Hace 6 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elespanol.com

El Barcelona, en su página web, diferencia entre peñas de ‘países catalanes' (o 'paisos catalanes') y del “resto de España”. En el mapa de agrupaciones azulgranas, en una pestaña, aparecen las que pertenecen a Cataluña, Andorra, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. En otra pestaña, las del “resto de España” y en un último grupo las del “resto del mundo”.

Comentarios

D

Se dice Imperio Catalán.

D

Lo de incluir a la Comunidad valenciana es una paja mental sin sentido . Pero en fin, si les excita que digan lo que quieran, aquí en Valencia ya saben que no se comen un colín

berkut

#3 Pues fueron Valencianos los que acuñaron el término...

D

#3 Bueno la universidad de valencia y
las otras han dicho claramente en múltiples ocasiones que el valenciano es catalán...

D

#17

D

#21 Vaya nivel cultural. Sólo de ver a Federico Jiménez Losantos ya dice muuuucho...

Baal

#8 como negar eso? Sería tan estúpido como negar o matizar su relación histórica y toda oa interrelación de los muchos pueblos peninsulares.

berkut

¿Será porque hay una lengua y común?

berkut

#5 ¿Niegas la relación histórica entre estos pueblos?

luciatrueno

#8¿ Con Aragón?

berkut

#20 Aragón y Cataluña fue un buen ejemplo de federación, sí señor.

f

Els Països Catalans, o Països de Llengua Catalana, són els territoris en els quals la llengua autòctona és el català, o bé els territoris que formen part d'una unitat geohistòrica, cultural i lingüística[1] de predomini català.

dónde está el problema? .... queréis ver política en un término estrictament histórico-geográfico-cultural? ... allá vosotros. Pero igual que existen los países francófonos, los hispano-americanos, los escandinavos, los balcánicos ... existen los catalanes, qué le vamos a hacer!

ElRelojero

#14 Cataluña podría ser la cuarta provincia del Pais Valencia jajaja nosotros sí somos un País, lo dice "Nuestra" constitución.

D

#14 y por qué un equipo de fútbol hace esa partición histórica si no es por motivo político??
#6 El Madrid no se ha metido a dar sus opiniones en ninguna mierda política.

f

#19 no sé .. yo tengo una web .. y sí, si el visitante es dels Països Catalans le ofrezco opciones en catalán. Cada uno tendrá el motivo que quiera, pero lo que jode aquí es que se distinga de forma específica lo de Países Catalanes. Es como si provocara urticaria.

D

#28 Es que Països Catalans como término geográfico no ha existido más allá de los sueños húmedos de los nacionalistas catalanes, o no lo sabías??, es un término político "per se", si me hablaras de la Corona de Aragón y tuviera una opción para los habitantes de este sitio pues tal vez lo vería "menos raro". Lo que puede joder (a mí me la sopla) es la inclusión de términos políticos en un equipo de fútbol y más con tantos socios por España como es el Barcelona, me parece como poco una desfachatez...

f

#29 A que tú sabes a qué nos referimos cuando hablamos de Països Catalans? ... a que es más corto, práctico y fàcil que el término "territorios de habla catalana". A que este segundo término tampoco estaría exento de problemas?. Pues será que el término Països Catalans existe y tiene una definición. No te gusta? ... vale, pues no lo uses. Pero existe eso, como existe País Valenciano, como existen tantas y tantas cosas que no te gustan. No pasa nada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Les será muy útil cuando jueguen contra el Figueres.

M

Si dice resto de España admite que los otros están en España (menos Andorra que ya lo sabemos),
Podrían decir resto del mundo

a

Pero que les hemos hecho en el resto de España? Nos abandonan en los 60, dejando vacía media España y ahora nos dan la patada...

D

Hay que ser subnormal para seguir siendo seguidor del Barça fuera de las fronteras catalanas. Y ya si eres andaluz ni te cuento...

M

#6 Pues en Japón hay montones! Supongo que serán subnormales también.

panchobes

#6 Igual de estúpido que ser del Madrid si no eres facha o nacionalista español. No todos los madridistas son fachas, pero todos o casi todos los fachas son madridistas. Yo seguiré siendo del barsa aunque se independicen. Para mi el furgol es eso un espectáculo y un entretenimiento, lo demás me la suda.

D

#13 puedes argumentar porque es ser estúpido si no eres facha y eres del Madrid?

panchobes

#18 Pues porque es así. El equipo de los fachas es y ha sido tradicionalmente el Real Madrid, quien lo niegue que lo argumente. Y facha para mi es el nacionalista español de derechas. Está claro que hay excepciones, también hay mucho facha del aleti, pero la gran mayoría son madridistas.

D

#22 dudo que haya una encuesta. Pero si hicieras una encuesta entre los seguidores de Madrid en cuanto a su ideario politico seguro que es bastante heterogéneo, sobre todo entre las franjas de edad más jóvenes.

rakinmez

Se van superando

ttonitonitoni

Joer como sois, pero si pone, resto de españa que ganas de enfadarse tenéis x,D