Hace 14 años | Por --136875-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a lavanguardia.es

El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, declaró el estado de excepción en Bangkok, después de que los manifestantes antigubernamentales irrumpiesen en el Parlamento de la nación. La medida da poder al Ejército para hacerse con el control de la seguridad, prohibir asambleas callejeras y declarar toques de queda. Los llamados camisas rojas, que exigen elecciones anticipadas en Tailandia con manifestaciones diarias en Bangkok desde mediados de marzo, irrumpieron en el Parlamento, suspendieron la sesión y ....

Comentarios

C

#9 De acuerdo contigo, yo estuve allí de viaje de bodas y con un miedo tremendo y cuando llegamos no había ni riñas en la calle...

Frogg_girl

#9, #11 Lo mismo digo. Llevo dejando caer por allí los últimos dos años e iré otra vez este y recuerdo a mi familia llamándome todos acojonados pq según las noticias aquello estaba al borde de la guerra y yo tomando unas chang con unos colegas thais tan tranquilo al lado del parlamento.

El año pasado me pilló el cierre de Suvarnabhumi, desviaron el vuelo a Chiang Mai y desde allí bajamos en tren a Bangkok. Más allá de eso no hubo más inconvenientes, molestias, peligros o amenazas.

Eso si, cuatro gatos lo que se dice cuatro no. Son alguno más, pero eso no significa que se vaya a montar una guerra civil ni muchísimo menos (como se ha insinuado los últimos años en los medios occidentales). Vamos, que comparado con las movidas de asturias con los cierres de las minas o las huelgas de naval gijón o duro felguera, estos son unos inocentes angelillos más majetes que las pesetas.

alehopio

No es el único país que actualmente está en estado de excepción:

12 muertos por disparos de la policía sobre una manifestación de opositores en Kirziguistán
12 muertos por disparos de la policía sobre una manifestación de opositores en Kirguizistán [en]

Hace 14 años | Por alehopio a google.com

D

Esto si que es liarla bien gorda

nachosaenz

¿Es la revolución? No, es otro golpe de estado...

D

#3 Las revoluciones en muchos casos implican golpes de Estado, como la de 1789.

D

#4 Si y que sea simplemente un golpe de estado o una revolucion depende de lo bien que les caigan a algunos los que den el golpe.

Soriano77

"Tailandia atraviesa una profunda crisis política fruto de la disputa entre los seguidores y detractores de Shinawatra, que desembocó en la asonada de 2006. Shinawatra, un ex coronel de la policía que se ganó a las clases populares con políticas sanitarias y sociales, fue condenado en 2008 a dos años de prisión por un delito de corrupción y vive en el exilio".
No somos tan distintos...

wiiladesuso

#2 Si lo somos, allí se condena la corrupción.

D

Conociendo un poco el caracter Tailandes no me explico como el ejercito no ha saltado ya a la calle a ponerse del lado del pueblo.
Lo digo sin ninguna ironia.

perico_de_los_palotes

#6 ¿Del lado de qué pueblo se ponen? El pueblo está dividido entre los camisas rojas (a sueldo de un Taksin que cambió las leyes para ahorrarse mil millones de dólares en impuestos sobre la venta de una empresa de comunicación que era ilegal que poseyese como primer ministro en primer lugar) y los que ven claramente que Taksin está detrás de todo ello.

(Al que te ha puesto un negativo le digo que me temo que ha votado sin saber).

d

Hora de irse para allá pues. Yo estaba allí el año pasado en los incidentes que hubo y se estaba en la gloria.

j

Las noticias, minuto a minuto, sobre cómo evoluciona la cosa aquí: http://www.destinotailandia.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=32

bruster

Joe, allí parece que cuando no saben que hacer...dan un golpe de estado...