Hace 8 años | Por --406457-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --406457-- a publico.es

La CUP se ha convertido en estas elecciones en una fuerza decisiva. Conscientes de ello, sus nuevos parlamentarios dejan claro que mantienen su voluntad rupturista con el Estado español y con el orden económico dominante, pero queda en el aire hasta dónde están dispuestos a hablar en torno a la formación del nuevo gobierno de la Generalitat

Comentarios

D

#20 algunos amamos toda la tierra por igual, españa simplemente es un invento para cuatro ladrones en madrid, del qeu seguro tu vives

T

#23 Igual que Cataluña ¿no?

D

#23 buenos días
De acuerdo con su comentario.
Como duda una cuestión. ¿Qué será?¿qué podrá ser? CataluÑa, me refiero (no tengo ni idea de qué vive usted)

No se ofenda, por favor; pero su comentario es pueril o poco meditado

Un saludo

D

#37 Coño. Lo había visto varias veces, pero no sabía que estaba dedicado a él. Jajaja, que grande.

Varlak_

#37 Eh, yo también tengo mi emoticono

kero

#20 no soy nacionalista de ningún tipo pero solo comento para decir que este comentario ha roto mi mongómetro, gracias, de verdad, estaba nuevo.

D

#68 buenos días
Es gracioso o trágico, según se mire. Desde luego es irónico.
El suyo me parece el comentario con tintes fascistas más claros del foro (junto con #1 #16 y #20 ,pero el autor de dichos comentarios sabe lo que es y lo lleva a gala. Por lo tanto, nada que decir sobre él. Mucho sobre algunas de sus opiniones)

Noto cierta amargura en su comentario. Pero probablemente me equivoco. Suele equivocarme con los nacionalistas, me cuesta comprender sus motivaciones y sus objetivos. Lo siento.

Un saludo

Gayumbos

#20 Los españoles lo único que amais de catalunya, es la parte de está dentro de los bolsillos de los catalanes, bichos.

D

#38 #20 #12 lo puse antes:

La CUP no va a culpar nunca a CDC o a la derecha catalana (si lo hace será acabando la frase con España)

Mira como saltan a Justificar la acción económica de Mas: http://quedicenen.blogspot.com.es/2015/09/germa-bel-diu-que-andreu-mascolell-ha.html?m=1

CUP no es vencedora pero si tiene la llave. La CUP ha hecho una buena campaña pero su resultado es bajísimo*

* CUP tiene todos los medios nacionalistas a su favor. Masajes continuos en ARA, Nació Digital, El punt... buena prensa en TV3 y en las redes sociales por parte de gente con muchos seguidores. Tampoco ha sido maltratada e t5 , La Sexta etc incluso han hablado en algún momento bien de ellos al igual que La Vanguardia u El Periódico, que no son pro CUP pero no la critican muchos

Juntspelsi ha hablado muy bien de la CUP e incluso s podido su voto y gran parte de sus seguidores han llevado el LOGO se junts+cup

Por si fuera poco, ningún partido la ha atacado políticamente



Con todo a su favor obtiene menos votos que podemos, que ha sido atacada en todos los medios, sobre todo en los nacionalistas españoles y catalanes

Imaginad un Podemos con la mitad de la mitad de los apoyos mediáticos de CUP.
.

D

#20 Es imposible amar a un país entero o incluso a una comunidad completa. Uno ama su barrio, su gente, su entorno y si me apuras aquellos lugares que has visitado y te han causado cierta impresion.

u

#6 supongo que la legalidad catalana también prohíbe eso.Pero vamos,que esta sacando los pies del tiesto esta claro

D

#15 No, porque dice que se deben desobedecer las normas injustas. El castigo por robar le parecerá justo.

ninyobolsa

#15 Prueba, a ver que te pasa. La legalidad no existe, solo el vestidito del poder y se cambia cuando le apetece al poder.
Pureba y que no te pillen como en cualquier robo, yo solo lo haría si consideras que tienes más poder que este señor

D

#6 Yo te dejo.

oliver7

#6 Pero él sólo hace alusión a la española... ¿y la europea? lol

D

#21 Todo el mundo hablando del plebiscito catalan y yo he venido esta mañana preguntandome ¿y el Europeo?

TitoLucius

#6 Te acompaño.

D

#6 Quién sabe, lo mismo en eso, según el convenga, están de acuerdo con la legalidad. Por otro lado, quizás esa legalidad está permitiendo que cierta gentuza esté robando en todas nuestras casas. roll

festuc

#6 Creo recordar que ya en los derechos humanos está el derecho de la propiedad
http://www.un.org/es/documents/udhr/index_print.shtml

D

#48 Los catalanes son seres de luz, no se les aplican los derechos humanos.

D

#6 claro, como no existe ninguna otra legalidad que no sea la española...

Paracelso

#6 Uff tu da ideas, una Cataluña independiente, sin ser reconocida por el Estado Español donde líbremente uno va a robar y se vuelve a España, sin problemas en la frontera (al menos del lado español) y donde no existe tratado de extradición... No se, a nivel legal español no sería como decir "he robado en Second Life" ¿y por tanto sin posibilidad de ser penado por ello?

liso815

#6 Este señor no cree en la propiedad privada así que nadie le puede robar. He wins

D

#19 O en su caso, como el ser tonto.

D

#42 mmm otro que cuenta los votos de podemos y de los animalistas para el no
Siempre has estado a favor del referéndum, lo que no decías es que pensabas manipular luego los resultados, bribón roll

TonyStark

#67 eh? os habeis parado a pensar de por que generais esta animadversión en el resto del estado? OS habeis parado a pensar porque, sobre todo, valencianos y aragones, están de vosotros hasta las narices?

D

#85 Yo llevo años planteandomelo y lo tengo claro. Se llama proceso de colonización, es decir, que cuando alguien en un pueblo en proceso de colonización la acepta se acaba comportando incluso peor que el colonizador original. Se ve claramente en Aragón. Allí la colonización ha sido total y ahora, posiblemente por un tema inconsciente, lo catalán les recuerda lo que han perdido. En Valencia el proceso de colonización está a medio camino entre el de Catalunya y Aragón. Por eso hay gente claramente a favor de lo valenciano y otra claramente españolista.

D

#85 Sí sí, por eso nos queremos ir. Te has parado a pensar porqué no nos dejáis ir si nos aborrecéis? Os van los esclavos sumisos supongo ...

...

Ah no! Es la economía claro! Ahora lo entiendo.

Gayumbos

#88 La constitución española se votó con mayoría simple, nosotros haremos lo mismo para recuperar la nuestra, la catalana, que fué primero que la española por cierto.

D

#88 Buf, yo no veo porqué Cataluña tuviera que ser España con un 51% de gente que se sintiera mal por eso. Un 49% no puede prevalecer sobre un 51%. Es como pedir que para que PODEMOS no gobierne los otros tienen que sacar mínimo un 70% de los votos. Muy injusto diría yo.

D

#42 Quienes "sois"? porque me incluyes? a ver si piensas que todos los que estamos a favor de laindepe somos catalanes. Algunos españoles somos tambien democratas, como tu claro.

Mark_

#1 además de que maricón suena bien, suena como a bóveda, a grande. Si, podría valer.

D

#1 cubrios de gloria para defender a vuestra putísima españa necesitais recurrir al machismo y la homofobia, putos fachas no vais a cambiar nunca. Catalunya ya os ha mandado a tomar por donde os mereceis, y os habeis ganado a pulso. Seguis con vuestro odio, vuestra bilis y vuestra intolerancia que acabareis quedando solo 4 gatos en madrid alrededor de la bandera de colon.

D

#17 Algunos no queremos hacer España, no te queda claro?

D

#18 Pues marchaos a África a explicarles allí a los suahilis las bondades del pancatalanismo, en España y Cataluña no tenéis cabida.

D

Definición de fabrica de independentismo catalán: #28

estemenda

#28 Swahili es un idioma, no personas.

M

#18 Te has dado cuenta de que le estas intentando trolear a@Professor? Te va a rebajar a su nivel y te ganara por su experiencia!

Varlak_

#33 professor es el único que para discutir con el no tienes que rebajarte a su nivel, tienes que subirte a una silla

yatoiaki

#18 Querido mentecato, puede coger tu petate y largarte de España. nadie te lo impide

D

#18 Clarísimo. Sigue por aquí, por favor: http://www.aena.es/csee/Satellite/HomeAena

D

#16 curioso modo de llamar facha a alguien, insultando generosamente.

D

#16 Puede que a vosotros no os importe el resto de España, pero en el resto de España algunos oyen estas declaraciones y aumenta el voto a los partidos intolerantes, esos partidos aumentan los votos de pxc y similares y así comienza la espiral de odio.

D

#63 Pues es facil expulsad a catalunya si tanto os ofende lo que alli se diga.

D

#16 ¿con un 49% de votos a favor?

¿donde has leído eso de mandarnos a tomar por culo? ¿en vilaweb?

JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#16 Odio, bilis e intolerancia es lo que tú desprendes. Date cuenta ya, gilipollas.

PrincesitaPower

#16 Te defines tu solo.
Yo soy partidario de referendums y toda las discusiones políticas necesarias, pero también reconozco que a los superindependentistas se os ve el plumero. Sois igual de intransigentes que los PP. Lo siento por los no-independentistas que os tienen que soportar en el día a día en Catalugna!

D

#16 Que hables de odio y bilis con ese comentario es como para llorar a carcajadas, después de alejarme de tí por lo que pueda pasar, claro.

H

#16 Indapandansia con menos del 50% de los votos y podéis dar gracias al sistema electoral. Mantente pantumaker.

Un hacendado saludo.

Gnomo

#16 Se te ve rabioso. Relajate que por internet es muy fácil faltar a los demás.
Demuestras ser un buen fascista y te vas a joder porque no te va a quedar más remedio que ser español.

D

#16 Sin embargo a ti se te nota supertolerante y desprendes amor por todos tus poros.

Tómate una tila con valium, que te va a estallar la úlcera.

Y me hace gracia que un racista de mierda como tú vaya por ahí acusando a otros de que si machistas o homófobos. Encima a Professor, el troll con emoji propio

D

#1 En el fondo, todos dais por sentado que España no es un Estado de derecho con separación de poderes.

I

#1

sleep_timer

#1 Yo a este le dedico una cancion:

enlagar

#1 Mejor con acento en la N, que jode más.

Naiyeel

#1 Por aquí ya andan buscando a ese señor para hacerle unas preguntas...

D

#1 Lo es.

ninyobolsa

#41 Es cierto pero la mayoría de los catalanes están contrala constitución. Asi que si que tienen un problema

D

#41 La mitad no quiere no. Las cosas claras que los titulares han volado muy rápido.

Un 47% de un 77% quiere la independencia.
Un 27% de un 77% no quiere la independencia ni de coña.
Un 22% de un 77% quiere otra relación con España sin descartar la independencia.

Todo esto no era más que una llamada de atención para hacerse oír y en caso de nuevo gobierno español, que afloje ya el referéndum.

sorrillo

#2 Sin embargo, la ambigüedad de la noción "leyes injustas" (¿dónde y cuándo empiezan y acaban estas exactamente? ¿Con qué rigor exacto se definen?)

Las CUP aspiran a que Cataluña tenga toda la soberanía, saliendo de la UE si hace falta y obviamente fuera de España.

Entiendo que su versión de "leyes injustas" serían aquellas que nos vienen dadas (España y UE) y van contra los intereses del pueblo catalán. Si consiguieran que Cataluña fuera plenamente soberana entonces el concepto de "leyes injustas" quedaría superada ya que toda la legislación vendría del Parlament de Catalunya. Entiendo que en ese supuesto pedirían obtener los escaños para cambiarlas, en vez de referirse a desobedecerlas.

D

#5 Según te leo se me ha ocurrido una cosa. Fíjate en que una ley "objetivamente injusta" (o que como tal se pretenda) resulta injusta para todos a quienes se juzgue con ella. Por ejemplo: una ley castiga el adulterio con latigazos. Uno puede denunciar que es injusta porque causa dolor físico y eso es un salvajismo según las nociones actuales del derecho.

En cambio, cuando lo que se protege no es la condición del ciudadano o del individuo cualquiera, sino la del "pueblo X", cualquier gobierno o líder en un gobierno puede hablar en nombre de ese pueblo para hacer lo que a dicho gobierno le salga de los cojones.

O dicho de otro modo: la noción de "pueblo" es a la vez tan indeterminada (tan abstracta) y a la vez tan bonita ("¡¿quién osa ir en contra de nuestro buen pueblo?!") que funciona como escudo perfecto para no tener que dar explicaciones (como hicimos con el adulterio y los latigazos).

sorrillo

#8 cualquier gobierno o líder en un gobierno puede hablar en nombre de ese pueblo para hacer lo que a dicho gobierno le sale de los cojones.

Hasta que se le acabe la legislatura, en una democracia sana. Y si se pasa de la raya el siguiente gobierno lo corregiría.

Y si lo que hiciera fuera muy grave una gran manifestación debería provocar elecciones anticipadas. De nuevo, en una democracia sana.

O dicho de otro modo: la noción es "pueblo" es a la vez tan indeterminada (tan abstracta) y a la vez tan bonita ("¡¿quién osa ir en contra de nuestro buen pueblo?!") que funciona como escudo perfecto para no tener que dar explicaciones (como hicimos con el adulterio y los latigazos).

Durante 4 años como mucho. De nuevo ... pues eso.

D

#9 Y como se junten dos igual de caraduras y se alternen en proclamarse portavoces del pueblo (porque les han votado y punto), se puede tirar la democracia secuestrada sanamente por lo menos 30 años...

No lo digo por España, ¿eh?

sorrillo

#10 Para que desobedecer una ley cuando puedes cambiarla y hacerla a tu medida o pedirle un favor a tus fiscales y jueces de confianza. Y si alguien se sale de lo establecido les envías una sentencia a través de un tribunal constitucional y arreglado.

D

#11 Es lo que hace mucho que resumimos como "CASTA", y yo siempre he sostenido ante mis compañeros catalanes que es un enemigo poderoso como para dividirnos.

¿Que no te habías enterado que en Cataluña tambien hay casta? Si, las del 3%, la misma que en toda España, que lo que mola si que lo copian por allá. La misma Casta que en vez de investigar la corrupción en Cataluña, inicio una huida hacia adelante.

Unos con un tribunal constitucional que es una mierda politizada, y otros con un independentismo donde el lider es el heredero de la corrupción y la crisis. ¿Quien esta menos lleno de mierda?

Esa es la pregunta... Y el electorado apunta a que por igual.

D

#9 ¿Entonces que pinta en todo esto las elecciones PLEBISCITARIAS? ¿Si el que forma gobierno es el representante del pueblo según nuestro ordenamiento, por que Mas vendió el plebiscito? Y no olvidemos que los derechos humanos dibujan lineas rojas donde "el pueblo", por muy democrático que sea, puede elegir.

Enhorabuena a Mas por ganar las elecciones y a los españoles/catalanes, porque esto no se rompe.

D

#8 Interesante reflexión... Permiteme meterle un poco de picante: Indepe de turno: "el pueblo es mio y me lo follo como quiero".

N

#5 el discurso de la soberanía es incuestionable, y estoy de acuerdo con el.
Sin embargo, es el que quiere toda Catalunya? Los votantes de la CUP representan al catalán medio? Cuantas veces recurrimos a la UE cuando nos parece que actúa con más justicia que nuestro parlamento local?( así a bote pronto me acuerdo de los desahucios).
Yo pienso que muchas veces, una soberanía mas local, también puede dar alas al caciquismo. Yo soy muy de izquierdas, pero no me engaño a mi mismo, aunque me chifla la CUP, la realidad es que la mayoría de la gente (sobre todo la rural, que es la incuestionblemente ha apoyado la independencia) no quiere ese nivel de democracia, simplemente piensan que van tener que repartir menos "lo suyo"

D

#46 La mayoría no estamos en misa, pero eso no quita que tantos sigan buscando "salvadores" y yendo de "mártires".

La consulta ya lo apunto con resultados ambiguos, que España no es el problema de Cataluña, pero viene de miedo para dibujar un discurso con su liturgia.

Hace tiempo que constate mi pronostico: Plan Ibarretxe 2.0 version CAT.

D

#46 Yo pienso que muchas veces, una soberanía mas local, también puede dar alas al caciquismo.

No es que pueda, es que lo da. Fíjate cómo estamos a hostias con alcaldes caciques que compran voto por correo a ancianos que no rigen (leí el caso de un municipio en que el alcalde se mantiene a base de robar votos en una residencia de ancianos y paradójicamente tenía mayoría frente al resto del pueblo gracias a ello), alcaldes que prevarican como quieren, hacen concesiones a empresas amigas, amenazan en plenos a concejales que denuncian irregularidades o vetan la grabación de los plenos para que no se vean las tropelías que hacen.

Perdóname que esté vago y no te ponga enlaces con lo que digo arriba, pero si eres usuario habitual de esta página estarás harto de ver casos como estos.

D

#5 Los derechos deberían ir a las personas no a los pueblos, si alguien antepone su pueblo a todo lo demás no me merece más que desprecio.

D

#83 los derechos humanos justo son las lineas rojas que limitan a la democracia, a la mayoría, al "pueblo", los temas sobre los que NO pueden decidir. Por otro lado, una sociedad requiere de un pacto social: el pueblo tiene que confiar en sus lideres y estos tienen que merecer dicha confianza. El PP que se avergüenza de los muertos en la cuneta, el PP de los diálogos de besugo.

¿UNA GRANDE y LIBRE?

D

#5 ¿A quien le "pedirían" los escaños? ¿A los que les pidieron que votaran en clave plebiscitaría para iniciar un proceso de ruptura? Rajoy parece que tiene compañía en el agujero donde entierra la cabeza.

c

#5 Eso implica que en caso de independencia, la CUP no quiere volver a entrar en la UE dado que al entrar, le vendrían del tirón, toneladas de leyes injustas que aplicar, es así?

D

#2 es lo que tiene este independentismo catalán del chichinabo:

Vamos a defender las leyes españolas que nos parezcan injustas, pero serviremos las que nos gusten, total, seremos españoles y una comunidad autónoma de boquilla, vaya a que desde la UE seenfanden y nos echen.

D

#2 ahhhhh que en Catalunya no habrá desahucios si se independiza y todo el mundo tendrá derecho a folle por ley.

D

#57 y todo el mundo tendrá derecho a folle por ley.

Justo de eso teníamos que estar hablando y no de la tontería de la independencia. Tanto debate regional y al final nos olvidamos de lo importante: los servicios públicos y follar.

ur_quan_master

#2 las leyes que me impiden agredir a quien me cae mal me parecen injustas, proclamo que voy a empezar a desobedecerlas.
Así que exijo que cese toda persecución contra mi y mi derecho a agredir.

p

#2 La desobediencia civil es un derecho (bueno, con la ley mordaza no sé yo) que protege al ciudadano frente a los abusos estatales, y le permite discrepar; pero la desobediencia a la ley porque uno quiere que haya otras... en esos casos, hay que ser más específico.

La desobediencia civil nunca es un derecho. En el momento en que lo es deja de considerarse desobediencia civil.

thorpedo

#2 cuando el mayor "creador" de recortes se llama Artur Mas... y quien ha llevado a la ruina ha sido él y su partido a Cataluña. Si la CUP se alía con CIU será tan culpable como ellos de la situación actual de cataluña. Yo soy muy mal pensado y para mí toda esta "movida" era para alienar nuestros bajos instintos ( de los dos "bandos" ),y los que nos roban gobiernan sigan pan panchos, intentando ser los adalides del catalanismo y del españolismo...y mientras tanto.. la casa sin barrer

Hanxxs

#35 Eso será cuando el PP, ese partido que se dedica a tumbar leyes en Catalunya, se de cuenta que tiene 1.300.000 votos menos que el partido más votado.

D

#39 El pp no tumba nada, lo tumba la ley, cuando algo es ilegal no se puede aprobar aunque lo diga el 100x100 del parlamento. Tambien le ha pasado a varios gobiernos, que el TC les tumba sus leyes.

Hanxxs

#61 Cierto, lo tumba la ley, ley que hace el PP a su antojo.

D

#64 FALSO, no la hace el pp, la constitucion española no la hace el pp.

Hanxxs

#71 "La ley por la cual se creaba el impuesto catalán a los depósitos fue aprobada por el Parlamento regional en abril de 2014, y contemplaba que si una entidad financiera captaba depósitos por valor de hasta 150 millones de euros en esta comunidad se le aplicaría un gravamen del 0,3 %; entre 150 y 600 millones el tipo sería del 0,4 %, y a partir de 600 millones, del 0,5%.

A finales de 2012, la Generalitat decidió crear por decreto ese impuesto, ante lo cual el Gobierno reaccionó inmediatamente, creando un impuesto estatal a tipo cero con el fin de cerrar la puerta a esa tasa en esa y en otras comunidades autónomas."


¿DECÍAS?

D

#91 es anticonstitucional cobrar 2 veces por lo mismo a los ciudadanos, por eso el gobierno reacciono inmediatamente.

Hanxxs

#93 Creando una ley Ad Hoc para impedirlo, sí.

badnick

#91 Esa ley a la que te refieres tiene una historia distinta, pero sirve para ejemplificar como manipular una información.

En realidad esa ley la introdujo el gobierno socialista de Extremadura. El PP lo que hizo fue crear como respuesta un impuesto estatal de tipo cero, para hacer ilegal el impuesto autonómico. Cataluña pasaba por allí y cuando olió que el estado iba a tener que pagar compensaciones por usurpar el impuesto en cuestión se apuntó a la fiesta.

http://www.expansion.com/blogs/garrigues/2015/06/15/el-caso-del-impuesto-sobre-depositos.html

D

#91 Bueno, y muchas mas leyes, pero ese no fue el agravio de los separatistas, es un tema menor que la gente ni sabe ni comenta. El agravio es por la sentencia del TC y el estatuto que era claramente inconstitucional.

Sulfolobus_Solfataricus

#64 Y al PP le han votado para ello en las últimas elecciones.
No veo qué te parece mal de eso si te parece correcto que un 47% de votos hagan y deshagan en Cataluña a un nivel al que ni el PP puede hacerlo para toda España.

Además, las leyes a que te refieres en su gran mayoría no las ha hecho el PP siquiera.

M

#61 Dejemosnos de estas chorradas. Las leyes no han sido escritas en tablas de arcilla por un pueblo alienigena. Las leyes las hacen los políticos en el parlamento y, puesto que el PP tiene mayoría absoluta, podemos decir que las leyes espannolas las hace el PP.

D

#70 FALSO, las leyes que se han tumbado no es por el PP, son por la constitucion, el pp no puede tumbar una ley regional, mientras esa ley regional no vaya contra la constitucion.

M

#73 Por el constitucional... que casualmente tiene un presidente del PP.

D

#77 Y? ese mismo TC ha tumbado leyes contra el PP. Aparte, fue por UNANIMIDAD; incluidos los jueces progresisas, incluso los nacionalistas. Tu te leiste la sentencia?? por ejemplo, que parte de decir que el defensor del pueblo catalan es la maxima representacion de defensa de los catalanes te parece consitucional??? como puede ser constitucional cuando la constitucion dice que es el defensor del pueblo DE ESPAÑA el que es la maxima representacion de defensa??? no puede atribuirse esas funciones, y por tanto, es claramente inconstitucional.

D

#61 Los miembros del TC son elegidos por políticos y sus decisiones han demostrado ser políticas. Lo malo de mearte en las instituciones en pos de tus intereses es que luego solo son argumento de lo que falla, lo que no funciona debidamente.

offler

#39 te equivocas, eso es ahora : La CUP tiene menos votos que el PP

Otra cosa es que el PP se ha de dar cuenta de que su realidad en Cataluña tiene 1.3000.000 menos votos que la de Junts pel Si, pero eso no tiene que ver con esta noticia

D

Por cierto, que vaya pleonasmo: "La legalidad española...".

¿A qué otra legalidad van a desobedecer, si no? ¿O acaso la legalidad europea injusta la acatarán sin queja alguna?

sorrillo

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2484367/order/3">#3 Creo que a esto te respondo en # 5.

En cualquier caso recalcar que en Cataluña existe la legalidad catalana, la legalidad española y la legalidad europea.

Entiendo que las CUP aspirarían a respetar la legalidad catalana cuando no hubiera interferencias de la española y europea.

D

#7 Y que dice la legalidad catalana DEL ESTATUTO de cataluña sobre la mayoria parlamentaria necesaria para cambiar ese estatuto? te refresco la memoria?

D

#3 También se dijo de desobedecer la legalidad europea.

D

Hay que recordar que es el partido con menos representación parlamentaria.

No está para dar órdenes.

SrSospechoso

#53 perdón,negativo por error.
Quería ponerte positivo.

D

El cabeza de lista de la CUP ha reclamado “un plan de choque social”, en contra de la pobreza, los desahucios y que garantice que todo ciudadano “podrá comer tres veces al día”. “Hay que decir basta a la exclusión social”; hace falta “un plan de choque de rescate ciudadano”, ha insistido, para a continuación aclarar que “luego hablamos de lo que haga falta”. Baños ha recordado asimismo que en un día como este 27 de septiembre, murieron los últimos fusilados por el franquismo. Con ellos en la memoria, ha dicho, “hay que enterrar el régimen monárquico”.

Si lo hubiera dicho Colau, ¿también estaríais en contra de desobedecer? Va de eso. CSQEP debe sumarse a la desobediencia o quedará retratada.

D

#38 Es lo que tiene mezclar socialismo (una ideología internacionalista) con el nacionalismo. Que hay cosas que no casan bien. "Obreros del mundo uníos".

https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Proletarios_de_todos_los_pa%C3%ADses,_un%C3%ADos!

Como Marx levantara la cabeza...

JMorell

En Escocia el partido independentista logró un 44% de los votos y ya se pusieron a preparar un referéndum, aquí se consigue casi el 50% (si no contamos Catalunya si que es pot, que ha dicho que quiere hacer un referéndum y en sus filas hay muchos independentistas) y sólo veo frases de que se ha perdido, que ha sido un fracaso y etc...

JMorell

#75 Recuerdo esto:
- Sí: 48%
- No: 39%
- NS/NC: 11%

ninyobolsa

#87 ¿Bien el sí tiene un 48% de apoyos te gusta más así? redodeaado al alza

gale

#75 Para el referéndum si ha habido mayoría de votos. Para una DUI no.

d

#75 Catalunya si que es pot ha dicho por activa y por pasiva que no quieren la independencia y Mas ha declarado que votarles seria votar a los unionistas.
Asume que mas de la mitad de los catalanes quieren seguir en Espanha.

Baro

Este tío delira. El voto independentista no llega ni a la mitad, y para tener mayoría absoluta necesita que su partido pacte con JpS, y o se cumplen sus estrictas condiciones o se bajan los pantalones.

El rollo de las elecciones "plebiscitarias" ha servido para lo que se ha hecho: asegurar asientos y que siga Mas mareando la perdiz.

D

#58 Esa ha sido siempre la idea

D

Perfecto, que le retiren cualquier derecho económico que pudiera tener del estado español y el pasaporte, a él y su familia.
A partir de ahí que desobedezca lo que quiera

D

Joder, menéame se petó de cuñaos

mertesaker

Yo quiero un poco se lo que fuma ésta gente,q se montan unas películas mu guapas.

D

Pues a las bravas llevan las de perder, esto se soluciona en dos segundos mandando a la legión.

festuc

#32 Es cierto, en dos segundos mandando la legión se soluciona.
Exige al gobierno español que haga esto.

D

#86 ¿por saltarse las leyes de manera reiterada? Yo si me salto la ley voy a la carcel.

BM75

#90 ¿Qué leyes se ha saltado la Comunidad y su gobierno para aplicar eso?

D

#100 ¿Coño has leido el titular?
Y se han saltado las leyes sobre garantizar la educación en castellano a quien lo solicite, que eso de garantizar los derechos a los nacionalistas no les gusta a ellos les gusta la uniformidad.
Tambien han hecho un referendum ilegal.

mefistófeles

Lo que más me cuesta comprender del sistema electoral es que partidos con pocos votos y/o escaños, sean la llave para gobernar y, de esta forma, pueden manipular la ideología de partidos que han sido más votados.

Y no me refiero sólo a este caso, hablo de todas las elecciones.

enmafa

pues va lista la cup si piensa que convergencia va a llevar a cabo sus planes, la burguesia catalana es tan derechona como la española que se piensa, hay aglutinar catalanes no separarlos, gran fallo de los independentistas, han querido y quieren imponer..

c

Es la consecuencia lógica del fracaso del PP a la hora de ofrecer una alternativa al secesionismo. Cuatro años ha tenido el PP para intentar evitar este resultado y cuatro años han sido los que ha dedicado el PP a echar más leña al fuego...

En las generales el PP tiene ahora el discurso medio hecho: se venderán como salvapatrias. Sin embargo, ha hecho justamente lo contrario ya que se ha dedicado a torpededar cualquier posibilidad de acercamiento entre posturas que cada vez ha hecho más irreconciliables.

D

#45 La alternativa es la ley,y de momento van ganando. Los separatistas tienen menos del 50%

c

#54 Interesante disyuntiva planteas: o democracia o ley...

De todas formas, mi comentario no va por ahí. Lo que critico es la pésima gestión del gobierno del PP a la hora de motivar a los catalanes para que permanezcan unidos a España. ¿Te ha parecido correcta la actuación del gobierno del PP en este sentido?

D

#60 No es disyuntiva, si la ley emana de la democracia, va primero antes que nada. Por mucho que el 95% de un pais diga que se quiere saltar una ley, primero hay que cambiarla. Aunque el 90% de españoles quisiera la pena de muerte, NO SE PODRIA INSTAURAR En españa antes que se cambie la constitucion...

c

#62 Los afectados por una ley pueden entender que esa ley es justa y democrática, pero también pueden entender que esa ley es injusta (leyes que amparan desahucios de familias, por ejemplo) o antidemocrática (ley mordaza, por ejemplo). Si en Cataluña se considera la legalidad española como injusta y democrática, actuarán en consecuencia (y tendrá consecuencias a las que deberán atenerse). Dicho esto, no voy a volver a responder nada relativo a leyes.

Mi crítica (y en eso no me has respondido absolutamente nada) es con respecto a la PÉSIMA POLÍTICA AUTONÓMICA DEL PARTIDO POPULAR (PP) CON RESPECTO A OFRECER UN PROYECTO DE PAÍS COHERENTE (y conste que a mí las banderas ni fu ni fa; de lo que hablo es de mantener a una sociedad unida, independientemente de banderas y fronteras)

D

#74 Da igual lo que entiendan, las leyes se cumplen siempre, yo tambien puedo considerar injustas muchas leyes, y?? si la mayoria no le gusta, la mayoria puede cambiarlas. PERO REPITO, se te olvida decir que la legalidad no es la española, es la catalana, el estatut ES 100x100 catalan, esa legalidad se quebranta si se rompe ese estatuto sin los 2/3 necesarios del parlamento para hacerlo.
"Mi crítica (y en eso no me has respondido absolutamente nada)..."
Tan mal no le ira cuando gobierna con mayoria absoluta, y no tengo yo tan claro que un pesimo resultado en cataluña le vaya a perjudicar mucho, se ha hundido podemos, y el bipartidismo, o si quieres, tripartidismo (con ciudadanos), esta mas fuerte que nunca.

c

#81 "Tan mal no le ira cuando gobierna con mayoria absoluta" Aaaaaaaaaaaaamigo, haberme dicho antes que eras fanboy del PP... Ahora entiendo por qué te ha escocido tanto eso de que el PP ha fracasado en su política con respecto a ofrecer una alternativa al secesionismo.

Yo soy fanboy de Podemos y no tengo problemas en admitir su mal resultado en Cataluña. Habrá que trabajar más duro y en otra línea.

D

#96 No soy fanboy del PP, pero hasta el restulado de ayer las cosas no le iban mal, tuvo su mejor resultado, y hace politica de tierra quemada en cataluña.

D

#54 La alternativa es la ley

No entiendes lo que son la leyes. Primero se escoje la alternativa, luego se escriben las leyes que la regulan.

D

Genial, a partir de mañana todos a dejar de pagar las hipotecas, pero quedándonos con las casa, iremos a los grandes centros comerciales a llevarnos alguna de esas teles tan chulas, por supuesto sin pagar. En la rambla, aparcaremos el coche en mitad de la calle, y si viene algún policía le haremos un corte de manga. Nos limpiaremos el c.lo con todas las banderas que vea, y haremos un corte de manga, a todos los dueños del estado, es decir, al rey, al presidente, a los presidentes regionales, a los alcaldes etc.. Y por último, dejaremos de pagar nuestros impuestos nacionales, regionales y municipales.

D

Cuanto antes mejor, supresion de autonomia y listo.

BM75

#80 ¿Me puedes explicar el porqué?

M

#80 Y luego? Prohibimos las elecciones en Catalunna para siempre? Volvemos a una dictadura militar?

D

Pujol, Más y gran parte de CiU llevan treinta años incumpliendo, no veo que más puedan incumplir, sobre todo en materia tributaria.

Uzer

¿Veis lo que pasa por permitir los clubes cannabicos? Pues eso

D

Ya han conseguido lo que quería Rajoy y Mas... Podemos ya no es la opción real de gobierno.

D

Mi madre lo que es llevar a la gente al radicalismo.....IMBECIL NO ES LA LEGALIDAD española, es la catalana!! votada por los catalanes, refrendada por los catalanes, y ahora con mas del 50% de apoyo....

J

#52 Más del 50% de la gente ha votado a partidos no nacionalistas, voto no es igual a escaño.

scarecrow

Le ha faltado añadir que la única forma de salir de la crisis es a través de la okupación.

D

Me encanta porque Cataluña siempre liderando. Ahora, gracias a su valentía, muchos se quitan la careta
Adelante amigos fachas, todos aquellos que habíais estado reprimidos ahora es vuestro momento, ahora podéis expresaros como siempre habéis querido. Y no lo olvidéis, el unionismo HA GANADO EN VOTOS! porqué todo el mundo sabe que podemos y el partido animalista han votado NO

D

#68 podemos y el partido animalista si son no, de primeras no son si, si quieres la independencia no les votas, pero no es que lo sean por descarte al menos podemos, podemos quiere que haya derecho a decidir pero no la independencia lo ha dicho mil veces...

D

#82 Esos votos deberían contarse como absención, nunca como No'es. Pero francamente, contar votos sin que haya una pregunta clara es incorrecto. España debería ser demócrata y valiente (valiente porqué hay mucho facha en el país) y organizar un referéndum. Allí sí podremos contar votos.

Claro que si no se permite, pues aquí no nos resignamos. Aquí ya estamos hasta los huevos de tener un estado tan pre-democrático y hemos decidido dejar de esperaros.

F

#68 A ver, en primer lugar me da la sensación de que no tienes ni puta idea de lo que es un facha, ni lo que es el fascismo, no te voy a dar yo una clase de teoría política, pero para evitar insultar sin fundamento te recomiendo que te informes un poco mas.
En segundo lugar se cuentan a Podemos y a los animalistas para el no por que de lo que se habla es de una declaración unilateral de independencia, y en eso son de los del no, este era el escenario que mas nos preocupaba por lo menos a los españoles, que se que para ti somos equivalentes a fachas todos, pero resulta que algunos solo tenemos la desgracia de no haber nacido en la pura y perfecta Cataluña, una tierra que me encanta, pero estoy hasta los cojones de ese 47% de catalanes que se creen que sus pedos no huelen

ninyobolsa

#68 Los animalistas yo los metería en el saco de la abstención.
Podemos son probablemente mayoritariamente unionistas

D

Un pequeño detalle:

1. El reparto de escaños aun no se ha realizado.
2. El reparto de escaños en Cataluña se rige por la LOREG, ley orgánica española (los catalanes aun no se han puesto de acuerdo para aprobar una ley electoral propia)
3. Sin la LOREG, el Sí al independentismo pierde en número de votos.

¡Vuelta al principio!

garbage

#55 48% > 39%

A partir de ahí...

D

#79 no llegan ni al 50%

D

Este es tonto. E insultarle nos sale gratis, ya que como no le meten en la cárcel al incitar a la desobediencia civil, podemos matarle sin problemas, mutilarle, violarle, descuartizar a su familia, declarar que ahora su casa pertenece a otro sitio, practicar el no respeto a su partido, destruir su vida, ahora sus títulos si es que los tienen no valen para nada, por supuesto nada de derechos de nada. Hay que suspender el cumplimiento de las leyes. Quememos su casa hoy mismo. Vamos a practicarle todo tipo de robos y torturas...Y el vall de Arán mañana es otro país. Cada provincia será otro país, porque nos la suda la legalidad. Porque mejor divididos. Empezaremos a hablar además sin respeto. Tiraremos piedras a quien discrepe...Y soltaremos monos, muchos monos para que sustituyan a su familia en las tareas domésticas... porque como según él el estado de derecho no vale para nada, pues todo vale.
Empezamos mañana mismo? Le resultará grato que no haya leyes y que nos las saltemos

D

Ese tipo de comentarios si que deberían de estar penados

bewog

Muy bonitas palabras... Y de donde dicecque van a sacar el dinero para esos mundos de yupi?

D

#94 Seguirán siendo españoles con derecho a paguita, no lo olvides.

D

A la puta carcel con él asquerosos ate, a ver si España empieza a aplicar la legalidad y la ley de una ve con esta piara de secesionistas y los metemos en la trena pero rápido.

D

#25 Vete a Venezuela, hippie.

Sana

#25 Nazi, llevo leyendo tus comentarios fascistas y amenazas encubiertas en varios posts. Gente como tú sois el cáncer de este estado. Ojala te esguinces las muñecas o algo y así dejas de escribir mierda una temporada y aprovechas para leer algo que no sea de Goebbles o Jose Antonio.

1 2 3 4 5