EDICIóN GENERAL
168 meneos
7856 clics
El ‘Barbarian’ de Palace Software: polémica tras controversia

El ‘Barbarian’ de Palace Software: polémica tras controversia

La mezcla de sexo (erotismo) y violencia (pixelada) de ‘Barbarian: The Ultimate Warrior’ fue tal, que David Houghton, redactor en GamesRadar, ha dicho alguna vez que el juego sería calificado como «Mature» o «Adults Only» por la Entertainment Software Rating Board (ESRB) si fuera publicado hoy en día.

| etiquetas: barbarian , palace software , controversia , polémica , videojuego , retro
Comentarios destacados:                  
#5 #2 #3 Es algo que relataremos a nuestros nietos, sentados frente al fuego, vivimos épocas más sencillas, de escasez y penuria, pero con la cabeza muy alta ¿Daba pa paja abuelo? preguntarán, y orgullosos y con la mirada llena de sabiduría responderemos "A duras penas Felipe Juan, a duras penas, pero vive dios que lo hicimos, por España"
Eso si que era revanar cabezas. xD
#1 ¿Revanar de convertir en vanidoso o rebanar de hacer rebanadas?
#9 rebanar mal escrito y gracias por la correccion al rato lo lei y dude xD
#12 qué sistema operativo utilizas, que te traiciona?
#26 En mi cerebro rebanador de barbaro no hay ninguna traicion si alguien te corregia espadazo, :-) Pero ahora soy mucho mas moderado.
#29 todos mis dispositivos me advierten de las erratillas, para apaciguar a los pequeños microburgueses
#31 Teoricamente eso es bueno , pero no es por seguir la moda a veces prefiero mis imperfecciones e incluso errores y que me corrijan y aceptar de buen grado estas a veces se aprende mas de las correcciones que solo sabiendo l error y corregirlo como en este caso
no sabia que revanar existiese.
#1 Mi madre me lo compró allá por el 91 creo recordar. Menudas viciadas con mis amigos compartiendo el teclado. Lo hacíamos también con el Lakers vs. Celtics.
#25 Otro mitico el lakers
#27 tambien se revanaban cabezas en el lakers? cc #1 :troll:
#34 No, pero el hijoputa de Kareem metía todos los ganchos cuando jugabas contra el pc.
#34 El título es "Lakers vs Celtics", no "Lakers vs Pistons" o "Pistons vs Celtics".
Soñaba en aquella época con Maria Whittaker por las noches. ¡Qué póster traía el juego, madre mía, y qué portada!  media
#3 No lo dudes :roll:
#2 #3 Es algo que relataremos a nuestros nietos, sentados frente al fuego, vivimos épocas más sencillas, de escasez y penuria, pero con la cabeza muy alta ¿Daba pa paja abuelo? preguntarán, y orgullosos y con la mirada llena de sabiduría responderemos "A duras penas Felipe Juan, a duras penas, pero vive dios que lo hicimos, por España"
#6 Veo que ya has escogido bando, yo, por generar polémica y posicionandome siempre en el orgullo de la estirpe mediterranea, me decanto por la sensual bizquez de Sabrina Salerno

Oye Sabrina esta en la ETA
No tiene metralleta
Dispara con las tetas

¡Neruda!
#8 ¡Y gramáticos!
#8 los mejores escritores (s. Xvii) produjeron su obra antes de la generalización de la escuela y de la invención de las reglas ortográficas
#24 Eso de que en el XVII no se habían inventado las reglas ortográficas... :roll:

Nebrija ya publicó su gramática a finales del XV. Que por otra parte, fue la primera gramática de una lengua romance, y que incluía la parte de la ortografía.

Obviamente antes de él se habían escrito muchos libros de gramática del latín.

Quizá lo que querías decir es que no estaba la RAE ;)
#7 Yo me enamoré de Kelly LeBrock... benditos tiempos.
#7 ¿Como esa "poesía", lo de "Franco, Franco tiene el culo blanco...", o "el bulo de Ricky Martin" se podían extender tan rápido por toda España? Yo siempre lo flipé porque de aquella ni por BBSs, internet o móviles.
#6 yo catálogo Venca y contento. Aunque cuando se puso de moda la descodificación del Plus por software creo que me desquité de esa época oscura
#46 Pues la descodificación por hardware aka colador era tremenda... :hug:
#5 el "vive dios" le da un dramatismo magnifico.
#3 Basta con apuntar bien cuando estés a punto de "disparar" para no darle al póster, sino a un jarrón o al gato.
#2 Aquí se pueden ver más fotos:
www.elspectrumhoy.es/los-anos-barbaros/
#14 "Los anos bárbaros"

xD xD xD xD xD xD xD xD
#14 ¡Qué bueno!
#2 Esa portada hoy en día sería impensable para un videojuego. Y si lo intentasen el diseñador estaría en la cárcel acusado de violencia de género.
#17 Efectivamente.
#17 Por seximo, quizá (que no lo tengo nada claro). ¿Pero por "violencia"? :palm:
Y como mucho la portada estaría censurada. No conozco a nadie que haya ido a la cárcel por eso...
#44 Si la custodia compartida se considera "violencia de género" desde algunos foros feministas, no veo por qué esa portada no podría serlo:
misrizos.blogspot.com.es/2013/06/themis-custodia-compartida-otra-forma
www.tribunafeminista.org/2016/08/custodia-compartida-obligada-otra-for
#51 Pues porque una cosa es la opinión de una persona y otra la realidad.
Sería bueno que no te basaras en opiniones puntuales publicadas en internet.
#52 Pero si hasta hacen ponencias bajo esa premisa, no sé si has visto el edit de mi comentario. En mi opinión este tema se nos está yendo de las manos.
#54 En mi opinión se está yendo de las manos en internet, donde hay tantos fanáticos en un lado como en el otro. Tú te quejas de eso, pero también hay miles de foros en el sentido contrario. A cada uno le parece ver el tema según el sesgo de su manera de pensar.
#56 No me malinterpretes, mi tía sufrió malos tratos durante años y estoy muy sensibilizado con el tema, lo que ocurre es que últimamente se está frivolizando tanto el asunto que parece que las palabras estén perdiendo su verdadero significado.
También dices que hay miles de foros en el sentido contrario y yo la verdad es que no he visto ninguno (solo me vienen a la mente ciertos cafres aficionados al fútbol que yo no los consideraría ni personas).
#17 Sí salvo que cambiasen la posición del hombre por la mujer, entonces estaría todo perfecto :shit:
#17 De cosificar a la mujer y todo eso.
#17 Que digan lo que quieran, pero yo al tío también lo veo bastante desnudo y bastante buenorro. ¿Cosificación? Sí, de los dos
#2 María Unpajote
Que juegazo!. He cortado cabezas al mismo ritmo que lo está haciendo Trump!. Menudas tardes más entretenidas nos pasábamos. Además que se pudiese jugar uno contra otro tenía su gracia.
#11 Cierto. Tenías dos opciones: o le inflabas a espadazos o intentabas ese golpe mágico con el que acababas el combate a la primera. Recuerdo que la ejecución de los golpes era sencilla, no como los giros del SF o las combinaciones extrañas del MK
Ah!, el barbarian.... Cuantas horas jugando con my joystick con portada (y con el juego también :-D )
Voto cansina. Es el enésimo artículo publicado sobre las tetas de la Whittaker. El artículo como tal está vacío de contenidos, no dice nada nuevo, ni siquiera se centra en el juego como tal, sino en lo que le rodeó.
#15 Juego, que juego?
#15 ¿Te has leído el artículo? Oo
#35 Sí. Las tetas y el culo de la Whittaker los tengo ya muy vistos.
La música de este juego en el Commodore 64 era muy buena...
#19 Yo no lo llegué a vivir en su época pero después he descubierto que el chip de audio del Commodore 64 era una maravilla y con él se hicieron unas músicas impresionantes
#69 Te lo confirmo totalmente. La música que generaba el Commodore 64 era una maravilla... imagina que yo me grabé en cassette varias bandas sonoras de sus juegos. Ahí están las músicas del 'COMMANDO', 'THE LAST NINJA', 'IK+' o la ya citada del 'BARBARIAN' para no dejarme mal, entre muchas otras.
Recuerdo el juego, me pareció malo, malo de cojones.
#23 A mí la segunda parte me pareció peor.
Yo tenia el Barbarian 2 en el C64, juegazo en su época, aunque para pasartelo tenias que hacertelo del tirón sin poder continuar si perdías todas las vidas.
#28 Yo también lo tenía en C64. El Barbarian se hizo famoso por cortar cabezas, pero en el 2 podías partir a unos bichos por la mitad y arrancar el corazón a unos grandotes, por lo menos en la versión C64. Bastante más gore. Eso sí, se hacía muy lineal y cuando le pillabas el truco era muy fácil matar a todos de un golpe, por lo menos para mí.
#28 Casi todos los juegos antes eran así. Para mi más difíciles que los de ahora. Los de ahora están muy currados, pero me aburren de todo lo que hay que pensar. Antes era habilidad y muchas partidas. Ahora es echar tiempo y que no te aburras buscando durante días la salida, la puerta, el objeto...
Habérsela cascado con Maria Wittaker debería servir para convalidar créditos en Geografía e Historia.
Yo también venia a opinar sobre Maria Whittaker pero por lo que veo llego tarde.

Por cierto, a eso de la mitad del articulo, cuando ha aparecido su nombre he perdido diez minutos en buscar información gráfica sobre ella y entre dato y dato me ha sorprendido su edad, 47 años. No he encontrado ninguna foto actual.
Enésimo artículo sobre el Barbarian. ¿Sabéis que hay formas más sencillas de encontrar material de la Whittaker en la red, verdad? :shit:
Uno de mis favoritos!!
#0 Gracias por retrotraerme a los 80 con ese juegazo. La de horas de diversión que tuve con un juego simple como el mecanismo de un chupete.

Eso sí, mención especial a la peli "Highlander" de la que creo que tuvieron la genial idea. (Esto me lo he inventado yo, pero no se puede comprender este juego sin esa peli).

Mando enlace de la Whittaker con sus whittakers al aire [NSFW]:

www.google.es/search?q=Maria+Whittaker&newwindow=1&source=lnms
Aquí mi colección completa de posters de Barbarian:  media
Que verano dándole al barbarian con los amigos, y madre mía "la Whittaker"
#61 Yo aún diría más: ... ...
"Barbarian" era un buen juego, pero seamos realistas, vendió lo que vendió porque entonces la chavalería no podía descargar porno por Internet. En España se apuntaron a la moda y a la mínima ponían unas tiparracas de impresión en la carátula, viniera a cuento o no. Véanse sino "Megacorp" o "Game Over", ambos de Dinamic.

En todos los casos, ejemplos de libro de cómo emplear una polémica -ni que fuera en un vaso de agua- para hacer caja.

P.D: A mí me enseñó a jugar al póker Samantha Fox, que era una oponente muuuuuuy dura:

www.jotdown.es/2011/09/los-peores-videojuegos-de-la-historia/
Buen juego pero mejor portada... :troll:
El otro día, sin ir más lejos, prohibieron en Steam un juego por mostrar contenido adulto.
Yo me pregunto, en una página que tiene categorizados los juegos, y en las que los usuarios realizan acciones adultas como comprar y regalar juegos con dinero real, ¿a qué santo viene quitar un juego por mostrar contenido adulto? En todo caso que lo categoricen como para mayores de 18 años y listos.

A veces, me pregunto si de un tiempo a esta parte, no habrá un grupo de locos tocando controles de la…   » ver todo el comentario

menéame