Hace 10 años | Por ysetcc a diariovasco.com
Publicado hace 10 años por ysetcc a diariovasco.com

Los 109 folios de la transcripción de la declaración que Luis Bárcenas prestó el pasado 15 de julio ante el juez Pablo Ruz incluyen algunos aspectos aún desconocidos, entre ellos que el extesorero aseguró que el PP pagaba con dinero B a víctimas del terrorismo. Fue a preguntas del magistrado, a mitad de interrogatorio, cuando el imputado empezó a hablar de ese dinero de la caja B que el partido entregaba a damnificados del terrorismo.

Comentarios

D

#2 Voy entendiendo el porqué DE QUE el PP TENGA tantos afiliados...
Voy entendiendo porque el PP tiene tantos afiliados...
Ánimo, sigue intentándolo.

MCN

#10 Voy entendiendo por qué el PP tiene tantos afiliados...*

Try it again

D

#20 Tienes razón.

DonBigote

#20 ¿Por qué?

D

Sinceramente no veo diferencias entre esta mafia (PP), que el PSOE, que IU(PCE)y todos los partidos políticos y otras estructuras estatales del mundo, por ser eso, estructuras mafiosas por lo que comentar lo obvio, que siempre hay que recordarlo #2 . Ahora bien, pensar que todo es producto de uno los componentes de la mafia tal como indica #5 , no se como decirlo, ¿enrevesado, ilógico o partidista?

D

#15 y #15, bueno, cada uno con sus ilusiones.

El psoe es una mafia que se renovó en el congreso de suresnes https://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_Suresnes financiado por la cia para planear la transición española (http://serviciosinteligencia.blogspot.com.es/2013/06/la-cia-en-espana.html).



No entro en todos los casos de corrupción de PSOE, guerras sucias, escándalos.....

En cuanto a IU, vamos el PCE, el que aceptó a la monarquía, la que lucho contra la revolución social del 36, con generales como lister, con Carrillo, con la amnistía del 77 Sobre la Amnistía en España de 1977
Hace 10 años | Por --313324-- a oacawww.portaloaca.com
. https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Amnist%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a_de_1977 La redacción del texto corrió a cargo de una comisión compuesta por representantes de los grupos políticos que consensuaron la ley, todos excepto Alianza Popular, que no apoyó la ley argumentando que no era una buena solución para los ataques a la democracia.11 Esta comisión la compusieron Pilar Brabo y Marcelino Camacho (PCE), Xabier Arzallus y Mitxel Unzueta (MVC), Plácido Fernández Viagas y Pablo Castellano (PSOE) y Donato Fuejo (GM)


Bueno, ahora revisad vuestras opiniones y os recomiendo que leais la historia...

Sin duda el PP es un partido fascista, UPyD falangista, pero que psoe, iu y otros no son menos culpables de muchos acontecimientos históricos.

D

El comentario #36 iba dirigido tanto a #15 como a #19

Aquí dos listas de la corrupción en España
https://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a
http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_pol%C3%ADticos_condenados

Ahora por favor, decidme si se o no diferenciar partidos políticos, ese tipo de falacias podéis usarlas para otras personas y que muchos os voten para mi creo que os habéis equivocado.

Dillard

#37 La sociedad española es corrupta, y por lo tanto, también los partidos que la representan. Decir que estos partidos son la misma mierda porque son corruptos es como decir que lo son porque sus candidatos son blancos.

D

#40 Sinceramente creo que es una simplificación maniquea de la realidad. Yo lo veo de distinta forma, el pueblo español siempre ha estado gobernado por una burguesía, terratenientes, clero, monarquía, ... que le importaba poco el bienestar del pueblo (hasta aquí ninguna diferencia con el resto de países) pero unido a la pobreza del país que siempre ha existido, pues lo tienes todo, un ejemplo es el tal como se describe a la sociedad española en el lazarillo de tormes u otras obras de literatura donde se describe un pueblo que ha tenido que buscarse las habichuelas como fuere para sobrevivir.

Volviendo a la actualidad, el capitalismo es una sociedad piramidal donde la burguesía pasó a las altas esferas del poder. El funcionamiento de una estructura piramidal es la de favores-recompensa, más concretamente, el obrero para escalar en la estructura social tiene varios caminos en la que tendrá que dar sus servicios a un amo intermedio a cambio de favores.

La política institucional (partidos, sindicatos burocráticos,...) son estructuras como las descritas, en la que la gente que entra con buenas intenciones no puede hacer nada para cambiar dicha estructura y su política entrista únicamente sirve para limpiar y engresar dichas estructuras, vamos el trabajo sucio. Los que ve y está de acuerdo con las normas de sus funcionamiento escalan en dichas estructuras.

Todo lo anterior me hace concluir que toda estructura vertical genera corrupción, por tanto estoy en contra de toda estructura vertical por ineficiencia y por que nunca podrá generar igualdad. El pueblo debe recuperar su autonomía y dejar que otros decidan por ellos, en campos políticos y sindicales, los problemas no hay que dejarlos a cargo de "profesionales" que al fin y al cabo a lo largo del tiempo su trabajo es mantener sus privilegios.

D

Continuando rápidamente el comentario #41 comentar que en España vivimos en el postfranquismo, esa es la diferencia actual entre nosotros y otros países de nuestro alrededor, no se hizo una limpieza institucional, continuando los mismos franquistas en el poder junto con los socialistos aliados con la cia para cargarse el movimiento obrero, un acontecimiento a destacar son los pactos de la Moncloa https://es.wikipedia.org/wiki/Pactos_de_la_Moncloa

Todo esto hace explicar el por que de la percepción de que en España hay más corrupción, es simplemente que se han dado las condiciones para que la corrupción intrínseca del sistema se eleve exponencialmente llegando a compararse con otros países como México que aunque con otros problemas (narcotráfico)

Dillard

#13 Y así va el país, con gente que no sabe diferenciar entre partidos tan diferentes como el PP, el PSOE o IU. En mi opinión, los tres son una mierda, pero al menos el PP y el PSOE, y supongo que los demagogos de UPyD también dentro de poco, serán los que van a seguir al poder en España hasta su disolución estatal, con lo que es bastante necesario saber apreciar las diferencias.

Yo prohibiría los partidos y dejaría que los que presentasen candidaturas fueron individuos únicos, porque todo partido con poder, piensa más en él que en su país.

Kantinero

#3 venden las contratas públicas al mejor postor

Nununu, se la "venden" a ellos mismos.

filosofo

Si es así no he visto a ninguna víctima quejarse por recibir dinero que no le corresponde. Igual ni preguntaban, aunque deberían.

D

A ver aclarémonos, para ser mas rápidos que levante la mano el que no haya cobrado de la caja B del PP.

delawen

#21 Yo nunca he recibido sobres ilegales del PP.

(Ahora, dinero negro...)

sabbut

González Pons: "El PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco"
No, si al final el PP, además de ser Bárcenas (es imposible que no lo sea, tratándose de nada menos que el tesorero del partido a lo largo de 20 años) va a ser también Miguel Ángel Blanco, solo que de la forma más irónica posible.
Bárcenas acabará antes diciendo a quién no pagó en negro el que fue su partido hasta hace, como quien dice, dos días.

Lucer

Y como ya sabemos, a víctimas del Metro Valencia... Y a ver a quién pagan ahora con lo de Santiago, seguro que a más de uno.

lorips

Ahora el resto somos víctimas del robo de las víctimas.

Amonamantangorri

Jorge Verstrynge, antiguo secretario general de AP convertido al rojerío:
"La financiación irregular, yo he de decir que en primer lugar: según la ley de partidos es inevitable. Dos: todos la han practicado. Tercero: en los estatutos del PP, el tesorero es un mandado, no puede tomar decisiones importantes sin consultar con el secretario general, o como mínimo con el presidente".

Es decir, según Verstrynge la ley de partidos tal como está redactada prácticamente invita a llevar una contabilidad en B, sea para cobrar sobresueldos obscenos, pagar mítines y alubiadas, o para echar una mano a víctimas de atentados. Sabiendo que la economía sumergida, el pago en B y la evasión fiscal son una tradición nacional, ahora para mí es más importante saber de dónde provenía tanto dinero, quiénes transferían al PP esos millones en negro, y a cambio de qué.

k

Escándalo, tras escándalo y aquí no pasa nada.

m

Esta gente se mueve por dinero, y lo más triste es que consiguen casi todo con dinero. Vaya país de pandereta.

Foskito

Que le apliquen la ley de partidos, que entreguen los sobres y se disuelvan

D

#29 las críticas de la "politización" dentro de las asociaciones de victimas del terrorismo vienen de muy atrás. Y no deja de ser destacable que la que es su portavoz pertenezca al PP y sólo unos malos resultados electorales, hayan evitado que también sea parlamentaria por este grupo.
La verdad es que desconozco el sistema de nombramientos de estas asociaciones, si hay posibilidad de voto de todos sus miembros como propones o no.

Inmental

#30 Ahora lo veremos, según cómo reaccionen. Si no hay posibilidad de voto entre todos sus miembros es porque ALGUIEN elige presidente a dedo. A ver si conseguimos que algún periodista le pregunte a la portavoz antes de que dimita (si piensa dimitir, que igual es como Rajoy) cómo consiguió la presidencia.

asfaltopo

Bárcenas es

editado:
.. Oh, wait!

Despero

Esto ya es por puro vicio.

Yo creo que hasta pagan el pan en negro, aunque sea pan blanco.

D

Antes de las elecciones sería bueno hacer una gran recopilación de todo la basura que va saliendo del PP.

D

Que diga a quién no le han arrimado pasta y acabamos antes. A este paso...

Paisos_Catalans

Pero eran las victimas "buenas", las familias de ultra-fascistas franquistas, las esposas de los torturadores y militares represores asesinados por ETA, gente de "bien" de derechas... fascistas en general vamos... la CHUSMA oscura y corrupta que forma la plana mayor del PP y las familias de basura que protege. Los votantes son solo paletos ignorantes que son engañados en su buena fe o seducidos usando una codicia y envidia infinita.

consuerte76

PARTIDO PODRIDO SA

M

Y luego pensamos que la corrupción es algo que sucede en países sudamericanos de segunda. Las mordidas y todo eso.

Inmental

Menos mal que las víctimas están organizadas. Ahora su portavoz va a pedir una explicación.

D

#23 bueno, de momento lo que han pedido es la dimisión de su portavoz (por otro asunto, no por esto), Mari Mar Blanco, que fue en las listas del PP a las elecciones vascas, pero se quedó fuera
Víctimas del terrorismo piden la dimisión de la presidenta de su fundación por desear la muerte de un etarra

Hace 10 años | Por juvenal a lavanguardia.com

Inmental

#28 Entonces lo que harán será elegir democráticamente otr@ presidente. Va a ser difícil, porque si es verdad que cobran en negro no se fiarán unos de otros. A saber si al de al lado le están untando el doble y tú estás haciendo el primo.

D

Cada día aprendo algo nuevo de Bárcenas: Las 10 cosas que se aprenden de Luis Bárcenas http://goo.gl/HRgTq

imagosg

Ahora se explican también, por qué hay otra asociación de victimas diferente a la oficial que defendía con una uñas y dientes las ideas de su amo.

silvano

Por eso se dejaban manipular tanto

D

Más carnaza para los Creyentes de Bárcenas: despreciable, miserable. Al final, resultará que el Big Bang se financió con dinero negro de Bárcenas.