Hace 3 años | Por arsuceno a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por arsuceno a elcorreo.com

Los hosteleros sólo pueden suministrar cafés o alcohol si forman parte de un pedido de comida. (...) El documento que el Gobierno vasco ha preparado para responder a este tipo de preguntas -y que es actualizado cada pocos días- en base a la literalidad del decreto de restricciones es bastante claro. No se pueden vender bebidas para llevar -y no se pueden repartir a domicilio- si no se compra además algo de comer.

Comentarios

D

#2 Quien hace la ley, hace la trampa.
Como los bolígrafos Bic en la reventa de entradas... lol

D

#10 Dudo que en este caso pretendiesen realmente prohibir la venta de bebidas a domicilio. Quiero decir, ¿cuál es el problema con lo uno que no ocurre con lo otro?

D

#53 El otro día me encontré algo peor. Un sujeto y acompañante estaban dando cuenta de una tapa desde fuera del establecimiento, esto es, por la ventana, estando la tapa dentro y ellos fuera. Además, bloqueaban la susodicha para los que queríamos hacer un pedido o recoger uno, aunque por la puerta de entrada otro empleado del bar también te atendía.

Es de ser cutres, ¡rediez! Y los del establecimiento, mal por permitirlo, claro.

D

#10 no dudo que sera asi, pintxo a 10 cents

porquiño

#2 para llevar a esa mesa que por suerte está delante de su bar.

Verdaderofalso

#18 mesa no, pero escaleras donde los mayores ahora se dedican hacer botellón si lol (ya he tenido que llamar a la policía local porque era imposible subir a mi casa porque las escaleras estaban llenas de gente mayor con sus cervezas)

Battlestar

#20 En mi barrio van al minimarket los "yayos" se compran cervezas en el minimarket y se van a la plaza. Para que luego digan que los mayores se quedan desfasados.

Ferran

#50 El botellón está prohíbido...

loborojo

#62 O son unos maestros del disimuló o se están tomando un café en vaso de papel

Aryvandaar

#63 voto por la primera lol

E

#62 ostras la mascarilla kn95 unicornio.

S

#62 Y bien rico que está el anís mañanero

S

#2 O eso o la típica te regalo una caja de doce riojas con las bravas

S

#33

Ka0

#2 el vermouth ya lleva oliva incluida, osea que es una tapa.

L

#2 Vamos, la típica tapa (al menos aquí en el sur) que te ponían al pedidr algo de beber

D

#2 En Manchester ya probaron ese truco en un bar y no coló.

https://www.manchestereveningnews.co.uk/news/greater-manchester-news/police-told-northern-quarter-bar-19159911

Y encima los trozos de pizza eran enorme allí.

D

#2 De toda la vida una bolsa de hielos pa pobetellón, gracias mil

sxentinel

#5 Pues que tu conocido se ande con ojo.... Porque hacienda le va a crujir... A no ser que este dado de alta en el anexo del IAE correspondiente. Las actividades de servir en un local y a domicilio son distintas.

Pointman

#87 Pues ni idea, pero si lo veo se lo comentaré por si acaso.

cathan

#5 El caso es que yo también pensaba pedirle a mi bar de confianza cervezas de importación que vende. La verdad es que me ha sorprendido la noticia.

Poignard

#8 por favor, pongame 6 cervezas, 2 botellas de vino y un platito de aceitunas para llevar

lainDev

#6 eso digo yo y el café para llevar que pasa?

porquiño

#7 sin tener ni idea del asunto, lanzo la idea. Y si antes ponían el café para llevar pero realmente su licencia no lo permitía pero como era algo habitual nadie se paró a mirarlo.

lainDev

#24 hace falta una licencia para poner café para llevar? contando con que ya lo ponías para tomar allí.

porquiño

#25 me refería a realizar ventas de productos que su fin no sea su consumo en el establecimiento. Y vuelvo a repetir que no tengo ni idea, solo quería intentar entender el porqué ahora no se puede realizar esas ventas.

lainDev

#27 ah, ya te sigo, que funcione tipo "tienda". A ver, yo entiendo que si pueden, normalmente los precios son más elevados que en una tienda así que no serían competencia. Pero vamos, que tampoco tengo ni idea.

Wir0s

#27 Sería como obligarte a comerte el croisant allí. No existe ninguna norma que te obligue a ello que yo sepa o no he sido capaz de encontrar nada. https://www.consumoteca.com/turismo-y-viajes/normativa-bares-restaurantes-y-cafeterias/

Una cosa son bebidas alcohólicas que ya esta regulado su consumo, pero un café?

box3d

#6 Si el abogado que lee el BOE le saca punta, imagina el que lo escribió.

Todavía no se si es ineptitud o maldad.

santim123

#6 entonces el de la gasolinera de al lado de mi casa con su máquina de monedas de café es un delincuente.
Único sitio donde pillar un café en un radio de 3km.

squanchy

#6 Van a hundir al Starbucks

ﻞαʋιҽɾαẞ

No me la envuelva, por favor, me la llevaré puesta.

jacktorrance

#49 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

xamuel

#49 Me as sacao una sonrisa, este chiste se lo escuché yo a mi padre mil veces jejeje

Poignard

#69 es un clásico, yo también lo recuerdo de antiguo

D

Todo muy logico, parece que todo el esfuerzo lo estan dirigiendolo para llevarnos a la mierda en vez de luchar contra la pandemia, algun interes oscuro tiene que existir o eso o lo mas posible es que sean directamente gilipollas con un severo deficit de inteligencia y mucha maldad

D

#11 Apostaría por ambas.

Unregistered

10 mojitos y 1 cahuete para llevar por favor

S

#4 Me pone la oferta de 1 cacahuete y de regalo 10 mojitos por 20 €

D

Yo con que controlen a los bares que sirven cervecita en vaso de plástico con la persiana medio bajada, me vale. Que llevo días viendo a gente arremolinándose en torno a bares con esta "técnica".

Al margen de eso, ya hay que estar desesperado para disfrutar una cerveza en esas condiciones...

a

#13 Esta mañana he visto a 5 o 6 personas alrededor de una bar tomando café para llevar apoyados en las típicas repisas que tienen los bares fuera para apoyar el vaso cuando estás en la calle.
En una pastelería/cafetería, otras 5 personas arremolinadas alrededor del ventanuco a través del que se sirve.

Entiendo que lo de no pemitir pedir sólo bebidas es para evitar este tipo de cosas.

hasta_los_cojones

#16 porque no podrían arremolinarse igual si tuvieran un café y un cruasan

a

#19 Si, podrían hacer lo mismo, incluso trayéndose el bocata y la bebida de casa. Supongo que terminarán por especificar que para llevar significa que no se puede tomar en las inmediaciones del lugar en el que se compra. De todas formas, como diría Shreck, mejor fuera que dentro, así hay menos probabilidades de pillar el bicho si te lo tomas en la calle que si te lo tomas en un espacio cerrado.

lainDev

#13 #16 #21 en Murcia por ejemplo está prohibido comer en la calle, así se evitan eso.

a

#26 eso es injusto para el que se esté solito comiendo un bocata tranquilamente en un banco del parque . Al final el derecho de comer en la calle es bajo pago (en una terraza) suponiendo que en Murcia sigan abiertas, que no lo sé.

Al final es sentido común, no te juntes cerca de otras personas no convivientes con la mascarilla quitada, se para comer, hablar o beber. Pero bueno, seguiremos creando millones de normas

lainDev

#29 No, los bares están cerrados. Está claro que es injusto, no te puedes tomar un café sentado en un banco. Pero al final es lo que pasa con estas normas, como no pueden controlar que todo el que esté comiendo en la calle esté a una distancia de seguridad de otra persona, pues al final lo prohíben y acaban antes. Porque si no lo prohíben y te cierran los bares excepto para llevar, la gente queda, compra comida para llevar y se van todos al banco a comérsela, que te aseguro que pasaría.

K

#26¿ Y como hacen los trabajadores? Comer dentro de la empresa no se deberia permitir ya que te quitas la mascarilla.
Y sino te dejan comer fuera en la calle. Pues solo te queda pasar hambre. Hablo de aquellos que no tienen opcion de ir a comer a casa. Por ejemplo mi caso que comia siempre de restaurante cuando iba a la oficina.

lainDev

#59 Pues la gente se las apaña como puede, hay gente que si come en la empresa pero manteniendo las distancias, gente que come en la calle arriesgándose a que le digan algo..etc.

S

#19 #16 y otros
Para pedir un café y un cruasán habría que pedir por telefono antes de ir. Se trata de evitar que se acumule gente ahí socializando.
La idea es ir, coger tu bolsa y marchar.
O llamar a Paco para que te traiga el café y cruasán a casa (tiene que ser domicilio, que lo de encargar 12 cafés en la oficina tampoco dejan )

Ahora, que esto sirva para algo es cuestionable.

También es verdad que mientras la gente siga buscando los resquicios, excepciones y trapillas... seguiran prohibiendo cosas. Es lo más fácil. Como cuando pillaban a uno copiando y acababan prohibiendo hasta los estuches,.. de todos..

L

#13 #16 "arremolinados alrededor del ventanuco", la vida se va abriendo camino por las fisuras que le dejes.

a

#16 Putos chavales haciendo botellón. seguro que también tomaba drogas y jugaban a videojuegos violentos.

a

#47 Si son 4 chavales comiéndose un bocata de chopped los corren a boinazos, estos eran seres productivos que votan y pagan impuestos.

T

#13 No disfrutas la cerveza, disfrutas la ilegalidad, la compañía y algunos el no estar en casa.

D

#13 Imagino que habrás llamado a la policía para que se pasen a verlo ellos también.

D

#35 La policía pasaba por delante sin decir ni pío

D

#36 Igual estaban en la cola para llevar lol lol lol lol lol

D

#37 Correcto, yo creo que si me quejo, me voy detenido yo por bocazas...

S

#13

Encima de burros, apaleados.

D

La estocada final a los que intentan sobrevivir. Qué grandes.

Me refiero a bares de artesanas que están rellenando growlers o botellas.

M

Pues en vez de vender cafes para llevar ahora venderán magdalenas mini para llevar y de regalo un café.

D

Es una vergüenza como están mandando a la ruina forzosa a todo un sector y a las familias que lo componen.

Sin ayudas y sin solución prevista. Mientras en Alemania se les da una parte de sus ingresos de 2019 aquí se les
Obliga a cerrar pero eso si, el autónomo va por delante.

Es una vergüenza.

thrasher

#68 Hola, ¿tienes más info sobre esa medida de Alemania? Es para un amigo que tiene un bar en Munich.

Gracias!!

D

#73 Google es tu amigo.

De nada!!

malespuces

#68 burócratas sin empatía. ¿Cuántas familias dependen de la hostelería en España?

malespuces

La situación es excepcional solo para algunas cosas, para otros como que la gente pueda sobrevivir con sus negocios no se puede hacer nada excepcional.

Menuda panda de burócratas hijos de la gran puta. A éstos no les falta el pan ni el vino, claro.

Paisos_Catalans

A ver, la idea es que la gente no compre bebidas para pasar el rato en la calle, ya se ha hecho en New York. Sólo se sirven bebidas con la comida, que ha de ser lo que se compre.

malespuces

#66 ¿y no es mejor regular que la gente no esté tomando cervecitas en la calle en grupos en vez de limitar el negocio de unas empresas que lo están pasando mal?

newroz

Es "curioso" que estén todas las cadenas de panadería/bollería abiertas poniendo cafés para llevar sin parar y no dejen hacer eso mismo a los bares.

Siento55

Vendo galleta a un 1,20€, regalo café.

T

Por cada cacahuete un refresco gratis, por cada oliva un vermú gratis, por cada tramuso una cerveza gratis, por cada loncha de queso un vino...
P.D. Hay que maridar bien.

Hadry

Bueno en León como ponen tapa no tenemos ese problema

tarkovsky

Coño! Como en Utah... ¿Seguro que no gobiernan los mormones en el País Vasco?

LuCiLu

En el de al lado de mi trabajo siempre ponen una magdalenita con el café, incluso ahora en el café para llevar. Problem?

tranki

Lo mejor es que nadie tome nada, ni un puto café, ni un donut ni nada, hasta la hora de comer.
Pero que se vayan al metro como sardinas para ir a su curro echando ostias, ¡qué coño café!

MadalenaBrava

Pues a mi en el bar de abajo d me dejan subirme tercios a mi casa.

D

A ver si dejan de atender en los supermercados a los chigreros, que media cola lleva una birra y unas patatas fritas.

dilsexico

Entonces se pueden pedir una tapa de almendras y 12 cervezas?

D

Hace ya muchos años, hice un pedido de 33 cervezas y no me lo mandaban si no pedía algo de comer.Pedí 33 cervezas y una hamburguesa simple.

i

Quien pides copas a domicilio? Para eso comoras la botella en el mercadona

avalancha971

#74 Alguien que aprecia mucho su bar de toda la vida, y quiere seguir realizando su misma aportación mensual a este.

S

#74 Comprar alcohol en el mercadroga es digno de no tener ni amigos

D

¿Camarero? Sí, póngame una patata frita y un cubata para llevar, gracias.

S

Glovo aprueba esta medida.

Nuevo_1666

Pero si ya hay normas sobre el número de personas que se pueden reunir, que más da que estén tomando café o más cando chicle, si sobrepasa el número se denuncia o se disuelve la reunión, el prohibir comer o tomar café en la calle de modo individual y con medidas de separación está rozando el totalitarismo