Hace 9 años | Por chuchango a infolibre.es
Publicado hace 9 años por chuchango a infolibre.es

Barclays se suma a la patronal eléctrica en su juicio negativo sobre Podemos e incluye el posible éxito electoral de esta formación entre los riesgos a los que se enfrentan las perspectivas económicas en España.

Comentarios

D

#14 #18 Esto es de hoy mismo, han provisionado 800 millones de dolares por las posibles sanciones por manipulación de los mercados de divisas

http://www.reuters.com/article/2014/10/30/barclays-results-idUSL5N0SP18X20141030

B

#22 yo no lo entiendo, estos de donde sacan dinero para pagar todas las multas?

D

#23 Bueno, para que nos hagamos una idea el mercado de divisas mueve cerca de 5,3 billones de dólares..., al día, es decir, cinco veces el PIB anual de España. pero al día

Las multas de esta cuantía son céntimos para ellos viendo el volumen de negocio que manejan, no olvidemos que Barclays en el 2008 se permitió el lujo de pasar del rescate del gobierno de UK, pidiéndole ese dinero a sus accionistas directamente. También los muy "pillines" lo hicieron para que nos les controlase el gobierno

Aquí lo explican un poco lo del fraude de divisas

http://cincodias.com/cincodias/2013/11/01/mercados/1383316608_488022.html

Stash

#14 Escupe aAlbertiño12Albertiño12, escúpelo, escúpe, que te lo has tragado y estás empezando a hacer listas de casos relacionadas con el meneo....

lol lol

#29 Hay mucho karma que cosechar...

(Es cogna, es un buen curro el que haceis, y unos pocos puntos del interne bien pagados estan)

Krab

#14
Exacto. Yo señalo a Barclays como un factor de riesgo para la democracia y la economía racional.

MeneanteViajero

#14 Argumento ad hominem de libro

sebiyorum

#2 PermÍteme que coja parte de tu frase:
Es DISCUTIBLE que sea un factor de riesgo para el crecimiento del país, pero es una certeza que va a ser un factor de riesgo para estos lobbys.

Fingolfin

#5 ¿Qué tiene que ver eso con todo eso? No es más que contabilidad.

D

Para el crecimiento de quien?

suaitz

ladran luego nos movemos

Sixela

Erronea, tendría que poner :

Barclays señala al "partido de izquierda radical Podemos" como un factor de riesgo para nuestro crecimiento económico

D

Ya están los #Neoliberales sacando su artillería del miedo, el capitalismo cuando se siente amenazado siempre saca al fascismo a pasear , sin sorpresas

JuanBrah

Perspectivas económicas? una deuda estratosférica, el país con un déficit brutal, estamos técnicamente en la UCI, con un capital social por los suelos sin perspectivas de nada, un Estado corrupto y viciado, con un fraude fiscal acojonante y cada año acumulando más y más deuda sin capacidad de lograr un mínimo superavit en los próximos 50 años y viene el Barclays a hablarnos de factores de riesgo en el crecimiento económico.

No foteu!

sir_magno

10.000 votos más para Podemos.

D

les vamos a dar hasta en el carnet de identidad, 2015 is coming

jm22381

Pero si el partido de corrupción radical gobierna España!

D

Creo que cerrare mi cta de este puto banco...

anxosan

Me autocito (La corrupción y el fenómeno Podemos ponen en guardia a los mercados/c3#c-3

Yo lo tengo muy claro. ¿A qué empresas le puede preocupar que gane Podemos?
Obviamente a aquellas que estén más cómodas con un sistema corrupto: a las empresas corruptoras. Cuantos más políticos (del PPSOE+CIU+PNV) a sueldo tengan y más dependan del dinero público adjudicado a dedo, más preocupadas estarán.

Para el resto, una limpieza de corruptos y un sistema jurídico que deje de depender de los chanchullos, solo podrá suponer beneficios.

Los "Mercados" siempre premian la estabilidad y la fiabilidad. Los gobiernos del PPSOE ya han demostrado que no son fiables, que cambian las reglas cada poco y que sus leyes están llenas de trampas y grietas interesadas.
Si Podemos gana (con mayoría absoluta) veremos bajadas en bolsa de las empresas socias de La Casta, y recuperación paulatina de las demás.

Si Barclays dice esto es porque es una empresa corruptora.

Stash

Mañana mismo me acerco a una de sus oficinas a protestar....

c

Como recuerda esto lo sucedido con syriza....

seguimos los pasos de Grecia...

martingerz

Anuncio UNICEF sobre pobreza infantil Málaga, España ->

Ictineo

Barclays señala... vamos por el buen camino!!!!

RocK

¡Barclays si que es un factor de riesgo para el crecimiento económico de España!

D

Lo malo de esto será que ciertamente no habrá manera de prosperar pero será por la herencia que va a dejar Rajoy: más deuda, déficit igual, más paro, más desigualdad, más precariedad, más pobreza, recortes en educación, en sanidad, en cultura, en ciencia, sectores económicos desaparecidos. Y eso que salimos de la crisis. Coño, que de lo único que va a haber más es presidiarios.

Macant

¡Que hijos de puta! ... al parecer para el Barclays este los tipos como Fabra, Camps, Matas, Barcenas, Granados, Acebes, el albondiguilla, el bigotes, ...... son los ideales para el crecimiento economico, ¡claro! el crecimiento como el del ultimo año en el que los ricos son muchisimo mas ricos y los pobres han aumentado espectacularmente ... y ellos, el Barclays, son de los primeros ... pues no, no cuela, lo del miedo ya no cuela.

chuchango

La vuelvo a enviar, porque la anterior era AEDE.

vicus.

Pronto vendrán también las agencias de rating, me tiendo baza a favor del gobierno Rajoy, ya sus veréis...

R

La red clientelar del PPSOE está aterrada por lo visto

S

#63 Entiendo lo que dices y comparto mucho de lo que dices. Pero a mí los especuladores me la traen floja, por mí como si se mueren todos mañana. Estaba hablando de la parte no especulativa, de la parte de inversión en economía real que dinamiza el consumo interno y genera empleo. Esa parte sí me preocupa y no tenemos capacidad interna para autofinanciarla.

Arzak_

Barclays señala al "partido de izquierda radical Podemos" como un factor de riesgo para el crecimiento económico de nuestros rufianes

D

Los de barclays van a tener que comprar un palet de pañales en el macro.

Libertual

-Si os bajamos el sueldo un 10% la economía irá mejor y seremos más competitivos.
- ¿La economía de quién? Porque la mía ha empeorado un 10%.

jaz1

el factor de riesgo lo llevamos soportando desde los reyes catolicos
y en estos momentos nunca estuvo mas corrupta y empobrecida españa

exactamente que industrias tenemos Barclays ???

panzher

Malo para los bancos y eléctricas, bueno para los ciudadanos lol

Pensando con calma, me doy cuenta que todos los que hablan mal de podemos son los mismos de los que hablo yo en el bar con mis amigos cuando estamos tomando un café.
¿Porqué voy a tener miedo si yo opino lo mismo?

pitercio

En buena dirección © PP

S

#41 De acuerdo contigo, pero yo también te voy a hacer una salvedad. España no es autosuficiente en financiación, ni siquiera en divisas. Así que los mercados internacionales son a la vez necesarios y no controlables políticamente. A todos nos gustaría otro mundo, pero es lo que hay. Si Podemos ganara en el mundo entero en unas elecciones globales, entonces la cosa cambiaría, por supuesto. Pero tenemos nuestras limitaciones y es bueno conocerlas.

sergiobe

#43 La realidad es ésa, pero no sólo la de España, sino la de la mayoría de los países.
El binomio banco - gobierno títere nos ha llevado al rescate innecesario y milmillonario con dinero público. Y de aquellos polvos, vinieron estos lodos.
Se puede gobernar perfectamente un país sin romper la baraja y sin doblar el espinazo ante la banca, pero a ésta no le interesa. Como digo, van a pintar el escenario más apocalíptico posible para no soltar la gallina.

S

#44 Hay posturas intermedias entre el neoliberalismo más dañino y el quijotismo más ignorante. O debería haberlas.

Pembroke

#47 Neoliberalismo más dañino...Claro mejor uno menos dañino como el que ofrecéis vosotros los del PSOE. Ya ni os cortáis.
Es decir, ya ni defensa de la socialdemocracia y ni molestarse en ocultarlo...
Y si ese neoliberalismo dañino nos estruja en cuello es precisamente por partidos como el vuestro que les ha abierto la puerta de par en par y habéis ayudado a ponernos la soga. ¿Te acuerdas del tratado de Maastrich?¿Te aucuerdas como se llamaba quijote a Anguita por oponerse? Después vuestro fuhrer Gonzalez o más conocido como mister x acabó reconociendo años después lo mismo que Anguita denunció. Por eso me parece curioso lo de quijotes, volvéis a las andadas.

S

#59 Es absurdo intentar mantener un debate inteligente con alguien que empieza poniéndote un negativo y luego dice que la socialdemocracia es neoliberalismo, que Felipe González era nazi y que yo participo de eso. Un saludo.

Pembroke

#60 Eres un mamporrero del PSOE. Cientos de comentarios tuyos lo confirmán. No respondes ya que simplemente no lo puedes negar. Ahí está Maastrich, lo que Anguita denunció, lo que tu partido hizo y lo que se cumplió dos décadas después.

S

#61 si tú crees que no te contesto porque soy un mamporrero neoliberal nazi, entonces no necesito saber más de tu inteligencia.

Pembroke

#64 He dicho mamporrero del PSOE, no nazi. Lo de neoliberal o no lo serás en función del nivel de identificación que tengas con las políticas del PSOE las últimas décadas. Por lo que se ve si sigues allí metido en pleno año 2014, mucha.

bkavidalster

¿Que crecimiento? Si no hay, ah el suyo propio, no el del pais

D

Sí... esa parte es jodida. Lo de "no tenemos capacidad", me vas a permitir divivirlo en dos partes, una para darte la razón y, la otra, para no dártela (no te asustes).

Yo creo que sí tenemos capacidad, como país, para invertir en producción. Lo que no tenemos es capacidad como Estado. Y, desde luego, tampoco parece haber mucha voluntad. El problema radica, básicamente, en una legislación que parece ideada para penalizar los proyectos productivos (ejemplo: Reforma Laboral) pero, sin embargo, es muy atractiva para las operaciones especulativas (ejemplo: todo el follón de las SICAVs, por decir los más conocidos por la gente). En mi opinión (muy humilde porque reconozco que no soy economista), una legislación que ayude a invierta esa situación cambiaría mucho las cosas. Como te digo, como país sí tenemos capacidad (física), lo que nos falla es hacerlo como Estado (legal). Sin duda, eso enlaza, necesariamente, con todo el discurso de la necesidad de un cambio del sistema.

Y me voy a cenar. Un saludo.

D

a ver es logico que si pablo iglesias va diciendo que va a nacionalizar empresas y a quien no le guste lo que ofrece el estado que se aguante los inversores tiemblen. Eso sin entrar en los lobbyes, solo los inversores.

Y hay que pensar que en españa desde siempre la mayoria de la inversion es extranjera(cosa nocivisa para el pais, pero aqui el que tiene quiere dinero rapido y el que no tiene no puede permitirse invertir).
Obviamente en ese sentido no solo va aperjudicar a las electricas sino a quienes dependan de inversion extranjera.

imagosg

Bancos, eléctricas, famaceuticas ... todos al servicio del neoliberalismo y las oligarquías. Y qué alternativa proponen , PP Psoe ?

D

El único crecimiento económico que Podemos pone en peligro es el de ellos, el de esa gentuza de Barclays y cargos similares, que "crecen económicamente" robando a los ciudadanos que de verdad trabajan.

D

lol lol lol

Algunos no van a seguir creciendo si estos ganan, eso seguro, y hasta puede que esos algunos acaben en la trena.
Acojonaditos empiezan a estar.

a

Para su crecimiento económico.

D

Barclays es no un factor, es el riesgo del crecimiento económico, un riesgo que no deberíamos correr

S

Es posible que los grandes expertos en economía financiera que aquí comentan no lo hayan tenido en cuenta, pero este tipo de informes son los que dan a los inversores internacionales que pueden traer pasta aquí, es decir, crear empleo. Todos los bancos son sucios y tienen intereses espurios, es cierto. Pero también es cierto que son los que canalizan las inversiones productivas también.

sergiobe

#34 ¿Y por eso nos debemos plegar a ellos? Los bancos lo que quieren es un gobierno títere que les baile el agua, como ha pasado con el PP y el PSOE. Les está entrando cagalera porque Podemos se les escapa del redil. No tienen deuda con los bancos, y eso es lo peor que le puede pasar a Barklays, BBVA, Santander y demás.
Van a pintar el peor escenario posible para que sus marionetas (curiosa semejanza con el nombre de pila de Rajoy) sigan gobernando para ellos.
No me creo una mierda de lo que digan.

S

#36 No, claro que no. El pueblo español es soberano y vota a quien quiera, y quien tenga la mayoría gobernará con toda legitimidad, tanto Podemos si ganara como PP hasta ahora. Pero los analistas de Blarclays también son soberanos para decir a sus clientes lo que piensan. Ni Podemos ni nadie de aquí puede legislar contra la libertad de expresión en UK.

sergiobe

#40 Una puntualización: quien tenga la mayoría gobernará con la legitimidad que dan las urnas y el sistema actual (tanto de votación, como de financiación e información).
En lo demás, completamente de acuerdo.

Mr.Google

#34 ah vale, entonces tenemos que hacer lo que ellos digan para que pasen informes bonitos a los que estén interesados en invertir en este cenagal de corrupción. Ahora lo entiendo todo, nuestros políticos no son más que marionetas en manos de esta gente, justo lo que denuncia Podemos.

D

#34 Ya... y los casos de corrupción que salen desde el New York Times al Die Spiegel no influyen, claro. Estamos mandando cada semana mensajes a los inversores internacionales de que España está muy, pero que muy bien gestionada, y cada céntimo que pasa por nuestros cargos públicos se destina a proyectos viables, como toca religiosamente, y así ha sido en las últimas décadas. Por eso Barclays omite ese dato en su evaluación.

S

#56 todo influye siempre, claro. Pero no hay mucha más corrupción en España que en el resto de Europa, si atendemos a los números reales. El propio Barclays ha sido condenado en UK por utilizar pasta pública en beneficios privados. No, la corrupción no es tan diferencial como lo sería un gobierno populista en España. Barclays busca forrarse, no hacer política en España, país del que se ha ido por otra parte. Es pueril pensar que lo que tiene es interés en putear a Podemos en lugar de utilizar posiciones de corto para forrarse en España gracias a Podemos en este caso.

D

#57 Pueril no. Es obvio que Barclays no tiene interés en que se apliquen las sugerencias de Podemos. Otra cosa es que sí, que es absurdo pensar en una conspiración en la que el Gran Capital a nivel mundial se conjura para evitar el ascenso de Podemos, y bla bla bla. Eso deleitarse mucho en el ombligo propio. Y lo admito yo mismo que fuí votante de Podemos en las europeas, y lo seré en 2015.

Barclays, efectivamente, se limita a defender sus intereses que no son otros que sacar la mayor tajada posible, sin importarle un carajo lo que le pase a la gente. Y he ahí el problema: que un país no es sólo economía. Barclays, con la excusa de hacer un análisis "económico", se está metiendo en el jardín de lo político al mezclar datos económicos con resultados electorales, haciendo que los mismos entren dentro de sus intereses y los de sus accionistas. Es decir, que lo que se presenta como un informe económico no es más que una declaración de preferencias políticas. Sí busca hacer política o, al menos, influirla bajo pretextos económicos, usando a los inversores como herramienta, que son, en última instancia, a los que va dirigido el informe. Considerando que, en estos momentos, España tiene un 94% de deuda pública, depende casi exclusivamente de la financiación exterior, tiene el tejido productivo por los suelos y, para más INRI, una administración pública que se ha quedado con las vergüenzas al aire ante toda Europa y medio mundo. Barclays lo tiene claro: a río revuelto... sabe que a unos meses de la ronda electoral, este país va a ser un polvorín. El reclamo perfecto para la especulación.

En esas circunstancias, es de cajón pensar que los inversores ven en las últimas noticias un adelanto de lo que puede ser 2015. Una corrupción escandalosa que hurga más aún en la rabia social, y eso conduce a un auge de la "extrema izquierda radical". En resumen, Barclays estña jugando con la foto mental que tienen los inversores, y con sus sentimientos ante las noticias que se están sucediendo últimamente.

Esto no tiene nada que ver con Podemos. Sencillamente tiene que ver con la (maldita) mentalidad de libre mercado. La City está especializada en esta clase de maniobras (politico-)económicas, como ya demostró durante la famosa crisis del Euro de hace unos años, lanzando ataques rastreros al sistema monetario y los eslabones más débiles de la cadena. No se trata de si Podemos esto y Podemos lo otro: se trata de que esta gente actúa así, aprovechando el más mínimo resquicio de confusión, y dejando un reguero de mierda para quien pillen por medio. ¿Le ha tocado hoy a una "posible" España de Podemos? pues mañana vete tú a saber a por quién irán. De momento, por ahora, están echando más leña al fuego con la imagen de España que están exportando nuestros "políticos responsables".

Un saludo (y disculpas por una respuesta tan larga).

nemesisreptante

#34 La de años que han pasado y que todavía haya gente como tu que no ha entendido "Bienvenido Mister Marshall".

S

#62 No entiendo bien a qué te refieres con lo de Bienvenido Mr Marshall. Lo que digo es que la banca internacional tiene como único objetivo el dinero, y que este movimiento de dinero que puede darse en un sentido u otro no sólo afecta a la especulación sino también a la economía real. No digo que eso tenga que afectar a la soberanía nacional, que votará lo que le dé la gana por supuesto. Digo que Barclays se mueve bajo esa dinámica de generar beneficios a base de préstamos financieros.