EDICIóN GENERAL
331 meneos
2770 clics
Bankinter irrita a sus competidores por publicar el examen del BCE

Bankinter irrita a sus competidores por publicar el examen del BCE

“Ha sido un gesto poco decoroso”. Esta cita de un ejecutivo de la banca mediana, o no sistémica, aúna el malestar o la sorpresa que ha provocado Bankinter en el resto de entidades, a las que el Banco Central Europeo (BCE) realizó test de estrés cuyos resultados no se publican. Pero Bankinter decidió hacer público su examen para sacar pecho. La entidad emitió el jueves por la tarde, una nota de prensa en la que aseguró que “Bankinter obtiene el mejor resultado de la banca española en las pruebas de esfuerzo del BCE".

| etiquetas: bankinter , pruebas , esfuerzo , bce , test , irrita
Ahuna, madre mía.
#1 Joer macho, vaya cagada. No me he fijado. Ya no puedo corregirlo en la entradilla.

(Aunque da igual, en el artículo seguirá de todos modos)
#2 Te lo he corregido, si el original esta mal es problema suyo. #1
#11 Aúna debería llevar tilde.
#26 Tu me dices que lleva tilde y se la pongo. Al gusto del consumidor :-P
#1 He tenido que entrar a ver si era cosa del artículo o solo la de la entradilla. De verdad, ¿un periodista puede hacer estos fallos? Me aprece tan increíble...
#10 Si al periodista le dicen que hay que publicar sí o sí en media hora, me lo creo perfectamente. Cuando lo que prima es producir información de forma rápida y barata, y se elimina la figura del corrector, aparecen monstruos.
#13 No me vale como excusa, puede bajar la calidad del texto en cuanto a composición, léxico, etc... pero no en faltas de ese calibre.
#15 Poca empatía y comprensión del cerebro humano. Cometer ciertos tipos de error es normal y natural. La única forma de garantizar que no se cuelen es que haya revisión por más de una persona. Siempre habrá a quien le resulte más fácil encontrar ese tipo de errores o este más entrenado. Pero a cualquiera se le puede pasar. Y luego esta a los que le importan más que a otros. Sinceramente, creo que hay que intentar escribir "correctamente", pero me parece excesiva la persecución a cualquier error que la mayoría de las veces no tiene ninguna importancia ni impacto en la comprensión de lo escrito.
#23 Si te molestar tú mismo en leer de nuevo tu propio texto, ese error lo detectas al milisegundo.
#25 Pero a veces ni tiempo te dan para hacerlo, y lo digo como alguien que ha trabajado como periodista. Me preocupa más que ni el redactor jefe se haya molestado en leerlo y comprobar que el contenido y la redacción sean correctos. También me molesta más que hayan tardado tantas horas en corregirlo (ahora mismo ya lo está), porque suena a que ni después de publicado se molestan los jefes en leer el texto.
#25 O no, puedes re-leer un texto que has escrito tu mismo varias veces y no detectarlo. O que te lo lean otros y que te corrijan errores distintos y que se les sigua pasando uno concreto. Algo que veo continuamente en trabajos colaborativos.
#10 un fallo se comete, no se "hace".
A la famiglia no se la debe molestar.

Otra demostración del liberalismo patrio. Mercado libre para los demás, en el mío todo bien controlado. La competencia es buena para la economía... mientras compitan otros. Nosotros bien quietecitos guardando cada uno nuestra cuota.
#3 Es que el sector bancario es un corralito hiper-regulado por el estado, es decir, favorecido por el estado para que no tenga competencia real.
#4 El Estado son los bancos. Los bancos privados regulando y expropiando al Estado, para privatizar los beneficios fraudulentos de sus gestiones corruptas, y para hacer comunismo del duro con las pérdidas de sus dueños.
Bankinter, el banco naranja, a punto se subir a portada en Menéame, la web naranja ¿Casualidad? Yo no lo creo. Esto es una conjura de los pelirrojos: empezaron influyendo en la elección de la mascota de los Mundiales de España 82, luego fundaron Ciudadanos, y ahora esto.
#5 ya tuvieron su época oscura en elnpasado cuando fueron perseguidos y maltratados, ahora merecen ser tratados con privilegios para reparar el daño causado y por eso tienen la banca en sus manos. Cosas de la historia.
Recordemos aquellos años duros: vimeo.com/11219730
#5 y el monopolio del butano, noseteolvide
Pues lo mismo todos estos exámenes deberían ser de dominio público, que para eso los pagamos.
Me extraña que no lo sean, de hecho. Las empresas de automóviles suelen presumir de sus "estrellas euroncap", por ejemplo.
#6 Ganarían clientes, pero perderían accionistas, o viceversa
#8 Que un banco esté saneado y no tenga riesgo de quiebra interesa por igual a clientes y accionistas.
#6 Me sorprende que no estén obligados a mostrarlo al menos a los accionistas del banco ...
#6 Las empresas de automóviles presumen de estrellas cuando obtienen buenas puntuaciones.

Por eso mismo la banca ocultará estos resultados :tinfoil:
#6 Al final, si los que han quedado bien los publican, tiene el mismo efecto. Porque el que no los publique es evidente que es porque ha quedado como el culo.
El Popular, antes de irse a la mierda, habia suspendido alguno de esos tests?
#12 Sobre el papel era la rehostia hasta horas antes de hundirse. Como Lehman Brothers
No entiendo dónde está el gesto indecoroso, la verdad
Es un concurso de po***s y el que la tenia mas grande la saco primero.
Quejándose consiguen que se entere más gente.

Unos genios estos de la banca.
¿Son los mismos test de estrés que dijeron que la banca española era una maravilla en 2008?
Cuando algo irrita a un banco, es que está bien hecho.
Sólo es indecoroso si hay algo que ocultar. Los resultados deberían ser públicos.
Que raro, se mosquean los que no han quedado de primero.
Jajajs :-D
Siuuuuuuuuuuuu han dicho posteriormente miembros de Bankinter mientras mostraban sus pectorales y abdominales esculpidos
Hubo una época dond banco popular tambien paso los test stress y hubo una epoca donde lehman brother tenia un TRIPLE AAA justo el dia anterior de quebrar
comentarios cerrados

menéame