Hace 12 años | Por kierkegaard a salamanca24horas.com
Publicado hace 12 años por kierkegaard a salamanca24horas.com

El dueño del bar, Noel Gómez Pérez, señaló entonces que la SGAE pretendía amedrentar exigiendo el cobro de elevadas cantidades de dinero, más de 700 euros, a lo que se sumaba una cuota mensual, sin que en su bar se utilice el repertorio propiedad de la sociedad de autores. "La televisión ni siquiera tiene antena y no está encencida, porque siempre tenemos música puesta", explica. De hecho, al recibir la notificación, pensó que le exigirían más dinero por las canciones, algo que, tampoco tendría que pagar al tratarse de elaboración propia

Comentarios

P

Es lo que dice #1 Todos los propietarios de Bares y demas nose deberian de ponerse de acuerdo o enviar una circular para que todos actuaran de la misma forma y no pagaran nada hasta que se resuelva el tema, vamos dejarlos sin ingresos.

Porque la AI o cualquiera no ahce un comunicado o lo que sea sobre la SGAE y se propaga para que todos sepan lo que esta pasando y que no tienen porque pagar? Luego claro esta que caad propietarioo haga lo que le de la gana.

P

#7 En las peluquerias, salones de belleza,etc... tambien hay mafia? Cada uno puede ir por libre de acuerdo, pero es que estoy seguro de que muchos de ellos si supieran que no tienen que pagar o que pueden retener el dinero hasta que no se solucione lo de SGAE lo harian.

Y ahora acabo de leer en AI que la SGAE le pide casi 4000e de no se que coass y un total de mas de 30.000e por el caso de PutaSgae que harian que la AI desapareciera, van como locos y desesperados, la que se puede montar si todos cortaran el grifo y retuvieran el pago.

D

#1 Es como pagar el impuesto revolucionario. Yo no lo haría.

D

Gadafi, eta, ahora solo falta q los de las SGAE se disuelvan (o bien los mate la otan de un bombazo =DD)

#1 pd : diriJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJan, deja el hoygan pa' los canis

jadcy2k

#1 Pregunto desde la ignorancia: Qué consecuencias trae no pagar la tasa de la SGAE??? Está considerado algún tipo de delito??

D

Como dice #4 , ellos cobran de manera preventiva. No pueden tener a un inspector a todas horas en cada uno de los locales de ocio de España, pues cobran por el aparato, lo utilices o no.
Realmente eso no está bien, igual que con el canon digital, pagamos justos por pecadores.

W

#4 Perdón, me he equivocado de botón.

mazikeen

#41 A veces pasa

D

#15 Eso se demuestra facil. Que quiten la tele, verás que rapido se quejan.

En todos los bares la TV es util y entretiene. Y en otros es directamente esencial.

Lo que seria interesante es calcular cuanto de lo que sale en la TV corresponde al repertorio de la SGAE, eso si que será bien poco.

D

#21 Un bar que paga a Digital+ más que un particular por un partido, porque se lucra con ello ¿por qué tiene que pagar a un cantante por lucrarse con un partido de futbol por el que ya paga?

Supuestamente por si pone algún día un programa que emita contenido protegido, es decir, se cobra por si acaso.

En muchos bares en los que la tele es esencial lo es porque ponen fútbol, ciclismo, pelota mano...no por poner operación triunfo.

D

#21 Bien, dime que parte de ese entretenimiento corresponde a las SGAE y dime el motivo. Es decir, dime el repertorio propio que aporta la SGAE a un partido de fútbol o a un telediario para poder cobrar por el.
Edit, veo que ya lo contemplas en el comentario. Entonces estamos hablando de algo absurdo porque es lo mismo que yo vaya a un bar a cobrar un canon por si ponen algo de mi obra inexistente pero que puedo llegar a crear... es decir, defender este derecho a cobrar porque se está lucrando el bar por tener una televisión es absurdo mientras no se explique claramente en donde se está beneficiando y a costa de quien.

D

#15 Coño, es un bar, es parte del servicio que se le entrega al cliente y el bar está para tener clientes y obtener beneficios, obvio es que hay lucro.

Ahora el tema de si el cobro es justo o no, o si la SGAE viene al caso, es otro.

D

#45 Los servicios (baños), la prensa, la luz... son inumerables los servicios que un bar le aporta a sus clientes y por los que no se cobra (dos veces).

D

#48 No te los cobra por separado, pero no los hacen por buena gente, todo está incluido en el servicio que finalmente pagas al irte, no se nota pero pagas por él, de hecho al escribir esto me siento un poco tonto por ser tan obvio.

D

#49 Una vez, pagas una vez a las compañías electricas, las del agua o las de la luz, lo que pretende la SGAE es que encima de pagar a Canal Plus (etc) les pagues a ellos... Yo también me siento tonto al escribirte esto por la obviedad

Vichejo

530 euros por TV X 1.000.000 de bares con tv aproximadamente = la llevan guapa los de la SGAE

D

Y en base a esto, cualquier objeto de este planeta debe tener dos precios, uno con canon destinado a los locales comerciales y otro sin canon cuando el objeto en cuestión es para uso personal y casero... ¡¡¡Olé esos cojones!!!

D

Últimas declaraciones de la SGAE en su Twitter. http://bit.ly/pDT0uj

Summertime

#25 lo mejor lo de "propriedad"
lol

kyubixxx

aun siguen estos igual??? exijo el cese inmediato de la actividad de los inspectores de la SGAE, ya que ETA ha dicho que deja la lucha armada, toca que finalize totalmente el terrorismo... sI! la SGAE es una entidad terrorista! lol

D

#14 Ya, pero las cadenas de televisión, ya pagaron esos derechos a la sgae antes por hacer sus contenidos públicos, lo que hace la sgae es cobrarle a toda la cadena.

#30 siguen igual o peor La Sgae, sigue empeñada en “ejecutar” a la Asociación de Internautas http://www.internautas.org/html/6853.html

D

Me parece muy bien, ahora empezara a leer

provotector

Lo primero es que es un abuso. Y lo segundo es que la SGAE va a tener que presentar pruebas en el juicio que demuestren que ese televisor ha estado emitiendo ilegalmente contenidos protegidos.

Si lo que dice el del bar es cierto, no debería pagar ni un euro.

War_lothar

Hombre aquí es que no puede elegir si pagar o no, se lo exige el juzgado...

faelomx

Si pagas a la SGAE te conviertes en complice de sus delitos!!
Esto hay que dejarlo bien claro!

CaballoMan

¿Y a mi que ya me parecen unos ladrones entrañables estos de la SGAE?
Es que después de leer las auténticas hijoputadas que nos hacen día tras día, los recortes en sanidad, en educación, los banqueros forrados, los sueldos millonarios, la corrupción brutal, la infame CEOE, el infame BCE, los siniestros Pons, Aguirre y compañía...
Pues como que estos ya me parecen unos principiantes.
Con lo que yo me ofendía antes leyendo lo ruines que son estos tipos... ^^

D

Pues espero que a nadie de la SGAE se le ocurra pasar por una tienda de electrodomésticos donde vendan televisiones porque entonces se le iban a iluminar los ojos con el símbolo del $$$$.

mazikeen

Q no te falta razon, pero es como pedir que se saque el dinero del banco, la gran mayoría no lo hace. Y lo han hecho muy bien, por que todos tenemos nuestro pequeño inspector en la cabeza y creemos q no se puede hacer nada.

D

Si tenéis un bar y os llega un inspector de la SGAE, le echáis un poco de esto y solucionado:

http://1.bp.blogspot.com/_kxmzi_3MrUg/TSh8b8jpO-I/AAAAAAAAAIU/LjT0ZhsqasM/s1600/258troll_spray2.jpg

Aunque está diseñado para foros y tablones de mensajes, también funciona en bares. Sino funciona, usad este otro:

http://thatwoman.files.wordpress.com/2008/06/troll_spray.jpg

D

Animo a esos bares que siempre tienen el televisor apagado.

Jeron

#11 Yo los animo a tenerlo encendido. Las cadenas de televisión y las de radio supongo que ya pagan a la SGAE ¿por qué tenemos que pagar nosotros?

Esos medios de comunicación emiten en abierto y de forma gratuita.

D

#12 Me expliqué mal. Me faltó el acento en "ánimo". Era ironia.

Todos los bares que conozco tienen TV y la usan para entretener a sus clientes. Y hay que recordar que tienen animo de lucro. No digo que tengan que pagar por cojones... no entro a valorar eso, pero la posibilidad me parece razonable. Luego está el tema de cuanto.

c

La culpa de los abusos de la SGAE la tenemos todos nosotros. Sería tan fácil como no comprar ni escuchar música de los artistas de la SGAE y que pasaran al anonimato más absoluto.

j

Es que se les ha acabado el dinero para irse de putas, y ya llevan unos meses sin correrse una buena juerga.

RubenC

Lo más triste es la ausencia de sentido común en muchos jueces, en fin.

i

Especialmente desde la la ley antitabaco he visto que en muchos sitios han girado la TV hacia la terraza exterior. Los viandantes, vecinos etc. pasan por un espacio de emision y en algunos casos lo sufren.

Que logico sería que esta gentuza cobrara a esos peatones, vecinos y por supuesto al ayuntamiento ya que es una zona en la mayoría de los casos de su jurisdicción pudiéndose por tanto indirectamente beneficiar.

Lo siento por los supuestos alienigenas pero ganas de meter en un cohete a mucha gente y mandarla a la galaxia que se merecen.

D

Que lo pague en tapones de refresco..... tiene cojones la historia desde luego.....

kenovi

creí que ya había quedado claro que estos tipejos eran unos ladrones y unos estafadores.

D

Si yo tuviera una copisteria, debería pagar 200 euros anuales a CEDRO por fotocopiar libros, además del canon que ya pago con la compra de la fotocopiadora. Si tuviera más de una fotocopiadora, pagaría mas. Si estuviera cerca de un centro escolar, más aún.

zeros_hcr

Las putas van caras, señores.

antoniosoyo

Si le han condenado en el juzgado será que se ha probado que la television la tenía encendida.

D

#33 ¿Y? Suponer que hay ánimo de lucro por tener la tele encendida es mucho suponer, es decir, suponer que el bar hace negocio con la tele ya es mucho suponer (habría que ver si la gente va igual) pero suponer encima que hace negocio a costa de la SGAE es mucho más suponer. Esto es como si el gremio de fabricantes de taburetes exige un canon porque se están utilizando con ánimo de lucro, es decir, que si el bar (la puta oficina de la SGAE o la oficina del espía de los cojones) no tuviese taburetes tendría menos clientes.

c

#33 Pero vamos a ver, la televisión no ha pagado ya sus derechos de emisión. ¿Qué pasa? ¿Hemos de pagar dos veces a estos ladrones?

D

SGAE=Ladrones

A este paso dentro de poco cobraran una cuota anual a particulares por tener una tv en casa.

Israfil

#17 No les des ideas.

Madmaxero

#17 En Inglaterra ocurre. Cobran por tener TV.

juancarlas

Estos no conocen la verguenza ni han oido hablar de ella.

D

Joder, yo le metia un canon al fotografo, lo siento, pero que feo que es el dueño.

daniol

Este impuesto 'revolucionario' de la SGAE sí que es terrorismo