Hace 11 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por bonobo a actualidad.rt.com

La primera entidad financiera española por negocios domésticos, Bankia, declarará la semana que viene unas pérdidas operativas del año 2012 de 19.000 millones de euros, lo que representa el récord absoluto en toda la historia empresarial de los países ibéricos. De eso advierte un reciente artículo del periódico británico 'Financial Times'. El autor recuerda que dicha suma equivale al segundo tramo de la ayuda pública que el banco solicitó en mayo de 2012, días antes de que el Gobierno de España lo nacionalizara.

Comentarios

D

#6 en el gran libro de las estafas.

subzero

#6 Eso, si hay futuro....

sociopata

#6 Sí esto se estudiará en el futuro como ahora estudiamos el Crack del 29.
Anda no te flipes.

D

#6 dentro de 50 años habrá negacionistas del holocausto bankiero.

Endor_Fino

#3 Yo tengo la hipoteca, y el día que se vaya a la mierda, mi hipoteca la cogerá el Banco de España y tendré que seguirle pagando a ellos.

Es curioso que en Cuéntame ya narraron un suceso similar que ocurrió en los 70

mre13185

#24 Sofico?

Endor_Fino

#40 banco de Granada

D

#8 Es de pago

Padarapla

#21 No es de pago... tan sólo tienes que estar registrado para ver el contenido...

D

El valor de Bankia= 0€
Ahorro de las familias de los últimos 30 años=millones de viviendas=ladrillo=0€
Todo el mundo se tira de los pelos.
Game over

mefistófeles

#30 Quizá hubiera sido más eficaz decirle, en un susurro, "mira cabrón, con el dinero de mi padre no juega ni la gran put...madre de dio..., así que, o me tienes el dinero ya, o te espero a la salida tranquilamente para hablarlo de otra forma."

A veces la educación y los buenos modales son un lastre que usan los ladrones para robarnos.

joni_melavo

Que siga la fiesta!

D

Menos mal que no lo han cerrado

D

Si Bárcenas hubiera sido presidente de Bankia ni en 10 años hubiera sido capaz de alcanzar el monto del pufo que empezaron a fabricar Miguel Blesa y Rato junto a los politicos.

D

Pero Goirigolzarri y los de su alrededor seguro que cobran. La bolsa en general está mal, pero lo de Bankia en un año, mete miedo.

sabbut

#13 Y si lo miras en un gráfico logarítmico aún asustan más los coletazos que está dando estos últimos meses.

Miguel_Martinez_1

Resumen, las acciones valen cero patatero; las perdidas vienen de la suma de grandes sueldos y pago de intereses a la banca alemana; como el banco está nacionalizado las perdidas las pararemos entre todos y suma y sigue.

D

Esto es por culpa de la herencia recibida, ¿verdad Mariano?

HORMAX

¿Irá alguien a la carcel por eso?

jaz1

tarde o temprano desaparece con todas esas ayudas que nos quedaran por pagar completas a nosotros.

EspecimenMalo

Rescate 2.0 Incoming

Naiyeel

Somos GILIPOLLAS y Punto.

D

¿Y estos son los que iban a devolver los miles de millones del rescate? JA!JA!JA!

sabbut

Y las acciones de Bankia a 29 céntimos, mínimo histórico y un 93% de pérdidas respecto de cuando salió a Bolsa.

Cuando declare esas pérdidas récord aún caerán más. Hasta el céntimo en que las valora el FROB aún hay mucho suelo que despedazar.

D

#32 Pero, ¿y lo bonita que está Valencia?

D

#37 Y Sevilla está guapa, guapa.

mre13185

#32 29 céntimos? Voy a sacar lo que me queda en el banco (19 euros), que voy a comprar acciones de Bankia, cuarto y mitad lol lol lol

A lo mejor las venden al peso

polvos.magicos

Pues nada, que le inyecten otra vez miles de millones de nuestro dinero, ante todo que la junta directiva no se quede sin sus sueldecillos.

Tarod

De la historia de los paises ibericos!!! Nada menos!

D

es que es alucinante. Si alguien se muere y lo intentas revivir, lo mas seguro es que tengas un cadaver con pinta de zombi. Eso es ahora mismo Bankia.

D

La mayoría de ese dinero se lo repartirán los políticos y empresarios de turno. Fijo. Lo de los 22 millones de euros de Bárcenas era solo la puntita del iceberg de una gran estafa pública.

Nomada_Q_Sanz

A seguir saqueando

c

Los políticos no dejaron caer a las cajas, porque el saqueo que ellos habían hecho hubiera aflorado.
Han querido tapar sus chanchullos y el pueblo pagará por ellos.

c

A la Bankiarrota se la tendría que haber dejado caer a todos las cajas y entonces se hubiera depurado y no tendría España la deuda que tiene.

Zibi

¿En qué paraiso fiscal estarán esos 19.000 millones de euros?

ka0ss

#29 tu lo q es la ironia no la pillas no?

m

Joder esto es peor que un hijo tonto

lair15

menudo agujerito q han dejado los politicos con las cajas de ahorros,madre de dios madre de dios

lobomad

Y si quiebra Bankia, tengo una pequeña duda...., ayudarme si puede ser alguna de estas:

- el crédito concedido a Bankia, intermediación y aval del estado español, pasa a endeudarnos más como Estado nos suben los impuestos o nos recortan en Sanidad y Rodrigo Rato a la cabeza de los responsables se toma Daiquiris en la playa...

- o una entidad que se suponía privada, se inyecta más dinero del FROB, del Banco de España o un nuevo crédito del ECB (Banco Central Europeo), todo intermediados y avalado por el estado español, pasa a endeudarnos más como Estado nos suben los impuestos o nos recortan en Sanidad y Rodrigo Rato a la cabeza de los responsables se toma Daiquiris en la playa...

No sé que pasará seguramente el PP pierda las siguientes elecciones, pero y la deuda que dejan quien la paga???

ka0ss

O sea que palmamos todo el dinero que inyectamos.... magistral, chapeau!!! que políticos!!! que gestores!!!
Está claro, la meritocracia funciona!

M

#27 reconoce que no te has leido la "noticia". O eso espero porque como la hayas leido y esa sea tu conclusion tu capacidad de comprension es preocupante. Que nivel de comentarios.