galicia, Cataluña o Valencia antes y después de las elecciones, o si va a presentar candidatura propia. Presentarlos como un bloque sería falsear los datos.

De todas formas ese aspecto ya se tiene en cuenta en las respuestas:
En la pregunta 17R la opción “En Comú Podem” incluye las menciones a En Comú Podem, Podemos, ICV (Iniciativa per Catalunya-Verds), EUiA (Esquerra Unida i Alternativa) y Unidos Podemos, recogidas en Cataluña; la opción “Compromís-Podemos” incluye las menciones a Compromís, Podemos, EUPV (Esquerra Unida del País Valencià) y Unidos Podemos, recogidas en la Comunidad Valenciana; y la opción “En Marea” incluye las menciones a En Marea, Podemos, EU (Esquerda Unida), Unidos Podemos y ANOVA, recogidas en Galicia. La variable VOTO+SIMPATÍA (P18a) sigue el mismo criterio.
Las posibles menciones a UPN, Foro Asturias y PAR se incluyen dentro del PP, las de Nueva Canarias en el PSOE y las de PSM-Entesa Nacionalista en Unidos Podemos.

D

#28 Antes daban el coñazo con que la forma "correcta" del imperativo de ir era "idos". Hoy es "iros". roll

Cuando lo correcto y lo útil no van de la mano, lo primero tiene las de perder roll

D

#10
Divide y vencerás.
Gran acierto de Pedro Arriola.

D

#1 Pero es que así pueden salir titulares diciendo que Ciudadanos saca más votos que Podemos.

Que es lo que realmente importa. Hay que convencer como sea al a ciudadanía de que a pesar de que ciudadanos ha perdido casi un 10% de sus cargos electos por corrupción y vaivenes en la dirección es un partido fiable y más fuerte que podemos como alternativa.

D

#12 No pueden, Podemos tiene 9,3% en intención de voto a.k.a. cocina, y C's 9,2%. Ración de calamares, disculpa.

Intencion de voto a Podemos 12.8%, a Cs 14,5%

Estoy buscando los datos del anterior barómetro para ver los releventé, los cambios.

S

#1 Compromis tiene grupo parlamentario independiente, creo

D

#1 Barometro con estimación de voto anterior: Abril 2017 http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3160_3179/3173/es3173mar.pdf

Estimacion de voto (cambio en el de Julio con respecto a Abril)
31,5% PP (-2,3%)
19,9% PSOE (+5,0%)
19,7% Bloque Podemos (+0,6%)
14,9% C's (-0,5%)

Los cambios no cuadran, pero la tendencia es a que el bloque de derechas se desangra y el bloque de izquierda se fortaleze.

Bueno Pedrito, vete pensando de que color quieres el despacho, y donde vas a poner el de tu vicepresidente Iglesias

Tarod

Alguien se lo cree?
Pedro Sanchez de repente el gran candidato?

M

#3 Me creo que consiguiera un efecto rebote tras ganar. No tengo claro que se consolide. Me parecería difícil de creer, sobre todo en vista de las preocupaciones de los Españoles, donde los partidos políticos y la política son un problema.

S

#3 pues es el menos inflado por la cocina del CIS tras el voto directo

Meritorio

#3 creo que Ciudadanos ha dejado de absorber el voto del descontento con el PP por la corrupción, porque los votantes han visto que mucho, mucho, no están regenerando precisamente.

Ese voto vuelve en su lugar al PSOE, como ocurría durante el bipartidismo.

borteixo

¿Cómo se definiría Ud. en política según la siguiente clasificación?
Solo dejan escoger una:
- Comunista
- Feminista
- Ecologista

Ovlak

#8 Es injusto. Al conservador no lo desglosan en "conservador", "putero", "cocainómano" y "católico".

borteixo

#24 así jamás avanzaremos como sociedad

#8 En la siguiente pregunta dan opción de escoger otra.

borteixo

#34 "escoja otra, pero sin pasarse eh", lol.

radon2

Ese 0.2% que afirma que la situación económica general de España es muy buena , imagino que deben ser los de las puertas giratorias.

D

#9 El final feliz será para ellos, porque al resto nos está crujiendo su jodido politiqueo.

D

#11 ¿Al resto? No veo a Podemos con mayoría absoluta. cry

Una cosa es plantar batalla y otra pensar que tenemos el ejercito vencedor.

D

#13 Es un dato, pero el CIS y toda esa basura no es más que otra herramienta política del Régimen. No es de fiar ni posiblemente refleje la realidad de las cosas.

La pelea está en la calle y Podemos está en la calle dando la cara por la gente y con la gente, así que ya se verá.

D

#16 El CIS es una institución, justo lo que nos separa del totalitarismo de unos y el tuyo.

Cuidado con despreciar a las instituciones, que una cosa es criticar y otra escupir a lo de todos.

P.D. Podemos esta en el Congreso, la calle es para quienes no reciben 5 millones de votos

D

#19 Pues yo no me fio del CIS porque las previsiones del CIS se han ajustado luego a la realidad ni por asomo, por tanto lo considero una herramienta más de manipulación política a conveniencia.

D

#21 Las encuestas nunca aciertan; le pides peras al olmo.

No obstante, en Andalucia, clavaron el resultado de Podemos en las autonómicas.

D

Principal problema en España según los encuestados en respuesta libre:
1. El paro.
2. La corrupción y el fraude
3. Los/as políticos/as en general, los partidos y la política
4. El Gobierno y partidos o políticos/as concretos/as

borteixo

#0 mola que se pongan los datos en bruto y no masticados por ningún medio. Gracias.

D

#4 Bueno, están masticados por el CIS, que no es poco, pero se agradece.

S

#6 masticación del CIS, porcentaje de "inflado" tras la respuesta de voto directo:

PP: +68.4%
Ciudadanos: +57.6%
Podemos (incluyendo Compromis): +43.0%
PSOE: +30.4%

D

Muchos votos me parecen esos para el Psoe, después del golpe de estado interno y de la traición, toda vez que han pasado de oposición a ser mamporreros del Régimen.

D

#7 Un golpe de estado frustrado tio, con final feliz. roll

I

Lo que está claro es que Podemos y confluencias tienen ese 20% muy bien consolidado. Esos cinco millones no son permeables a las mentiras y la manipulación.

s

Como gane el PSOE no me lo creeré. Peor no se puede hacer.

D

Barómetro son las encuestas en el bar...

S

Pues parece que los de la bola de cristal que les aseguraba que el PSOE era ya un PASOK y que el sorpasso estaba hecho, esaban un poco equivocados

D

Podemos cada día mas lejos del 'sorpasso'.