Publicado hace 2 años por Arturmc a segurodepatineteelectrico.com

Hoy 30 de abril de 2021 ha sido aprobada por unanimidad de todos los concejales del ayuntamiento una proposición para modificar la ordenanza de circulación municipal dada la alta siniestralidad de este tipo de vehículos en la Ciudad Condal. Casco, luces, timbre y seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Comentarios

Machakasaurio

#8 pues igual que si te lo rompe un crio de 6 años de un balonazo, lameruzo....

JohnBoy

#14 En un aparato de propulsión mecánica, además.

D

#31 Todo el que sea propenso a tener un accidente por la vía donde circula con otros vehículos debe tener seguro, tenga el tipo de tracción que tenga, ¿un carro con un burro que circula por la vía no debe tener seguro?

JohnBoy

#33 Cierto.

D

#36 Un burro en bicicleta ciclista también debería tenerlo si su seguro de hogar/otro no lo cubre.

Machakasaurio

#33 o un jabalí, ya puestos.
Esos cabrones si que provocan accidentes, y siempre se dan a la fuga(si lo cuentan...)

vamos todos al monte a ver si se sacan ellos un seguro de responsabilidad civil tb..

curaca

#12 si un niño de 6 años te rompe un brazo o unas gafas de un balonazo se tiene que hacer cargo los padres. Si estos tienen un seguro del hogar, este, normalmente cubre estos siniestros.

s

#8 eso mismo se puede aplicar a as bicicletas, o a los patines normales y no se les ha pedido seguro

D

#15 Insisto, todo aquel que circule por la vía con otros vehículos debería tener seguro.

Joder__soy_yo

#16 o que corra, que vaya a pie, o que juegue

Todos nosotros podemos provocar un daño y no querer o poder pagarlo. Recuerda que un seguro es un instrumento financiero, no tiene nada que ver con vehículos

D

#15 Y a los peatones, que cruzan por donde no deben y provocan accidentes directa o indirectamente.

s

#24 si cruzas por donde no debes te pueden multar

BifidoHiperactivo

#15 ni se les pedirá, los politicos no tienen valor de meterse con los ciclistas, pero con los usuarios de patinetes como de momento solo somos 4 gatos, pues eso....

D

#8 A mí una vez, saliendo del portal, casi me lleva por delante un imbécil en patinete que iba a toda ostia pegado a la fachada... así que me parece de puta madre. Y aún se rebotó.

D

#17 Pues denuncialo. No todos los que usan patinete son iguales. Hay gente formal que lo usa para ir a trabajar.

Como siempre pagan justos por pecadores

D

#41 Claro, y me llega a romper una pierna y es insolvente, y ¿qué hago?

D

#43 Y si un corredor te arrolla, te caes, te das con el bordillo en la cabeza y te mata?

D

#58 ¿Cuantos corredores van por la calle haciendo el cafre?

Demagogias las justas, gracias.

D

#72 pues entonces es un problema del usuario del patinete no del patinete.

D

#76 Pero los casos son lo suficientemente numerosos y graves como para que sea necesario.

¿O eres de los que opina que el seguro obligatorio en el coche tampoco debería ser necesario?

D

#79 No es comparable un aparato juguete de 10 kilos y 25 kmh como máximo con otro de +1 tonelada y +300 kmh

D

#94 Si lo metes por las aceras, sí es comparable, y mucho.

W

#72 ¿Cuenta como cafre correr por carriles bici y calzada (habiendo acera)? Entonces muchos.

Aokromes

#72 cuenta hacer el cafre ir de negro de noche sin reflectante y cruzar un paso de cebra sin asegurarse de que no hay coches cerca del mismo?

jonolulu

#17 Pues en ese caso el seguro se lavará las manos. Ya ves lo útil que te resultaría

D

#60 ¿Y exactamente por qué? No conducía borracho.

jonolulu

#74 Un accidente por conducción temeraria nunca lo cubre el seguro

TonyStark

#17 es que para ese caso lo que le aplica no es un seguro, lo que le aplica es el código de circulación vial, un patinete NO puedo circular por la acera, si te llega a dar y lo detienen a ese fulano se le cae el pelo.

Un coche no lleva seguro para los casos en los que se pone a circular por la acera.

BifidoHiperactivo

#8 entonces que lo hagan obligatorios también para bicicletas, que ciclistas haciendo el cafre los hay en la misma proporción. Ya los patinadores igual, amas de uno he visto a toda pastilla por la acera zigzagueando entre la gente.

D

#37 Las bicicletas y accidentes ocasionados por hijos suelen estar cubiertas por el seguro de hogar (según extras del seguro).

D

#42 Si no tienes coche, vas a tener hogar.

D

#49 Hay gente en mil lugares y seguro que no tienen coche pero tienen bicis, su seguro de hogar seguramente les cubre, si es hyper básico el seguro pues no te cubre nada especial.

D

#54 Na, si tienes casa no vas en bici.

Molari

#61 menuda tonteria

Aokromes

#42 y los patinetes, tambien.

K

#37 Que lo hagan obligatorio para todo el mundo. La gente corriendo puede llevarse a gente mayor por delante. O los que van andando y mirando el móvil también son un peligro.

Joder__soy_yo

#37 en la acera no lo cubre el seguro, el patinete no puede circular por allí. El seguro se lava las manos

TonyStark

#8 tu argumento no se sostienel. Y de sostenerlo debería ser de aplicación a los niños (que juegan al balón donde no deben, o cruzan corriendo por en medio de donde no te piensas que pueden salirte), los abuelos, que hacen también más de lo mismo, o las propias bicicletas.

En españa están limitados por ley a 25kph, y la realidad es que en algunas comunidades el máximo es 20. Es arto dificil que un patinete embista a un coche para hacerle un estropicio, es más, lo habitual es que pase eso cuando el coche asoma su morrete para salir por una calle invaciendo para eso el propio carril bici, por ejemplo.

Llevo 3 años circulando en patinete y te puedo garantizar que TODOS los incidentes SIEMPRE han sido por gente invaciendo el carril bici o coches cruzandosete sin señalizar o verte.

ACEC

#10 imbéciles son también los dueños de BMW que van a 60Km/h en zonas de 30 y no por eso hay una ley discriminatoria contra los BMW.

JohnBoy

#21 Si vas en un coche (sea Dacia o BMW) por encima de la velocidad permitida te pueden multar incluyendo retirada de puntos.

mperdut

#48 La bicicleta no te sale a 25 por hora a una vía de donde menos te imaginas, un patinete si, a mí me ha pasado varias veces ya.

Si ya de por sí con los peatones pasa lo mismo, te salen de donde menos te piensas, los patineteros hacen lo mismo, salen a la vía como peatones a 25 km/h.

Eso con las bicis no pasa.

l

#102 Para hacer una mutua( una aseguradora sin beneficios ni animo de lucro), por ejemplo la Mutua Motera que llevaban muchos años para reunir dinero. Creo que hacia falta 1millon y pico de € iniciales y luego con las cuotas se van pagando los siniestros.

La mutua madrileña creo que la compro un banco y a pesar el nombre no es sin animo de lucro. No lo veo muy legal.
Es como llamo una bebida cualquiera crecepelo y la gente entiende que hace crecer el pelo, pero solo es una bebida, aunque no la promociones como crecepelo.
#98 Las bicis se piensa antes de coger velocidad porque si la tienes que perder frenando, es un esfuerzo.

sergyc

#98 Vaya, que todos son un problema menos las bicicletas que son seres de luz. Nose, cruzar la diagonal EN VERDE como peaton es deporte de riesgo.
Vaya, que lo de que con las bicis no pasa te lo sacas del culo.
Para el peaton, bicis y patinetes la misma mierda son.

ACEC

#48 Los accidentes no los causan los vehículos sino los conductores, el mismo cafre que va haciendo eses por la acera con el patinete, hará lo mismo si le das una bicicleta eléctrica. No puedes discriminar a un conductor porque otros conductores de vehículos similares sean menos respetuosos de media con las leyes. Y en cuanto al aumento de siniestros, podríamos discutir sobre si la cifra es relativa al aumento de la mobilidad personal en general o si ha habido otros factores.

Acuantavese

#21 Ein? los BMW no deben tener seguro o a que viene esto?

ACEC

#70 tienen seguro y tienen algunos conductores imbéciles. Igual que hay conductores imbéciles llevando bicicletas que... oh... no necesita seguro y corre más que un patinete...

Aokromes

#21 en mi ciudad el otro dia pillaron a uno a 180 creo que era en una calle 50 lol

v

#93 Pues muy irresponsable por parte de los policías ir tan rápido.

ACEC

#93 ... seguro que cuando sale del coche saca un patinete

Wir0s

#21 No sabia que la normativa era por marca de patinete y no por tipo de vehículo

De verdad que algunos defendéis lo indefendible. Si se trata de coches todos a darse golpes en el pecho pero con cualquier otro vehículo que no sea de combustión, parece que deben tener patente de corso. Estoy hasta los cojones de que estén a punto de atropellarme en calle peatonal.

Aokromes

#10 yo cuando voy a 25 en calles 30 los coches me adelantan todos, incluso los municipales, a bastante mas de 30.

v

#87 Es que quien va a 30 en una ciudad ,virgensanta.. ni los que te multan como bien dices.

M

#87 No solo las calles de 30. Para ir al curro paso por una calle que es de 60. La gente me adelanta y MUY holgadamente. Una vez, teniendo el coche en el taller, me acercó un compañero que iba por esa calle a 80... y a él también varios le iban adelantando.

trivi

#10 y el seguro de lavará las manos por ir incumpliendo las normas

ttonitonitoni

#10 pues si, y tambien el ciclista que va sin casco por la diagonal habiendo carril bici. De imbeciles el mundo anda lleno. Not my point. Solo digo que es un sacacuartos sin sentido porque resulta que por una calle tendré que con seguro pero en la adjacente no porque es Hospitalet, o Badalona o santa coloma. Con el tema movilidad, los comuns me estan poniendo negro pero no porque no este de acuerdo, si no porque empiezan la casa por el tejado. Muy ocupados en fiscalizar la situacion y pocas ganas de dar alternativas.

h

#10 Cómo sabe una bici o un patinete a qué velocidad va si no tienen velocímetro? Ganas de aplicar las normas creadas para los coches a otros vehículos. El móvil es el auténtico peligro
https://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2019/09SEPTIEMBRE/0923-Distraciones-moviles-Linea-Directa.shtml

Joder__soy_yo

#10 el seguro obligatorio es para cuando hay muchos casos de accidentes en que el culpable no quiere o no puede pagar.

Se hace para defender a la víctima.

Qué tiene eso que ver con que hayan conductores imprudentes?

Gilbebo

#18 Eso es así, en teoría. Luego bajas a pasear y ves quién es realmente peligroso, por dónde va, con qué velocidad y por no llevar ni una triste pieza reflectante, no digamos ya la luz encendida mientras hace slalom por la acera.

D

#44, las bicis eléctricas sin asistencia al pedaleo, ¿no se llaman motos eléctricas? ¿Qué diferencia habría entre eso que dices y una moto eléctrica?

ttonitonitoni

#44 No lo sabia, gracias por el dato. Pero igualmente ¿ que diferencia hay que te pegue una ostia a 30 Km/h pedaleando que sin pedalear?

EnOniO

#4 Como patinador en línea, me niego a entrar en el mismo saco que los cafres del patinete y los ciclistas de ciudad. Somos 4gatos y no vamos haciendo el gamba precisamente.

Los del skate que se defiendan ellos solitos si pueden

Aokromes

#51 a mi el otro dia un patinador en linea me adelanto en un poligono industrial (por la calzada), yo a 25, el tio no se a que velocidad iria.

ttonitonitoni

#51 Completamente de acuerdo, es mas no creo que tubieses que hacerte cargo de la actitud de otros patinadores en linea. lol

Caresth

#4 Los imbéciles son nuestros políticos, obligándonos a tener un seguro para cada vehículo. Lo normal sería que regulasen que todos tuviésemos un seguro de responsabilidad que cubriese todos los vehículos. Porque cuando voy en patinete no estoy conduciendo. O si tengo 3 coches sólo voy en uno en un momento dado.
Claro que al político que propusiese esto sería difícil que le aceptasen para un seguro de vida...

Becuadro

#67 Enel seguro del hogar tienes un seguro de responsabilidad civil, que te cubre en el caso de no tener otro seguro específico.

ttonitonitoni

#67 pues no habia pensado en ello, tampoco es mala.

D

#4, patinete eléctrico, es un vehículo que te lleva con su propio impulso. En todo lo que has dicho es el usuario el que crea el movimiento. Bueno, están las bicis eléctricas, pero que es algo intermedio, ya que solas no funcionan, lo que hacen es ayudar en el pedaleo.

baraja

#4 ¿crees que puedes afrontar los daños que causes a una persona si chocas en tu vehículo? Si la respuesta es no, entonces necesitas un seguro de daños a terceros.

j

#11 ¡Amén hermano! Si alguien cree que dejarán de cobrar...

M

#11 Es un vehículo a motor. Lento pero a motor, y por la cantidad de casos que se han dado tampoco no lo veo tan mal.

Hay muchos patinetes eléctricos y una cantidad importante de descerebrados que los pilota. Yo mismo me tropecé una vez con una loca cuando me acercaba a una esquina, sin ninguna visibilidad, calle estrecha, apareció a toda pastilla y no se chocó contra mí porque me aparté a un árbol. Ni se giró, ni disculpas, ni nada pero me pudo haber hecho mucho daño. Y con las bicis (no eléctricas) puede pasar lo mismo pero con estas hay que hacer ejercicio y está visto que no todo el mundo está dispuesto a eso.

Hace 100 años no habían coches ni seguros de este tipo pero sí policías, saldríamos de esta con toda normalidad sin ningún tipo de seguro obligatorio. Y si todos fuésemos en bici, lo mismo. Eso sí, los nervios de un conductor de coche al volante también podrían ser extrapolables a la bicicleta y su forma de conducción.

otama

#34 hace 20 minutos. Llegando a casa voy a doblar la esquina y se me echa encima una que iba subiendo la calle a toda hostia por la acera. Y porque soy aún "joven" y medianamente ágil y pegué un salto para apartarme. Si llego a ser una abuela me desgracia. Y encima me dice la tía que "como es empinado tiene que coger impulso o no sube el patinete"...

D

#11 hay que mantener mucha sanguijuela improductiva.
Cuando todo sea eléctrico prepárate para facturas de la luz desorbitadas

box3d

Hoy en regulando cosas para hacerlas desaparecer tenemos....

uno_ke_va

#6 en Alemania ha funcionado así desde el principio y cada vez hay más... Es más, los modelos alemanes tienen que pasar una TÜV para obtener el permiso de circulación que lo que miran es básicamente que tenga la velocidad limitada...

box3d

#65 Que el vehículo pase una certificación te lo cobran al comprarlo, ¿Hay además seguro anual? ¿Cuando es en el peor de los casos?

uno_ke_va

#73 la certificación la tiene que pasar la marca, hay poca variedad porque muchas marcas no quieren pagar por ello, aunque todas acaban pasando por caja siendo un mercado tan jugoso.

El precio del seguro anda por los 30€ al año, aunque depende de la edad del asegurado y si de todos los que lo van a llevar tienen más de 23 años (como con un seguro de coche, vaya)

EDITO: había entendido mal tu comentario. Si, claro, la certificación está ya incluida en el precio. Aparte hay que pagar el seguro, que como digo anda de media por los 30€

SalsaDeTomate

#6 Claro, como los coches

Becuadro

#62 Correcto. Primer comentario que entiende la diferencia.

D

#62 Y las bicicletas eléctricas, ¿qué son? No te lo pregunto para echártelo en la cara. Te lo pregunto porque lo desconozco, y a ojo de buen cuñado un patinete tiene un motor eléctrico con el que puede ir a 25km/h y por las vías específicas, y una bicicleta eléctrica, no sé hasta qué velocidad le impulsa el motor (sé que es asistido), pero también lo tiene y también es eléctrico. Y sin embargo pueden circular por más vías que el patinete y a día de hoy no conozco que en ningún sitio les obliguen a tener un seguro obligatorio. Me parece legislar al revés. Veo bien que te multen si vas por donde no debes, pero circulando por las calles por las que puedes ir, y por los carriles bici (y similares) por los que se permite, no entiendo esto.

Como dice alguien más, si un runner va por ahí corriendo a 15 km/h, igual también debería tener seguro obligatorio (al final, el peligro de un patinete no es que te choque y te reviente, sino que te tire al suelo y te abras la cabeza contra el pavimento, algo que se consigue con cualquier empujón medio fuerte). Fijémonos en que estos patines, además de tener una velocidad bastante limitada, habitualmente pesan entre 10 y 20 kg, con lo que tampoco añaden mucha masa/inercia a tu propio cuerpo (seguramente menos que una bicicleta eléctrica). Y en cualquier caso, es que no pueden circular por zonas peatonales.

Sigue pareciéndome ridículo que esto se exija para un patinete pero no para una bicicleta. Igual que me parece ridículo que gente sin carnet de conducir pueda ir por la calzada (sea en bici, patinete o lo que toque). O que no sea obligatorio llevar casco. O todos, o ninguno. Y ya puestos, que haya seguro para gente que corra por la acera, porque si la cosa es evitar un empujón, viene a ser lo mismo y además ni bicis ni patinetes pueden circular por aceras.

ACEC

#62 eso es un detalle legislativo. Una bicicleta eléctrica tiene un motor de la misma potencia, pero no se considera un vehículo de tracción mecánica porque tiene pedales. Hasta hace unos años los ciclomotores también tenían pedales.... Pero que tenga un título u otro es indiferente. La energía cinética en un golpe es la misma vayas en patiene eléctrico, patines en línea o bicicleta. Son vehículos donde el golpe lo recibe el piloto directamente, que alcanzan las mismas velocidades y que circulan por los mismos espacios. Deberían legislarse igual.

Joder__soy_yo

#62 qué tiene que ver el tipo de tracción con el hecho de tener que pagar una indemnización a alguien a quien ocasionemos un daño?

El pago se tiene que hacer tanto si llevamos un camión como si estamos corriendo a pie.

ACEC

#5 Desconozco las cifras de accidentes, pero aunque fuera más alta la siniestralidad con patinete no es objetivo legislar en base a eso. SI un patinete necesita seguro a terceros (cosa con la que podría estar de acuerdo) una bicicleta también e incluso unos patines en línea. Al final son forma de propulsarte a una velociad limitada. Un choque en patinete, en bicicleta en patines o incluso corriendo, a la misma velocidad, causa los mismos daños. ¿van a pedirle seguro a los "runners"?

SalsaDeTomate

#5 Yo voy en bici y tengo seguro. Por 30€ al año no me la juego a tener que pagar por una responsabilidad civil de miles de euros.

i

#5 #;

Creo que el problema no es que alcancen 45km/h sino que los patinetes eléctricos tienen una aceleración mayor que las bicis. En un muy pequeño espacio lo puedes poner a 30km/h, mientras que una bici necesitas de bastante mas tramo. Esta aceleración es lo que los hace peligrosos por el tiempo de reacción de los demas usuarios de la via.
O eso me parece a mí.

Si se limitase la aceleración del patinete a una similar a la de una bici...serían igual de no-peligrosos. Pero no es el caso.

h

#5 390 muertos al año debido a distracciones con el móvil según la DGT. Ahí tenéis al auténtico enemigo

javierchiclana

Ostras... se han dado prisa en comprar el dominio

j

#3 Pues no, lleva tiempo Creation Date: 2018-10-26T20:41:13.0Z

Visionarios tinfoil

snowdenknows

#13 llevan años esperando este dia lol

Becuadro

#13 O registro a tanda de nombres y a esperar comprador.

En EEUU le vendían por 3000 dólares un dominio a un amigo mío, tenía todas las variantes menos esa, y lo necesitaba. A mi me pagaban hace tres años 1000€ por un dominio.

D

Para los que no viváis por aquí sabed que pagamos impuesto Metropolitano, 2 impuestos diferentes de basuras, impuesto de CO2 para los coches (autonómico), impuesto a bebidas azucaradas (autonómico) y uno de los irpf's (autonómico) e ibi's más altos. Faltaría añadir el récord de peajes y otros temas. Los servicios que recibimos son equivalentes a cualquier otro territorio.

elzahr

#22 ¿Y eso que tiene que ver? La noticia habla de seguros, no de impuestos.

D

#27 los impuestos de los seguros y las multas asociadas a todas esas nuevas obligaciones no recaudarán nada?

powernergia

Ahora seguro que bajará la siniestralidad (cifra total) porque bajará el uso.

Y será relativamente más peligroso: Menos patinetes, menos visibilidad, más peligro.

Tuatara

Seguro que han tomado esta decisión pensando en nuestro bienestar. Imagino que habrán realizados concienzudos estudios de las ventajas del patinete eléctrico respecto el coche. E imagino que también habrán realizado concienzudos estudios de casos anteriores donde se intentó legislar por este tipo de seguros para vehículos equivalentes como las bicicletas.
Imagino que también han intentando primero que la polícia se tome en serio las actuaciones para recriminar y evitar que la gente con patines vaya a toda leche por las aceras.

Porque a mi, la verdad, que me paguen el traumatólogo y las visitas al fisioterapia gracias a tener un seguro, me importa mucho menos que el que los munipas se rasquen el escroto o el chocho cuando ven pasar a uno de estos a toda leche por la acera.

Tal vez lo correcto sería obligarles, pero obligarles de verdad, a circular fuera de las aceras, y dejarse la tontería del seguro para otro día que la burocracia en este país no esté sobresaturada con chorradas de parches para evitar abordar lo realmente importante;

EDUCACIÓN CÍVICA

Pero eso de educar es complicado. Te obliga a gastar pasta en tener a unas ciudadanos listillos que hasta te pueden salir exigentes y avispaos.
Mejor unos catetos exprimidos y vigilados a golpe de jugosas multas y burocracias imposibles

Es viernes. A tomar por culo.

D

#59 Lo has visto en tu bola de cristal... supongo.

D

Por esa regla de 3 podrían también hacer tener seguro a corredores, bicicletas, monopatines y hasta peatones. Todos comenten imprudencias.

D

#53 El tema está en los accidentes donde los patinetes parecen tener un gran protagonismo, no en las imprudencias que las cometen todos los vehículos.

D

#69 es ridículo. Es un aparato que no debe superar los 10kmh en carril bici. No les basta con multar a los infractores?

Joder__soy_yo

#69 sólo en el paso de cebra cubrirá el seguro.
En la acera el seguro se lava las manos,.
En medio de la calle la culpa es tuya
En carril bici la culpa es tuya

Cuántos accidentes en paso de cebra, en que el del patinete no quiera pagar, hay?

D

Yo soy ciclista y os comento cómo veo el tema de los seguros. Para empezar os comento que tengo seguro, estoy federado, pero no para competir, sino simplemente para tener el seguro federativo, cosa que por cierto el año pasado me vino muy bien porque tuve un accidente y me lo cubrió todo, operación, fisio, etc. Y además de eso el seguro incluye daño a terceros.

¿Debería de haber un seguro obligatorio para ciclistas? Pues el tema es complicado. Para alguien como yo que suele coger la bici con frecuencia y tal, pues no estaría mal, es algo más que recomendado por lo que pueda pasar. Pero es que mucha gente tiene bici para cogerla de forma muy puntual. ¿Tiene sentido que tengan todos los que tienen bici un seguro? ¿Si no tengo bici pero un día un amigo me dice de dejarme una tengo que hacerme un seguro o no puedo cogerla? ¿Y los niños pequeños que están aprendiendo? En el caso de que unos sí y otros no, ¿cómo se debe controlar esto? Además, por el daño a terceros, ¿y por qué no tiene un runner un seguro también para daños a terceros por si la lía él corriendo?

En fin, que no lo veo tan sencillo. En el caso de los patinetes eléctricos sí que parece que está claro que el que tiene un patinete es porque lo va a usar con cierta frecuencia.

Joder__soy_yo

#97 pero ten en cuenta que el seguro sólo cubrirá si atropella a alguien en un paso de cebra.
En carril bici es culpa del peatón, y en la acera no puede circular, así que el seguro se lavará las manos

D

El patinete no quema gasolina así que fuera con él.

Ahora sabemos qué pasaría con la bicicleta (o cualquier medio de transporte sostenible).

fredpalas

Por que lo he leído en el Periódico el tema del seguro ha de ser discutido en El pacto de la movilidad aunque ya ha sido aprobado por el pleno, el tema del casco si sera obligatorio.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20210430/barcelona-patinetes-casco-seguro-obligatorio-11692711

geletee

"esta medida solo va a afectar a los patinetes eléctricos y que deja fuera a las bicicletas"

Se castiga la forma del vehículo. Si la batería y motor están puestos en algo con forma de patinete entonces a pagar, pero si los pones en algo con forma de bici no.

D

#39, la diferencia está en que en la bici eléctrica el motor es un asistente, él solo no puede mover la bici, y además, si la bici supera los 25km/h el motor se para, la velocidad de la bici e 25 para arriba irá solo con la fuerza de tus piernas. Así que de hecho para ir rápido, vas más rápido con una bici normal que con una eléctrica ya que en ambos casos no habrá motor ayudando y la normal pesará menos.

Mltfrtk

Están completamente pirados

D

Ahora a por la ITV, hay que abrasarles.

KimDeal

no eres de Barcelona y desconoces el problema, verdad?

G

¿Qué precio puede tener ese seguro?

D

#1 A partir de 20€ año

D

#26 Insisto, si yo pagaba 99€ por una CBR1000RR (172CV) que te crees que me van a cobrar por un patinete...

O

#29 Pues ni idea, pero más que ahora, simplemente digo eso, que subirá

P

#29 tu CBR no va por las aceras.

Pablosky

#75 El patinete tampoco... (y si va mal hecho, le pueden multar y el seguro no le cubre)

briarreos

#29 yo pago 450€ Por una Burgman de 400, tengo el seguro en línea directa (8 años) y nunca he entregado un parte.
Lo tuyo es muy guay, pero no es normal.

CatShannon

#77 Llama y que te lo bajen.
Acabo de renovar 3 seguros: uno de coche a terceros, uno de segunda vivienda y otro de inquilino.
El de coche todos los años me bajan 100€/120€ en cheque Amazon. Se me queda en 200€-220€
Los de hogar: pagaba 110€ por el de inquilino y 240€ por el de la segunda vivienda. Ahora serán 60€ por uno y 160€ por el otro. Entre los dos menos que el mayor antes.

Como dicen ellos: llama ya.

v

#77 Creo que lo que no es normal es lo tuyo. Yo tengo una monster 1200 y pago 250€, 145cv y 1200 de cilindrada.

Gry

#77 Tienes que preguntar precios cada dos o tres años, normalmente no hace falta ni cambiar de seguro basta con la amenaza de irse para que te lo bajen.

Sakai

#77 Te están timando. CBR600RR, 13 años de carnet de moto, 90€.

D

#77 Creo que te han dado suficientes referencias como para que estimes que lo que te he contado es real.

1-2 meses antes de la renovación llama para cancelarlo porque en Rastreator te dan mejor precio en X compañía.

kaysenescal

#29 Acabo de mirar el precio de una Yamaha 400 en Direct y me sale a partir de 47e/ano el basico a terceros, por lo que 20e por un patinete parece mas que suficiente.

Una cadena de supermercados en Holanda te hace seguro a todo riesgo,robo,etc. de tu bici por 1,85e al mes.

mperdut

#26 Si cobras demasiado entonces la gente opta por no tener patinete, lo cual no interesa a las aseguradoras ya que viven del seguro, no de que no hagas seguro.

D

#26, te recuerdo que está la competencia. Que sí, que tú estarás obligado a hacértelo, pero no con tal aseguradora. Si tú pones los precios muy altos se irán a otra. Puedes decir que se pueden poner todas de acuerdo, como las operadoras de telefónica, pero aquí no es tan fácil hacer eso, que montar una aseguradora no cuesta tanto como tener tu propia red telefónica y de internet.

snowdenknows

#23 q tal linea directa? Alguna vez tuviste q hacer parte?

mperdut

#20 el seguro es algo que puede ser injusto con el individuo pero totalmente justo con el colectivo. Si X asegurados en el grupo de Y años pertenecientes a municipios muy o poco poblados, etc, etc, etc.. tienen un coste total de lo que sea anual, sumale margen de beneficio, divide y tendrás el precio por cabeza.

S

#20 bueno, si hasta los drones de pseudojuguete tipo un spark tienen seguro obligatorio ya... Van a meter seguro obligatorio para todo

Shotokax

#20 es el mercado, amigo.

quitamelpiedencima

#1 Abro otro melón:
Y para asegurarlo ¿deberá estar matriculado? Ergo .. ¿Pagará impuesto de circulación?
Igualar el estatus del patinete eléctrico con un vehículo, con sus tasas, impuestos, regulaciones… debe ser un sueño húmedo para los ayuntamientos.

r

#71 Es un seguro que te permite montar en patinete. Sin haber leido la noticia, supongo que será algo parecido a federarte para un deporte: tendrás un seguro para conducir patinetes.
En Francia también necesitas tener un seguro para conducir un patinete eléctrico ya que se considera un vehículo a motor.

D

#71 El "impuesto de circulación" realmente se llama "Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica". Creo que con este nombre queda bastante claro que los patinetes deberían pagar el impuesto, obviamente ajustado a sus necesidades.

Aokromes

#1 una cosa que muchisima gente desconoce, es que el seguro de responsabilidad civil suele entrar en el seguro del hogar.

D

#86 y en el de coche tambien esta incluido, de hecho tengo bici-e y llame a la compañia para asegurarme si tenia seguro de responsabilidad civil para la bici-e y me dijeron que si

D

"Somos políticos y estamos aquí para ayudar"


Es broma, hablando en serio, todo vehículo que vaya por la vía debe estar identificado (matricula) y llevar seguro que la gente está muy loquer. Y total, ya que se han puesto carriles bici que no usa ni Blas jodiendo el tráfico a más no poder, que menos que al menos sirvan para algo aunque se le haya encontrado uso de chiripa.

Joder__soy_yo

#9 si pisas el carril bici y un patinete te atropella, es culpa tuya
Si es en la acera, el seguro se lava las manos
Sólo te cubrirá en un paso de cebra

Toranks

¿Es un seguro público o de una entidad privada? Si es lo segundo, ROBO DESCARADO. Putos políticos de mierda.

cosmonauta

Os han colado un spam de libro. ¿Cómo se llama la web?

D

Si queréis buscar culpables, dejad de hacerlo en el gremio de los seguros o el de los políticos.

Los que llevan presionando desde hace ya un par de años para tocar los cojones a los que tienen patinete es el gremio ciclista, ya sea pidiendo que no puedan usar sus carriles (porque se creen muy exclusivos) o celebrando que continuan no necesitando seguro a pesar de ser el grupo más irresponsable, irrespetuoso y odiado del planeta.

saulot

Más urgente el carnet (y seguro) para bicis. Esos incordian más, lo de los patinetes es más una novedad (pero está bien que desde el principio se regulen).

1 2 3