Hace 11 años | Por claramunda a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por claramunda a eleconomista.es

El Ibex cede un 0,22%, hasta los 8.280,2 puntos: Bankia, fuera del Ibex 35

Comentarios

claramunda

Españoles, Bankia ha muerto.

D

#10 Bueno, espero que cuando anuncien que los bankeros han perdido todo lo que invirtieron en preferentes pongan a un buenorro. Para compensar.

hellodolly

IBEX 34

FornicioDelToro

#5 Otro ocupará su lugar para seguir siendo 35.

D

BANkia BANeada.

#14: A este paso y viendo cómo funcionan muchas empresas en España (mira quién estuvo al frente de la CEOE), me temo que tendrán que ser 5 si no queremos tener que incluir a un flauitista callejero que toca la flauta a ver si cae alguna moneda.

D

Es el ladrillo amigos, viene a darnos el tortazo.

neyla

Oeoeoeoeoe!

ignipa2

#1 precisamente lo contrario, ahora no habrán tantos controles sobre Bankia.

(además, es algo temporal)

RobertNeville

#8 Precisamente la banca nacionalizada es la que va a estar más controlada por Bruselas. No se le va a permitir meterse de nuevo en negocios de grandes promociones inmobiliarias. Se le obligará a financiar a la economía real aunque les suponga menos beneficios.

Eso es bueno para todos menos para sus ejecutivos.

D

Pues yo sigo confiando en Bankia, en cuanto pueda compro más preferentes.

D

Lo sorprendente es que llegasen a ingresar.

ilhun

Relacionado, interesante comentario en el blog salmon:
http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/bankia-se-hunde-dejara-de-cotizar-en-el-ibex-35-y-sus-accionistas-perderan-toda-su-inversion

Bankia se hunde, dejará de cotizar en el Ibex 35 y sus accionistas perderán toda su inversión

Bankia se desploma en la Bolsa tras conocerse los planes de recapitalización de la entidad y dejará de cotizar en el Ibex 35 a partir del próximo 2 de enero. Las caídas han llegado a ser superiores incluso al 30 %, lo que rompe los mínimos históricos registrados el pasado mes de julio y pone de manifiesto la pésima gestión de aquellos que decidieron que Bankia debía salir al parqué hace ahora casi año y medio.

A nadie en su sano juicio se le ocurre coger a siete cajas de ahorro quebradas (Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja de la Rioja, Caja Ávila, Caixa Laietana y Caja Segovia), hacer una “fusión fría” y pensar que el gigante financiero resultante podría ser rentable a largo plazo. Esta cuestión es de primero de bachillerato y deja claro que había unos oscuros intereses (e interesados) detrás de la bochornosa operación.

Cuesta comprender que una entidad que presumía de solvencia y que contaba con el respaldo de toda una clase política detrás realmente se encontrase tan podrida y que ahora nadie sea responsable de nada. Como ya he señalado en alguna ocasión, me temo que la salida a Bolsa de Bankia no fue más que una opaca estrategia para trincar y luego dejar a los accionistas con el culo al aire, si me permiten la expresión.

Si por alguna extraña razón que jamás podría llegar a comprender alguno de los lectores decidió en su momento invertir sus ahorros en semejante engendro financiero, no hará falta que le diga que el valor de sus acciones tiende a cero. ¿Qué hacer entonces? Pues vender lo antes posible y asumir la fuerte minusvalía, ya que cuanto antes hagan la desinversión mejor será para sus bolsillos. No espere milagros. En realidad, no es que Bankia valga cero, realmente vale -4.148 millones de euros.

thalonius

¿Habéis leído el artículo? Yo cuando leí este párrafo me caí pa' trás:
"atiende a las circunstancias especiales que concurren en el valor como consecuencia de la recapitalización acordada por el FROB mediante la emisión por parte de Bankia de bonos convertibles contingentes con exclusión del derecho de suscripción preferente por importe de 10.700 millones de euros, que serán suscritos por Banco Financiero y de Ahorros (BFA)"

El dinero de todos se ha ido para salvar a esta mierda, para que se vuelva a hundir, y para explicárnoslo, nos ponen esa pedazo de adivinanza. Entiendo que es un diario de economía y sus lectores entenderán eso, pero podrían abrir un poco su target y decirnos en palabras claritas qué coño es todo eso. O al menos, otro medio que lo explique sin tantos tecnicismos (si alguien pone algún link, se lo agradezco de antebrasso).

Bueno, voy a hacer una llamadita a unos recogedores de té de la India, que les voy a proponer una cosa.

D

De que os alegrais?, si la jugada ya esta hecha y el dinero en sitio seguro... Todo segun lo planeado.

thalonius

Por cierto, a ver cuando sea crea un Banco Público pero de verdad!!. Una oficina donde puedas meter tu dinero sin comisiones o con las mínimas. Donde no se invierta a lo loco. Donde se centralicen todos los pagos de las administraciones (universidad, tasas, etc...) y se puedan recibir los cobros (nóminas) y no que empresas privadas estén jugando con nuestro dinero y estén aprovechándose de la obligación de las administraciones de hacer determinados pagos en determinados bancos.

Lo que no es normal es que te obliguen a tener una cuenta en un banco para pagar la nómina o cosas así, y que todos los bancos sean unos auténticos chorizos y nadie haga nada... Si me obligas a tener cuenta, debes darme la opción de tener un banco público donde tenerla. Si me obligas a pagar mediante una oficina bancaria, debes tener un banco público que gestione esos cobros.

D

No sé de qué os reís. Os recuerdo que Bankia fue nacionalizada por el gobierno del PP. Así que es dinero de todos. Es la jugada perfecta, ya que ahora el marrón no es privado, sino público, y los billetes de vuestros impuestos servirán de tiritas para sus directivos, no para la sanidad u otras cosas menos relevantes (hoy en día).

D

Manuel va a perder hasta la camisa.

D

Pillar acciones ahora sería un chollo. Aparte de que el titular engaña algo con lo de "bankia fuera del Ibex35" y no dice que en febrero vuelve al Ibex. Si tuviese dinero invertiría ya que una acción me cuesta menos de 50 centimos. Yo auguro que en 5 años esas acciones multiplicarian su valor por 100, ya que bankia no va a caer por estar intervenida, solo le queda subir y limpiarse y cerrarla no la van a cerrar despues de gastar tanto.

Espero que este comentario lo recuerde alguien dentro de 3 o 5 años para decirme que soy un gurú de esto.

D

LO que no es muy lógico es que siguiese en Bolsa,han llegado al Ibex falseando las cuentas y declarando unas ganancias que eran pérdidas.
#25 Una vez saneada pasará a manos del Santander o del BBVA por un euro.YO no compraría acciones.

Yonkykong_1

#25 Yo tengo tu mismo planteamiento pero o exageras o eres tonto.
Bankia esta a 55 centimos(aunque seguro que baja más) si se multiplicara por 100 estaría a 55 Euros. Con la burbuja los bancos rondaban los 15 euros. Yo como mucho de aqui a 10 años la veo a 7 euros, es mucho pero hay otras opciones con las que sacarias muchisimo más dinero. Yo que tu miraria las renobables, que serán un sector necesario de cara al futuro. Sobretodo me fijaria en Gamesa

D

#28 Lo de llamarme tonto igual sobra creo. Yo solo digo que hay que esperar y ver quien lo es. Por eso en mi comentario digo lo de espearar un tiempo y luego me lo llamas si quieres por que de economistas del presente ya tenemos experiencia. Salen mucho en las tertulias de la tele.

#25 Lo veo perfecto que cada uno invierta en lo que crea.

Yonkykong_1

#30 Espero que te hayas leido mi mensaje al completo. Dudo que seas tonto porque invertir tal como estan las cosas es un negocio casí asegurado, pero creo que estás exagerando. Bankia a 55 Euros es imposible, y es algo tan simple como que los bancos españoles no superan los 25 euros por acción y que Bankia aunque rescadata no es ni lider del sector, ni genera confianza.

Lo que si es posible es que en un par de años valgan 10 veces más (5 Euros) y habrás sacado mucha pasta.
Pero si quieres rentabilidades de ese tipo yo te aconsejo que mires otras empresas (y no solo las del Ibex)

Nonagon

Lo mejor la imagen en miniatura

ehgarai

Ahora solo falta que desaparezca como entidad.Jodete PP que os a salido el tiro por la culata.

Javier_Sanz_2

bankia nunca ha estado en el ibex

D

meneo por la rubia sexy de la foto en miniatura

CaptainObvious

Yo soy Bankero

S

al menos se iran muchos de esos que vendian los fantasticos productos de bankia a la calle

m

Después de no sé cuánto tiempo leyendo que Bankia tiene un agujero de 4000 millones de euros, que en una semana se transforma, por arte de magia en un agujero de 19.000 millones de euros, que sus accionistas perdieron el 85% de su capital hace ya varios meses, que ha robado no sé cuánto dinero en preferentes, etc, etc, etc, me pregunto qué coño hace Bankia en el IBEX 35 (http://es.wikipedia.org/wiki/IBEX_35) ¿Es que nos hemos vuelto locos todos o soy yo la que no ve la lógica de nada de esto?
Dice su presidente:
"El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado este jueves que la inyección de 17.959 millones de euros recibida por la entidad financiera "despeja todas las dudas sobre la solvencia del grupo".
Yo no sé cuáles eran sus dudas, las mías sobre la solvencia de bankia las tenía aclaradas hace mucho tiempo.

raistlinM

#32 Lo que es peor es que Bankia se metió con calzador en el IBEX a costa de DIA, un valor no lo ha hecho mal durante todo este tiempo que Bankia se ha ido desintegrando.

Es un pucherazo de cojones y no van a meter a nadie en la carcel por ello, esto es Españistán.