Hace 3 años | Por Gnomo a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Gnomo a elperiodico.com

Barcelona reservará a las mujeres, en próximas convocatorias para acceder al cuerpo funcionarial de la Guardia Urbana, un 40% de las plazas disponibles. El objetivo es corregir progresivamente la desproporción actual.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Machista, marichulo, incel.

D

#1 Se debería fomentar que los hombres tuvieran más presencia en puestos de trabajo de cuidados

D

#11 Se debería dejar que la gente elegir lo que le dé la gana .
¿ qué va ser lo próximo, fomentar que las mujeres sean más futboleras y que a los hombres les guste más ir de “shoping” ?

kmon

#1 probablemente no hay demanda para cubrir el 40% de las plazas de enfermería con hombres, y probablemente tampoco para cubrir el 40% de las plazas de la guardia civil con mujeres, la diferencia es que en el segundo caso dirán que es culpa del heteropatriarcado

D

#15 "es culpa del heteropatriarcado"

No significa nada. Decir esto es lo mismo que no decir nada.

D

#15 La mayoría de los que están aquí han votado para que esto sea así, pues.... disfruten de lo votado.

MoussaZy

#6 Ser del sexo masculino es malo. Ya te puedes ir mentalizando para tunearte si quieres quitar esa maldad (machista, agresivo, violador, etc.)

Pd: En las obras, minas, campo...les han reservado el 0,5% a las señoritas empoderadas roll

f

#16 solo puedo votarte una vez, así que tienes una birra pagada.

DrMicelio

#16 "Haz lo que quieras..." cry

grantorino

40% de plazas a la guardia Urbana y el 60% de plazos a los guardos urbanos.

Spartan67

Pues como no sean medios hombres saldrán corriendo en medio de unos disturbios cuando se le venga encima energúmenos de 100 kilos, como hemos visto en algunas patrullas de policía mixtas, mientras la mujer miraba el hombre luchando con el individuo alborotador. Paridad por decreto en todo creo que es un error, pero supongo que el tiempo dará o quitará razones.

D

#12 Si esto es así, imaginate lo de las mujeres bombero.

a

#28 yo me imagino en las victimas, que por cuota te toque que te atienda una que ha tenido una oposicion mas facil y por eso la desgracia sea mucho mayor.

oposiciones mas faciles, luego eso sigmifica que no haran el mismo trabajo, pero, eso si, cobraran lo mismo. igualdad? por mis cojones morenos.

P

El infierno está lleno de buenas intenciones.

ricm

Discriminación positiva medidas sexistas

h

En las oposiciones a los discapacitados se les reserva alrededor de un 10%, se ve que las mujeres necesitan 4 veces más ayuda.

grantorino

Creo que por delante debería ir las pruebas físicas pero bueno.

D

Esto es un ejemplo claro de discriminación. En vez de mirar los méritos de los candidatos, se mira su sexo. Logicamente esto no va a mejorar la calidad de los aceptados, la empeorará seguro.
Sin olvidar lo injusto que es que te pase delante un candidato peor preparado que tú gracias solo a sus "características identitarias".

Además, ¿para qué? de qué sirve el que un policia sea de un sexo u otro. No sirve para nada. Esto es solo para contentar a los fanáticos feministas que se han creido que así van a "transformar la sociedad". Pues no. No están transformando nada y estas medidas solo tendrán efectos mientras se impongan a la fuerza. A la que se deje de imponer, las cosas se irán a lo que es normal muy rápidamente.

l

Idiotez y hembrismo a partes iguales. El feminismo no sabe hacer nada más que discriminar según tengas o no vagina o pene.

Z

Anda mira, reservando un porcentaje de plazas de empleo público como para los discapacitados

Peachembela

Y el hombre español completamente en silencio. parece que eso del vivan las cadenas era verdad.

YOYOMISMA

Eso quiere decir que se reserva el 60% de las plazas para los hombres ¿no?

D

#21 No. Si se reservan el 40% de plazas para mujeres y el 10% para discapacitados, (que no creo que sea así en este caso), serían el 50% de plazas de libre elección, si no sería el 60% de plazas de libre elección. (Libre elección significa que cualquier persona que cumpla con los requisitos puede optar a ello aunque sea mujer o discapacitado (si fuera el caso de la convocatoria), ya que aunque tenga una reserva de plazas puede optar a una plaza no reservada tambíen. Caso de militares en la Guardia Civil, se pueden presentar por la reserva de plazas o por libre. Por lo tanto los hombres solo podrían opositar en las plazas de libre elección compitiendo con mujeres y con discapacitados (si se pudieran presentar).

Malinois

Los cupos son de idiotas. Cuando valoramos a alguien por sus capacidades no le miramos la entrepierna

E

De verdad que no me explico cómo a alguien se le puede ocurrir una medida así, ni bajo qué argumentos podría defenderse tal cosa.

asola33

Para un trabajo que puede comportar enfrentamiento físico no me parece muy acertado. Incluso es preferible, hombres, que sean un poco preocupantes...

Esfingo

#9 Luego en las actuaciones policiales, como fueron las manifestaciones, pasa lo que pasa

Sulfolobus_Solfataricus

#20 Qué elocuencia.
¡Eeeeee! ¡Eeeee eee eeeeeeeeeeeeeeeee! ¡Eh! ¡Eeeeeee!

f

No has tenido/eres novia/esposa? Ahí tienes la respuesta, aunque creo que ya la sabías...

D

Es jodido discutir con un policía municipal y explicarle algo lógico.¿Mejorará o empeorará?, Se admiten apuestas.

D

#13, tú sabrás

drocab2012

Si ya es difícil razonar con un Guripa, con una mujer Guripa será la rehostia...